General accesorios electrónicos

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por nomadmzl, 1 Febrero 2019.

1. nomadmzl

nomadmzl Antiguo y Clásico

Hola a todos,

he estado buscando consejo sobre accesorios electrónicos para vehículos y veo que no hay un hilo exclusivo para ello, por ejemplo recomendaciones sobre:

-Sensores de cambio de carril
    -Sensores de reversa
    -Bluetooth
    -Dispositivos de navegación GPS
    -Otros que no conozcamos

Con el permiso de los administradores me gustaría crear un hilo con ello.

2. ferrart

ferrart Antiguo y Clásico

3. Andres_DS3

Andres_DS3 Antiguo y Clásico

Yo en su caso preferiría algún equipo (tal vez un radio?) con "mirrorlink" para ver el Waze en su pantalla, que a la larga es más preciso no sólo en direcciones sino en indicaciones del tráfico, vías en obra, etc. Salvo que viaje con frecuencia fuera de la ciudad por vías en las que se pierda la red celular, ahí le veo más sentido. Sin embargo, habría que cerciorarse qué tipo de mapas maneja, si se lo envían con mapa de Colombia (o al menos sur américa, sus vías), o cómo sería el rollo ahí, si sus mapas son actualizables, etc.

4. nomadmzl

Estoy de acuerdo, tuve la misma duda de Ferrart y terminé más bien actualizando el radio del carro por uno con pantalla al que pudiera conectarle una antena GPS, no sólo la antena me va a dar mejor señal, el tener la pantalla me permitió también habilitar una cámara de reversa y créame que ya se pagó. El que conseguí viene con Android por lo que le pude instalar Maps y descargar mapas offline (también tiene conectividad WiFi ó datos insertándole una SimCard)

La pantalla no tiene que ser costosa, yo instalé una con mejores prestaciones que la original que viene para mi carro, pero comprandola por fuera. Con cámara y antena GPS me costó la mitad del precio que tienen aquí en Colombia.

https://automovilescolombia.com/foros/temas/instalar-radio-tactil-hyundai-ix-35.10858/

5. ferrart

Buen dia
    Mi vehiculo es un Nissan Versa
    Ya le habia realizado el cambio de Radio de fabrica por un Pioneer AVH205, al cual le conecte la camara de reversa, pero no cuenta con la posibilidad de que tenga Waze.
    De todas maneras la posicion en la que esta la pantalla no les la mejor puesto que el reflejo de la luz exterior le pega directo y muchas veces no se puede ver bien directamente.

Por eso pense en la alternativa del espejo retrovisor......

A cazuluia le gusta esto.
  6. nomadmzl

¿Su modelo permite reproducir la pantalla del telefono movil conectandolo al cable USB? muchos modelos de la serie AVH lo permiten, esa podría ser una solución.

7. ferrart

Buen dia
    NO, esa opcion no funciona
    Ya he investigado bastante a ver como se podia hacer..... pero no se pudo....

Si vos tenes alguna experiencia de como habilitar esa opcion, agradeceria mucho la guia de como hacerlo....

Gracias

8. nomadmzl

Hola, ya ensayó conectándolo así?

a.png