Fracasos 2017

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Mis datos son de FENALCO y ANDEMOS.
Usted ha sido de los pocos que ha hablado con argumentos en este tema.

Es que decir que el Cerato Pro y el Río son fracasos, sabiendo que son carros que se ven mucho en la calle, a sabiendas que son autos con un equipo de seguridad deficiente y aún así, se ven mucho y las cifras no mienten, eso es toda una proeza de Kia, que aúnque no quiere incursionar en el mercado con buenos equipos de seguridad, incluso con motores que no compiten con sus adversarios, siguen con buenas cifras de venta (Eso da rabia, porque me gustaría que fueran un fracaso a ver si los de Kia se ponen las pilas).

Fracaso; El Mazda 6. Hoy por hoy estoy viendo más Volvo S90 que Mazda 6 matriculados de este año, increíble pero es así.

Otro que no catalogaría de Fracaso es el Fusión, con todo y que la moda es camioneta, son carros que mantienen buenas ventas!! Nada más saquen cuentas de cuantos Fusión hay acá en el Foro y cuántos 6 hay.

Ojo no me digan que dónde están mis fuentes, porque no estoy dando un listado rimbombante de fracasos, solo hablo del 6 que fue un carro con ventas increíbles en un pasado. (Una lastima, porque me parece un carrazo en todos los sentidos)

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EBonilla y AlexReyes

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Usted ha sido de los pocos que ha hablado con argumentos en este tema.

Es que decir que el Cerato Pro y el Río son fracasos, sabiendo que son carros que se ven mucho en la calle, a sabiendas que son autos con un equipo de seguridad deficiente y aún así, se ven mucho y las cifras no mienten, eso es toda una proeza de Kia, que aúnque no quiere incursionar en el mercado con buenos equipos de seguridad, incluso con motores que no compiten con sus adversarios, siguen con buenas cifras de venta (Eso da rabia, porque me gustaría que fueran un fracaso a ver si los de Kia se ponen las pilas).

Fracaso; El Mazda 6. Hoy por hoy estoy viendo más Volvo S90 que Mazda 6 matriculados de este año, increíble pero es así.

Otro que no catalogaría de Fracaso es el Fusión, con todo y que la moda es camioneta, son carros que mantienen buenas ventas!! Nada más saquen cuentas de cuantos Fusión hay acá en el Foro y cuántos 6 hay.

Ojo no me digan que dónde están mis fuentes, porque no estoy dando un listado rimbombante de fracasos, solo hablo del 6 que fue un carro con ventas increíbles en un pasado. (Una lastima, porque me parece un carrazo en todos los sentidos)

Saludos.

He aquí un claro ejemplo del por qué critico esto, en mi unidad hay 2 Mazda 6 SA, nada de Fusion y menos algún S 90, y si me voy a la calle he visto mas Mazda 6.

Mi conclusión es que nadie tiene el ojo de Dios para saber qué cantidad de x modelo hay en las calles, me retiro del tema, saludos...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Usted ha sido de los pocos que ha hablado con argumentos en este tema.

Es que decir que el Cerato Pro y el Río son fracasos, sabiendo que son carros que se ven mucho en la calle, a sabiendas que son autos con un equipo de seguridad deficiente y aún así, se ven mucho y las cifras no mienten, eso es toda una proeza de Kia, que aúnque no quiere incursionar en el mercado con buenos equipos de seguridad, incluso con motores que no compiten con sus adversarios, siguen con buenas cifras de venta (Eso da rabia, porque me gustaría que fueran un fracaso a ver si los de Kia se ponen las pilas).

Fracaso; El Mazda 6. Hoy por hoy estoy viendo más Volvo S90 que Mazda 6 matriculados de este año, increíble pero es así.

Otro que no catalogaría de Fracaso es el Fusión, con todo y que la moda es camioneta, son carros que mantienen buenas ventas!! Nada más saquen cuentas de cuantos Fusión hay acá en el Foro y cuántos 6 hay.

Ojo no me digan que dónde están mis fuentes, porque no estoy dando un listado rimbombante de fracasos, solo hablo del 6 que fue un carro con ventas increíbles en un pasado. (Una lastima, porque me parece un carrazo en todos los sentidos)

Saludos.

Si el Cerato Pro y el Río no son fracasos, en todo caso están lejos de ser los éxitos que fueron la generación anterior de esos modelos.

El S90 es un fracaso considerando que traen sedán y cross country. Y se ven muchísimo menos que Clase E y Serie 5.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
La Tracker un segmento arriba de duster?
Ambas perdieron con la llegada del Kicks, recurriendo a un diseño mas fresco, bien equipado el Nissan y un precio acorde. Renault y Chevrolet aburren con sus productos en las SUV de entrada, tanto que siguen siendo las mismas mecanicas y han migrado por pegatinas, un cambio de trompa y no mas.
Los que considero fracaso son el Cruze, Koleos II, CX3, Sonic FL, Sentra, New Rios, Note FL...
No porque se vean en las calles, por los numeros que venian vendiendo y sus expectativas por los lanzamientos
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
La Tracker un segmento arriba de duster?
Ambas perdieron con la llegada del Kicks, recurriendo a un diseño mas fresco, bien equipado el Nissan y un precio acorde. Renault y Chevrolet aburren con sus productos en las SUV de entrada, tanto que siguen siendo las mismas mecanicas y han migrado por pegatinas, un cambio de trompa y no mas.
Los que considero fracaso son el Cruze, Koleos II, CX3, Sonic FL, Sentra, New Rios, Note FL...
No porque se vean en las calles, por los numeros que venian vendiendo y sus expectativas por los lanzamientos

Pues al menos yo, yo creo que si está por debajo, la competencia es la Kaptur.

Y disculpame, pero decir que la Tracker vs la pasada es cambio de pegatinas y trompa. es hablar por hablar, compare la ficha técnica de la previa con FL y me cuenta. Es mas! guste o no, esa camioneta es la que mas ofrece vs precio. pj: la LS le da una vil Paliza en equipamiento a lo que se le atraviese.

Ideal que hubiera llegado con el motor del Cruze pero el precio la hubiera castigado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Uribe

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
Pues al menos yo, yo creo que si está por debajo, la competencia es la Kaptur.

Y disculpame, pero decir que la Tracker vs la pasada es cambio de pegatinas y trompa. es hablar por hablar, compare la ficha técnica de la previa con FL y me cuenta. Es mas! guste o no, esa camioneta es la que mas ofrece vs precio. pj: la LS le da una vil Paliza en equipamiento a lo que se le atraviese.

Ideal que hubiera llegado con el motor del Cruze pero el precio la hubiera castigado.
La verdad es que la Tracker se vino abajo en ventas a pesar de su buen equipamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
La tracker y la Kicks fueron un éxito con respecto a la competencia, no importa si fueron o no menos vendidas con respecto a ellas mismas el año pasado, la economía este año se volvió "$#%#$" en muchos sentidos. Igual aplica para la Duster. Un fracaso, la CX3, mismo precio, competencia directa de las anteriores y mientras Tracker y Kicks rondan las 350-400 unidades al mes, la Captur coloca 210 unidades, la CX3 nunca pasó de las 90 unidades, eso si es un fracaso.

La nueva Koleos está colocando 110 unidades al mes, lo mismo que la anterior, incluso costando 40 millones mas, lo cual para mi es un éxito (no me cabe en la cabeza que por lo menos SOFASA pensara en colocar mas unidades que la versión anterior cuando el precio casi se duplica con respecto a las versiones de entrada). La CX5 le dió una pela inmensa a todos los competidores lo cual es obvio por sus características, pero lo también lo hizo el año pasado, ya los demás fabricantes saben a que se atienen, entonces de ninguna manera la Koleos es un fracaso comercial, lo que si fue la captiva que se quedó en vitrinas meses.

Éxito rotundo: Peugeot y Citroen. Se están regando por todo el país y duplicaron sus ventas con respecto al año pasado, no importa que la competencia del segmento haya vendido un 500% mas.

Pero se contradice:

Para la Mazda CX3, se vendieron todas las que tenían disponibles. NO HAY MAS. A mi eso me da a entender que cumplieron la meta del año inclusive, sin que haya terminado.

upload_2017-12-8_14-4-47.jpeg
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pero a costa de que se vendieron las CX-3, de la bajada de precio que tuvieron que meterle para hacerla atractiva, fracaso financiero al menos si fue, no dio los números que esperaban, de eso sí puede haber seguridad...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez y June

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Fracaso la cx3? Nunca vi intenciones en la marca de venderla cual kicks, tracker o captur; por cierto estas ultimas se ven como arroz por todo cali asi que no me parecen fracaso tampoco.

Me gustaria saber cuantos mazda mx5, volvo xc60-90 se vendieron, en bogota como han visto a la evoque y los nuevos jaguar?
 

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Fracaso la cx3? Nunca vi intenciones en la marca de venderla cual kicks, tracker o captur; por cierto estas ultimas se ven como arroz por todo cali asi que no me parecen fracaso tampoco.

Me gustaria saber cuantos mazda mx5, volvo xc60-90 se vendieron, en bogota como han visto a la evoque y los nuevos jaguar?

En Bogotá, se ven como lo que son, Huesos! Jajaja
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Me gustaria saber cuantos mazda mx5, volvo xc60-90 se vendieron, en bogota como han visto a la evoque y los nuevos jaguar?

He visto más jaguars y volvos que mx5. De hecho cuando fui a verlo hace un par de semanas al concesionario, me dijero que en 8 meses no habian vendido el primero.