Fracasos 2013

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
Por favor avisar cuando podemos empezar a nominar candidatos a los fracasos del 2013. Pregunto pues para no generar polemica antes de tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: german345

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
¿Quién dijo TrailBlazer?
Saludos.
Esta como muy reciente(trail blazer)no se; pero comparado con el despegue inmediato de los productos de esa marca como la traker que se vende como pan caliente si es un fracaso.
Desde el punto de vista de la subjetividad(mi observación, ciudad donde vivo) veo mal el citroen c- elysee, hyundai I40, Peugeot 208, nuevo Honda accord. Veo muy mal al nuevo mazda 6, ese carro en su primera generación se vendía como carro de segmento B. Si encaja con el año en curso y creo que si para mi el galardón al fracaso del año se lleva lejos el dodge dart si aplica nadie le gana a esa vaina, por cierto estan locos con ese precio ridiculo.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
La trail blazer no la he visto si no una sola vez,y para rematar solo la venden en algunos concesionarios de la red.

La unica que he visto ha sido el aeropuerto Eldorado, tienen una roja exhibida.

Y hablando de otros fracasos yo diria:

-Hyundai i35 coupe: dos airbags y un motor 1.6 1.8 por mas de 53 millones?
-Toyota RAV4, el origen japones si que la castiga. Aunque tambien lo pelada que viene por el precio. La Honda CR-V no es nada barata y es comun verla.
-Seat Ibiza FL, si he visto uno es mucho.
 
Última edición:

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
La unica que he visto ha sido el aeropuerto Eldorado, tienen una roja exhibida.

Y hablando de otros fracasos yo diria:

-Hyundai i35 coupe: dos airbags y un motor 1.6 por mas de 53 millones?
-Toyota RAV4, el origen japones si que la castiga. Aunque tambien lo pelada que viene por el precio. La Honda CR-V no es nada barata y es comun verla.
-Seat Ibiza FL, si he visto uno es mucho.
Pense que el unico 1.6 era el I35 sedan :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
El Cobalt para mi es el número 1. Sencillamente porque apuntaba a ser el reemplazo del optra, pero sus ventas son muy malas y por su precio es un hueso bravo. El Cerato Pro lo he visto bastante, el Fusion poco pero se ve. El Mazda 6 muy poco y para mi es una muy buena opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
La unica que he visto ha sido el aeropuerto Eldorado, tienen una roja exhibida.

Y hablando de otros fracasos yo diria:

-Hyundai i35 coupe: dos airbags y un motor 1.6 1.8 por mas de 53 millones?
-Toyota RAV4, el origen japones si que la castiga. Aunque tambien lo pelada que viene por el precio. La Honda CR-V no es nada barata y es comun verla.
-Seat Ibiza FL, si he visto uno es mucho.

De ahi descartaria el i35 coupe ya que a ojimetro he visto varios circular por Bogota.

Para mi el fracaso fue la trailblazer (aunque lei en autoblog que pronto sera ensamblada en EUA), el peugeot 301 (a duras penas he visto uno)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
"Varios" es muy subjetivo. Si he visto 3 i35 Coupé en un año, es mucho.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Hay que comentarlo con argumentos sobre listados de ventas al menos parciales, porque puede ser que en una ciudad no se vea la marca X, pero las ventas de otra ciudad arreglen las ventas de X, entonces los argumentos se vuelven subjetivos.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Esta como muy reciente(trail blazer)no se; pero comparado con el despegue inmediato de los productos de esa marca como la traker que se vende como pan caliente si es un fracaso.
Desde el punto de vista de la subjetividad(mi observación, ciudad donde vivo) veo mal el citroen c- elysee, hyundai I40, Peugeot 208, nuevo Honda accord. Veo muy mal al nuevo mazda 6, ese carro en su primera generación se vendía como carro de segmento B. Si encaja con el año en curso y creo que si para mi el galardón al fracaso del año se lleva lejos el dodge dart si aplica nadie le gana a esa vaina, por cierto estan locos con ese precio ridiculo.
cómo, el c-elysee y el dart ya los están vendiendo aquí en Colombia???? les juro que creía que todavía no habían llegado, en el concesionario dogde de cartagena no lo muestran ni en la publicidad, tremendos fracasos totalmente de acuerdo.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Hay que tener en cuenta varias cosas: sobre el Cerato Pro el tema es que las unidades que han llegado han sido pocas, pero el plan es que desde el próximo año lleguen más. El tema con el Dart es que se vende únicamente sobre pedido, así que no me parece lo más adecuado ponerse a calificarlo como fracaso o no. El facelift de la Traverse lleva apenas como un mes y personalmente, antes de que se hiciera el lanzamiento, ya había visto dos o tres andando. El Fusion me parece que nada que ver como fracaso, antes creo que le ha ido muy bien. En cuanto al Mazda6 (y de hecho con todos) habría que tener en cuenta cuántos han vendido respecto a las expectativas que tenía la marca para saber si se puede calificar como fracaso o no, al fin y al cabo Mazda ya dejó atrás el ideal de ser una marca popular.

Los que sí me parecen fracasos han sido el Cobalt (me recuerda al Scala) y el Peugeot 301 y el Citroën C-Elysée. Estos dos últimos fueron creados para darle volumen a ambas marcas en mercados emergentes (son low-cost), pero hasta a esos sus representantes los quieren meter como semi-premium (no hay sino que mirar sus precios; un Logan ofrece casi lo mismo como por más de 10 millones menos). En fin, habría que esperar a ver cifras reales, por ahora solo hay percepciones de lo que uno alcanza a ver en la calle.