Fracasos 2017

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Ammbas son estadounidenses.

Peor pa la Murano.

En el concesionario me dijeron que era Japonesa, me mintieron.

upload_2017-12-5_15-4-44.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: georgelrg

Juanbeja

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2011
150
En Medellin se ve mucha koleos. No me parece un fracaso. De hehco tengo conocidos con ese carro, por otro lado que paso con el Cobalt, ya ni pa fracaso alcanza?
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Fue un año muy difícil para la venta de carros en general, el incremento de precios por la devaluación pegó pleno este año.... el fracaso diría que es general


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Otro fracaso es la política de prolongar la normativa de 2AB + ABS un año más para q Hyundai pudiera salir de sus zapaticos...no "reactivó" el mercado, y si retrasó la adopción de una normativa en pro de la seguridad vial y de comenzar a equipararnos a otros países al respecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar y PPGSM

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,392
Otro fracaso es la política de prolongar la normativa de 2AB + ABS un año más para q Hyundai pudiera salir de sus zapaticos...no "reactivó" el mercado, y si retrasó la adopción de una normativa en pro de la seguridad vial y de comenzar a equipararnos a otros países al respecto.

No es desde enero de 2018? lo pospusieron otra vez?
 

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Si alguien pudiera conseguir el listado de los 50 carros más vendidos en Colombia este año sería buenísimo, por que de ahí para abajo, todos son fracasos. ( claro con excepciones).
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Para calificar como fracaso en ventas toca analizar la lista de más vendidos por segmentos. No sé pueden comparar las ventas de los carros de $35 millones con los de $90 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: JSLG y PPGSM

leonardocabra

Despegó motor
Feb 3, 2010
23
Les recomiendo estar pendientes del primer ejemplar de la Motor del próximo año. Ahí normalmente aparecen todas las cifras de ventas por segmento, marca y modelo.Así se podrá saber con claridad cuáles fueron verdaderos fracasos pues tiene razón el anterior comentario en cuanto a que se deben analizar los vehículos según su segmento. Claramente Ferrari no pretende vender 100 unidades al año....jejeje. Por lo menos no en Colombia.
 

Alabadia

Nuevo usuario
Jul 20, 2017
13
Les recomiendo estar pendientes del primer ejemplar de la Motor del próximo año. Ahí normalmente aparecen todas las cifras de ventas por segmento, marca y modelo.Así se podrá saber con claridad cuáles fueron verdaderos fracasos pues tiene razón el anterior comentario en cuanto a que se deben analizar los vehículos según su segmento. Claramente Ferrari no pretende vender 100 unidades al año....jejeje. Por lo menos no en Colombia.

Sería bueno hacer el ejercicio con una fuente confiable.
Cada ciudad y segmento tiene su propio análisis.

En Cali veo el tema así:
Camionetas
Tracker - Koleos - Captur - Pilot

Automóviles
Mazda 6 - Fusion - Nuevo Rio
 

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Seria bueno hacer la lista por rangos, no es lo mismo un carro de 80 a 100 millones que los de entrada de 30 a 40 millones.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Sería bueno hacer el ejercicio con una fuente confiable.
Cada ciudad y segmento tiene su propio análisis.

En Cali veo el tema así:
Camionetas
Tracker - Koleos - Captur - Pilot

Automóviles
Mazda 6 - Fusion - Nuevo Rio
Sería cuidadoso por ejemplo en catalogar fracasos en algunos segmentos por el comportamiento del mercado. Los sedanes del segmento D se están volviendo casi que de nicho por el comportamiento del mercado, entonces es difícil decir fracaso en el mazda 6 o el fusión (el cual me cruzo alguno todos los días). Diferente por ejemplo el Volvo S90 que se ve que es un carrazo e ingreso para captar clientes en el segmento premium y creo que he visto más Maseratis que ese (la verdad he visto uno solo) entonces si, el análisis creo que depende más del contexto del segmento
 
  • Me gusta
Reacciones: Angel30

leonardocabra

Despegó motor
Feb 3, 2010
23
Bueno..... pues la verdad es que sí hay muchas variables que se tendrían que considerar pues concuerdo con lo que afirman los últimos comentarios. En última instancia creo que el único que puede determinar si hubo un fracaso es la propia marca y sus expectativas de venta cuando hacen el lanzamiento. Habrá que ver por ejemplo de la Captur cuántas unidades pretendían vender y cuál ha sido la realidad más allá de que haya superado otros modelos y que haya una buena cantidad de ventas. Creo que ese vehículo no despegó tanto como Renault proyectó y a lo mejor Volvo pensaba vender 5 unidades de S90 y si llevan 10...duplicaron su expectativa!!!
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
¿Peugeot 3008? Acá en Medellín siempre se ve la misma con placas de Cali... ¿Como fue el dimensionamiento de SK Bergé para traer este carro?
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
¿Peugeot 3008? Acá en Medellín siempre se ve la misma con placas de Cali... ¿Como fue el dimensionamiento de SK Bergé para traer este carro?
Pues a esos sí creo que hay que tenerles paciencia. Creo que Peugeot y Citroen si han crecido bastante ambas, y pues no se ve un carro de esos en cada esquina, yo he visto 3 de esas acá en Bogotá desde que se empezó a vender, pero creo que en general esas marcas les ha ido bien, el modelo en particular no se, pero no creo que pretendieran tampoco vender como la CX5 su perfil es otro. Yo no tildaria esa como fracaso.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Yo lo que no se es si aquí tenemos la razón al ir catalogando un carro de fracaso tan olímpicamente, se sabe de manera exacta cuántas unidades espera vender una marca de cada modelo para que sea exito, sostenible o fracaso?

Por ejemplo los que dicen que la Tracker es fracaso: saben Chevrolet cuántas pensaba vender, y así con todas las marcas, si no se tienen esas cifras, todo son suposiciones y carreta.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
La tracker y la Kicks fueron un éxito con respecto a la competencia, no importa si fueron o no menos vendidas con respecto a ellas mismas el año pasado, la economía este año se volvió "$#%#$" en muchos sentidos. Igual aplica para la Duster. Un fracaso, la CX3, mismo precio, competencia directa de las anteriores y mientras Tracker y Kicks rondan las 350-400 unidades al mes, la Captur coloca 210 unidades, la CX3 nunca pasó de las 90 unidades, eso si es un fracaso.

La nueva Koleos está colocando 110 unidades al mes, lo mismo que la anterior, incluso costando 40 millones mas, lo cual para mi es un éxito (no me cabe en la cabeza que por lo menos SOFASA pensara en colocar mas unidades que la versión anterior cuando el precio casi se duplica con respecto a las versiones de entrada). La CX5 le dió una pela inmensa a todos los competidores lo cual es obvio por sus características, pero lo también lo hizo el año pasado, ya los demás fabricantes saben a que se atienen, entonces de ninguna manera la Koleos es un fracaso comercial, lo que si fue la captiva que se quedó en vitrinas meses.

Éxito rotundo: Peugeot y Citroen. Se están regando por todo el país y duplicaron sus ventas con respecto al año pasado, no importa que la competencia del segmento haya vendido un 500% mas.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Yo veo mucho Ford Fusion (excluyendo el mio por supuesto :p) incluso lo veo más que el mazda 6, pero si vamos a variantes, el titanium plus se ve muy poco, la inmensa mayoría son Titanium. También estoy de acuerdo enq ue exito o fracaso se debe medir más basándose en las expectativas que tuviera el importador, sin importar mucho qué tanto veamos o no un vehículo particular.
 

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Ve y yo que pensé que la CX3 había sido un exito, pero al parecer alguien de mi conjunto trabaja en Mazda porque aquí hay 3 diferentes.