General Brilliance...

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Pero la captiva en modo ECO mantiene por debajo... Si voy relajado en la ciudad hace los cambios a las 2500 RPM.

Tampoco puede andar uno tatuando el piso del acelerador con la chancleta..
Usted mismo lo acaba de decir! la Captiva hace el cambio a las 2500, no a las 2000 RPM, por algo será!. Nunca he dicho que debamos andar con el motor siempre a punto de reventarse!, no sea exagerado!. Ahora bien, si cree que lo mejor para su motor es caminar siempre por debajo de las 2000 rpm, pues a mi la verdad no me perjudica, pero a su motor si!. Andar siempre colgadito de torque no es lo más aconsejable!.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
thump_8864247brilliancebmw-logo-0.png
thump_8864248brilliancebmw-logo-1.png
thump_8864250brilliancebmw-logo-3.png

Les dejo 3 logos para los que quieran usarlos.
images
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Usted mismo lo acaba de decir! la Captiva hace el cambio a las 2500, no a las 2000 RPM, por algo será!. Nunca he dicho que debamos andar con el motor siempre a punto de reventarse!, no sea exagerado!. Ahora bien, si cree que lo mejor para su motor es caminar siempre por debajo de las 2000 rpm, pues a mi la verdad no me perjudica, pero a su motor si!. Andar siempre colgadito de torque no es lo más aconsejable!.
Yo he escuchado ese consejo siempre, y siempre lo había seguido ( de hecho con el fiesta nunca me preocupé porque hacía los cambios sobre algo asi como 3500 en conducción relajada ) peeeeero... la captiva los hace a las 2500, y mantiene por debajo de ese rango usualmente, sin estar colgada ni mucho menos, simplemente que en mi trayecto que consta de semáforos, resaltos y demás, no puedo ir a mas de 60km/h y usualmente nunca puedo ni llegar a esa velocidad... entonces? no creo que me toque acelerar como bestia en mi trayecto para que no se dañe el motor...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Yo he escuchado ese consejo siempre, y siempre lo había seguido ( de hecho con el fiesta nunca me preocupé porque hacía los cambios sobre algo asi como 3500 en conducción relajada ) peeeeero... la captiva los hace a las 2500, y mantiene por debajo de ese rango usualmente, sin estar colgada ni mucho menos, simplemente que en mi trayecto que consta de semáforos, resaltos y demás, no puedo ir a mas de 60km/h y usualmente nunca puedo ni llegar a esa velocidad... entonces? no creo que me toque acelerar como bestia en mi trayecto para que no se dañe el motor...
Para no desvirtuar el tema Brilliance, creo que no vale la pena discutir sobre lo mismo, respeto su punto de vista. Sólo le pido que no sea tan extremista, jamás incitaría a manejar como bestias.
 

JaviBucaro

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2013
101
Bueno recien llegue de Cucuta con mi V5 y excelente, para los que no saben, la via Bucaramanga - Cucuta ademas de tener tramos malucos en la carretera hay grandes cambios climaticos, En estos dias de verano Bucara esta maso a 32º y Cucuta unos 38º y eso si no es mas, pero en la carretera hay que subir a paramos como el Picacho y Santurban donde la temperatura es de 13º aprox, y si es de noche baja mucho mas, la V5 se comporto excelente, la temperatura del motor siempre en el mismo lado donde marca la aguja, no sentimos frio dentro, la calefacción muy buena y el comportamiento general subiendo pasando tractomulas excelente.

De ida me agarro la neblina fuerte, por fin utilice la luz trasera de niebla, y tocaba solo con exploradoras.

Ya llegando a los 7.000 Kms y muy feliz con mi nave.

Saludos
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
... por fin utilice la luz trasera de niebla...

Lo felicito por su inteligencia vial, estoy mamado de ver una manada de ñucos que no tienen ni idea para que sirve ese interruptor adicional que tienen en el tablero y encienden la antiniebla trasera en el mas despejado y cálido de los días sin siquiera saber porqué o para qué, solo por hacerse notar mas en las calles, y uno atrás viendo esa luz que alumbra igual o mas que una luz de freno.
 

favabo

Usuario
Feb 11, 2014
7
Llevo 500 Km con mi camioneta y también he tenido que usar las luces antiniebla de madrugada acá entre Zipaquirá y Sopo, me gustaría saber de las personas que ya han cambiado al radio de DVD.
¿Qué han tenido que comprar? ¿de las referencias que se encuentran en internet cual han comprado?
¿Han importado todo, o se ha adquirido algo acá en el mercado nacional?
me gustaría tener una solución de radio con DVD, bluetooh, GPS y cámara de reversa como la que muestra el compañero http://automovilescolombia.com/foros/usuarios/luisespienl.11776/
agradezco su colaboración
 

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Llevo 500 Km con mi camioneta y también he tenido que usar las luces antiniebla de madrugada acá entre Zipaquirá y Sopo, me gustaría saber de las personas que ya han cambiado al radio de DVD.
¿Qué han tenido que comprar? ¿de las referencias que se encuentran en internet cual han comprado?
¿Han importado todo, o se ha adquirido algo acá en el mercado nacional?
me gustaría tener una solución de radio con DVD, bluetooh, GPS y cámara de reversa como la que muestra el compañero http://automovilescolombia.com/foros/usuarios/luisespienl.11776/
agradezco su colaboración
Hola amigo yo recien adquiri el dvd hace unas semanas y lo instale en esta semana, la camioneta me la entregaron ayer, lo primero que hice fue meterme en la pagina de "aliexpress" y ahi buscas "brilliance v5 dvd" y ahi te saldran las opciones, esta es una pagina de origen chino y por ende el dvd sera traido de china... yo instale el dvd en el consecionario junto con otros accesorios y quedo realmente bien... la que compre tiene todo lo que quieres, si te parece subo fotos entre mañana y pasado mañana
 

kimelo

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2013
83
en la pagina de "aliexpress" y ahi buscas "brilliance v5 dvd" y ahi te saldran las opciones, ....
Nico, (disculpen el off topic), nos podrías decir como ha sido tu experiencia de compras en ésta página de Aliexpress, si quieres lo puedes publicar en el tema ¨"compras por internet", muchas gracias.

Y felicitaciones por tu camioneta, esperamos las fotos.
 

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Nico, (disculpen el off topic), nos podrías decir como ha sido tu experiencia de compras en ésta página de Aliexpress, si quieres lo puedes publicar en el tema ¨"compras por internet", muchas gracias.

Y felicitaciones por tu camioneta, esperamos las fotos.
Considero que publicarlo aca esta bien. Primero que todo son cumplidos, se demoran entre 7 y 22 dias en entregar, los articulos vienen en buen estado y se nota que son articulos bien hechos, por ahora no tengo una critica mala.
 
  • Me gusta
Reacciones: kimelo

favabo

Usuario
Feb 11, 2014
7
Nicosanchez98, gracias por la respuesta, en la pagina he visto 4 o 5 modelos de distintos fabricantes, ¿cual de ellos escogió usted? otra duda que tengo es como añadir opcionales al radio base, por ejemplo ¿como agregar TV digital terrestre?, la cámara de reversa se pide por separado?.
 

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Nicosanchez98, gracias por la respuesta, en la pagina he visto 4 o 5 modelos de distintos fabricantes, ¿cual de ellos escogió usted? otra duda que tengo es como añadir opcionales al radio base, por ejemplo ¿como agregar TV digital terrestre?, la cámara de reversa se pide por separado?.
Cualquiera que elija es bueno, obviamente entre mas caro sea el producto mucho mejor... amm lo de la TV no lo tengo claro. Sip la camara viene por separado.
 

kimelo

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2013
83
Considero que publicarlo aca esta bien. Primero que todo son cumplidos, se demoran entre 7 y 22 dias en entregar, los articulos vienen en buen estado y se nota que son articulos bien hechos, por ahora no tengo una critica mala.
Nico, muchas gracias, me podrías informar como o cual es el procedimiento de pago de impuestos, por compras en ésta página. de nuevo gracias.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Nico, (disculpen el off topic), nos podrías decir como ha sido tu experiencia de compras en ésta página de Aliexpress, si quieres lo puedes publicar en el tema ¨"compras por internet", muchas gracias.

Y felicitaciones por tu camioneta, esperamos las fotos.

buenos días le recomiendo esta pagina, es excelente: www.compreya.com.co también dejo el autocotizador para que comparen precios.
 

andres lujan

Alto kilometraje
Abr 9, 2014
33
Bueno. Hoy después de un año de iniciar este tema y de leyendo cada de comentarios que han puesto acá he decidido registrarme para preguntar unas cosas puntuales.
Las preguntas van dirigidas a propietarios de brilliance v 5 Ya que quiero tener opiniones tales y no basadas en comentarios de Internet ni vídeos.
He tenido malas experiencias con marcas tradicionales y no me ha ido bien con la postventa entonces quiero saber como van las cosas con esta hermosa camioneta.
1. Cuantos kilómetros Tienen con sus camionetas
2. Han usado la garantía por algún motivo. En caso de que si, cual fue el motivo y como les fue con la postventa.
3. Como va el tema del desajuste del carro hasta el momento
4. Si tuvieran que decir en pocas palabras como se sienten con sus camionetas, que dirían.

Agradezco sus respuestas ya que deseo comprar la v5
Muchas gracias