Frenos

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Por temperatura sé que se producen ruidos cuando la pasta o la banda no es de buena calidad, igualmente el disco. Conozco uno que es insoportable y es como un grito de bebé constante. También tenemos los cambios termicos de las partes que producen ruidos excesivos de fricción. Obviamente no se puede descartar que después de un trabajo pesado (si hay temperatura alta, hay mucho trabajo de frenado), se produzca tanto polvillo proveniente de pastas y bandas, que genera ruido o chillidos incómodos. Tambien actúan agentes externos ambientales que ayudan al proceso del ruido.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

noob_05

Usuario
May 23, 2011
84
Hola, quiero revivir este tema por que este fin de semana pase por el 7 de agosto para revizar un ruido del sistema de frenos de una Jeep Grand Cherokee automatica, el punto es que el tipo que la revizo indico que los discos estaban con deformaciones normales y que recomendaba que se rectificaran, (yo toque el disco y efectivamente se evidenciaban surcos) razón por la cual accedi a que hicieran ese trabajo, de paso se instalaron las pastillas nuevas a la camioneta aunque estaban al 50% de su uso, sin embargo al momento de pagar y dirigirme al vehiculo, me dijo que la camioneta quedaba "con los frenos largos" mientras el sistema se ajustaba y que "chancleteara" el freno antes de mover el carro; efectivamente, saliendo del taller me lleve el primer susto y el tipo dijo que era normal, que no me preocupara, que tuviera mas cuidado mientras el sistema se acoplaba.
Tontamente, digo ahora (4 horas despues) venia por la carrera 30 y caracas hacia el norte y los sustos que tuve me dejaron con el alma en vilo por que varias veces quede con el pie sobre el pedal del freno hasta el fondo, repitiendo la operacion una vez tras otra, pasando el carro a neutro y con mi mano subiendo al tope el freno de mano y el carro seguia andando :eek:, definitivamente el viaje mas largo y estresante que he tenido (aunque venia entre 40 y 60km/h)...
Recuerdo que al momento de cambiar pastillas se necesita un tiempo de ajuste, que quedaban largos los frenos pero la camioneta frenaba, pero la experiencia de hoy donde es la primera vez que rectifican los discos, me ha dejado un sin sabor que me tiene pensando muchas cosas, la principal ¿sera normal esa situacion? , aunque mi sentido comun me grita que NO, me gustaria escuchar a aquellos que ya pasaron por la experiencia de rectificar discos e instalacion de pastillas nuevas si tuvieron situaciones similires ó peores a las mias. :confused:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Una cosa como la que describe NO debería suceder después de un cambio de pastillas con rectificación de discos.

Algo malo hicieron.

Por cierto, nunca mencionó si cambiaron o no el líquido de frenos. Era un buen momento para hacerlo, si llevaba mucho tiempo usando el mismo.

P.D.: ReviSar...
 

noob_05

Usuario
May 23, 2011
84
La verdad que antes de exponer mi caso, lei las 10 hojas de este tema y me asuste al ver que nadie exponga una situacion como la que me toco vivir hoy, haciendo memoria el tipo no cambio el liquido de frenos ni le agrego al sistema, sin embargo, el nivel si quedo indicando "full" por que yo mismo revise varios niveles de fluidos antes de salir de ese taller, personalmente no le di importancia a que no lo hubieran cambiado el liquido, no se cuando fue la ultima vez que le cambiaron el liquido de frenos, pero veo que mañana domingo me toca conseguir un lugar donde hagan ese trabajito y purgen 100% el sistema de frenos, la cuestion es encontrar un negocio de esos abierto un domingo y en la sabana norte... :(
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Que síntomas se sienten en un carro cuando esta mala la válvula de retención que trabaja en linea con el booster y va a la admisión?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Yo le pondria un gran rango, porque hay muchas variables a parte del solo uso en ciudad. Para mi, sería justo entre 15.000 y 25.000kms.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el automatico consume más pastillas. 25.000 a 30 debe ser.

Igual, las pastillas tienen un indicador de desgaste. Donde piense comprar las pastillas, que le lean ese testigo.

Aporte: Jetta 1.8T cambio a los 32.000 kms y le quedaban otros 3.000; marca Pagid, costo de las 4 pastillas y líquido: 290.000
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Buenas. Tengo una pregunta técnica XD

Bueno he leído acá y tmb en internet lo de frenar con el motor para que las pastillas duren más.

Lo he estado practicando hasta cogerle el tirito, pero quiero estar seguro que hacerlo no produce ningún daño...

Porque las pastillas son baratas comparado con lo otro XD
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Buenas. Tengo una pregunta técnica XD

Bueno he leído acá y tmb en internet lo de frenar con el motor para que las pastillas duren más.

Lo he estado practicando hasta cogerle el tirito, pero quiero estar seguro que hacerlo no produce ningún daño...

Porque las pastillas son baratas comparado con lo otro XD


En realidad la práctica de frenar a motor no busca ahorrar el desgaste de las pastillas sino evitar que éstas y el sistema se recaliente y pierda efectividad. Esto aplica principalmente en carretera y/o en descensos largos y pronunciados. Frenar a motor no debe producir ningún daño en tanto no exagere con la disminución de velocidades vs la velocidad a la que se desplace. Si baja a una cambio inferior en una velocidad alta pues seguramente el carro va a jalonar muy fuerte y los soportes de caja y de motor se van a dañar. Además... si lo coge de maña en cada frenada no va a haber pasajero que le aguante la jaloneadera.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
De acuerdo, le va a salir mas caro el remedio. Eso lo hace uno bajando lomas para que no se recalientes los frenos, no mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Buenas. Tengo una pregunta técnica XD

Bueno he leído acá y tmb en internet lo de frenar con el motor para que las pastillas duren más.

Lo he estado practicando hasta cogerle el tirito, pero quiero estar seguro que hacerlo no produce ningún daño...

Porque las pastillas son baratas comparado con lo otro XD


Bueno de hecho los pesos pesados que transportan grandes pesos en las pendientes largas y pronunciadas que tenemos en nuestro pais se sostienen mas con el motor que con el pedal , ayudados claro en esos carros de sistemas electricos en las culatas del motor y otros de ahogo en el sistema de escape en una pendiente larga se hace casi que necesario ayudarse con el motor porque seguramente los frenos de tanto accionar el pedal se calientan y dejan de servir...
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Ok

Gracias a todos por sus respuestas, lo usaré en pendientes solamente entonces, para evitar hacer un daño mayor.

Me acuerdo que hace como 2 meses, mi primera vez en carretera manejando, iba al lago calima y de venida era empinado el camino y yo solo iba pisando freno, hasta que me llevé un buen susto porque casi me llevo a una q5 delante mío, la verdad no sé ni como freno el carro.

Me alegra ahora saber por qué fue para no hacerlo más haha.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Que síntomas se sienten en un carro cuando esta mala la válvula de retención que trabaja en linea con el booster y va a la admisión?

Como el booster hace uso del vacío proveniente de la admisión para ayudar a multiplicar la fuerza de frenado, lo mas seguro es q se sienta el pedal de freno duro y con poca efectividad en la frenada, pues la válvula de retención no esta generando el vacío suficiente en el booster.
 

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Alguien ha usado estos cobertores para los calipers? creo que se deben ver bien y mucho mejor que solo pintarlos como se ven normalmente, la duda es si entorpeceran la ventilación del sistema al ir pegados encima.

http://www.ebay.com/itm/Red-Brembo-Style-Universal-Disc-Brake-Caliper-Covers-4pcs-Front-and-Rear-New-3D-/170746352616?_trksid=p3286.m7&_trkparms=algo=LVI&itu=UCI&otn=3&po=LVI&ps=63&clkid=5985155787743426538

El sabado vi un Sandero con un asunto asi, me qeudo la duda si era real o no.

De acuerdo creo que es muy mañe y wannabe...
 
  • Me gusta
Reacciones: danvanegas