Fracasos 2021

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
196
Gracias a la crisis actual de microchips y contenedores el mundo automotriz se encuentra fuertemente afectado. Este año es dificil calificar de fracaso x o y modelo.
Algunas marcas no venden por falta de stock mientras otras están vendiendo modelos que en condiciones normales dificilmente se venderían.
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Gracias a la crisis actual de microchips y contenedores el mundo automotriz se encuentra fuertemente afectado. Este año es dificil calificar de fracaso x o y modelo.
Algunas marcas no venden por falta de stock mientras otras están vendiendo modelos que en condiciones normales dificilmente se venderían.
De acuerdo. Un fracaso para mi es suzuki Baleno y al parecer por todo lo que esta pasando, ya ha tenido superventas en los dos últimos meses, entonces queda uno con la duda.
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
De acuerdo. Un fracaso para mi es suzuki Baleno y al parecer por todo lo que esta pasando, ya ha tenido superventas en los dos últimos meses, entonces queda uno con la duda.
Hasta los huesos los están vendiendo, que tal se han movido las marcas chinas? No he visto más JAC S2 y los lanzamientos de otros como Haval por estos lados nada.
Solo he visto una Ssanyong Rexton de las nuevas, me parece que esta marca y su portafolio por lo menos en los Santanderes si es un fracaso, pocos se ven y el mercado actual no los ha impulsado tampoco.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
acá en v/cio he visto 2 Jac s2 de las nuevas y una 3 también de las nuevas, diseño raro pero hasta bonito.... tampoco quiero decir que no clasifique como fracaso.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Ya que veo este mensaje. De la cantidad de carros que se venden, qué % creerían son comprados de contado, ó al menos dando el 60-80% del valor del vehículo y financiado el resto.

Mi primer carrito fue con Chevyplan, que parto, pagar y no tener carro, lo obtuve como a los 15 meses LOL
El segundo solo me hacian falta como 5 millones pedi un prestamo a los 6 meses lo habia cancelado
de ahi en adelante todo de contado, las deudas no me gustan, y considero una locura endeudarse tanto por un carro
Sería buenos conocer ese dato. Es qué hay muchas variables; muchos prefieren la deuda porque el dinero lo invierten en otras cosas y les da para pagar el interés y ganar. Creo que la mayoría compran con deuda hasta del 100% ( lo que es una auténtica locura, salvo casos excepcionales ) y algunas veces los que tienen tanto dinero en efectivo y compran Toyota … pues ya inferimos … no todos, pero si muchos …

No me quedé con la duda y le pregunté a un amigo que trabaja en Chevrolet Autolarte de la Cr 48 en Envigado, Me contó que en Noviembre de este año vendieron 143 carros, de esos 24 camiones.

De los 143 en total se compraron de contado 8, el resto todos financiados en diferentes modalidades, así que saquen sus conclusiones. La mía es que a la gente le encanta vivir mal endeudada, porque dudo MUCHISIMO, que un alto porcentaje de esas deudas sean por poner a trabajar el capital. Pero bueno! cada quien hace con su dinero lo que le da la gana.

De pronto alguien con un conocido en una marca premium para que tengamos el dato.
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
No me quedé con la duda y le pregunté a un amigo que trabaja en Chevrolet Autolarte de la Cr 48 en Envigado, Me contó que en Noviembre de este año vendieron 143 carros, de esos 24 camiones.

De los 143 en total se compraron de contado 8, el resto todos financiados en diferentes modalidades, así que saquen sus conclusiones. La mía es que a la gente le encanta vivir mal endeudada, porque dudo MUCHISIMO, que un alto porcentaje de esas deudas sean por poner a trabajar el capital. Pero bueno! cada quien hace con su dinero lo que le da la gana.

De pronto alguien con un conocido en una marca premium para que tengamos el dato.
Colombia es más breve el modelo o estilo de vida endeudado, el americano promedio trabajador asalariado todo lo debe diferido a 36 meses, debe su vida en compra de casa y se da lujo a punta de deuda. En resumen: vive al día pagando lo que consumió hace 3 años.
No dar tanta lora al tema, de no existir la deuda no avanzaría la economía!
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
276
A 2021 el promedio de pago de cuota de carro mensual en Estados Unidos es $ 570 US. El promedio de deuda total de vehículo nuevos es $ 34.600 US, el promedio de duración del financiamiento en vehículos nuevos es de 70 meses. Aquí ( Estados Unidos) muchosss no esperan tan siquiera pagar el crédito vigente y los seducen desde los concesionarios para que cambien por el "nuevo" modelo y terminan pasando la deuda vieja a la nueva y sigue el ciclo. Peor los que viven en un eterno lease, carro nuevo alquilado sufriendo por no meterle millas al carro para no pasarse de lo que les permiten al cabo de casi siempre 3 años.
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
A 2021 el promedio de pago de cuota de carro mensual en Estados Unidos es $ 570 US. El promedio de deuda total de vehículo nuevos es $ 34.600 US, el promedio de duración del financiamiento en vehículos nuevos es de 70 meses. Aquí ( Estados Unidos) muchosss no esperan tan siquiera pagar el crédito vigente y los seducen desde los concesionarios para que cambien por el "nuevo" modelo y terminan pasando la deuda vieja a la nueva y sigue el ciclo. Peor los que viven en un eterno lease, carro nuevo alquilado sufriendo por no meterle millas al carro para no pasarse de lo que les permiten al cabo de casi siempre 3 años.
Resumen: el vecino compró uno nuevo, debo tener uno más caro...o salio la VW Taos, la Cx5 Facelift #4, viene la Sportage versión Spiderman y así... pero es claro la retoma, refinanciacion de deuda y agréguele el costo de la gasolina. Muchos se quejan porque querían todos los vehículos con motor turbo. Ya muchos lo traen, pero tanquear a 15000 pesos o más por galón no gutaaa
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: jehison10

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
A 2021 el promedio de pago de cuota de carro mensual en Estados Unidos es $ 570 US. El promedio de deuda total de vehículo nuevos es $ 34.600 US, el promedio de duración del financiamiento en vehículos nuevos es de 70 meses. Aquí ( Estados Unidos) muchosss no esperan tan siquiera pagar el crédito vigente y los seducen desde los concesionarios para que cambien por el "nuevo" modelo y terminan pasando la deuda vieja a la nueva y sigue el ciclo. Peor los que viven en un eterno lease, carro nuevo alquilado sufriendo por no meterle millas al carro para no pasarse de lo que les permiten al cabo de casi siempre 3 años.
Pero el poder adquisitivo en la USA es superior a Colombia
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Yo digo que ya es cuestión de prioridades sin entrar en controversia de en qué es bueno o malo pagar créditos bancarios (que lo que uno siempre lee es que debe ser en algo que no sea un bien pasivo) ya cada quién que tome su decisión. En mi caso he tenido 3 carros, 1. Chevrolet Cruze que mis padres me regalaron 50% del valor y quedé yo pagando el credito por el 50% restante, al año me mamé viendo que pagaba y esa deuda ahí quieta. Lo vendí y me compré un Mazda 3 1 gen 2009, 100% libre. Ahorré con mi esposa 2 años aprox 2.5 millones mensuales y hace poco me compre un 120i 2019, del cual pedí un crédito por 16 millones que me faltaban a 1 año que finalmente pagué en 7 meses.

Claro! yo soy consiente que no todas las personas tienen 2.5 millones mensuales para ahorrárselos a un carro, pero en mi caso me considero racional y no tuve problema en andar en un Mazda 3 HB 2.0 2009 mecánico (carrazo) por 2 años mientras ahorraba... Que si! fueron 2 años que no disfruté el carro que quería y tuve el dinero ahí quieto, pero también fué MUCHO el interés que me evité pagar.
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Yo digo que ya es cuestión de prioridades sin entrar en controversia de en qué es bueno o malo pagar créditos bancarios (que lo que uno siempre lee es que debe ser en algo que no sea un bien pasivo) ya cada quién que tome su decisión. En mi caso he tenido 3 carros, 1. Chevrolet Cruze que mis padres me regalaron 50% del valor y quedé yo pagando el credito por el 50% restante, al año me mamé viendo que pagaba y esa deuda ahí quieta. Lo vendí y me compré un Mazda 3 1 gen 2009, 100% libre. Ahorré con mi esposa 2 años aprox 2.5 millones mensuales y hace poco me compre un 120i 2019, del cual pedí un crédito por 16 millones que me faltaban a 1 año que finalmente pagué en 7 meses.

Claro! yo soy consiente que no todas las personas tienen 2.5 millones mensuales para ahorrárselos a un carro, pero en mi caso me considero racional y no tuve problema en andar en un Mazda 3 HB 2.0 2009 mecánico (carrazo) por 2 años mientras ahorraba... Que si! fueron 2 años que no disfruté el carro que quería y tuve el dinero ahí quieto, pero también fué MUCHO el interés que me evité pagar.
Las necesidades personales, llámese espacio o versatilidad tiran hacia las SuV por lo que mantener un sedan compacto pesa para las familia, obvio sin conocer tu realidad un 120i es suficiente, pero si un buen vehículo de 80 millones usado no se baja y 100 palos para arribe estirando el ganso, con crédito.
A veces y no lo digo que sea el 100% de la verdad, el ego y las ansias de estrenar pesan. Ahora que dicen de la vivienda? El robo armado de los bancos, necesidad inicial antes que un carro pagando tasas por las nubes para algo de 1era necesidad
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Las necesidades personales, llámese espacio o versatilidad tiran hacia las SuV por lo que mantener un sedan compacto pesa para las familia, obvio sin conocer tu realidad un 120i es suficiente, pero si un buen vehículo de 80 millones usado no se baja y 100 palos para arribe estirando el ganso, con crédito.
A veces y no lo digo que sea el 100% de la verdad, el ego y las ansias de estrenar pesan. Ahora que dicen de la vivienda? El robo armado de los bancos, necesidad inicial antes que un carro pagando tasas por las nubes para algo de 1era necesidad
Hablo desde mi experiencia, en Marzo le desembolsaron un crédito hipotecario por $85'Mills a mi esposa para la compra de un apartamento VIS con subsidio Mi Casa Ya y el subsidio a la tasa de interés hasta finales de Noviembre hemos pagado 8 cuotas y según el comprobante de consignación debemos casi $89'Mills.

Estamos esperando un par meses que desaparezcan una huella de consulta de las centrales de riesgo para hacer la solicitud de conversión de UVR a Pesos, porque ese método de UVR es nefasto
 
  • Me gusta
Reacciones: Erwin Lopez

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Hablo desde mi experiencia, en Marzo le desembolsaron un crédito hipotecario por $85'Mills a mi esposa para la compra de un apartamento VIS con subsidio Mi Casa Ya y el subsidio a la tasa de interés hasta finales de Noviembre hemos pagado 8 cuotas y según el comprobante de consignación debemos casi $89'Mills.

Estamos esperando un par meses que desaparezcan una huella de consulta de las centrales de riesgo para hacer la solicitud de conversión de UVR a Pesos, porque ese método de UVR es nefasto.
Off-Topic. No es nefasto. Simplemente la UVR se ajusta con la inflación y el banco debería habérselo advertido antes de tomar el crédito (nadie nace “aprendido” y es el primer deber de las entidades financieras).

Buenísimo en años como 2009 y 2020, nada malo cuando la inflación se mantiene relativamente baja y estable, terrible en años como 2008 y 2021.
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI y Erwin Lopez