Fracasos 2021

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Propongo al Zoe Neo como fracaso, es que ni trabajando con eléctricos he visto el primero.
Totalmente de acuerdo. Triste porque el Zoe a mi me parece un carro pionero en electricidad, pero Renault se durmió en los laureles. Cuando llegue Tesla oficialmente al país, creo que los demás eléctricos la van a ver peluda.
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Ya que veo este mensaje. De la cantidad de carros que se venden, qué % creerían son comprados de contado, ó al menos dando el 60-80% del valor del vehículo y financiado el resto.
Si se comparten esos datos de mercado? Sería interesante saberlo.
Cuando me acerque por primera vez a Toyota con intención de comprar (no por mirón o fashionismo), Prado y Fortuner de contado mientras estaba hablando con el asesor en las entregas.
Así que plata hay...
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
Si se comparten esos datos de mercado? Sería interesante saberlo.
Cuando me acerque por primera vez a Toyota con intención de comprar (no por mirón o fashionismo), Prado y Fortuner de contado mientras estaba hablando con el asesor en las entregas.
Así que plata hay...

Esos datos no están a disposición, sería uno con algún asesor conseguir el dato de un concesionario generalista y de una marca premium y promediar. Pero dudo que pase del 10-20% de totalidad de las ventas.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642

Mi primer carrito fue con Chevyplan, que parto, pagar y no tener carro, lo obtuve como a los 15 meses LOL
El segundo solo me hacian falta como 5 millones pedi un prestamo a los 6 meses lo habia cancelado
de ahi en adelante todo de contado, las deudas no me gustan, y considero una locura endeudarse tanto por un carro
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Sería buenos conocer ese dato. Es qué hay muchas variables; muchos prefieren la deuda porque el dinero lo invierten en otras cosas y les da para pagar el interés y ganar. Creo que la mayoría compran con deuda hasta del 100% ( lo que es una auténtica locura, salvo casos excepcionales ) y algunas veces los que tienen tanto dinero en efectivo y compran Toyota … pues ya inferimos … no todos, pero si muchos …
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Totalmente de acuerdo con lo del sentra y eso que lo trajeron mas equipado que la competencia incluso esteticamente es el mas llamativo, que paso?
1. La marca Sentra: probablemente salió del radar de potenciales compradores debido a las carencias de la generación anterior.

2. La preferencia por las camionetas: no es casualidad que la CX-30 haya sido el modelo más vendido en Colombia durante varios meses de 2021, ni que la Corolla Cross haya punteado las ventas en junio.
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
245
Totalmente de acuerdo con lo del sentra y eso que lo trajeron mas equipado que la competencia incluso esteticamente es el mas llamativo, que paso?
Mazda 3 era en la generación anterior el rey del segmento y ahora el mercado casi que exclusivamente busca SUV.
Lo demuestra la CX30 que es un 3 levantado, pero muy poquito jejeje
Corolla Cross porque no ha tenido disponibilidad sino sería más abrumadora la cifra vs mazda 3, corolla, Sentra, etc
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
El suzuki S-presso.
Yo creo que por feo!
1637596171787.png
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
Lo menciono como fracaso, porque es un vehículo al que VW le invirtió (supuestamente) mucho en la región, para competir con la CX30, y debería en ese orden por lo menos estar en el Top10 de ventas en Colombia, y si mal no recuerdo no está ni de 20.
Mmmmm no se, yo no veo la Nivus como rival tan directa de la CX-30, so pena de que la unica version que ofrecen hoy hoy en la Nivus es la confortline... la que es Rival directa es a mi modo de ver es la TAOS, yo me quede esperandola desde que la lanzaron en Mexico y le hice fuerza, si hubiese llegado este año mas temprano fijo fijo me hubiera inclinado con esta TAOS (aunque esta TAOS tampoco la consideraria fracaso porque apenas lleva como 3 meses en el mercado si no estoy mal)

Es que esta complicado este año tildar fracasos a punta de cantidades de avistamientos, cuando a la postre sabemos que por toda esta crisis de componentes y demas ha retrasado la entrega de vehiculos, a mi personalmente me hubiera gustado como se codearian la Corolla Cross hibrida, la TAOS y la CX-30.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
La Taos es mucho más grande que la CX30, pero puede que sí sea el rival. Me refiero a que yo he visto varias T-Cross, y he escuchado de gente que ha pedido la Taos, pero la Nivus no la he visto casi. Puede ser que la Nivus en el eje cafetero no ha pegado y por eso mi sesgo.