General audi Mantenimiento How-TO

BetoMovil

Alto kilometraje
May 29, 2014
33
Buenas, la idea de este tema es poder compartir experiencias en mantenimiento, upgrade, how-to de los audi en general, haciendo referencia especial a los b8 (audi a4/s4/q5/a5/s5).

Por ejemplo tomo la informacion de JuanD23 en el foro general:

Habilitar el OPS en el MMI que solo tienen alerta sonora para los sensores de reversa:
-CAN Gateway y buscan el módulo 56 (Park/Steering assist). Para el A3 8V la opción puede estar en el 76 (Park Assist).
-En el módulo le dan security access, les pide un código que aparece en una viñeta de cinco dígitos, en mi caso era 71637 y luego ok (el de ustedes puede ser diferente)
-Vuelve a aparecer la pantalla del módulo, y ahí entran a Coding y luego Coding Helper. Les aparece una pantalla con algunas opciones, entre ellas Bit 4: Optical parking....
-Seleccionan en Bit 4 en la casilla y le dan Do it!, si lo hicieron bien debe decir Coding Accepted.
-Cierran el programa y apagan el carro. Vuelve a prender y al colocar reversa debe aparecer la imagen en la pantalla.
BM

Wow !!! Que cosas mas interesantes se pueden hacer a través de esta herramienta !!! :eek::eek::eek::eek:

Toca pasarse por Wagen ya que solo he escuchado cosas buenas de ese sitio en Medellín.

OT: Cuanto le cobraron por activar el Parking Assistance grafico ? :cool:

Alejandro, el tiempo estimado de esta activacion no debe ser mas de 1/2 hora, es buena idea ir al sitio que tiene buena reputacion.
 
Última edición por un moderador:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Buenas, la idea de este tema es poder compartir experiencias en mantenimiento, upgrade, how-to de los audi en general, haciendo referencia especial a los b8 (audi a4/s4/q5/a5/s5).

Por ejemplo tomo la informacion de JuanD23 en el foro general:

Habilitar el OPS en el MMI que solo tienen alerta sonora para los sensores de reversa:
-CAN Gateway y buscan el módulo 56 (Park/Steering assist). Para el A3 8V la opción puede estar en el 76 (Park Assist).
-En el módulo le dan security access, les pide un código que aparece en una viñeta de cinco dígitos, en mi caso era 71637 y luego ok (el de ustedes puede ser diferente)
-Vuelve a aparecer la pantalla del módulo, y ahí entran a Coding y luego Coding Helper. Les aparece una pantalla con algunas opciones, entre ellas Bit 4: Optical parking....
-Seleccionan en Bit 4 en la casilla y le dan Do it!, si lo hicieron bien debe decir Coding Accepted.
-Cierran el programa y apagan el carro. Vuelve a prender y al colocar reversa debe aparecer la imagen en la pantalla.
BM

BetoMovil, estoy de acuerdo con la iniciativa de crear un tema específico para las mejoras del VAGCOM y similares, pero me parece mas conveniente dejarlo abierto a otros vehículos del grupo y llamarlo "General del VAGCOM-VCDS". La idea sería publicar en cada aporte el modelo al que aplica, la descripción de la mejora y los pasos a seguir y yo me encargo de organizar por modelo/plataforma las mejoras. Esto lo digo ya que si nos ponemos a hacer un tema para cada modelo o plataforma del grupo, quedamos con una cantidad de temas demasiado específicos que algunos ni aportes tendrán.

Por ejemplo, les comparto una modificación:

Vehículo/ Plataforma: Golf MkVII (MQB)
Mejora: Mostrar la cantidad de galones utilizados desde el último tanque y mostrar la brújula
Pasos:
CAN Gateway, buscar el módulo 17 (Instruments)
Entrar a Long Coding y luego Long Coding Helper
Buscar el Byte 10 (décimo cuadro negro de izquierda a derecha
Bit 4 es la cantidad de gasolina y Bit 6 es la brújula
Do it!
Cierran el programa y apagan el carro. Vuelve a prender deben aparecer los cambios en la pantalla.
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Excelente inicativa de @BetoMovil (aka Vagatti) de crear este tema, ademas porque es un conocedor de Audi y creo que hasta el mismo tiene el VAGCOM !! Lastima que ya no vivo en Bogota para molestarlo con cosas para el A4.... :confused::(
 

BetoMovil

Alto kilometraje
May 29, 2014
33
@JuanD2394 Como ha hecho con las pastas del Audi ?? Le puso originales Audi o de otra marca ???

Yo las ultimas que le cambié fueron las delanteras, las cuales compré en Audi e hice instalar en Metrofrenos con muy buenos resultados, porque me salieron con el cuento en Colwagen que si el cambio no se hace dentro de un mantenimiento programado, no cubre la mano de obra el AudiPlus y estos señores cobran casi 200.000 solo por la instalacion ! :rolleyes:

He tratado de conseguirlas en EEUU con los part number 8K0698151F (delanteras) y 8K0698451A (traseras) y ocurre que las que venden alla son distintas a las que nos venden en Latinoamerica, o sea que casi que estamos obligados a comprarselas a Audi o importarlas de Europa, lo cual es demorado y oneroso... :confused:

PD: Las "originales" Audi son realmente marca ATE alemanas.

Alejandro, en USA dificilmente vas a conseguir estas pastillas ya que alli no venden audi a4 1.8t, solo 2.0t en adelante ya que no dan la potencia de la competencia, la cual es dura en este mercado y el carro debe ser de minimo 200hps para tener alguna opcion.

Este punto es importante, ya que los que audi que venden en USA (NA), son especiales para ese mercado y difieren en algunas referencias, luces, etc

Por eso alli se consiguen solo las delanteras 8k0698151H (delanteras) y 8K0698451D (traseras); y la diferencia principal no es solo la letra sino el por el disco:
Delanteras : 314X25MM para el 1.8t; mientras 320X30MM para el 2.0t
Traseras : 300X12MM para el 1.8t; mientras 330X22MM para el 2.0t

Ah, y las delanteras no tienen problema en la instalacion, pero las traseras si necesitan primero desabilitar por vagcom una opcion y luego instalarlas
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroA.G.

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Ya que estamos en eso, alguien sabe las referencias de las 4 pastillas de freno y del juego completo de amortiguadores para un A3 8PA sportback (<=2009) FSI 2.0 (NO TFSI)?????, porque en USA solo veo partes para los TFSI y nada para los FSI.
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Alejandro, en USA dificilmente vas a conseguir estas pastillas ya que alli no venden audi a4 1.8t, solo 2.0t en adelante ya que no dan la potencia de la competencia, la cual es dura en este mercado y el carro debe ser de minimo 200hps para tener alguna opcion.

Este punto es importante, ya que no son los mismos carros los que llevan al mercado de USA ya que a Colombia traen base de fabricación europea ROW.

Por eso alli se consiguen solo las delanteras 8k0698151H (delanteras) y 8K0698451D (traseras); y la diferencia principal no es solo la letra sino el por el disco:
Delanteras : 314X25MM para el 1.8t; mientras 320X30MM para el 2.0t
Traseras : 300X12MM para el 1.8t; mientras 330X22MM para el 2.0t

Ah, y las delanteras no tienen problema en la instalacion, pero las traseras si necesitan primero desabilitar por vagcom una opcion y luego instalarlas

O sea que no hay esperanzas y toca seguirlas comprando en Audi... :confused:

Ahora bien, alguien ha tenido la oportunidad de usar alguna otra marca de pastillas en su Audi que brinden igual o incluso mejor calidad que las ATE "originales", las cuales se me hace que ensucian muchos los rines de Aluminio ??... :(
 

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Ebay es tu amigo. He comprado para el a6 por ahi sin problemas de Marcus que no dejan tanto polvo en los Rines. Tengo unas Bosch adelante q no son las mejores pero aguantan y unas akebono atrás. Cada juego valió cerca de 60 dólares puestas acá. Si quieres algo de mucha mejor marca y Performance, revisa http://www.ecstuning.com. Son mas caras pero dicen que aguantan mas.

Ps. Los dos juegos que compre producen menos polvo q las originales.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y AlejandroA.G.

BetoMovil

Alto kilometraje
May 29, 2014
33
Alguien sabe donde puedo comprar un juego de estos rines en 18 pulgadas OEM o alguien que los esté vendiendo ???
Part number 8T0601025A
039b9cffb784.jpg

Estos rines vienen en los s-line o en los S (S3,S4,S5 etc). Lo importante ya que varia mucho de un carro a otro es que sean del mismo centerbore y un buen ET para que no salga mucho o golpee el fender la llanta (external) o no golpee la suspension (internal). Un a4 b8 tiene exactamente centerbore 66.5 y un ET (offset) 45

El PCD en los audi es similar en casi todos 5x112, igual es bueno tener todos los datos claros para hacer cualquier cambio. Slds
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroA.G.

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Alejandro, en USA dificilmente vas a conseguir estas pastillas ya que alli no venden audi a4 1.8t, solo 2.0t en adelante ya que no dan la potencia de la competencia, la cual es dura en este mercado y el carro debe ser de minimo 200hps para tener alguna opcion.

Este punto es importante, ya que los que audi que venden en USA (NA), son especiales para ese mercado y difieren en algunas referencias, luces, etc

Por eso alli se consiguen solo las delanteras 8k0698151H (delanteras) y 8K0698451D (traseras); y la diferencia principal no es solo la letra sino el por el disco:
Delanteras : 314X25MM para el 1.8t; mientras 320X30MM para el 2.0t
Traseras : 300X12MM para el 1.8t; mientras 330X22MM para el 2.0t

Ah, y las delanteras no tienen problema en la instalacion, pero las traseras si necesitan primero desabilitar por vagcom una opcion y luego instalarlas

Alberto, o sea que el part number de los discos delanteros del A4 B8 sería el 8K0615301 y el trasero el 8K0615601B ????
 

BetoMovil

Alto kilometraje
May 29, 2014
33
Exactamente 314X25MM y 300X12MM respectivamente. Igualmente nunca está de mas suministrar y confirmar con el numero VIN al reseller y el engine code que cambia para cada modelo, en este caso para 120 o 160 caballos, cual es el suyo?
Por lo general es para 1.8t:
CABA o CDHA para 120 PS (88 kW)
CABB o CDHB para 160 PS (118 kW), el cual es el modelo que tengo a la venta
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroA.G.