Fun to Drive!!!

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Hola a todos.

En medio de una discusión, llegamos al concepto de "Fun to Drive". Me dí cuenta que es un poco distinto para cada quien.

Se me ocurrió que siendo este un espacio en donde muchos saben del tema, podrían ayudarme en dos cosas:

1) Dar su concepto de que significa realmente "Fun to Drive" en un carro.
2) Dar de cada segmento un carro que uds consideren que sea "fun to drive" (por lo menos del segmento A al D)

Gracias!!!
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
para mi fun to drive significa un carro que cuando uno se baje no vea la hora de volver a montarse.

mis Fun To Drive serian:

seg. A: Renault Twingo.
seg B: Ford Fiesta Hatchback.
seg C: Cerato forte (si las SUV caben acá, entonces seria Renault Koleos)
seg D: Ford Fusion o Mazda 6
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Fun to drive: un carro noble, obediente, que se deja exigir con seguridad y me hace sonreir (por ejemplo, al tomar una vía como la Circunvalar, de punta a punta, en sentido norte-sur). No tiene que ser un superauto de $1000 millones.

Entre los que he manejado:

A: Desierto
B: Mazda 2, Renault Logan/Sandero (sí, ríanse)
C: Mazda 3 I, Ford Focus I
D: Mazda 6 2.3/2.5

Not Fun to Drive

A: Desierto
B: Renault Clio II
C: Renault Mégane II
D: Desierto
 

bbalanza

Usuario
Feb 6, 2011
109
Yo apenas he manejado solo mi carro, un Ford Fiesta HB, me entretengo, me gusta salir con él pero no tengo otra opinión asi que no soy elegible para opinar peeero

Existe una definición de los segmentos A, B, C, D? que diferencia una de la otra?, una vez busque eso en internet pero no conseguí nada.
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
debe ser un carro relativamente rapido, con adherencia en las curvas y cierta comodidad. pero el "fun to drive" algo intangible es como dicen en top gear acerca de los alfas: personalidad o alma.

los que por definición deben ser divertidos: vw golf gti I, el mini y el lancia delta.

los que he manejado:
un fiat 147 en buen estado, puede ser mucho mas divertido de lo que parece
swift twincam: pero la diversión se transforma en terror en caso frenar de emergencia.

para bbalanza:
segmento A: un citycar (carro pequeño tipo spark o i10) http://es.wikipedia.org/wiki/Segmento_A
segmento B: pequeños sedanes y hatchbacks (mazda 2, clio) http://es.wikipedia.org/wiki/Segmento_B
segmento C: sedanes familiares "compactos" (mazda 3, cerato)http://es.wikipedia.org/wiki/Segmento_C
segmento D:sedanes familiares (mazda 6, vw bora) http://es.wikipedia.org/wiki/Segmento_D
segmento E: berlinas de lujo, y sedanes ejecutivos
 

SGR

Despegó motor
Mar 16, 2009
110
Tres carros que me parecen muy divertidos de manejar:

Peugeot 206 XT, es como andar sobre rieles y mas con el techo panoramico.
VW glof gti MK 1, es un carro con mucho brios y mucho mas en su epoca.
Mazda 3 2.HB, buena potencia y mucho aplomo.

Carros ya de mas tamaño seguro que tambien son divertidos , pero prima el comfort.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Pues fíjense que el Chevrolet Sprint tenía algo que me gustaba mucho cuando lo manejaba: Haciendo honor a su nombre, era un excelente "sprinter". Arrancar con ese carrito de cero o en los semáforos era del carajo, y en ese sentido, era "fun to drive".
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
fun to drive!! para mi principalmente joven!!, un logan no creo q sea la mata de la diversion! agil, sin duda tiene q ser rapido lo lento aburre y mucho! y moderno o divertido! con muchisima multimedia, conectividad, ipod, gps es decir con todos los gadgets q le quepan!

a. Spark gt
b. Clio
c. ff hatch
d. VW Bora o Golf!!
e. M3...S4!!
 

bbalanza

Usuario
Feb 6, 2011
109
para bbalanza:
segmento A: un citycar (carro pequeño tipo spark o i10) http://es.wikipedia.org/wiki/Segmento_A
segmento B: pequeños sedanes y hatchbacks (mazda 2, clio) http://es.wikipedia.org/wiki/Segmento_B
segmento C: sedanes familiares "compactos" (mazda 3, cerato)http://es.wikipedia.org/wiki/Segmento_C
segmento D:sedanes familiares (mazda 6, vw bora) http://es.wikipedia.org/wiki/Segmento_D
segmento E: berlinas de lujo, y sedanes ejecutivos

Hey, gracias!!!!
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
316
Pues fíjense que el Chevrolet Sprint tenía algo que me gustaba mucho cuando lo manejaba: Haciendo honor a su nombre, era un excelente "sprinter". Arrancar con ese carrito de cero o en los semáforos era del carajo, y en ese sentido, era "fun to drive".

ja ja ja.. totalmente de acuerdo... recuerdo que en los semáforos era un totesito, y la caja era muy agradable de accionar... después de los 60 km/h ya lo alcanzaban los de mayor cilindrada... no tenía la pinta pero si el espíritu ;)
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Fun to drive: un carro noble, obediente, que se deja exigir con seguridad y me hace sonreir (por ejemplo, al tomar una vía como la Circunvalar, de punta a punta, en sentido norte-sur). No tiene que ser un superauto de $1000 millones.

Entre los que he manejado:

A: Desierto
B: Mazda 2, Renault Logan/Sandero (sí, ríanse)
C: Mazda 3 I, Ford Focus I
D: Mazda 6 2.3/2.5

Not Fun to Drive

A: Desierto
B: Renault Clio II
C: Renault Mégane II
D: Desierto

alguna vez maneje uno por la cincunvalar, norte-sur pero 2.0 y me dejo como desinflado...

de los pocos que he manejado:

a: twingo
b: ninguno
c: forte (se que no es el mas volador pero cumple con la definicion de hacer sonreir y no querese bajar)
d: no he manejado ninguno de ese segmento...ojala pudiera decir un audi 1.8T
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
nunca he manejado ninguno de los dos, pero si he leido sobre ellos que la ubicación del conductor al estar mas cerca del eje trasero es una experiecia diferente de manejo, yo no se para uds pero cuando pienso en un fun to drive solo se me ocurren:

BMW Z3
Mazda Miata

Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hola a todos.

En medio de una discusión, llegamos al concepto de "Fun to Drive". Me dí cuenta que es un poco distinto para cada quien.

Se me ocurrió que siendo este un espacio en donde muchos saben del tema, podrían ayudarme en dos cosas:

1) Dar su concepto de que significa realmente "Fun to Drive" en un carro.
2) Dar de cada segmento un carro que uds consideren que sea "fun to drive" (por lo menos del segmento A al D)

Gracias!!!


1. Que entregue mucha información al conductor sobre lo que está ocurriendo, sobre las acciones que uno está haciendo, que uno sienta que está manejando y no esté aislado del camino, eso mientras hace del manejo algo fácil y no una obligación tediosa, eso implica que tenga un mínimo de precisión al llevar el timón, la caja de cambios y los pedales. Me atrevo incluso a pedir una posición de manejo medianamente decente.

No hace falta que sea una bala en aceleración ni que ofrezca cantidades abruptas de potencia, hay carros de 75 caballos que clasifican en la categoría "Fun to Drive" y otros de 300 que no. Tampoco hace falta que sea la última expresión tecnológica ni la panacea en estabilidad, muchas veces algo muy simple es capaz de sacar muchas sonrisas. Tampoco hace falta diseño, hay cosas muy bonitas que le dan a uno más expectativa de la cuenta, mientras que hay cajas con ruedas que sorprenden.

2. Fue difícil no poner más de uno, porque más de un carro en más de un segmento merece esa mención, me voy a quedar en los segmentos más básicos:

Automóviles:

Segmento A: Fiat 500
Segmento B: MINI
Segmento C: BMW Serie 1
Segmento D: BMW Serie 3
Segmento E: Skoda Superb (a falta de manejar un Serie 5, me divirtió más que un Clase E, un A6 o un XF).


SUV/Crossover:

Pequeños: MINI Countryman
Compactos: Audi Q5

Pick-ups medianas: Volkswagen Amarok


Dejo más de uno por fuera por el simple hecho de que no tengo más referencias del segmento al que corresponden.


PD: ¿Se vale poner también los no-divertidos?


Saludos...........
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
lo dicho, como entre gustos... el carro que te deje disfrutar lo que quieres hacer en èl....o mejor con èl