Fusion, Rexton, Cadenza, Journey, Epica o Mazda 6

crismarts

Usuario
Jun 15, 2010
8
Señores, buenas noches.:grin:

Quisiera por favor pedirles su muy valorada ayuda en la desición de compra de nuestro nuevo carro.

ANTECEDENTES:
  • CARRO ACTUAL: Chevrolet épica 2.5 automático modelo 2005 (con 90.000 km). Es un carrazo (en mi opinión personal) por su comodidad, equipamiento, espacio, etc. Un poco tragón de gasolina, pero el gasto está más que compensado por lo que nos ha ofrecido :cry:.
  • USO PRINCIPAL: Ciudad (trabajo - casa - 30 km diarios) y todos los puentes a Carmen de Apicalá (incluyendo algunos fines de semana normales).
  • USUARIOS: Principalmente mi esposa (yo ando en transmi por practicidad) y mis dos niños pequeños (ella los lleva al colegio antes de irse a su oficina), eventualmente mi suegra que necesita espacio por su escasa movilidad y mi papá que también necesita espacio por su muy elevada masa corporal.
  • PRESUPUESTO PARA CAMBIO: Estirándome al máximo posible - 93 millones.
OPCIONES VISTAS (finalistas después de casi ocho fines de semana de pasear todos los concesionarios de Bogotá):
  • FORD FUSION: Bonito, me gusta. Fuerte, potente, equipado, espacioso. Consumo similar al que ahora tengo, teniendo casi 80 CV más y 0,5 lt de mayor cilindrada, dada su tecnología.
  • SSANGYONG REXTON: Grande, espaciosa, diesel (mejor consumo). Me preocupa su representación y repuestos. Además su postventa, aunque todos los carros que me gustan no son precisamente bellezas para reventa. Es verdad que está en quiebra?
  • KIA CADENZA: Como dice mi hijo "uuuuuuuuyyyyyyyyyyy papi :-o". Una nave total. Me preocupa que sea demasiada plata para un carro que es la primera versión y que me lo cambien (léase "facelift") pronto.
  • DODGE JOURNEY: Espaciosa, segura. Me preocupa que fuera de ser el unico modelo de dodge en Colombia, su representación no es la mejor.
  • CHEVROLET ÉPICA: La seguridad de cambiar lo que tengo por algo ya conocido, aunque lo veo un poco más pequeño. Lo que me saca la piedra es el valor del mantenimiento y la atención muy mala en los concesionarios:mad:.
  • MAZDA 6: familiar, espacioso, confiable, seguro. Nos pareció un poco incómodo en los asientos de atrás (acuerdense de mi suegra y de mi papá).
Que opinan? Hemos hecho cuadros, estadísticas, en fin, toda la racionalidad del caso y no hemos logrado desempatar el asunto. Por eso acudimos a Ustedes, que además de expertos, tienen un foro muy agradable de leer (palabras de mi esposa). El nuevo carro también lo tendremos 60 meses (palabras del banco).

No nos gustaron ni los VW (les pido perdón, por que sé que adoran el Bora), ni los BMW, AUDI ó MB "pelados".

De antemano mis agradecimientos.......... :grin:
 

crismarts

Usuario
Jun 15, 2010
8
Señores, buenas noches.

Despues de una monumental volada de las respectivas oficinas (toda la tarde) les cuento que cerramos ya el negocio.

Pero vamos por partes:

- Nos fuimos a skoda a ver el superb (gracias juan77 y PPGSM). Tremenda nave. El sistema automático de parqueo es lo más descrestante que he visto en mi vida. Excelentes materiales, super motor y caja, amplio (mas de largo que de ancho) y muy elegante. 94 palos + matricula. No nos alcanzaba. Descartado. Lo curioso es que mi esposa cuando le dije la marca me dijo: "oye pero yo siempre le escuché a mi papá que esos carros rusos eran muy malos..." jajaja. En fin...

- Definitivamente es verdad que no necesitamos, entre otras por que ni siquiera sabemos como se usa, una camioneta 4x4. Por eso descartamos las camionetas (gracias goezmotors, renault_benz y me imagino mi paisano caribesoy).

- Nos fuimos a ver y a probar el cadenza (gracias por el consejo de prueba de ruta PPGSM, que aunque parezca increible no habíamos hecho). Un espectáculo de carro, pero como la que probaba es mi mujer (acuerdense que es la usuaria principal), con una sonrisa muy pícara me dijo "ésta es la diferencia entre algo grande y algo enorme" (PLOP!!! como dijo el chapulín, que me habrá querido decir.... jajaja). Entonces, dada su incomodidad, descartado.

- Acto seguido probamos el FUSION. Que carrazo. La sensasión de manejo es toda una experiencia. Estaba a 69.9 palos (de nuevo gracias PPGSM por el dato, por que nos lo habían cotizado en 71,5 + matricula). Mi mujer feliz.

- Al lado vimos el épica, pero realmente es cierto lo que dice Nico-Benz: el modelo no es ya muy moderno que digamos y éso de un solo concesionario.....uuuhhhmmm... pasamos. Descartado.

Entonces mis queridos amigos compramos el FUSION.

Aunque es cierto lo que dice goezmotors con respecto a que no vamos a alivivar nuestro bolsillo. Pero creemos q
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Felicitaciones, que lo disfrute, sin duda alguna, eligió bien y con sensatez, un GRAN carro. Mucha suerte y sería un gran aporte que nos contara como le va con el carro cuando se lo entreguen.
¿Que color lo eligió? ¿Que tal anda y se siente el Cadenza?
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me alegra leer como aprecia las características de cada carro después de haberlos visto gracias a los consejos que recibió acá.

Disfrute ese Fusion, algo que no será difícil empezando por como suena ese V6 a 7.000 rpm. A ratos me hace olvidar de los turbo.


Saludos.......
 

crismarts

Usuario
Jun 15, 2010
8
Lo compramos plateado. El negro es súper bonito pero recién lavado.

El Cadenza es toda un berlina tipo "gringa" en mi modesto parecer. Un confort tremendo. La insonorización es maravillosa. El motor arranca un poco "pesado", pero me imagino que es por todos los controles que impiden la entrega total de potencia.
Una vez arranca, la fuerza de sus doscientos noventa y tantos caballos de verdad que se siente. Usted puede ir a 100 y parece como si fuera a 50.

Los cueros de la silletería son un espectáculo tal como el material que recubre los plasticos del tablero y guantera.

Al abrir el carro lo recibe una pantalla de cristal entrel el velocimetro y el tacometro, que es el computador de abordo. La camara de reversa va integrada al retrovisor y es muy útil por las ayudas de distancia que ofrece.

Los cambios de marcha ni se sienten, a menos que usted lleve a fondo el velocimetro y sienta el empuje.

Los materiales del tablero son negro super elegantes pero me parecieron un poco delicados y susceptibles a rayones.

Tiene unas iluminaciones en el tablero y las puertas en lineas de colo rojo que se ven un poco extravagantes.

El baúl es enooooorrrrme. La parte de atras del carro está muy bien lograda.

En fin, es muy lujoso, pero parece que sea el tipo de carro del presidente de la compañía y no de los comunes mortales. Claro que para gustos los colores....

Por cierto, con los palos ahorrados espero alguna reunión de foristas e invito los primeros whiscachos..... como dice Alberto Casas: el primer lamparazo...
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Definitivamente Una compra sensata e inteligente..y es que al oirlo hablar se nota que usted es sensato e inteligente...felicitaciones, esperamos fotos...y espero y nos de sus apreciaciones día a día,definitivamente el cadenza Es tipo "gringo"en tamaño es un carro mas corporativo.
pero al fin al cabo un carrazo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Felicitaciones, ojalá todos los temas en la sección tuvieran un final feliz de manera tan expedita y contundente.

Un Cadenza no es más "tipo gringo" que un Fusion, pero bueno, es algo subjetivo.
 

crismarts

Usuario
Jun 15, 2010
8
Gracias a todos. Mañana paso la proforma a la Compañía y están girando por intermedio del banco ocho días después de que salga la matrícula con la prenda.

Luego espero más o menos 15 días.

Pero me surge la duda del tiempo que se está tomado el RUNT ó como se llame ahora.

Todavía tendrán los problemas de finales del año pasado en cuanto a matriculas de los nuevos?

La asesora comercial me dijo que no.....
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Buenas noches, el hermano de un amigo anda en busqueda de carro y le comente sobre el foro aunque no mostro interes en unirse pues dice estar muy ocupado; aun asi me pidio que preguntara por el. El vive en Miami aunque viene seguido pues tiene un restaurante aca, tiene un BMW 116i pero me dice que andaba pensando en cambiarlo porque cuando venia,traia mucho equipaje y cuando venia con su familia se veian obligados a usar 2 carros. Finalmente ha decidido cambiar su carro pues como el no esta tan acostumbrado a encontrarse con huecos, se pincho, se le danaron los rines y algo de la suspension; es por eso que ha pensado en comprar un carro grande o una camioneta por espacio y resistencia. Me dijo que habia visto la primera Edge en $87, sin embargo quiere ver mas opciones, tambien me dijo que vio un Fusion en $64 pero no sabe si el espacio es suficiente para todas las maletas, y tambien vio la Sedona y el Cadenza (el cual le parece muy completo pero le preocupa mucho la devaluacion. Dijo que ha visto el Mazda 6 o el Optima pero prefiere el Fusion sobre estos por su precio. No se que otras opciones puedan recomendar, teniendo en cuenta que necesita un gran espacio. No quiere usados pues le es complicado ponerse a buscar y andar en revisiones y eso. Gracias.
 

ddanieln

Despegó motor
Ago 18, 2009
48
Bueno yo te recomendaria el Fusion o el Mazda6.. a mi chevrolet nunca me ha convencido no se porque.. pero bueno.. El cadenza si no tengo ni idea pero en ese caso aplico el dicho "es mejor malo conocido que bueno por conocer"...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Debería considerar seriamente al Kia Optima y al Hyundai Sonata entre los candidatos. No obstante, con $87 Millones también podría mirar un Audi A4. Por no dejar, otra miradita al Cadenza e incluyo el Skoda Superb (campeón en espacio interior, aunque, claro, se depreciará más que el Audi).