Frenos

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
Buenos días a todos!!

Les cuento, a mi corolla le suenan los frenos en los baches (suenan como caja de cubiertos jaja), un mecánico lo revisó y me dijo: "No son las columnas de las mordazas, ya que estás se encuentran perfectamente... el sonido proviene de las pastillas de frenos, que aunque están nuevas, tienen juego en los laterales... esto puede deberse a que los anti-ruidos están desgastados, o quizás a que como las pastillas de frenos que tiene SON GENÉRICAS, y puede que estas no cuenten con las medidas milimetricamente necesarias para que no haya juego entre los demás componentes" ...

Eso ultimo me quedó sonando... es posible que las marcas genéricas no ofrezcan la medida EXACTA de las pastillas, y esto pueda provocar que haya ese pequeño jueguito ?..

Gracias!!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenos días a todos!!

Les cuento, a mi corolla le suenan los frenos en los baches (suenan como caja de cubiertos jaja), un mecánico lo revisó y me dijo: "No son las columnas de las mordazas, ya que estás se encuentran perfectamente... el sonido proviene de las pastillas de frenos, que aunque están nuevas, tienen juego en los laterales... esto puede deberse a que los anti-ruidos están desgastados, o quizás a que como las pastillas de frenos que tiene SON GENÉRICAS, y puede que estas no cuenten con las medidas milimetricamente necesarias para que no haya juego entre los demás componentes" ...

Eso ultimo me quedó sonando... es posible que las marcas genéricas no ofrezcan la medida EXACTA de las pastillas, y esto pueda provocar que haya ese pequeño jueguito ?..

Gracias!!
Por más genéricas que sean personalmente no conozco que pase exactamente eso, más bien ¿está seguro que esas pastillas son exactamente las de su carro, confirmado con parte número o cross-reference (referencia equivalente)? o ¿le pusieron pastillas que a ojo se parecieran a las que originalmente trae?

*Con los DS como el mío ocurre que aunque la medida de disco es estándar, los 2011 no usan las mismas pastillas de los 2012+ y eso no todos los mecánicos lo saben, la variación es mínima pero existe y hay que ponerle 'las que son'.
 

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
Por más genéricas que sean personalmente no conozco que pase exactamente eso, más bien ¿está seguro que esas pastillas son exactamente las de su carro, confirmado con parte número o cross-reference (referencia equivalente)? o ¿le pusieron pastillas que a ojo se parecieran a las que originalmente trae?

*Con los DS como el mío ocurre que aunque la medida de disco es estándar, los 2011 no usan las mismas pastillas de los 2012+ y eso no todos los mecánicos lo saben, la variación es mínima pero existe y hay que ponerle 'las que son'.

Al lugar donde lo llevé, tiene muy buena reputación... pero la verdad no verifiqué lo que dices (numero de parte)... pero lo tendré en cuenta para el próximo cambio.. Aunque dependiendo del costo, puede que me anime a hacerlo directamente en tokomor toyota, y así salir de la duda ...
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Al lugar donde lo llevé, tiene muy buena reputación... pero la verdad no verifiqué lo que dices (numero de parte)... pero lo tendré en cuenta para el próximo cambio.. Aunque dependiendo del costo, puede que me anime a hacerlo directamente en tokomor toyota, y así salir de la duda ...
Ahora que re-leo su mensaje hay otra cosa que me causa curiosidad y es que los juegos de pastillas generalmente traen su juego de anti-ruídos (las platinas esas), por lo que se suele poner todo nuevo. Debieron haberlos puesto nuevos también.
 

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
Ahora que re-leo su mensaje hay otra cosa que me causa curiosidad y es que los juegos de pastillas generalmente traen su juego de anti-ruídos (las platinas esas), por lo que se suele poner todo nuevo. Debieron haberlos puesto nuevos también.

De verdad?... lo que me dijeron en el taller donde fui la ultima vez a cambiar frenos fue: "el sonido que le quedó es por los anti-ruidos desgastados, y lo malo es que eso ya no se consigue ni siquiera directamente con toyota" ... efectivamente el señor me mostró lo que era y si, son unas pequeñas piezas metálicas, se ven demasiado "simples" para considerarlas tan escasas...
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Dejo ese dato que considero importante

Y aprovecho para preguntar, alguna de recomendación de unos discos perforados para el M235i? La verdad los de serie al menos para el uso que les doy van perfectos, pero el cambio es meramente estético, Y si se puede de mayor diámetro mucho mejor. Gracias
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,262
Buenas noches, alguien me podría recomendar por favor un buen sitio especializado en frenos, por el sector de Morato en Bogotá.


Gracias
 

Javargasq

Nuevo usuario
Feb 8, 2021
1
Que marca de pastilla de frenos me recomiendan entre hi-q y brake pak, ambas en ceramica.

es para instalarlas a un hyundai veloster.
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Buen día foristas, para una cosulta.

Tengo un Corsa Evolution que estoy poniendo al día. En ese tema de estarle revisando ruidos llego el turno de cambiar rodamientos traseros.
Compre los rodamientos. Pero no aproveche para mirar de una vez frenos. De idiota le metí los rodamientos nuevos a la campana y mirando el tema de frenos, esas campanas es mejor cambiarlas, inclusive hay una que tiene el perno rodado y no aprieta :confused:. Fue un error de comunicación, el mecánico debió haberme dicho eso antes de haberme ido a meter los rodamientos en otro taller donde tienen prensa. Pensé que era solo tema de cambiar bandas y cilindros, que las campanas todavía aguntaban.

Llevo menos de una semana estrenando esos rodamientos, ya compre bandas, cilindros, liquido de frenos. No aguanta ponerle todo eso sin cambiar esas campanas. Quiero saber si puedo sacar esos rodamientos de las campanas viejas y meterlos en las nuevas para no perder la platica de los rodamientos SKF que le metí y no han andado nada.

¿Qué opinan?

Muchas gracias.