Gama media (60M), Corolla, Koup, Jetta T, Sentra, M3.. :)

Fixxxer

Nuevo usuario
Abr 30, 2010
77
Saludos, es mi primer post (no me hubiera gustado estrenarme en este tema, pero ni modo), veo que hay gente con mucha experiencia y conocimientos, yo soy un completo neofito en el tema automovilístico :smile:, bueno a darle.

Actualmente tengo un Twingo FE, y voy a dar un considerable salto a un carro mucho más carro, jeje, el presupuesto se fue alargando y alargando (realmente mucho, empecé buscando desde Sandero, ya voy 60 palos), ahora bien, quisiera sus consejos, sabiduria, etc, etc y les planteo mis puntos de vista a ver que tan errados y prejuiciosos son, los opcionados por la gama serían un Toyota Corolla, Nissan Sentra 2.0, Kia Koup (2.0), se meteria el "All New Mazda 3", y clasifica el VW Jetta Turbo.

Supongo que saltarán muchos diciendo que algunos no son comparables con otros etc, como lo veo yo, quiero un carro deportivo, para la universidad :grin:....

Leí que llamaron a revisión los Toyotas de Brasil (Que son los que traen acá) por el problemilla aquel de acelerador, así que muy querido muy de la casa, adiós Toyota...? Creo...
con el Nissan no hubo feeling, uds entenderán ya probé todos menos el M3.
El Kia Koup (2.0), es un candidato fuerte, es precioso, el habitaculo es genial, realmente me gustó, 160 HP, etc. ahora no sé que tal sea KIA, porque los demás por tradición/marca lo aplastan, tien garantia 5/100, lo cual digamos que sopesa esa falta de good will.
El Mazda 3 lo he visto en fotos porque llega el lunes a los consecionarios, viene bien equipado, es Mazda... pinta bien... sería el 2.0...
Y el otro es el controvertido (al menos por lo que he visto en los foros :twisted:) Jetta Turbo, que está viejo (el motor), que le quieren sacar hasta la ultima gota en ventas, que mejor un Bora (no me gusta:dead:), etc. Es bonito, pero no más que eso, lo unico sería por esos 180HP y porque es VW :)confused: se supone que es una gran garantia ese hecho)...

Entonces quisiera saber uds que opinan por sus experiencias, alguien tiene alguno o conoce de alguien con alguno de los mencionados? problemas? descaches, etc.

El consumo de gasolina no me preocupa, la idea sería tenerlo unos 4 o 5 años (tema de desvalorización).... De antemano les agradezco por tomarse el tiempo de leer esto y contestar, si me faltó algo de información me excuso, lo pondré si falta,
saludos y nos vemos en otros threads....
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Koup: Digo y lo reitero es un carro caza bobos, muha pinta y mucha plata para un carro cero deportivo, es decir nada que ver pinta con prestaciones. Apesar de estar profundamente enamorado de Kia porque tengo un Forte, paso del Koup.

Mazda3 AN, por ser lanzamiento está costoso y habría que ver que tan ciertos son los datos de la caja de velocidades automática (que a mí me parece lo chévere del carro) y lo dem mapeo del motor que han dicho en el foro. Sin embargo lo mantendría de primero en la lista.

El Jetta GLi sí es deportivo y el motor no es viejo, es el de 20 válvulas no el de 8. Lo veterano es la línea; su habitáculo no es el más espacioso ni cómodo, y tampoco me gusta el tablero de instrumentos ni la consola central. Un Carrazo, pero para tenerlo 5 años..... lo pensaría un poco.

Con 60 considere depronto un buen segundazo
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Para mí estaría entre el nuevo Mazda 3 y el Jetta. Sería que espere y vaya a ver el Mazda (en el concesionario de la 7ma con 128 ya tienen uno; quién sabe si tendrán disponibles para test drive). El Jetta no lo decepcionará por el rendimiento, si eso es lo que busca. Mire los dos, móntese, pruébeles todo, si tiene la oportunidad, manéjelos, y con el que se sienta más cómodo, ese es.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
el mazda 3 yo lo dejaría como primera opción;

el jetta, pueeees, una cosa es ahora y otra en 5 años. por mucho que ande creo que en 5 años ese interior se verá como de 20. Aunque los retoques esteticos externos lo han mejorado un poco.

el koup lo descarto de una; parece ser deportivo y no lo es; (y ademas tiene unos rines hediondos).
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Ya somos 3. Para tenerlo 5 años, me parece mejor el M3. Despues coloco el Jetta, Sentra, Corolla y Koup. Ya que esta mirando vehiculos de 60 millones, valdría la pena ir a Skoda y preguntar por el Octavia TSi, esta como a 63 millones.
saludos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Ya somos 3. Para tenerlo 5 años, me parece mejor el M3. Despues coloco el Jetta, Sentra, Corolla y Koup. Ya que esta mirando vehiculos de 60 millones, valdría la pena ir a Skoda y preguntar por el Octavia TSi, esta como a 63 millones.
saludos.


que buena idea ese octavia; por ese precio (solo por Mayo) lo metería en la pelea arriba del jetta.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Es bueno, pero se está buscando algo "deportivo" :wink:

El Octavia de 63 debe ser el mecánico, y aún así sería otra de las primeras opciones a mirar, bien a Juan por caer en cuenta.


Saludos.................

Sí, de acuerdo. Lo digo es porque Fixxer lo descartó desde un principio, a pesar de que pone en la baraja otros carros que tampoco son muy deportivos.
 

Fixxxer

Nuevo usuario
Abr 30, 2010
77
Muuuuchas gracias a todos, estoy de acuerdo con osc@ar en lo del tablero y consola, son realmente... simples, no me convence y básicamente por eso lo dudo, varias personas me han comentado sobre la vejéz del VW y su precio de reventa.
Gracias a Stig? por el dato del Mazda, iré mañana mismo a verlo y preguntar cuándo tienen disponible test drive.
De acuerdo con Juan777, me pasaré por skoda, se ma habia pasado el octavia porque fui pero a ver el Fabia, con el nuevo presupuesto podría ser el Octavia, lo malo es que se me hace muy... clásico pero no lo descarto... jeje
Gracias a todos! les comentaré que precios llega realmente el M3 y si lo logro probar, etc, saludos! :)
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Viendo su perfil, el Jetta GLI (ya lo probo?)

En segundo lugar el M3 (aunque no se si se pasa de presupuesto)

dato interesante: El Audi A3 1.6 está en 63 millones...no es ninguna bala, pero se gasta su pinta
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
El Mazda 3 AN ya está en varios concesionarios de Bogotá.

Los precios del 2.0 son:

HB Manual: $62,2 Millones
Sedán Automático: $63,9 Millones

Le recomiendo que vaya a verlo.
 

Fixxxer

Nuevo usuario
Abr 30, 2010
77
Tengo algunas dudas, el Cruze ya llegó? o cuándo y dónde? la verdad despues del twingo ya quiero carro grande, no sé, es simple gusto jeje.
ahora los dueños de Seat, o conocedores, me han dicho que en Colombia se desajustan mucho y suenan como una maraca en poco tiempo (el tablero principalmente), y que el servicio posventa es escaso y malo (lo de escaso tengo mis dudas, lo de malo si ni idea), qué saben al respecto?