Fracasos 2018

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,829
El infaltable tema de todos los años de aquellos vehiculos que no tuvieron un buen desempeño en el mercado nacional.

iniciando mi candidato es:
VA_f1d5f7ee871a46aca923e2ab64b5b76f.jpg
 
Última edición por un moderador:

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,220
Pues en general todos los Hyundai iría ahí.

Otro sería el Cruze, muy rara vez se ve alguno en la calle (por percepción). De todas maneras tocaría saber las cifras oficiales de ventas y el pronóstico que tenia cada marca para afirmar que algún modelo fracaso como tal.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Ese vehículo (Creta), con ese precio y nivel de seguridad de un Suzuki Alto de 26 millones, siempre estuvo condenado al fracaso, si me ponen a elegir, aun con mi renuencia a los vehículos chinos, prefiero un JAC S2 o un Changan CS15 a esa "Camioneta".
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Por lo que uno acostumbraba a ver cada producto del corbatín masivamente al poco tiempo de salir al mercado, yo postularía al Onix... para la gama, la marca y la "costumbre" son muy escasos los que se ven!
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
No se pero el HYUNDAI I20 no se ve para nada en las calles Bogotanas
me parece un buen producto pero si caro para lo que ofrece, ademas el problema de seguridad que tienen HYUNDAI, CHEVROLET, KIA entre otros que solo aspiran a cumplir con la norma.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Por lo que uno acostumbraba a ver cada producto del corbatín masivamente al poco tiempo de salir al mercado, yo postularía al Onix... para la gama, la marca y la "costumbre" son muy escasos los que se ven!

Eso es desde la percepción. Otra cosa son las cifras, desde mitad de año al Onix le ha ido bien, ya es top 12 en ventas. Y espera sl sedan.

Fracasos han sido el Swift hatchback y el Cruze lamentablemente. Y toda la gama de Hyundai salvo los taxis. Y con mucho dolor el Peugeot 308 y Subaru Impreza. Solo he visto 1 en la calle, 1!

A veces prefiero esperar a enero y verlo con números. He visto solo 3-4 Corollas de los más de 100 que se han vendido al mes desde Abril
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Solamente incluyo lanzamientos hasta el 1 de septiembre de 2018 o de año modelo 2018. Estarían:
  • Chevrolet Equinox
  • Chevrolet Traverse
  • Chevrolet Colorado
  • Chevrolet D-MAX
  • Chevrolet Camaro ZL1
  • Nissan X-Trail FL
  • Suzuki Swift (sobre todo HB)
  • Modelos para particulares de DFSK, BAIC, Changan y Changhe
  • JAC S2 Urban
  • Renault Zoe
  • Ford Mustang FL y Shelby GT350
  • Mini FL
  • Mini Countryman Híbrido
  • Honda Odyssey
  • Toyota Rush
  • Volvo V90 Cross Country
  • Mahindra KUV100
  • Mahindra Pik Up FL
  • SsangYong Rexton G4
  • Kia Picanto X-Line
  • Land Rover Discovery
  • BMW Serie 2 Gran Tourer
Mención especial para:
  • Mitsubishi
  • Dodge
  • Hyundai
  • Fiat
  • DS
  • Seat
  • Škoda
 
  • Me gusta
Reacciones: jvc931

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Con todo respeto, aunque me vayan a llover piedras, en algunas coincido, en otras creo que le subes mucho la vara. Equinox no vende como CX-5, pero ahí se venden unas cuantas, esta en el Top 50 de ventas. El ZL1, Mustang y el Shelby? Que sigue, Porsche 911? Renault no espera vender Zoe como Sanderos. El X-Line? De verdad? Difícil cuando juntan sus cifras con los demás Picanto, y si vamos a ojo he visto 5 al menos en Bogotá No se sobre los premium, pero esperar que vendan como en Europa es exigirles mucho, exiges demasiado a los híbridos. Fiat? Si andan felices vendiendo Uno Way y ya se ven varios por Bogotá.

Como digo, lo mejor es esperar a Enero las cifras de ventas del año, leer la lista y ver los números. Porque a ojo es muy subjetivo. En ese caso colocaría al Corolla, solo he visto 3 en Bogotá y 1 en Ibagué, pero desde Abril venden un poco más de 100 al mes. Entonces es complicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: guadaju y MAAR48

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Con todo respeto, aunque me vayan a llover piedras, en algunas coincido, en otras creo que le subes mucho la vara. Equinox no vende como CX-5, pero ahí se venden unas cuantas, esta en el Top 50 de ventas. El ZL1, Mustang y el Shelby? Que sigue, Porsche 911? Renault no espera vender Zoe como Sanderos. El X-Line? De verdad? Difícil cuando juntan sus cifras con los demás Picanto, y si vamos a ojo he visto 5 al menos en Bogotá No se sobre los premium, pero esperar que vendan como en Europa es exigirles mucho, exiges demasiado a los híbridos. Fiat? Si andan felices vendiendo Uno Way y ya se ven varios por Bogotá.

Como digo, lo mejor es esperar a Enero las cifras de ventas del año, leer la lista y ver los números. Porque a ojo es muy subjetivo. En ese caso colocaría al Corolla, solo he visto 3 en Bogotá y 1 en Ibagué, pero desde Abril venden un poco más de 100 al mes. Entonces es complicado.

La Equinox ni se acerca a las cifras de la Captiva.

Los deportivos americanos podrán ser de nicho, pero este año, a pesar de la renovación, se venden menos Mustang y Camaro que en el pasado inmediato, y sin entrar en comparaciones con europeos premium como el M240i.

El Picanto X-Line supuestamente capitalizaría el cambio de preferencias de los compradores, pero no parece hacerle cosquillas al Stepway.

El Uno Way ya está en el Top 30, pero Fiat ve muy lejos los momentos de gloria de la primera mitad de la década.

Precisamente por cifras, el Corolla no puede ser considerado un fracaso, sabiendo que le toca en un segmento afectado por el auge de las SUVs/CUVs y dominado contundentemente por el 3.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Skoda Octavia
Seat Ateca
DS3 y DS4

¿Por qué el Octavia si se vendieron todas las unidades que trajeron? Creo que un 'fracaso' viene determinado por la aspiración del vendedor y por el porcentaje de unidades que queden en inventario, no por las unidades vendidas en sí y en el caso del checho, hay 0 unidades en inventario y 100% de cumplimiento. Similar sucede con la Ateca donde las unidades disponibles no son muchas.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Detailing.ST

Usuario
Sep 23, 2018
59
¿Por qué el Octavia si se vendieron todas las unidades que trajeron? Creo que un 'fracaso' viene determinado por la aspiración del vendedor y por el porcentaje de unidades que queden en inventario, no por las unidades vendidas en sí y en el caso del checho, hay 0 unidades en inventario y 100% de cumplimiento. Similar sucede con la Ateca donde las unidades disponibles no son muchas.
Saludos.

Cual checo?
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,829
Scross de Suzuki no entraria en la lista? porque fueron muchas las espectativas pero no se ven rodando muchos en las calles....