Fracasos 2011

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Uno no sabe si el Toyota Corolla también es un fracaso en ventas, pues yo paso una vez a la semana por el concesionario Autoyota de la Carrera Septima con Calle 34, y todavia tienen modelos 2011 en vitrina, algo raro con todas las ofertas que han realizado para acabar con ese inventario y de hecho yo he visto muy pocos con el facelift en las calles.
Pues aca en Medellin veo muchos.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,212
Bueno la tan esperada lista de econometria salio finalemnte y ahora si se puede hablar propiamente a quien le fue bien y a quien no!!! ano record de ventas pero sin mayores cambios o sorpresas en cuanto al comportamiento del consumidor (las mismas marcas de siempre y los mismos carros de siempre en las mismas posiciones )

Como el tema es de fracasos lo que puedo interpretar YO de los resultados es lo siguiente:

Segmento A

Nada destacable ni sorprendente, si acaso en Twingo que a pesar de lo viejo mete mas unidades que Kia Picanto. La logica deberia ser alreves. Peugeot 107 me sorprende que haya podido venderse. Aqui los chinos son los fracasos salvo el BYD F Zero que si hizo una tarea destacable. Fiat Uno se me hace muy nuevo para considerarlo un fracaso.

Segmento B

Lo mismo, nada del otro mundo, los chinos tambien se joden aqui. Clio va poco a poco bajando, Aveo indestronable, Logan y Sandero sacan la cara por Renault, Tiida ahi va con pasos firmes, Versa tras los pasos de su hermano, I25 saca la cara por Hyundai, Fabia no encuentra el rumbo no se haya a si mismo, el Fiesta y M2 muy cerca el uno del otro.......esperaba mucho mas de ford para ser sinceros, para mi la lucha mas interesante de este segmento!

Segmento C

Aunque no es un fracaso, el gran perdedor del segmento para mi fue el Fluence, creo que merecia mas por tratarse de una marca tan arraigada al colombiano como Renault. Tremendo repunte del Jetta, bien el M3 que se defiende, bein Corolla y Cruze, de resto nada cambia. Fracaso en todo el sentido de la palabra el Lancer, 408, Bravo. El Octavia, 307, 308, e Impreza nada destacables....

Segmento D

Despues de los Alemanes el M6 se defiende y se hace respetar, gran perdedor el Optima con su tamano y equipos esperaba verlo mas arriba inclusive que el aburrido y nada especial I45......sin embargo hay peores Epica, Legacy, Accord, C5, 159 ( sin remedio ) fracaso total Peugeot 508

Cuazi Exoticos ( en Colombia )

El MX5 y Z4 muy bien, Camaro y SLK ni fu ni fa, 370Z y RCZ los perdedores

Super exoticos

Ojo con Ferrari que va callado y empieza a metersele al rancho a Porsche

Super premium

De destacar lo hecho por el serie 7, resto jodidos

Otros de nicho

El Veloster no pudo con Mini, ni con DS3, ni con Mito carros que masomenos tienen clientela en comun

http://www.motor.com.co/revista-motor/venta-record-de-carros-en-el-pais_10987662-4
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolas Becerra y XJ6

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
parece que el reporte lo hubieran hecho en NotePad, triste ver esa redaccion, 0 control de calidad. Y hablando de fracasos, creo que el ano pasado no fue el mejor para Audi, entre los premium fue el que menos crecio, apenas 7.6% comparado con MB y BMW que, segun el reporte, crecieron 31.6%
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
- Al fin se le acabo el reinado a la Dmax, bueno en general a Chevrolet que perdio el liderato en la venta de pick ups despues de 30 años.

- Fue muy dura la caida para la BT-50 por mil unidades respecto a la cifras de 2010.

¿Pero ese Daewoo tiene que ver con la marca de GM?

No, la firma de camiones fue comprada por la firma india Tata.
 

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Que chambonada ese informe da pereza leerlo me imagino tremendo trabajo para estudiar el mercado y su comportamiento y se rajan en lo mas sencillo que es una buena presentacion jeje,
hablando del informe nada que hacer a pesar de muchos detractores de chevrolet las cifras no mienten es lo que mas se vende y lo mas comercial que hay por malos que le parezcan a la mayoria nada se pierde comprando uno, porque si uno quiere salir de ellos se venden como pan caliente....



Saludos
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Que chambonada ese informe da pereza leerlo me imagino tremendo trabajo para estudiar el mercado y su comportamiento y se rajan en lo mas sencillo que es una buena presentacion jeje,
hablando del informe nada que hacer a pesar de muchos detractores de chevrolet las cifras no mienten es lo que mas se vende y lo mas comercial que hay por malos que le parezcan a la mayoria nada se pierde comprando uno, porque si uno quiere salir de ellos se venden como pan caliente....
Saludos

Ud mismo dio la respuesta del caso de ventas de Chevrolet
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
El hecho de que se vendan mucho no implica que sean buenos... además justamente por vender tantos carros nuevos la reventa de los usados no es la mejor
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
El hecho de que se vendan mucho no implica que sean buenos... además justamente por vender tantos carros nuevos la reventa de los usados no es la mejor

Lo que hace es que uno lo venda rápido, pero no necesariamente que sea en buen precio. Ese mismo efecto lo tenía Renault hace muchos años con sus populares R4-R6-R9(este sobre todos)-R12... no incluyo el R18-R21 porque no pegaron tan duro. En esa época, tener un Renault era tener dinero fijo y rápido porque se vendía rapidisimo.

Saludos............