Fotos de nuestros carros

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
De llegarla a tener en plástico y se dañe, en Aliexpress la venden metálica por 12 USD al menos la de la Tracker y el Cruze,
si en amazon, ebay y alliezpres seguro se consigue, pero es un riesgo enorme con un motor turbo tener esa base, y si se llega a dar cuenta antes de una recalentada subita, entonces varios dias con el carro quieto. mejor dicho toca es mandarla a cambiar de una mejor
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Nuestro nuevo integrante, espero no me de dolores de cabeza, esta en perfecto estado, pero muchos comentarios opuestos sobre el modelo, yo me arriesgue con la caja automatica porque me da mucha flojera volver a mecanico despues de 7años.
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OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Éxitos con su adquisición
Un buen técnico le ayuda con el mantenimiento específico que llegue a necesitar.

Nos cuenta cómo va con su carro
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614
Nuestro nuevo integrante, espero no me de dolores de cabeza, esta en perfecto estado, pero muchos comentarios opuestos sobre el modelo, yo me arriesgue con la caja automatica porque me da mucha flojera volver a mecanico despues de 7años.
Ver el archivos adjunto 124236 Ver el archivos adjunto 124237 Ver el archivos adjunto 124238 Ver el archivos adjunto 124240 Ver el archivos adjunto 124241 Ver el archivos adjunto 124242
De que habla con los comentarios negativos u opuestos??? son carros muy nobles, los repuestos ya están super económicos... pasé por todas las versiones (HB mt, HB aut, sedan mec y sedan aut) y aun me gustan mucho, no se encuentra nada mejor por su precio.
El pero es que son pelados en seguridad para los estándares actuales. Un sedan aut es mi carro de todos los días en la actualidad y estoy feliz.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Nuestro nuevo integrante, espero no me de dolores de cabeza, esta en perfecto estado, pero muchos comentarios opuestos sobre el modelo, yo me arriesgue con la caja automatica porque me da mucha flojera volver a mecanico despues de 7años.
Ver el archivos adjunto 124236 Ver el archivos adjunto 124237 Ver el archivos adjunto 124238 Ver el archivos adjunto 124240 Ver el archivos adjunto 124241 Ver el archivos adjunto 124242
Mi primer carro fue un Matsuri sedan mecánico del 95 divinoooo....lo que amaba ese carro, consumía como trailhawk pero lo cómodo que era! Y lo equipado que venia para la época...felicitaciones!!! Que lo disfrute
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
De que habla con los comentarios negativos u opuestos??? son carros muy nobles, los repuestos ya están super económicos... pasé por todas las versiones (HB mt, HB aut, sedan mec y sedan aut) y aun me gustan mucho, no se encuentra nada mejor por su precio.
El pero es que son pelados en seguridad para los estándares actuales. Un sedan aut es mi carro de todos los días en la actualidad y estoy feliz.
SALUDOS, algunos dicen que los repuestos son costosos, y que las culatas se dañan y son dificil de arreglar o conseguir nuevas. en el tema de caja mi mecanico me dijo que el cuerpo valvular y el gobernador no se consigue, este que compre es 97 y ya no tiene el gobernador pero sigue con el mismo cuerpo valvular que no se consigue, yo cada vez que compro cun carro verifico que se consiga todo en USA, pero resulta que alla es el mismo motor de aca pero la caja es ford, la misma de la escape primera generacion y que segun mi mecanico esa caja no le sirve a los de aca, estoy investigando si en el caso que se me dañe la caja puedo traer una de usa y cambiar el computador o reprogramar el computador.
este carro me gusto desde que tenia 15 años y gracias a esta pandemia que dolorosamente me toco salir de mis carros (que estaban como nuevos) decidi comprar dos matsuris un sedan y un hb, teniendo en cuenta que son muy comodos, andan bien y se consiguen a bajo costo de compra, sin embargo, la gente no los cuida mucho, hay mucho matsuri acabado, ademas los comentarios fueron divididos.
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
275
Mi mamá tuvo un Matsuri sedan 95 mec, lo compró usado en el año 96 en concesionario Mazda en Cali, yo tenía alrededor de 14 años y babeaba por ese carro.. me acuerdo cuando lo veiamos en el concesionario y era un lujo, con sus formas redondas, largo, con luces de proyector, antena electrica...mi mamá había comprado un L asahi nuevo del 94, el cual era muy espacioso y tenía sus cositas de lujo pero para su época el Matsuri era la berlina tope de la marca en Colombia... el carro salió bueno pero se le daño algo que hacia que por ratos sonara como si tuviera como una cadena suelta dentro del motor, creo que era el eje de levas y ese arreglo fue costoso, lo tuvimos por 2 años.

Yo tuve uno aquí en Estados Unidos, lo compré en el año 2006 y el carro era año 95, estaba "viejito" pero con bajo millaje y cosmeticamente perfecto no tanto así mecanicamente, ese sí me dió caramelo y bastante, la caja automatica un desastre, en carretera despues de rodar por largo rato comenzaba a titilar la luz de over drive y se recalentaba el aceite d la transmisión y una vez en carretera lo botó como si fuera un volcán en erupción, creo acordarme que el problema estaba en la mala refrigeración que tenía ese tipo de caja y se recalentaba fácil... lo otro fue el sistema de enfriamiento, le hice de todo pero en cada semaforo esa aguja de la temp se iba para arriba, después de joder con eso y de gastar e intentar con muchas cosas incluido dejar el ventilador directo todo el tiempo lo cual era insoportable por la vibración que causaba, se descubrió que era un fusible que no funcionaba y no hacia disparar el ventilador a tiempo para que no se calentara, el fusible valió 2 dolares y yo gasté mas de mil dolares en mecanicos tratando de arreglar el problema de recalentamiento... en fin era tan bonito que lo vendí el mismo dia que lo puse en venta ya con el problema de refrigeración arreglado pero con la transmisión nunca pude, para andar entre calles y no autopistas no daba problema pero ir de una ciudad a otra por largos trayectos lo mas posible es que comenzaría a dar problemas con los cambios . En fin, todavia me sigue gustando mucho ese carro y me gustaría ahora que regrese a vivír a Colombia comprar uno como el del compañero en la foto, aunque el que mas me gusta es el 626 hatchback del año 91-92, el del tacometro digital, tambien lo tuvieron en mi casa ( automatico), no dio problema, a mi solo me gustan los carros automaticos y me encanta ese berraco carro, ese portón trasero tipo Skoda Octavia me gusta mucho. Imagino no va a ser facil encontrarlo pues por el año y lo mal tenidos no habrá muchos de donde encontrar... el hecho es que quiero un carro noventero para arreglarlo y tenerlo en excelente estado como si estuvieramos en los mismos 90 jejeje y ya otro mas de esta época por seguridad siempre y cuando las finanzas lo permitan. Disculpan lo largo del post!
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Me acuerdo que mi padrino tuvo ese carro apenas salió, Nunca un carro me volvió a impactar como ese, era espectacular en su momento. Baja panty seguro. 😆😆😆😆
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Mi mamá tuvo un Matsuri sedan 95 mec, lo compró usado en el año 96 en concesionario Mazda en Cali, yo tenía alrededor de 14 años y babeaba por ese carro.. me acuerdo cuando lo veiamos en el concesionario y era un lujo, con sus formas redondas, largo, con luces de proyector, antena electrica...mi mamá había comprado un L asahi nuevo del 94, el cual era muy espacioso y tenía sus cositas de lujo pero para su época el Matsuri era la berlina tope de la marca en Colombia... el carro salió bueno pero se le daño algo que hacia que por ratos sonara como si tuviera como una cadena suelta dentro del motor, creo que era el eje de levas y ese arreglo fue costoso, lo tuvimos por 2 años.

Yo tuve uno aquí en Estados Unidos, lo compré en el año 2006 y el carro era año 95, estaba "viejito" pero con bajo millaje y cosmeticamente perfecto no tanto así mecanicamente, ese sí me dió caramelo y bastante, la caja automatica un desastre, en carretera despues de rodar por largo rato comenzaba a titilar la luz de over drive y se recalentaba el aceite d la transmisión y una vez en carretera lo botó como si fuera un volcán en erupción, creo acordarme que el problema estaba en la mala refrigeración que tenía ese tipo de caja y se recalentaba fácil... lo otro fue el sistema de enfriamiento, le hice de todo pero en cada semaforo esa aguja de la temp se iba para arriba, después de joder con eso y de gastar e intentar con muchas cosas incluido dejar el ventilador directo todo el tiempo lo cual era insoportable por la vibración que causaba, se descubrió que era un fusible que no funcionaba y no hacia disparar el ventilador a tiempo para que no se calentara, el fusible valió 2 dolares y yo gasté mas de mil dolares en mecanicos tratando de arreglar el problema de recalentamiento... en fin era tan bonito que lo vendí el mismo dia que lo puse en venta ya con el problema de refrigeración arreglado pero con la transmisión nunca pude, para andar entre calles y no autopistas no daba problema pero ir de una ciudad a otra por largos trayectos lo mas posible es que comenzaría a dar problemas con los cambios . En fin, todavia me sigue gustando mucho ese carro y me gustaría ahora que regrese a vivír a Colombia comprar uno como el del compañero en la foto, aunque el que mas me gusta es el 626 hatchback del año 91-92, el del tacometro digital, tambien lo tuvieron en mi casa ( automatico), no dio problema, a mi solo me gustan los carros automaticos y me encanta ese berraco carro, ese portón trasero tipo Skoda Octavia me gusta mucho. Imagino no va a ser facil encontrarlo pues por el año y lo mal tenidos no habrá muchos de donde encontrar... el hecho es que quiero un carro noventero para arreglarlo y tenerlo en excelente estado como si estuvieramos en los mismos 90 jejeje y ya otro mas de esta época por seguridad siempre y cuando las finanzas lo permitan. Disculpan lo largo del post!
la caja FORD CD4E es considerada una de las peores cajas de la historia, en USA encontre talleres especializados en remanfacturarlas y volverlas confiables no se como pues la caja es usada en varios carros ford (escape, teslar, probe) y mazda 626 y el hermoso MX6 de la epoca. menos mal aca utilizaron la version de mazda G4A-EL muy parecida que no es mala, el problema es que ya nos e consigue respuesto nuevo supuestamente.

este carro tiene todo stock, muy bien cuidado por su antiguo dueño que solo fue el 2do y lo tuvo por 18 años, espero me vaya muy bien con el, porque me gusta mucho.
sigo en busca del HB que solo conseguí uno apto para ofrecer por el pero no me aceptaron la oferta.
 
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Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
la caja FORD CD4E es considerada una de las peores cajas de la historia, en USA encontre talleres especializados en remanfacturarlas y volverlas confiables no se como pues la caja es usada en varios carros ford (escape, teslar, probe) y mazda 626 y el hermoso MX6 de la epoca. menos mal aca utilizaron la version de mazda G4A-EL muy parecida que no es mala, el problema es que ya nos e consigue respuesto nuevo supuestamente.

este carro tiene todo stock, muy bien cuidado por su antiguo dueño que solo fue el 2do y lo tuvo por 18 años, espero me vaya muy bien con el, porque me gusta mucho.
sigo en busca del HB que solo conseguí uno apto para ofrecer por el pero no me aceptaron la oferta.

No se preocupe por la caja, muchos dicen eso pero solo en Bogotá hay 3 lugares que pueden tener los repuestos y también dos personas que la podrian arreglar. Pero por el momento no se preocupe y dsfrute del carro si va estar esperando toda la vida cuando le va a fallar algo no va poder disfrutarlo, si por alguna razón se daña pues se buscara y siempre esta la opción de buscar un carro de esos que ya no sirva y se le compra la caja mecánica y pedalera.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
No se preocupe por la caja, muchos dicen eso pero solo en Bogotá hay 3 lugares que pueden tener los repuestos y también dos personas que la podrian arreglar. Pero por el momento no se preocupe y dsfrute del carro si va estar esperando toda la vida cuando le va a fallar algo no va poder disfrutarlo, si por alguna razón se daña pues se buscara y siempre esta la opción de buscar un carro de esos que ya no sirva y se le compra la caja mecánica y pedalera.
Muchas gracias, hasta ahora todo ests muy bien. Anda muy bueno, no como mis anteriores 2.7 y 3.0, pero anda bueno y silencioso. Le sirve todo normal, solo cambiare la iluminacion del tablero e instrumentos porque se nota muy baja. Tambien voy a cambiar soportes porque vibra cuando paro en los semaforos.
Por favor me pasa los contactos de los mecanicos de caja que comento para tenerlos por si pasa algo. Tambien el del almacen.
Muchas gracias.
 
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AV330

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
147
Nuestro nuevo integrante, espero no me de dolores de cabeza, esta en perfecto estado, pero muchos comentarios opuestos sobre el modelo, yo me arriesgue con la caja automatica porque me da mucha flojera volver a mecanico despues de 7años.
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Felicitaciones, hace 4 años tengo uno como carro adicional (aunque es mecánico, no le puedo dar referencias de las cajas automáticas). Bien mantenido no debería darle dolores de cabeza, la vida pasada en ese tipo de carros es muy importante (bueno, en todos, pero en carros ya con esa edad se nota mucho).

Con el mío sí he sufrido por eso aunque a conciencia, estaba muy barato cuando lo compré y sabía de lo que adolecía. Le he ido arreglando sus falencias en todo este tiempo y aún me faltan algunas cosas estéticas, pero ya por fin está al orden del día en lo mecánico, de plataforma y eléctrico.

De resto, se nota que fue construido con calidad. Los ajustes internos y la calidad de los materiales del habitáculo es muy buena (pese a lo plasticoso), como buen carro japonés.

SALUDOS, algunos dicen que los repuestos son costosos, y que las culatas se dañan y son dificil de arreglar o conseguir nuevas. en el tema de caja mi mecanico me dijo que el cuerpo valvular y el gobernador no se consigue, este que compre es 97 y ya no tiene el gobernador pero sigue con el mismo cuerpo valvular que no se consigue, yo cada vez que compro cun carro verifico que se consiga todo en USA, pero resulta que alla es el mismo motor de aca pero la caja es ford, la misma de la escape primera generacion y que segun mi mecanico esa caja no le sirve a los de aca, estoy investigando si en el caso que se me dañe la caja puedo traer una de usa y cambiar el computador o reprogramar el computador.
este carro me gusto desde que tenia 15 años y gracias a esta pandemia que dolorosamente me toco salir de mis carros (que estaban como nuevos) decidi comprar dos matsuris un sedan y un hb, teniendo en cuenta que son muy comodos, andan bien y se consiguen a bajo costo de compra, sin embargo, la gente no los cuida mucho, hay mucho matsuri acabado, ademas los comentarios fueron divididos.

La mayoría de repuestos son baratos, salvo algunas piezas como la que dice. La ventaja es que los 626 GE comparten varios repuestos con los 626 GF/GW gracias a que compartieron motorización (los que tienen motor 2.0 de 4 cilindros), lo que significa que sí hay disponibilidad de las cosas más importantes a buenos precios. Los consumibles y las piezas de cambio común (correa de repartición, pastillas, discos de freno, e incluso el embrague) me parece que son baratas. Lo más caro son las piezas del habitáculo, por la edad es difícil dar con ellas y toca de unidades que estén dando de baja (a veces sus propietarios abusan con los precios).

Lo de las culatas depende mucho de la vida que haya tenido el carro, si los dueños anteriores no fueron cuidadosos con el cambio de líquidos de motor y refrigeración si pueden sufrir por eso más fácil que otros carros, lo mejor es mandarla a revisar y tratar de arreglar el problema lo más pronto (en caso de tenerlo).

Y es cierto, es muy triste ver el estado de mayoría de Matsuris. Bien mantenidos valen mucho la pena.


lo otro fue el sistema de enfriamiento, le hice de todo pero en cada semaforo esa aguja de la temp se iba para arriba, después de joder con eso y de gastar e intentar con muchas cosas incluido dejar el ventilador directo todo el tiempo lo cual era insoportable por la vibración que causaba, se descubrió que era un fusible que no funcionaba y no hacia disparar el ventilador a tiempo para que no se calentara, el fusible valió 2 dolares y yo gasté mas de mil dolares en mecanicos tratando de arreglar el problema de recalentamiento... en fin era tan bonito que lo vendí el mismo dia que lo puse en venta ya con el problema de refrigeración arreglado pero con la transmisión nunca pude, para andar entre calles y no autopistas no daba problema pero ir de una ciudad a otra por largos trayectos lo mas posible es que comenzaría a dar problemas con los cambios . En fin, todavia me sigue gustando mucho ese carro y me gustaría ahora que regrese a vivír a Colombia comprar uno como el del compañero en la foto, aunque el que mas me gusta es el 626 hatchback del año 91-92, el del tacometro digital, tambien lo tuvieron en mi casa ( automatico), no dio problema, a mi solo me gustan los carros automaticos y me encanta ese berraco carro, ese portón trasero tipo Skoda Octavia me gusta mucho. Imagino no va a ser facil encontrarlo pues por el año y lo mal tenidos no habrá muchos de donde encontrar... el hecho es que quiero un carro noventero para arreglarlo y tenerlo en excelente estado como si estuvieramos en los mismos 90 jejeje y ya otro mas de esta época por seguridad siempre y cuando las finanzas lo permitan. Disculpan lo largo del post!

Es cierto, hay que estar revisando de forma más constante el sistema de refrigeración frente a otros carros. Tampoco hay que olvidar que son carros que a estas alturas tienen entre 22 a 27 años, ya con esas edades siempre hay cosas por cambiar.

Y lo apoyo en su interés en tener un segundo o tercer carro de los 90s (o ya relativamente viejo) que a uno siempre le haya llamado la atención. Al menos para mí vale la pena.
 
Última edición:

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Nuestro nuevo integrante, espero no me de dolores de cabeza, esta en perfecto estado, pero muchos comentarios opuestos sobre el modelo, yo me arriesgue con la caja automatica porque me da mucha flojera volver a mecanico despues de 7años.

Lo felicito, es un carro que en algún momento como capricho quisiera volver a tener.

En mi familia tuvimos 2 un Sedan mec/94 y un HB mec/97, y también tuve contacto cercano con uno sedan 97 aut.
Todos fueron comprados desde nuevos.
El Mecánico 94 costo en esa época 44 millones de pesos.

Puedo decir que en los mecánicos la fiabilidad del carro era muy buena, eso si gastones de gasolina.
Acá en Medellin entre los mecánicos populares le decían el carro del millón, porque cualquier arreglo de la época eso costaba.

Por lo que mas molestaron fueron por los ejes delanteros, de resto buen mantenimiento, el HB se le fueron desgastando los amortiguadores de la tapa baul, y nunca me ha tocado una puerta tan pesada como esa para cambiarlos.
El automático de mi amigo si molesto mas, la caja lo dejo tirado varias veces y la reparación en una ocasión fue costosa, se recalentó subiendo palmas y tuvo que cambiar varios piñones.
También en una ocasión se robaron el distribuidor y costo mas de 2 millones, era un robo asegurado en ese carro si se dejaba en la calle.

Por el tiempo que tuvimos los carros y el buen mantenimiento no tuvimos problemas de motor o daños alarmantes. De resto excelentes carros.

Estos carros los tuvimos entre el 94 y el 99, pienso que ahora los precios de repuestos deben ser mas económicos.
 
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Reacciones: AV330

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614
E
Lo felicito, es un carro que en algún momento como capricho quisiera volver a tener.

En mi familia tuvimos 2 un Sedan mec/94 y un HB mec/97, y también tuve contacto cercano con uno sedan 97 aut.
Todos fueron comprados desde nuevos.
El Mecánico 94 costo en esa época 44 millones de pesos.

Puedo decir que en los mecánicos la fiabilidad del carro era muy buena, eso si gastones de gasolina.
Acá en Medellin entre los mecánicos populares le decían el carro del millón, porque cualquier arreglo de la época eso costaba.

Por lo que mas molestaron fueron por los ejes delanteros, de resto buen mantenimiento, el HB se le fueron desgastando los amortiguadores de la tapa baul, y nunca me ha tocado una puerta tan pesada como esa para cambiarlos.
El automático de mi amigo si molesto mas, la caja lo dejo tirado varias veces y la reparación en una ocasión fue costosa, se recalentó subiendo palmas y tuvo que cambiar varios piñones.
También en una ocasión se robaron el distribuidor y costo mas de 2 millones, era un robo asegurado en ese carro si se dejaba en la calle.

Por el tiempo que tuvimos los carros y el buen mantenimiento no tuvimos problemas de motor o daños alarmantes. De resto excelentes carros.

Estos carros los tuvimos entre el 94 y el 99, pienso que ahora los precios de repuestos deben ser mas económicos.
Está seguro del precio??? el precio en esa época era mucho menos. Creo que el precio en esa época eran 28.
 
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Reacciones: JUANPACAS08

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Felicitaciones, hace 4 años tengo uno como carro adicional (aunque es mecánico, no le puedo dar referencias de las cajas automáticas). Bien mantenido no debería darle dolores de cabeza, la vida pasada en ese tipo de carros es muy importante (bueno, en todos, pero en carros ya con esa edad se nota mucho).

Con el mío sí he sufrido por eso aunque a conciencia, estaba muy barato cuando lo compré y sabía de lo que adolecía. Le he ido arreglando sus falencias en todo este tiempo y aún me faltan algunas cosas estéticas, pero ya por fin está al orden del día en lo mecánico, de plataforma y eléctrico.

De resto, se nota que fue construido con calidad. Los ajustes internos y la calidad de los materiales del habitáculo es muy buena (pese a lo plasticoso), como buen carro japonés.



La mayoría de repuestos son baratos, salvo algunas piezas como la que dice. La ventaja es que los 626 GE comparten varios repuestos con los 626 GF/GW gracias a que compartieron motorización (los que tienen motor 2.0 de 4 cilindros), lo que significa que sí hay disponibilidad de las cosas más importantes a buenos precios. Los consumibles y las piezas de cambio común (correa de repartición, pastillas, discos de freno, e incluso el embrague) me parece que son baratas. Lo más caro son las piezas del habitáculo, por la edad es difícil dar con ellas y toca de unidades que estén dando de baja (a veces sus propietarios abusan con los precios).

Lo de las culatas depende mucho de la vida que haya tenido el carro, si los dueños anteriores no fueron cuidadosos con el cambio de líquidos de motor y refrigeración si pueden sufrir por eso más fácil que otros carros, lo mejor es mandarla a revisar y tratar de arreglar el problema lo más pronto (en caso de tenerlo).

Y es cierto, es muy triste ver el estado de mayoría de Matsuris. Bien mantenidos valen mucho la pena.




Es cierto, hay que estar revisando de forma más constante el sistema de refrigeración frente a otros carros. Tampoco hay que olvidar que son carros que a estas alturas tienen entre 22 a 27 años, ya con esas edades siempre hay cosas por cambiar.

Y lo apoyo en su interés en tener un segundo o tercer carro de los 90s (o ya relativamente viejo) que a uno siempre le haya llamado la atención. Al menos para mí vale la pena.

pienso que independiente de la edad del carro todo esta en el buen uso y mantenimiento que tenga, ya con este son 4 carros "viejitos" que he tenido, sin embargo, todo ha estado stock y sin necesidad de cambio, este por ejemplo es un carro de 23 años (169.000kms) sin destapar motor ni caja y sin muestras de falla.
algo que si he decidido hacer es cambiar soportes y el radiador+termostato, son los dos de los componetes que siempre considero cambiar asi todo este bien, lo primero para volver a la suavidad inicial del carro y lo segunda porque es fundamental tanto para el motor como para la caja automatica.

por otra parte mientras nos recuperamos de la crisis tendre como autos principales los matsuris, por los precios que se manejan en el mercado para este modelo no se puede conseguir nada mejor, lastima el tema de la seguridad pero igual no queda otra que manejar con mucho cuidado. ya despues volveran los tiempos para tener autos mas modernos.

yo como fanatico de los carros estoy feliz con el matsuri, cumpli mi sueño de cuando tenia 15 que lo veia en la calle y quedaba siempre impactado, sobre todo por el HB, y quien quita que en cualquier momento me compre un asahi LX
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
la caja FORD CD4E es considerada una de las peores cajas de la historia, en USA encontre talleres especializados en remanfacturarlas y volverlas confiables no se como pues la caja es usada en varios carros ford (escape, teslar, probe) y mazda 626 y el hermoso MX6 de la epoca. menos mal aca utilizaron la version de mazda G4A-EL muy parecida que no es mala, el problema es que ya nos e consigue respuesto nuevo supuestamente.

este carro tiene todo stock, muy bien cuidado por su antiguo dueño que solo fue el 2do y lo tuvo por 18 años, espero me vaya muy bien con el, porque me gusta mucho.
sigo en busca del HB que solo conseguí uno apto para ofrecer por el pero no me aceptaron la oferta.

Enfóquese en disfrutar el carro y ya, no le eche mala vibra ni se ponga a pensar en fallos. Le va a salir bueno y lo importante es que se lo goce. Felicidades.
Saludos.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Enfóquese en disfrutar el carro y ya, no le eche mala vibra ni se ponga a pensar en fallos. Le va a salir bueno y lo importante es que se lo goce. Felicidades.
Saludos.
Tengo unas ganas de manejarlo y no he podido, mi mecánico le dio covid y todavia no se reintegra y hasta que no me haga los ajustes que quiero no lo voy a andar.
claro lo importante es disfrutarlo, ese es mi filisofia, por eso e tenido unos huesitos que varios dicen que no compre y yo me he divertido con ellos.