Ganas de cambio y Dilema

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Bueno les cuento que llegue a Cali y aca tenemos actualmente la Outback y la Forester, y a mi papa le ha gustado mucho la Forester de mi hermana y a el la carroceria de la nueva le gusto bastante entonces me dijo que averiguara para ver si cambiabamos la Outback por una de las nuevas pero solamente hay de las 2.0 y las turbo por la cual nos iriamos porque en verdad nos llamaba la atencion la 2.5 normal pero no hay. Igual estamos pensando en ver otras opciones y les queria pedir ayuda a ver que otras se les ocurre.
Esto es algo complicado.
Creo que mi papá no quiere meterle mas de 120 millones a un carro. El carro es para mi mamá y ella quiere que no sea muy grande, tenga buena visibilidad, que no sea quedado y que no sea llamativo, pues fuimos a ver la Q5 y el A4 de Audi pero no les gusto porque llamaban mucho la atencion. La idea es que consuma tambien menos que la Outback pues esta haciendo alrededor de los 23 km/galon en ciudad porque la llegada a la casa implica varias subidas fuertes. Puede ser facilmente de 2.5 hasta depronto algun 3.0 pero que consuma menos. Vimos la X3 y un 325 usados 2009 de tucarro que se ven muy interesantes y un C200K tambien usado reciente, y de esos el unico que no le parece tan llamativo es el serie 3 que le estoy haciendo fuerza. Tambien pense despues que va a salir la nueva X3 este año probablemente entonces por ahi la descarto. Mi papá sugirio una Pathfinder diesel pero mi mamá dijo que era muy grande con toda razon, tambien dijo que una Mazda CX-7 pero esa la descarte yo. Mi hermana sugirio la Honda CR-V y a mi papá le gusto pero esa a mi no me llama la atencion como reemplazo de la Outback, y yo prefiero la Forester a esa. No se me ha ocurrido mas, pues queremos o automovil o camioneta pequeña que no se quede y que sea discreta, e importante que sea automatica. A mi papá le encanta la Mercedes ML350 pero aparte que ahora esta muy cara seria si saliera una reciente a buen precio y ver si a mi mamá no se le hace muy llamativa, o podria intentar dañarle la cabeza.

La Outback es un carraso anda delicioso, el sistema SI-Drive es buenisimo y empuja que da miedo. En carretera es MUY eficiente pues le hemos hecho 3 viajes a Bogota y ha hecho 45 kilometros por galon con cupo lleno y aire todo el viaje, inclusive hace mas que mi Impreza que hace 40 con las mismas condiciones. Viene muy bien equipado y tiene sus lujitos interesantes como los cambios en el timon, control de crucero, cojineria en cuero, sillas electricas, un Sunroof inmenso, y a mi se me hace muy bonita. Estos lujitos me gustaria mantenerlos, o los que mas se puedan en el reemplazo.

La razon por la que la estamos cambiando es porque a mi mamá le gustaria un carro mas corto y que consuma depronto un poco menos. Lo que pasa es que mi mamá anda sola en Cali pues en ese carro y mi perro se murio el domingo y ya ni perro hay para sacar a pasiar entonces no necesitamos un carro tan grande. Tambien que sea mas suave de suspension pues comparandola con la Forester o el Impreza, esta al ser elevada tiene como unos topes y en ocasiones transmite mas la calle que los otros Subaru. Ahhh tambien probe la Tribeca antier y me gusto muchisimo, anda muy rico y es muy comoda y bonita, pero es muy grande para lo que buscamos.

Entonces las opciones mas factibles hasta ahora podrian ser:
Subaru Forester 2.5 XT
Honda CR-V 2.4 EX
BMW 325 2009 (exactamente este http://www.tucarro.com.co/BMW-325I/TCA-dcc-831.html)
Que otras opciones se les ocurre?

Si a alguien le interesa la Outback la estamos vendiendo es 2007 21 mil kilometros y esta en perfecto estado. La idea es venderla en 93 negociables.

Como dato aparte: la nueva Outback 2010 llega en 144 y el Legacy en 145. No tengo mas datos, pero creo que son los 3.6L.
 

Archivos adjuntos

  • Outback 3.0 2007 (1).jpg
    Outback 3.0 2007 (1).jpg
    12.7 KB · Visitas: 292
  • Outback 3.0 2007 (3).jpg
    Outback 3.0 2007 (3).jpg
    14.1 KB · Visitas: 286
  • Outback 3.0 2007 (5).jpg
    Outback 3.0 2007 (5).jpg
    15.7 KB · Visitas: 292

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Daniel usted lo que tiene es una supermaquina, esa outback siempre me ha gustado y sabiendo que ustedes son "subaristas" le recomendaria que se haga a una forester (incluso podria mirar una usada reciente).

Tengo un primo que esta pensando seriamente en traer un outback 2010 porque le dan un super precio... Y aunque la garantia se pierde, los servicios y mantenimientos si los presta el distribuidor en colombia, creo que teniendo en cuenta la calidad del carro lo de la garantia (que casi en niguna marca sirve de mucho) no seria un tema muy importante o si? Ustedes que opinan????

Cordial saludo

juan carlos
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Pues hombre Daniel, lo primero es lamentar la muerte del bicho:( y lo segundo, pues pensar de pronto en mirar que las Subaru son viejas conocidas de ustedes y son las que más pasan desapercibidas. Mi elección entonces sería la Forester turbo o si hay de pronto un automóvil, miraría los Volvo, que en Cali tienen buena salida, un S40 no estaría mal...o de pronto un Audi A3 Sportback. Son my espaciosos y bonitos (bueno, esto ya es subjetivo)
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Bueno Daniel todas las opciones me parecen muy interesantes, le cuento que mi mama tiene una Honda CR-V 2008 y esta muy contenta esa vaina no jode para nada y la maneja al pelo, yo creo que su familia por estar familiarizada con subaru que es una excelente marca seria interesante la Forester, y por querer camioneta pequeña, de bajo consumo y que no llame la atencion que tal la CR-V esa vaina es muy economica creame que estamos felices es de las camionetas mas baratas para la gasolina, otra opcion podria ser una Bmw X3 usada pero si no le gusta pues ni modo, otra opcion seria la volkswagen Tiguan y diesel mejor ademas no llama la atencion y es pequeña, y si se decide por un carro yo me iria por un Mercedes C180 o mejor aun un C200 Kompressor. Y si se animan pero ya vale 150 millones seria una Volvo XC60 la vaina es el consumo al igual que una MB GLK 280. Toca ir mirando y nos cuenta por que se deciden.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Difícil pasar de una Outback a otra cosa, sobre todo si es de menos de $120 millones.

¿No han averiguado cuándo tardarán en llegar las Forester Turbo? Porque cambiar a una Outback 2010 ya está por encima de la cifra mencionada.

¿Qué tal una Tiguan? No es muy grande pero es suficientemente cómoda y discreta, se mueve decentemente y viene directamente de Alemania.

Otra alternativa no muy llamativa y de calidad es una MB C200K Estate, que cuesta $114.9 millones.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
La Forester Turbo no la dejan en 117.
Hoy que vi en la motor la X3 diesel se me hace interesante y no se que implicara que llegue el nuevo modelo. Esta esta en 122 y tienen una disponible.
La Tiguan tambien la tenia como opcion, sino que se me olvido meterla.
La GLK ya tienen unas nacionalizadas con dolar mas caro y no bajan de 140, las volvo tambien se pasan bastante, y el A3 ya es muy pequeño para lo que buscamos.
Los otros Volvo se me hacen que si Subaru es dificil para vender, Volvo se me hace que es mas, y el S40 es pequeño, aunque es un carraso, y la MB C200 SW es muy bonita pero tiene muchas menos cosas que la Outback.
La Forester me gusta, la unidad que queda es como la de la foto:
04051943.jpg


Juan Carlos, esta seguro que el distribuidor si da los servicios? Por que yo me acuerdo que con la Tribeca que llevaron a la feria del automovil hace 3 años tal vez, era de aca de Cali e hicieron un acuerdo pues no le prestaban servicio y arreglaron que no le tocaba pagar nada y le daban garantia para que les prestaran la Tribeca. Hay que pagar una especie de multa, pero creo que eso iba a cambiar porque estaban llegando unos carros importados directamente. La garantia que cubre? pues la verdad es que nosotros la hemos usado poco, pues mi impreza me reconfiguraron el computador dos veces porque tenia bajitas las revoluciones y me cambiaron una lampara interior que dañe apenas salio del concesionario, de resto nada mas. Pues nos dieron 2 años de aceites gratis con todos los carros pero pues eso ya paso y de resto no ha habido necesidad de nada.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
¿Y por qué no esperar a la Forester Turbo?

La próxima X3 todavía se demora por lo menos un año, será más grande que la actual para diferenciarla de la nueva X1 (cuyo tamaño es similar al de la X3 vigente).
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Si quieren algo no tan grande, más hacia los sedanes y son subaristas, por qué no un Legacy?
Si quieren una camioneta no muy grande, la Tiguan me parece ideal, sin dejar de lado la Honda.
No sé, perdonarán, pero qué tal la Quashqai?
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
La X3 descartada, viene sin luces de xenon, la cojineria no es en cuero, ni las sillas son electricas y el aire es manual.
El Legacy ya va de salida y la Qashqai ya es muy pequeña.
Seguimos a la espera de unos interesados en la Outback, con paciencia.
Igual no hay afan.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
No, mejor dicho, X3 Familier :twisted:

No pues ahora los FAMILIER se pusieron de moda :twisted:

Hablando en serio, primero que todo lo siento mucho por lo de su perro. por el otro lado ps seria bueno esperar a que llegaran las forester turbo. La tiguan tambien me parece una opcion bastante interesante.

por que descartó la CX-7?? a mi me parece una excelente opcion
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Daniel la empresa no cubre garantias si el carro es traido directamente, de hecho hace un rato me reuni con mi ex-suegro que hoy dia tiene la representacion de la marca en panama y me dijo que ni siquiera le prestarian servicio.... Lo cual me dejo frio, pero me dijo que lo d ela garantia no era relevante dada la calidad de esos carros, y lo de los servicios pues se pueden cambiar aceites y eso en cualquier lado... Y si se trata de cosas mas avanzadas como el computador y eso , pues que aqui ya hay sitios que cuentan con esos equipos y perfectamente le pueden dar mantenimiento al carro, es mas me dijo que si el precio fuera interesante el no lo pensaria dos veces y la traeria...

Y me dijo que el podia proveer los repuestos que el carro llegara a necesitar sin ningun inconveniente.

Asi que la idea es comparar si el precio y los impuestos sumados no son muy altos (cosa que se note la diferencia con los 140-150 que llegara costando por concesionario...) pues valdria la pena traerla

cordial saludo

juan carlos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
JC, ¿no ha pensado en el precio de reventa y sobre todo, en la facilidad para vender la camioneta en el futuro, debido a que no fue traída por el importador oficial en Colombia?
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Pues la verdad no creo que sea algo que los trasnoche, ademas casos asi hay muchos, incluso recuerdo que yo he visto carros de esos en mantenimiento en los talleres oficiales aqui en bogota, asi que a lo mejor si les prestan servicio, quien sabe.... Y se que se negocian de manera normal, es mas no hace mucho vi una outback version americana en tucarro.com y el precio normal igual al de las que son "oficiales"

cordial saludo

juan carlos
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Pues ayer en la charla que les comente me contaron del caso de un señor tipo daniel (subarista consumado) que tiene 5 carros y dos son wrx, y se puso a hacer las de carlosbon y le hizo un monton de modificaciones y en algun momento se tiro el motor... Y cuando fue al servicio otto le dijo que no tenia garantia por las modificaciones... A lo cual el hombre respondio que bueno que no le importaba que el queria era que le pusieran el motor nuevo y ya... Y la respuesta fue que no que ellos a ese carro no le traian nada de nada, que le tocaria importarlo directamente y buscar donde se lo instalaran... Cosa que al fin de cuentas el tipo termino haciendo (importo el motor de japon completico y lo hizo instalar. Pero de garantia y servicios nada de nada y eso que es un cliente con varios carros de la marca...

Cordial saludo

juan carlos