Fotos de nuestros carros

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Una pregunta acerca del carro de Carlitoscali. Como es la cosa del "turbo eléctrico"????
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
inquietude sobre el optra

hola a todos de nuevo...

Veo que el foro se esta moviendo bastante ultimamente y sobre todo en el tema del polemico OPTRA.

Pues les cuento que hasta ahora con mi carro, Chevrolet Optra 1.4 mod. 2005 y 50.000 kms lo tengo de nuevo.. no he tenido ningun problema... solo el mantenimiento regular de rigor...

Estuve revisando el link de Jaime sobre su "TORTA" optra y la verdad me dejo algo inquieto algunas de las cosas que le han sucedido a el con el optra de su papa....

Lo unico que puedo decir hasta ahora es que mi carro, que uso par mi transporte diario (dentro y fuera de Cali) viajo mucho a Bventura y Manizales... nunca me ha molestado en el grado que el otro OPTRA... "afortunadamente"....


Lo unico a reseñar sobre el comportamiento del carro, y que creo mencione en un anterior post, es que originalmente el carro con motor 1.4 es muy pequeño el motor para semejante peso del vehiculo y que el rendimiento del A.A., no es el esperado sobre todo para temperaturas promedio en Cali (25C), y eso fue siempre desde nuevo... aunque de pronto el hecho q mi carro tenga cojineria de cuero... de pronto influye a q se acumule mucho el calor en el habitaculo...


Con respecto a la pregunta sobre el turbo electrico que me hacian... basicamente lo resumo asi....

ES un kit que compre en EU, diseñado para el suzuki FORENZA, de marca K&N que viene el filtro de aire con el kit de tuberias y con una especie de turbina (ventilador) que se concecta al sistema de aceleracion del carro, y basicamente lo que hace es inyectarle aire (frio o a temp.ambiente) a presion al sistema de admision... y eso mejora por lo menos en mediciones que hicimos con un amigo en el orden de los 4 a 5 hp.... lo cual es bastante bueno cuando en carretera donde yo acostumbro a transitar mucho, pueda hacer sobrepasos sin pasar sustos...
(igual en una de las fotos que subi antes se aprecia mas o menos el kit instalado con el turbo y demas...

Perdon por lo extenso de mi mensaje......

saludos
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Lo cual demuestra que los tales turbos electricos no sirve pa... pensemos... cuanta presion ejerce en vacio osea negativa un motor 1.4 16v a digamos 5000 rpms... tranquilamente 2 psi de presion negativa o incluso mas... cuanto presion puede crear un motor electrico a 12v y menor de la carga del alternador porque sino acabaria la bateria... digamos que el motor ocupe unos 10 amperios por mucho (en el mejor de los casos) y ya tendria que tener una instalacion aparte...lo que nos daria alrededor de 120w de consumo... ahora como sabemos ese motor no creo que llegue a 1 m cubico por segundo... osea tranquilamente estamos hablando que el motor del carro produce mas vacio que aire le manda semejante adminiculo... ahora el aumento de hp se puede explicar por el filtro de alto flujo menos el estorbo que hace las aletas del dichoso motor.. pero 5 hps no son nada... basicamente en un dinamometro eso se gana dejando la entrada libre de aire sin filtro... 5 hps no le ayudan para subir o pasar nada... de hecho puede que el carro haya perdido torque (q si lo ayuda a los sobrepasos).. por ende no coman cuento coman carne... millones de ingenieros en el mundo trabajan a diario para exprimirle mas hps a cada gota de gasolina y ahora un motor de secador electrico es la gran solucion...pfff sin hablar del gasto electrico y por ende potencia que se va en el alternador trantando de recobrar la energia gastada...mejor dicho dejen asi....
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Excelente explicación, y muy lógica además para quienes no conocemos el tema. Otro dato, si uno le quiere mejorar la salida a un auto (pique), debe disminuir el diametro de la rueda, en este caso por el contrario debe estar aumentado + o - en 10mm (especulando, no conozco las medidas actuales).
Y repito, ese cuento de alterar el flujo de aire que finalmente altera la mezcla termina deteriorando el motor.
Suerte!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Comparto lo que dice JotaT, si los turbos eléctricos fueran tan maravillosos, todos los carros nuevos tendrían uno a estas alturas.
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
interesante explicacion

pues la verdad me parecio muy bien argumentada la explicacion con terminos tecnicos y demas...

pero vuelvo y me remito a mi caso practico... Yo al instalarle ese kit filtro y demas note un cambio sustancial en el rendimiento del carro, para ser mas especifico en arrancadas con vehiculo detenido o recuperacion a bajas revoluciones en donde la verdad he notado el cambio en forma sustancial...

Alcaro eso si... que yo no lo uso para "PIQUES" ni nada de eso... simplemente me toca conducir mucho en carretera (creo que mas que en ciudad) y como es bien conocido por todos la topografia colombiana es mas montaña que otra cosa, y la verdad en vias como hacia bventura y bogota (la linea) he tenido la oportunidad de probar mi carro con y sin el kit de filtro y la verdad el cambio a mi parecer (muy de aficionado) pero conocedor de mi vehiculo que tengo desde nuevo, ha sido notable y para mejorar...

Lo siento mas "alegre" si cabe el termino al andar...

Igual respeto mucho los comentarios que hace JotaT (q se ve sabe mucho al respecto), pero igual solo trato de dar mi punto de vista particular sobre el comportamiento especifico de mi carro.

Y ademas los cambios "tunning" que le he aplicado al optra son para hacerlo mas cercano a mi gusto personal y diferenciarlo un poco de tantos otros OPTRAS que hay circulando por ahi...

de todas formas gracias por todos los comentarios que he recibido al respecto sobre mi carro... todos son bienvenidos...

saludos
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Re: interesante explicacion

carlitoscali dijo:
pues la verdad me parecio muy bien argumentada la explicacion con terminos tecnicos y demas...

pero vuelvo y me remito a mi caso practico... Yo al instalarle ese kit filtro y demas note un cambio sustancial en el rendimiento del carro, para ser mas especifico en arrancadas con vehiculo detenido o recuperacion a bajas revoluciones en donde la verdad he notado el cambio en forma sustancial...

Alcaro eso si... que yo no lo uso para "PIQUES" ni nada de eso... simplemente me toca conducir mucho en carretera (creo que mas que en ciudad) y como es bien conocido por todos la topografia colombiana es mas montaña que otra cosa, y la verdad en vias como hacia bventura y bogota (la linea) he tenido la oportunidad de probar mi carro con y sin el kit de filtro y la verdad el cambio a mi parecer (muy de aficionado) pero conocedor de mi vehiculo que tengo desde nuevo, ha sido notable y para mejorar...

Lo siento mas "alegre" si cabe el termino al andar...

Igual respeto mucho los comentarios que hace JotaT (q se ve sabe mucho al respecto), pero igual solo trato de dar mi punto de vista particular sobre el comportamiento especifico de mi carro.

Y ademas los cambios "tunning" que le he aplicado al optra son para hacerlo mas cercano a mi gusto personal y diferenciarlo un poco de tantos otros OPTRAS que hay circulando por ahi...

de todas formas gracias por todos los comentarios que he recibido al respecto sobre mi carro... todos son bienvenidos...

saludos

Carlitos al que le gusta le sabe.... yo sentia lo mismo cuando le instale un header a mi peugeot y un filtro de alto flujo... pensaba uffff como mejoro... ya subidos a un dyno toma tu verdad.. 5 hps mas pero un tris de menor torque... conclusion ... igual que cuando uno toma... gaste un poconon de plata para empeorar... pero de todas formas si le gusta y ud piensa que funciona adelante... igual pa que estudiamos y trabajamos sino pa darnos gusto!!!! Bien por ud y mil gracias por compartir su experiencia con todos nosotros.... aca aprendemos de todo...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
La verdad es que todo ese desbarate para 5 caballos me parece bobada, con todo respeto, naturalmente :p
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Amigo lo que UD tiene instalado en el optra no es un Cold air intake, es un short RAM intake o SRI, la diferencia es que este es mas corto que el anterior y por encotrarse tan cerca al motor dudo mucho que recoja aire frio cuando el carro está caliente, para eso es el CAI, que siendo mas largo ubico el cono del filtro de aire debajo del carro.

YO voy a tomarle algunas fotos a mi carro para que entiendan mejor.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
aveo emotion

bueno este es mi carro(aveo emotion 1.6 fe), de hecho es de mi mama sino que ella nunca lo usa. no es el mejor carro pero a mi me gusta



 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
No habia visto un aveo emotion blanco.... ta lindo... ud es uno de los afortunados o de los desafortunados??? le salio bueno.??? cuantos kms tiene??? de todas formas los aveo emotion son divinos...!!! y ese blanco ta bien bonito...felicitaciones..
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
gracias por el comentario, el carro me ha salido perfecto, lo unico es que como fue uno de los primeros(lo aparte en diciembre y me lo entregaron en mayo de 2007) me toco esperar bastante tiempo pero valio la pena. ya tengo 21758 km y he viajado por bastantes lugares de colombia y en carretera nunca se ha comportado mal.
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Gambin dijo:
gracias por el comentario, el carro me ha salido perfecto, lo unico es que como fue uno de los primeros(lo aparte en diciembre y me lo entregaron en mayo de 2007) me toco esperar bastante tiempo pero valio la pena. ya tengo 21758 km y he viajado por bastantes lugares de colombia y en carretera nunca se ha comportado mal.


felicitaciones por su carro, en blanco se ve superrrr bacanoo y terrible tanta espera, pero lo importante es que no tenga problemas con el parce, usted es de bucaros verdad cualquier cosa qe necesite me dice
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
gusto en conocerlo mauricio, gracias por el comentario, vivo hacia el sur de bucaramanga por los lados de la universidad pontificia