Fusion, Rexton, Cadenza, Journey, Epica o Mazda 6

crismarts

Usuario
Jun 15, 2010
8
Señores, buenas noches.:grin:

Quisiera por favor pedirles su muy valorada ayuda en la desición de compra de nuestro nuevo carro.

ANTECEDENTES:
  • CARRO ACTUAL: Chevrolet épica 2.5 automático modelo 2005 (con 90.000 km). Es un carrazo (en mi opinión personal) por su comodidad, equipamiento, espacio, etc. Un poco tragón de gasolina, pero el gasto está más que compensado por lo que nos ha ofrecido :cry:.
  • USO PRINCIPAL: Ciudad (trabajo - casa - 30 km diarios) y todos los puentes a Carmen de Apicalá (incluyendo algunos fines de semana normales).
  • USUARIOS: Principalmente mi esposa (yo ando en transmi por practicidad) y mis dos niños pequeños (ella los lleva al colegio antes de irse a su oficina), eventualmente mi suegra que necesita espacio por su escasa movilidad y mi papá que también necesita espacio por su muy elevada masa corporal.
  • PRESUPUESTO PARA CAMBIO: Estirándome al máximo posible - 93 millones.
OPCIONES VISTAS (finalistas después de casi ocho fines de semana de pasear todos los concesionarios de Bogotá):
  • FORD FUSION: Bonito, me gusta. Fuerte, potente, equipado, espacioso. Consumo similar al que ahora tengo, teniendo casi 80 CV más y 0,5 lt de mayor cilindrada, dada su tecnología.
  • SSANGYONG REXTON: Grande, espaciosa, diesel (mejor consumo). Me preocupa su representación y repuestos. Además su postventa, aunque todos los carros que me gustan no son precisamente bellezas para reventa. Es verdad que está en quiebra?
  • KIA CADENZA: Como dice mi hijo "uuuuuuuuyyyyyyyyyyy papi :-o". Una nave total. Me preocupa que sea demasiada plata para un carro que es la primera versión y que me lo cambien (léase "facelift") pronto.
  • DODGE JOURNEY: Espaciosa, segura. Me preocupa que fuera de ser el unico modelo de dodge en Colombia, su representación no es la mejor.
  • CHEVROLET ÉPICA: La seguridad de cambiar lo que tengo por algo ya conocido, aunque lo veo un poco más pequeño. Lo que me saca la piedra es el valor del mantenimiento y la atención muy mala en los concesionarios:mad:.
  • MAZDA 6: familiar, espacioso, confiable, seguro. Nos pareció un poco incómodo en los asientos de atrás (acuerdense de mi suegra y de mi papá).
Que opinan? Hemos hecho cuadros, estadísticas, en fin, toda la racionalidad del caso y no hemos logrado desempatar el asunto. Por eso acudimos a Ustedes, que además de expertos, tienen un foro muy agradable de leer (palabras de mi esposa). El nuevo carro también lo tendremos 60 meses (palabras del banco).

No nos gustaron ni los VW (les pido perdón, por que sé que adoran el Bora), ni los BMW, AUDI ó MB "pelados".

De antemano mis agradecimientos.......... :grin:
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
La verdad con el perfil que le veo, yo me quedaria con el cadenza. De esas opciones es el mas moderno, mas tecnologico y probablemente sea el mas equipado y rico de manejar de las opciones que tiene. Tambien tiene la mejor garantia y al ser el mas nuevo, probablemente sea el que mas se demore en recibir cambios. Por 90 millones no creo que se encuentre algo mejor de ese estilo.
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Mire un Skoda Octavia 1.8 TSI con transmisión DSG. Por un valor aproximado de $84 mlls.

Con ese motor y transmisión ahorrara combustible pero será mucho más agil que los automoviles que menciona.

En SUV mire támbien una Hyundai Santa Fe 7 puestos diesel.

Ssangyong no está en quiebra, hay posibiidad de ser adquirida por Renault-Nissan.

Saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Veo que no necesita una camioneta, descartaría entonces la Rexton.
Si comparamos el Kia Cadenza con un Mazda 6, Chevrolet Épica y Fusion, estos últimos van a perder.

El Fusion me parece un GRAN producto, cumple ampliamente con lo que requiere y su relación precio/producto me parece muy alta.

Si tiene la posibilidad de estirarse por el Cadenza, ese sería mi elección, de primera mano le digo que la marca nos ha parecido bastante buena. Hay quienes dirán que no le meten mas de 90 millones a un Kia, pero me parece una muy buena compra por ese presupuesto, si evaluamos todo lo que ofrece. Es un modelo reciente (más moderno), no se preocupe por un eventual facelift.

Metería a la lista el Skoda Superb, sería entre este y el Cadenza mi decision. Con respecto al Journey, si está considerando sedanes, me quedaria ahí.
saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Si de verdad no necesita 4x4, centraría mi decisión en:

- Mazda 6
- Ford Fusion
- Kia Cadenza

Otra opción equivalente al Kia Cadenza es el Skoda Superb.

Aunque el Cadenza es el mejor en términos absolutos (espacio, equipamiento, desempeño), no sé qué tan dispuesto esté a gastar $90 millones si quizás con varios (y no pocos) millones menos podría tener un carro (6 ó Fusion) con el cual también quedaría satisfecho (sobre todo, viniendo de un Épica) y tendría mayor certidumbre con respecto a la reventa futura. Esto también aplica para el Superb. Eso sí, el Kia está recién salido del horno (ni siquiera se ha lanzado en Estados Unidos) y para el facelift faltan varios años, y al Superb le queda por lo menos 1 año antes de recibir cambios.

El Fusion actualmente lo están ofreciendo a $69,9 millones. Por el precio, y si no espera un consumo maravilloso, no encontrará nada más completo, potente y espacioso. Además, cuenta con airbags frontales, laterales y de cortina, así como con ESC (control de estabilidad). El carro recibió el facelift hace poco menos de un año.

El Mazda 6 cuesta $79 millones. Si bien no es tan potente como el Fusion (y para Ud., no tan espacioso), a cambio obtiene un carro con buen balance entre prestaciones y consumo, también muy seguro (DSC o control de estabilidad, airbags frontales, laterales y de cortina) con la ventaja del respaldo de Mazda en el país. A finales de este año, debería llegar el facelift del modelo, recién lanzado en Asia y en Europa.

Le sugiero que pida una prueba de manejo de cada modelo antes de tomar una decisión definitiva.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
La prioridad es el espacio, por lo que considera automóviles grandes y camionetas.

Me quedaria con la opción intermedia: Mi voto es por el :arrow: DODGE JOURNEY, como segunda opción el :arrow: FORD FUSION.

O.T. Hace rato no se veía un tema de compra tan realista e interesante. La mayoría de temas que postean en ¿Qué carro comprar? son pajazos mentales con los que se pierde es el tiempo.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Como ya dicen, el Cadenza tiene la ventaja de ser el más nuevo, y si lo que necesita es espacio, ahí no hay pierde. El Fusion sería otra gran opción que le ahorraría buena plata frente a su presupuesto, sin quedarse corto en lo demás. Mire el Octavia, y si le parece pequeño para sus necesidades, ahí mismo tiene el Superb.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Como ya dicen, el Cadenza tiene la ventaja de ser el más nuevo, y si lo que necesita es espacio, ahí no hay pierde. El Fusion sería otra gran opción que le ahorraría buena plata frente a su presupuesto, sin quedarse corto en lo demás. Mire el Octavia, y si le parece pequeño para sus necesidades, ahí mismo tiene el Superb.

X2

Me inclinaria por el Fusion, te ahorras varios millones. Tambien existen muchos SUV que se ajustan a tu presupuesto tambien interesantes.
 

juan carlos

Nuevo usuario
Abr 24, 2009
76
buen dia...hasta cuanto se puede estirar en el presupuesto. Camioneta para salir a carretera mas si hay algo de destapado siempre sera mejor que automovil.
De los que menciona por espacio y prestaciones, asi como precio; El ford cumplira con sus requerimientos. Aparte de que es muy bueno para manejar.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Me gusto mucho esa descripción,el forista esa muy bien ubicado.
Lo que puedo ver es que los carros que usted escogió algunos tienen precios y tipologias distintas entre si.

Ordenando las ideas:
EL EPICA este en los 62 millones:Un carro que ofrece mas por menos,buen motor,buenas prestaciones,alto consumo debido a su caja larga,es el mas barato de los automóviles que menciona,ofrece buen paquete pero también es el mas sencillo delante de los otros que menciona, asi como el de menos motor.
EL FUSION estan el rango de los 70 millones, partiendo que comparte plataforma con el mazda 6(carrocería mejor mejor lograda en mi opinión)con un equipo super, tiene motor 3000cc lo que agravaría la situación de consumo delante de su actual epica.

MAZDA 6 están por encima de los 70 por debajo de 80 y es un excelente carro el que mejor reventa va a tener de todos por marca y camino en el mercado de su antecesor.el consumo sera similar al epica.

EL CADENZA esta en los 90 es ya un nivel superior en todo incluyendo el precio buEna pinta,buen motor,garantia de 5 años,el consumo debe ser (especulando)similar al del fusion. pero de todas maneras hay que averiguar dado que es un carro 3.5L.pero su pinta y equipo lo ponen a un nivel superior.

SUPERB:Esta en el rango de los 90 y aparte de su espectacular equipo tiene la ventaja de estar hecho sobre la plataforma del VW passat, tiene un exelente equipo.

LA REXTON es SUV esta en el rango de los 80 millones con su motor mercedes (y creame que la mercedes no va adar la licencias sus motores y su "powered by mercedes benz" en cualquier cosa).
buen equipo(la pinta es discutible)a mi me gusta mucho, sobre todo por que es un real 4x4 con bajo y su motro diesel lo hacen el ms economico de todos.

LA JOURNEY es una VAN esta en el rango de los 80 millones la full version buen carro, buen equipo es un carro diferente a todos los que hemos mencionado..su vocación es familiar...buen consumo,exelente equipo.

Espero y esta descripción le ayude a despejar algo.
Amigo el que escoje el vehículo a la final es usted, no podemos definirle sus gustos, manejemos mirelos, mire la ficha tecnica.

Si le gusta la rexton es una buena opción por el 4x4 y 3 bancas de asientos y el motor diesel lo harían descanzar el bolsillo.(pero veo que no necesita 4x4)

Mejor equipo:
Kia cadenza
skoda superb
ford fusion.

Opinion personal:
De los tres yo me quedaría con el cadenza.
y si no me alcanza con el fusión me ahorraria una platica y quedaría bien montado,teniendo en cuenta su consumo.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
si no le quiere meter los 93 millones y si se puede ahorrar algo yo me quedaria con una Dodge Journey full tasada en 86 millones, es de lo mas espacioso y comodo que va a encontrar y full equipo con camara trasera y techo, pero si prefiere un sedan muy amplio el mejor es el KIA Cadenza, tambien un Skoda Superb no quedaria nada mal, y si se trata de algo menos en dinero un Ford Fusion me parece muy racional y excelente producto, descartaria el mazda 6, no me convence prefiero el fusion y me ahorro 9 millones, y el Epica lo descarto de entrada, ademas ya se ve viejo y solo lo vende un concesionario en bogota eso no habla muy bien del modelo.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Goezmotors, una pequeña aclaracion: Los motores de Ssanyong son licenciados pero no construidos por Mercedes-Benz...;)

Gracias es importante aclarar que solo son las licencias, si claro que se que todo el carro es coreano..lo que quiero decir que mercedez no dejaria colocar esa plaquita "power by" y no venderia las licencias de sus motores a cualquier marca..por que aun asi tiene que cuidar su reputación.
El problema de la fortuner es el equipo de seguridad.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Mis 2 recomendaciones serian el ford fusion o la dodge journey si se decidiera por camioneta, que pienso yo que es mas practica dado el caso de que viajan muy seguido y habria tanto capacidad para su familia como para las maletas y demas.