Fracasos 2010

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Sportage Revolution un fracado? yo no diria eso, en Medellin se ven bastantes, ademas tampoco lleva tanto tiempo a la venta.
 

helmuth93

Usuario
Nov 21, 2010
15
lo que considero fracaso es realmente la calidad de los bmw que se considera los premium, uno considera excelente porque vienen de alemania donde los parametros de calidad se cumplen, ya escuchado a varias personas que han tenido problemas con el motor debido alto consumo de aceite y recalentamiento
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Sportage Revolution un fracado? yo no diria eso, en Medellin se ven bastantes, ademas tampoco lleva tanto tiempo a la venta.

De acuerdo, es muy pronto para decir si fue un fracaso o no, es un carro que no hace mcuho salio a la venta, y los embarques con muchos carros pendientes apenas han de llegar el otro año, aca en cali se ven bastantes.
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
lo que considero fracaso es realmente la calidad de los bmw que se considera los premium, uno considera excelente porque vienen de alemania donde los parametros de calidad se cumplen, ya escuchado a varias personas que han tenido problemas con el motor debido alto consumo de aceite y recalentamiento

despues del cubrimiento que hizo la w(que parecia mas publicidad de terceros o mejor de "cuartos")queda esta mala percepcion de la calidad de bmw.En mi opinion y por experiencia propia puedo decirle que el problema no es de TODOS los bmw nuevos.
viendo los fracasos que tuvo renault , reconsidere cambiar de forma radical su gama en 2011 trayendonos verdaderos renault.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
para considerar un fracaso hay que tener en cuenta la expectativa de cada marca; la ciudad donde vivimos y la realidad del poder adquisitivo en el pais.

De todos los que han dicho no estoy de acuerdo con los seat; antes mucha gracia que ahora un importador serio puso unidades a rodar. La sportage revolution y la cx7 no fueron traidas para venderse por montones; es mas, la kia no lleva ni medio año en el mercado, asi que llamarla fracaso es un poco apresurado. hay marcas de nicho como los skoda de los que no se veran miles en las calles; afortunadamente.

Decir que no se ven en una ciudad secundaria es apenas normal; las marcas de nicho no van a llegar abriendo concesionarios en pereira, florencia o monteria; es logico.

Fracaso los fiat; cuantos fiat bravo se han vendido ? dos, tres.....no son mas de 10. Fracaso el symbol II.....alguien cayo en ese cuento; ? ; el scala......ni hablar. Y los citroen y peugeot.....sobrevalorados y mal agenciados.
 

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
para considerar un fracaso hay que tener en cuenta la expectativa de cada marca; la ciudad donde vivimos y la realidad del poder adquisitivo en el pais.

De todos los que han dicho no estoy de acuerdo con los seat; antes mucha gracia que ahora un importador serio puso unidades a rodar. La sportage revolution y la cx7 no fueron traidas para venderse por montones; es mas, la kia no lleva ni medio año en el mercado, asi que llamarla fracaso es un poco apresurado. hay marcas de nicho como los skoda de los que no se veran miles en las calles; afortunadamente.

Decir que no se ven en una ciudad secundaria es apenas normal; las marcas de nicho no van a llegar abriendo concesionarios en pereira, florencia o monteria; es logico.

Fracaso los fiat; cuantos fiat bravo se han vendido ? dos, tres.....no son mas de 10. Fracaso el symbol II.....alguien cayo en ese cuento; ? ; el scala......ni hablar. Y los citroen y peugeot.....sobrevalorados y mal agenciados.

citroen, total!. no volvi a ver en mucho tiempo un Citroen nuevo.. Se quedaron estancados.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Pues el nuevo C3 ya superado mis espectativas de ventas en Medellin en un 200%. Crei que venderian uno y he visto 3 :twisted: Ya serio, a las del PSA les hace falta una mejor gestion.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pero yo creo que el DS3, para ser un carro de nicho y tener ese precio, ha sido más éxito que fracaso.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Fracaso el transporte de los Kia de Buenaventura al Eje Cafetero, he viajado ya varias veces a Cali en los últimos meses por que mi novia está trabajando allá, y ya me ha tocado dos veces, ver caravanas de Picantos, Sportage Revolutions y RioTaxis, seguramente para despegar el motor :)
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
pero yo creo que el ds3, para ser un carro de nicho y tener ese precio, ha sido más éxito que fracaso.

yo opino igual, se estan viendo mas de lo esperado, ayer vi al menos 5 de colores diferentes...uno de ellos amarillo con techo negro y apesar de ser el color de los taxis, no me parecio que se viera mal porque el tono es diferente, algo parecido al de algunos mini que ve uno por las calles sin ser el color mas popular (por obvias razones).
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
para considerar un fracaso hay que tener en cuenta la expectativa de cada marca; la ciudad donde vivimos y la realidad del poder adquisitivo en el pais.

De todos los que han dicho no estoy de acuerdo con los seat; antes mucha gracia que ahora un importador serio puso unidades a rodar. La sportage revolution y la cx7 no fueron traidas para venderse por montones; es mas, la kia no lleva ni medio año en el mercado, asi que llamarla fracaso es un poco apresurado. hay marcas de nicho como los skoda de los que no se veran miles en las calles; afortunadamente.

Decir que no se ven en una ciudad secundaria es apenas normal; las marcas de nicho no van a llegar abriendo concesionarios en pereira, florencia o monteria; es logico.

Fracaso los fiat; cuantos fiat bravo se han vendido ? dos, tres.....no son mas de 10. Fracaso el symbol II.....alguien cayo en ese cuento; ? ; el scala......ni hablar. Y los citroen y peugeot.....sobrevalorados y mal agenciados.

Creo que se refiera a ciudades intermedias, pues son capitales de departamento. O es usted de los que cree que el pais se limita a cuatro o cinco ciudades?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Pero yo creo que el DS3, para ser un carro de nicho y tener ese precio, ha sido más éxito que fracaso.

Además, lleva muy poco tiempo en el mercado.

Creo que se refiera a ciudades intermedias, pues son capitales de departamento. O es usted de los que cree que el pais se limita a cuatro o cinco ciudades?

No creo que lo haya dicho con mala intención, pero es lógico que en algunas ciudades ciertas marcas todavía sean "raras" porque no tienen distribuidor en la zona o hasta ahora están abriendo operaciones.
 

poloso

Despegó motor
Jun 18, 2010
125
yo no estaria tan seguro de hacer tal comentario.....el fluence si va a vender en el pais y tiene con que....para empezar sofasa tiene el presupuesto para comercializarlo asi como una completa red de consesionarios en el pais q cualquier marca de importados desearia tener......en el negocio de los carros no solo vale tener el mejor carro!!! tambien hay q tener MUCHO presupuesto para invertir en mercadeo, fuerza de ventas, redes de servicio y respaldo con tal de llamar la atencion del publico.......mire chevrolet q a la larga sus productos no son nada.....pero NADA DEL OTRO MUNDO!!! y venden en forma por cumplir de lejos lo q acabo de decir........a mi no me sorprendio en lo absoluto el Fluence y puede q a otros tambien.......pero otras personas (muchas) pueden ser fieles a la marca por simple tradicion estaran dispuestos a invertir en un fluence tranquilamente....
por que cree usted que el laguna siendo mejor plataforma que el megane y con toda la fuerza de ventas e infraestructura de renault, no pudieron pegarlo. renault nunca ha sido bueno para los gama medial alta por lo menos aqui en colombia. Al contrario estan ensañados trayendonos dacia, que tienen una vejes muy precaria, la verdad poco confiables
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Al contrario estan ensañados trayendonos dacia, que tienen una vejes muy precaria, la verdad poco confiables

No creo que Ud. tenga evidencias para demostrar que los primeros Logan estén teniendo mala vejez y que tanto los Logan como los Sandero son poco confiables.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
por que cree usted que el laguna siendo mejor plataforma que el megane y con toda la fuerza de ventas e infraestructura de renault, no pudieron pegarlo. renault nunca ha sido bueno para los gama medial alta por lo menos aqui en colombia. Al contrario estan ensañados trayendonos dacia, que tienen una vejes muy precaria, la verdad poco confiables

Muy sencillo amigo....

si ud investigara mas se daria cuenta que al Laguna II:

1. No le fue bien en NINGUN mercado, ni en asia, ni europa, ni suramerica (menos colombia) ni centro america.

2. Tan malo fue su desempeno en ventas a nivel mundial y deficiciencia de producto que cuando se relanzo el Laguna que conocemos hoy (2007) en palabras del propio Carlos Ghosn en exclusiva a la revista francesa Auto Moto ed Julio declaro textualmente "con este nuevo laguna no nos vamos a equivocar mas"

3. El carro aparte de ser barrido por la competencia en europa (no pudo con el Ford Mondeo, VW Passat, Citroen C5 y el Opel Vectra) tuvo un sin numero de problemas tecnicos (la mayoria electronicos) que hasta el dia de hoy le dan muy mala reputacion.

4. Definitivamente para el laguna II su apariencia nunca fue su mayor atractivo.....aburrido es la palabra que mejor lo define....

5. A colombia llego en el 2002 costando entre 75 y 80 millones con un dolar a casi $2900

6. Lo mismo q paso en europa, en colombia su competencia lo termino o de matar ( mazda 6 ) origen nacional, con 3 versiones y repuestos mucho mas baratos, mas bonito y mas deportivo.

7. Nunca compare un Laguna II de un Megane II son carros muy diferentes q no son del mismo segmento por ende no comparten ningun mercado.

8. En colombia la apuesta de renault por la gama media/alta no fue desafortunada lograron colocar muchas unidades de Megane II (a pesar de sus achaques tecnicos que lo hicieron famoso) desde q se lanzo y lo peor es q aun se vende el mismo carro a $45 palos ahora como Odeon

9. Dudas que Renault no le va bien en gama media/alta? la ultima vez q estuve en bogota q fue para la feria del automovil en Noviembre vi en todas partes Koleos y no precisamente la version mas barata.

Yo veo un terreno mas que bien abonado por parte de Renault para comercializar satisfactoriamente su Fluence....va a ser renido pero que le van a quitar clientela al Kia Cerato y al Cruze tengalo por seguro....al mazda 3 lo veo fuera de esta fiesta....caro para empezar y creo que van por clientes mas especializados y menos familiares.....a la larga el M3 nunca se considero un autentico familiar
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
A mi el Laguna II me parece aun hoy, un carro hermoso y que en su época tuvo varios adelantos tecnológicos que no estuvieron muy bien resuletos antes de salir a la calle, de ahí los múltiples reportes de problemas que tuvo. No sirve de mucho, pero fue el primer carro de menos de 100 millones de pesos en ofrecer avanzadísimos sistemas de seguridad como los 6 airbags, el ABS de 4 captadores y las 5 estrellas en EuroNcap. Fue también el primer carro con encendido por tarjeta que llegó al país. Son datos irrelevantes, pero que en nuestro mercado le dan una historia al Laguna II. Es una lástima que no funcionara, haciendo notorio el fracaso histórico de Renault en los modelos del segmento D y superiores
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Yo veo un terreno mas que bien abonado por parte de Renault para comercializar satisfactoriamente su Fluence....va a ser renido pero que le van a quitar clientela al Kia Cerato y al Cruze tengalo por seguro....al mazda 3 lo veo fuera de esta fiesta....caro para empezar y creo que van por clientes mas especializados y menos familiares.....a la larga el M3 nunca se considero un autentico familiar

Dudo que le quite clientes al Cerato debido a la cantidad de opciones y buenos precios que ofrece este modelo, el Cruze tampoco y menos ahora que tiene una opción menos equipada. el Mazda 3 All New esta tratando de captar la clientela que hace años compraba un 626 y su posterior evolución; el Mazda 6 (antes del facelift de 2006), pero sin el mismo éxito.

El Fluence digamos para ser optimistas que va a tener el mismo exito que tuvo el Renault Laguna Fase II en 1999 y 2001; proporcionalmente al nivel del mercado actual, además que tiene un fuerte competidor bajo techo que es la camioneta Koleos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Muy sencillo amigo....

si ud investigara mas se daria cuenta que al Laguna II:

1. No le fue bien en NINGUN mercado, ni en asia, ni europa, ni suramerica (menos colombia) ni centro america.

2. Tan malo fue su desempeno en ventas a nivel mundial y deficiciencia de producto que cuando se relanzo el Laguna que conocemos hoy (2007) en palabras del propio Carlos Ghosn en exclusiva a la revista francesa Auto Moto ed Julio declaro textualmente "con este nuevo laguna no nos vamos a equivocar mas"

3. El carro aparte de ser barrido por la competencia en europa (no pudo con el Ford Mondeo, VW Passat, Citroen C5 y el Opel Vectra) tuvo un sin numero de problemas tecnicos (la mayoria electronicos) que hasta el dia de hoy le dan muy mala reputacion.

4. Definitivamente para el laguna II su apariencia nunca fue su mayor atractivo.....aburrido es la palabra que mejor lo define....

5. A colombia llego en el 2002 costando entre 75 y 80 millones con un dolar a casi $2900

6. Lo mismo q paso en europa, en colombia su competencia lo termino o de matar ( mazda 6 ) origen nacional, con 3 versiones y repuestos mucho mas baratos, mas bonito y mas deportivo.

7. Nunca compare un Laguna II de un Megane II son carros muy diferentes q no son del mismo segmento por ende no comparten ningun mercado.

8. En colombia la apuesta de renault por la gama media/alta no fue desafortunada lograron colocar muchas unidades de Megane II (a pesar de sus achaques tecnicos que lo hicieron famoso) desde q se lanzo y lo peor es q aun se vende el mismo carro a $45 palos ahora como Odeon

9. Dudas que Renault no le va bien en gama media/alta? la ultima vez q estuve en bogota q fue para la feria del automovil en Noviembre vi en todas partes Koleos y no precisamente la version mas barata.

Yo veo un terreno mas que bien abonado por parte de Renault para comercializar satisfactoriamente su Fluence....va a ser renido pero que le van a quitar clientela al Kia Cerato y al Cruze tengalo por seguro....al mazda 3 lo veo fuera de esta fiesta....caro para empezar y creo que van por clientes mas especializados y menos familiares.....a la larga el M3 nunca se considero un autentico familiar

Amén!
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Creo que se refiera a ciudades intermedias, pues son capitales de departamento. O es usted de los que cree que el pais se limita a cuatro o cinco ciudades?

intermedias era el término indicado. Sin mala intención. Solo que no puedo juzgar las ventas de un carro si en esas ciudades no se ve mucho, cuando a veces ni hay representación o en el mejor de los casos un concesionario.

Si llega alguien diciendo que en sincelejo se ven pocos skoda fabia (solo por poner un ejemplo) y que por eso es un fracaso, es obvio que el dato es poco relevante y esta alejado de la realidad. Y quieralo o no, el gran porcentaje de vehiculos que se venden en el pais no esta mas alla de 5 o 6 ciudades...
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Si llega alguien diciendo que en sincelejo se ven pocos skoda fabia (solo por poner un ejemplo) y que por eso es un fracaso, es obvio que el dato es poco relevante y esta alejado de la realidad. Y quieralo o no, el gran porcentaje de vehiculos que se venden en el pais no esta mas alla de 5 o 6 ciudades...

Totalmente logico, de hecho casi una tercera parte de la poblacion del pais vive en las zonas metropolitanas de las 3 principales ciudades del pais, Bogota, Medellin y Cali.


2. Tan malo fue su desempeno en ventas a nivel mundial y deficiciencia de producto que cuando se relanzo el Laguna que conocemos hoy (2007) en palabras del propio Carlos Ghosn en exclusiva a la revista francesa Auto Moto ed Julio declaro textualmente "con este nuevo laguna no nos vamos a equivocar mas"


Lo malo es que se equivoco al afirmar que no se equivocarian porque las ventas del Laguna III son mas que mediocres en todos sus mercados (salvo Francia pero eso no es suficiente) :twisted: