General Brilliance...

ANDERSON TOLOSA

Usuario
Ene 6, 2014
18
Hola, hace algún tiempo quería ingresar a este foro, por fin lo logre, yo tengo una Brilliance V5 1,5 Turbo color azul nocturno, y me ha ido muy bien sin embargo quiero aprovechar para compartir y preguntar con ustedes inquietudes y buenas experiencias,,,,la primera que comparto es negativa, y es que hoy me robaron los espejos retrovisores, en un momentito como dicen,. y pues ahora a averiguar cuanto me costaran, la segunda es que hace unod dia llegue de neiva, fui hasta tierra adentro en el desierto de la tatacoa, y sin ningún problema, muy bien anda súper en carretera, sobrepasa y sube sin dificultad. lo unico es que siento un ruido enla puertadel baul que debo mandara a revisar, es como si estuviera abierta y suena trac trac y es incomodo.

Holas, como van, la mia hoy llego a los 4000 Kms y recontento con la nave, lo unico, es que la mia si que es comelona respecto a la de los compañeros, la he probado como sea, con extra, con corriente, con aire, sin aire, manejando suave, exijiendole y no logro superar 33 - 36 Kms x g, de potencia excelente,otro detallito es lo sonsa para arrancar de 0 en pendientes muy pronunciadas con el cupo lleno, toca acelerarla mucho y quemar clotch para poder arrancar (sin el aire puesto).

Hoy le hice un golpe bien torpe con un poste parqueando, el guardabarro izquiero delantero, la raye y la hundí un poco, que dolor de cabeza ese golpe, sera mirar a donde la llevo.

De resto todo excelente......saludos..!!

Hola, la mía esta en los 2.600 km, y tengo la misma apreciación de subida en pendiente cuando arranca de 0 k/h, es perezosa de hecho se me apago de novedades he tenido las siguientes:,

1. El indicador de gasolina de quedo pegado en ful, durante un dia, luego de normalizo y no ha molestado de nuevo
2. Siento un ruido fuerte como un golpeteo en la puerta del baúl, pensé inicialmente que era el repuesto y lo ajuste pero no paso, la llevare al concesionario
3. la alarma no suena, aunque lo muevo bruscamente no se activa la alarma, no la he escuchado la primera vez, también sera tema se concesionario
4. hoy 06 de Enero me robaron los espejos retrovisores solo solo vidrios, que dolor, sera averiguar cuanto cuesta el dolorcito.

del resto bien, ah , perdón lo ignorante del tema, como puedo sacar el calculo de consumo?

pd, la foto en Desierto de la tatacoa Huila
tt.JPG
 
Última edición por un moderador:

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Hola, hace algún tiempo quería ingresar a este foro, por fin lo logre, yo tengo una Brilliance V5 1,5 Turbo color azul nocturno, y me ha ido muy bien sin embargo quiero aprovechar para compartir y preguntar con ustedes inquietudes y buenas experiencias,,,,la primera que comparto es negativa, y es que hoy me robaron los espejos retrovisores, en un momentito como dicen,. y pues ahora a averiguar cuanto me costaran, la segunda es que hace unod dia llegue de neiva, fui hasta tierra adentro en el desierto de la tatacoa, y sin ningún problema, muy bien anda súper en carretera, sobrepasa y sube sin dificultad. lo unico es que siento un ruido enla puertadel baul que debo mandara a revisar, es como si estuviera abierta y suena trac trac y es incomodo.

Amderson, es muy raro lo de su hurto, además que van hacer los pobres ladrones con sus lunas, si la verdad el mercado para esos vehículos aún no despega como debería ser para los nuevos, mucho menos para el de las autopartes. A parte de este feo incidente, lo felicito por su camioneta y el color, a mi juicio es el que mejor le queda a la V5.
 

emilton

Despegó motor
Dic 17, 2013
41
Lo del golpe averigua un taller que tenga saca cocos es una herramienta que solda unas puntillas para despues tirar de ella y sacar el golpe la lijan hasta que el metal queda expuesto y enmacillan y pintan , no eso de latoniar por el valor en cualquier ciudad principal encuentras estos talleres y por la pintura que sea glatsurit que es alemana o caralz que es un poco mas barata pero buena creo que te tendran que sacar el color mas parecido y el valor con cualquier de estas pinturas por naves delantera o trasera o puerta o defensa trasera o delantera el valor ocsila entre 100 a 150 te entregan polichado no te dejes intimidar porque llegas con carro nuevo y en los talleres la van a ver como bmw para cobrar suerte espero te sirva
lo de los espejos no creo que vendan las lunas solas lo mejor es ir a las pulgas de tu ciudad o venta de repuestos cercana a donde te sucedio el robo lo mas probable es que te vendan las mismas tuyas ,no es por fomentar la venta de repuestos robados pero me sucedio lo mismo y la mia no es muy comercial llame a hiunday me dijeron que la vendian completa 275,000 me encontre ese mismo dia con otro que tenia una camioneta igual a la mia y me dijo lo mismo que te estoy diciendo hable con un policia y me dijo en resumen no de papaya fui se demoraron como 15 minutos y me dijeron le traemos varias para escojer y trajeron solo una la mia la izquierda me pedian 100 al final me la dieron por 50 lo peor de todo es que cuando me la robaron la alarma sono fuerte ya que le hice una modificacion a la alarma y suena con el pito dos cornetas hella y sali le puse la pistola al ladron y se desnudo y no encontre nada ya molesto mejor guarde la pistola el se fue y quede muy dolido pero cuando la estaba negociando me dijeron señor comprenda que no se la puedo dejar mas barata porque ya hasta le sacan pistola y uno se puede ganar un tiro ,me dije a mi mismo me pasa por dejar la camioneta sola suerte y mejor manden a marcar con la placa las partes mas robadas de estos vehiculos haci cuando la encuentres la policia te puede ayudar ha no vayas con la camioneta ha buscar los espejos y para colocarlas en el taller de brilliance te ayudan
 
Última edición:

JaviBucaro

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2013
101
Respecto a las lunas, a mi hace un mes me robaron la izquierda, igualmente no quiero fomentar el desorden ni los robos, pero en el concesionario me dijeron que la unidad completa valia $400.000 noooo eso es mucha plata, me fui en mi moto pa las pulgas y consegui la misma mia, me sacaron $40.000, yo mismo la puse, es facilito, entra a presión, y los cables de los desempañadores se conectan sin ningun orden, no tienen polaridad.

Para comprar los seguros de las lunas, averiguen los mismos de la BMW X1.

Saludos.!
 

Diego Alejandro Garcia

Alto kilometraje
Jun 15, 2013
61
Bueno muchachos queria comentarles que ya llegue de mi paseo a Medellin, en el cual me fui con la v5, anduve 1.600 kms con ella, uff me volvi a enamorar, en cuanto al problema del techo corredizo revise y al parecer que se entre el agua es normal o por lo menos viene preparado para eso, ya que la carroceria tiene como unas canales para que el agua se estanque aca y no genera riesgo a que se entre el agua a la cabina, quedo tranquilo con eso. Ahora hablando del viaje, ufff excelente, buena estabilidad, las llantas no chillan cuando uno da una curva a gran velocidad, para adelantar es excelente, estoy realmente enamorado de ella, tambien hubo un tramo en el que se podia andar muy rapido, agarre una velocidad de 180 km/h y aun podia andar mucho mas, estoy muy feliz con ella, habian adelantamientos dificiles en los que tuve que mandar la camioneta en segunda marcha y a 6.000 rpm, yo pense que se desconectaria el acelerador, lo cual seria normal, pero no fue asi, ella siguio acelerando y pasando, realmente buena esta camioneta, no necesito bmw, con brilliance tengo :) Por otro lado queria comentarles que subi al nevado del ruiz con ella, alcance los 4.200 mts a nivel del mar, el turbo excelente, la camioneta seguia empujando muy bien y nunca tuve problemas al prenderla, tambien habia partes de mucho lodo, una xtrail que iba adelante no pudo subir, la v5 cogio ese lodo y lo supero con toda!! luego les dejo fotos. y por ultimo les cuento que anduve por muchos caminos destapados y en pesimo estado, pero estaba corto de tiempo y no baje de los 40 km/h y la suspension excelente :D, estoy de nuevo enamorado con la camioneta.
Queria comentarles que le estoy haciendo de todo a la camioneta, de nueva le puse camara de reversa, cojineria de cuero, luego le cambie las luces del porta placa por unas LED de color azul (un tono muy claro) se ve hermosa, tambien le cambie las luces del baul por unas de LED y uff se ve muy bien, le cambie el aire de las llantas por nitrogeno, dicen que es mucho mejor, y proximamente espero colocarle estribos, cambiarle las luces por unas de XENON, cambiarle el filtro por uno deportivo, pintar la mordaza del freno y llevarla a revision de consecionario, porque mi v5 ya tiene 9.000.000 kms. estoy muy satisfecho

Hola nico, te iba a recomendar que costo tiene la instalación y filtro deportivo para la v5 y obviamente que marca usaste pues mecánicamente es idéntica al H530 que poseo, Y que costo tiene pintar las mordazas del carro, es como para tener un referente de los costos ya que me encuentro en la ciudad de Tunja y poco o nada se de estos costos de instalación para poder buscar un buen sitio para estos detalles.
De antemano gracias por las respuestas estaré atento a ellas.
 

ANDERSON TOLOSA

Usuario
Ene 6, 2014
18
Respecto a las lunas, a mi hace un mes me robaron la izquierda, igualmente no quiero fomentar el desorden ni los robos, pero en el concesionario me dijeron que la unidad completa valia $400.000 noooo eso es mucha plata, me fui en mi moto pa las pulgas y consegui la misma mia, me sacaron $40.000, yo mismo la puse, es facilito, entra a presión, y los cables de los desempañadores se conectan sin ningun orden, no tienen polaridad.

Para comprar los seguros de las lunas, averiguen los mismos de la BMW X1.

Saludos.!

Gracias javier, cuando se refiere a ´´las pulgas´´ en donde queda, tal vez las condiga mas económicas, yo estoy en bogota, quedo atento si me puede informar.
 

JaviBucaro

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2013
101
Yo tambien estoy interesado en instalarle el fltro deportivo, el mejor es el K&N aca en Bucara vale aprox 160k toca es ver como se realiza la instalación, por otro lado les cuento que ayer a un amigo le vi una tapa cubre mordaza BROMBO, que sabemos es lo mejor en mordazas, es una tapita y queda excelente y no hay necesidad de pintar ni nada, voy a a veriguarla aca para instalarsela...
Aca les dejo el enlace http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-408390416-cubre-mordaza-_JM

Quisiera saber sobre la pantalla de 7", cuanto vale la instalación, aca les dejo .
http://www.aliexpress.com/item/In-d...iance-H530-V5-2Din-7inch-touch/891554475.html

Ya casi llego a los 5.000 Kms, les estare contando como me va en la revisión, mi V5 creo que es la mas comelona de todas...El sabado tuve que subir a San Gil de afán, y con el calor que hizo, mas la tractomula que encontre subiendo pescadero y la cola de carros detrás (como 50) subiendo aprox a 20-25 Kms x h la V5 consumió 5 Galones de Extra en los 130 Kms que recorrí, osea un promedio de 26 kms/g :confused::confused: cifra escalofriante si se trata de este motor que muchos reportan consumos de casi 50 kms/g.

Saludos...
 

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
Hola, la mía esta en los 2.600 km, y tengo la misma apreciación de subida en pendiente cuando arranca de 0 k/h, es perezosa de hecho se me apago de novedades he tenido las siguientes:,

la Ver el archivos adjunto 71693

Hombre, sin ser experto en el tema, me parece preocupante que el carro este desforzado a ese punto teniendo en cuenta el peso (a full de capacidad no debe exceder los 2000 kilos) y teniendo en cuenta que al ser Turbo OEM supondria que esta dimensionado para cargar desde bajas RPM (deberia cargar por debajo de 2000RPM) y el torque deberia entregar su full desde el principio. Valdria la pena sacarle unas graficas en Dyno para analizarlas, mientras haga lo que hacemos todos, revolucionela hasta que coja cañaña.
 

JaviBucaro

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2013
101
Siii gracias, se me fue la O.

Gracias javier, cuando se refiere a ´´las pulgas´´ en donde queda, tal vez las condiga mas económicas, yo estoy en bogota, quedo atento si me puede informar.

Don Anderson, cada ciudad tiene un mercado negro, donde las partes y articulos robados se comercializan, o segundazos adquiridos a muy bajos precios. Averigue donde es en Bogotá o en la ciudad donde le robaron las lunas y fijo alla consigue las mismas de su auto. Eso si, tenga cuidado, esos sitios son peligrosos, no vaya en la camioneta...

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDERSON TOLOSA

ANDERSON TOLOSA

Usuario
Ene 6, 2014
18
Yo tambien estoy interesado en instalarle el fltro deportivo, el mejor es el K&N aca en Bucara vale aprox 160k toca es ver como se realiza la instalación, por otro lado les cuento que ayer a un amigo le vi una tapa cubre mordaza BROMBO, que sabemos es lo mejor en mordazas, es una tapita y queda excelente y no hay necesidad de pintar ni nada, voy a a veriguarla aca para instalarsela...
Aca les dejo el enlace http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-408390416-cubre-mordaza-_JM

Quisiera saber sobre la pantalla de 7", cuanto vale la instalación, aca les dejo .
http://www.aliexpress.com/item/In-d...iance-H530-V5-2Din-7inch-touch/891554475.html

Ya casi llego a los 5.000 Kms, les estare contando como me va en la revisión, mi V5 creo que es la mas comelona de todas...El sabado tuve que subir a San Gil de afán, y con el calor que hizo, mas la tractomula que encontre subiendo pescadero y la cola de carros detrás (como 50) subiendo aprox a 20-25 Kms x h la V5 consumió 5 Galones de Extra en los 130 Kms que recorrí, osea un promedio de 26 kms/g :confused::confused: cifra escalofriante si se trata de este motor que muchos reportan consumos de casi 50 kms/g.

Saludos...
Hola, vis este link

http://es.taobaoshoppingagent.com/i...-chinese-h530dvd-split-type--14082172517.html


de esta pantalla, saben si en colombia se consigue para la V5??
 
  • Me gusta
Reacciones: JaviBucaro

Nestor E Angel

Alto kilometraje
Jun 1, 2013
74
Amderson, es muy raro lo de su hurto, además que van hacer los pobres ladrones con sus lunas, si la verdad el mercado para esos vehículos aún no despega como debería ser para los nuevos, mucho menos para el de las autopartes. A parte de este feo incidente, lo felicito por su camioneta y el color, a mi juicio es el que mejor le queda a la V5.
Hola, la mía esta en los 2.600 km, y tengo la misma apreciación de subida en pendiente cuando arranca de 0 k/h, es perezosa de hecho se me apago de novedades he tenido las siguientes:,

1. El indicador de gasolina de quedo pegado en ful, durante un dia, luego de normalizo y no ha molestado de nuevo
2. Siento un ruido fuerte como un golpeteo en la puerta del baúl, pensé inicialmente que era el repuesto y lo ajuste pero no paso, la llevare al concesionario
3. la alarma no suena, aunque lo muevo bruscamente no se activa la alarma, no la he escuchado la primera vez, también sera tema se concesionario
4. hoy 06 de Enero me robaron los espejos retrovisores solo solo vidrios, que dolor, sera averiguar cuanto cuesta el dolorcito.

del resto bien, ah , perdón lo ignorante del tema, como puedo sacar el calculo de consumo?

pd, la foto en Desierto de la tatacoa Huila Ver el archivos adjunto 71693

Hola compañero Anderson buen dia, respecto al consumo de gasolina en el computador al frente del timon parte izquierda hay miras cuantos kms te alcanzan con la gasolina que tienes y la tanqueas esperas un momento que el computador te de el nuevo dato bueno es mejor tanquear por galones no por pesos bueno eso he escuchado y bien temprano cuando se pueda, por favor si alguno saca el dato del consumo de otra forma gracias por la informacion Dios los bendiga

Bueno muchachos queria comentarles que ya llegue de mi paseo a Medellin, en el cual me fui con la v5, anduve 1.600 kms con ella, uff me volvi a enamorar, en cuanto al problema del techo corredizo revise y al parecer que se entre el agua es normal o por lo menos viene preparado para eso, ya que la carroceria tiene como unas canales para que el agua se estanque aca y no genera riesgo a que se entre el agua a la cabina, quedo tranquilo con eso. Ahora hablando del viaje, ufff excelente, buena estabilidad, las llantas no chillan cuando uno da una curva a gran velocidad, para adelantar es excelente, estoy realmente enamorado de ella, tambien hubo un tramo en el que se podia andar muy rapido, agarre una velocidad de 180 km/h y aun podia andar mucho mas, estoy muy feliz con ella, habian adelantamientos dificiles en los que tuve que mandar la camioneta en segunda marcha y a 6.000 rpm, yo pense que se desconectaria el acelerador, lo cual seria normal, pero no fue asi, ella siguio acelerando y pasando, realmente buena esta camioneta, no necesito bmw, con brilliance tengo :) Por otro lado queria comentarles que subi al nevado del ruiz con ella, alcance los 4.200 mts a nivel del mar, el turbo excelente, la camioneta seguia empujando muy bien y nunca tuve problemas al prenderla, tambien habia partes de mucho lodo, una xtrail que iba adelante no pudo subir, la v5 cogio ese lodo y lo supero con toda!! luego les dejo fotos. y por ultimo les cuento que anduve por muchos caminos destapados y en pesimo estado, pero estaba corto de tiempo y no baje de los 40 km/h y la suspension excelente :D, estoy de nuevo enamorado con la camioneta.
Queria comentarles que le estoy haciendo de todo a la camioneta, de nueva le puse camara de reversa, cojineria de cuero, luego le cambie las luces del porta placa por unas LED de color azul (un tono muy claro) se ve hermosa, tambien le cambie las luces del baul por unas de LED y uff se ve muy bien, le cambie el aire de las llantas por nitrogeno, dicen que es mucho mejor, y proximamente espero colocarle estribos, cambiarle las luces por unas de XENON, cambiarle el filtro por uno deportivo, pintar la mordaza del freno y llevarla a revision de consecionario, porque mi v5 ya tiene 9.000.000 kms. estoy muy satisfecho

Hola compañero Nicolas xfa si puedes unas fotos de tu camioneta de lo q nos comentas todo lo q le haz hecho a lujos si es posible datos o numeros de telefono muchas gracias Dios lo bendiga
 
Última edición por un moderador:

Diego Alejandro Garcia

Alto kilometraje
Jun 15, 2013
61
Buenas noches señores, se me había pasado por alto hacerles una pregunta sobre todo a los propietarios de V5 o de H530 y conocedores en la materia de la mecánica vehicular, si han notado lo que anoto a continuación, yo me he dado cuenta con un poco de detenimiento y con los vidrios abajo que el carro no siempre activa el turbo a las 2200RPM que la mayoría de propietarios hemos reportado, en mi caso noto que en 1 velocidad el carro lo activa en las 2400RPM y que subiendo los cambios el carro cambia este régimen, por ejemplo note que en 2 velocidad el turbo se activa en los 2200RPM, en tercera velocidad mas o menos a las 2000RPM y en 4 y 5 velocidad se activa en los 1800RPM, esto lo verifique ya que en el Jetta turbo de un amigo el régimen de ellos es de las 2200RPM y no varia.
La medición la hice bajando las revoluciones del carro hasta las 1500RPM sintiendo y escuchando detenidamente la activación del turbo que como sabemos tiene un sonido de silbido y el pequeño jalón que el da, para aclarar no es que me la pase andando el carro en esas revoluciones ni nada por el estilo es solo unas pequeñas pruebas que le he hecho ademas de acá he aprendido mucho con respecto a esos detalles, la prueba la hice con un compañero de especialización (crash test y absorción y disipación de energía en choques vehiculares), todo fue con el fin de conocer un poquito mas acerca del carro pues en donde hice mis estudios la mayoría de carros son carros de calle normales con adaptación de Turbo y pues en ellos el régimen es único o en una misma revolución.
Esto ocurre en otras marcas? alguien sabe si esto puede ocurrir, obviamente tengo que conseguir un adaptador para el pc y poder medir esto con mayor claridad y con datos justos ya que el oído me puede engañar, algún propietario ha notado esto?.Alguien sabe que cuesta la prueba en un dinamometro y en donde hay??.
De antemano muchas gracias por sus respuestas estaré atento a ellas.
 

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
que bueno empezar a ver tan buenos comentarios y pocos comentarios negativos,,

me sorprende es que desaparecieron los detractores, se están quedando sin argumentos,


saludos,,,sigan comentando buenas experiencias, y mas registros fotográficos pa que después no digan que es que son vendedores vendiendo humo por acá

fotos y vídeos,,,suban
 

emilton

Despegó motor
Dic 17, 2013
41
Es interesante y muy solido lo que dices pero la explicacion es larga la resumiria asi los turbos de geometria variable se accionan desde el principio del arranque con los gases de escape y los encontramos en carros de alto desempeño y originales los de geometria fija que son los que en comun tienen los diesel y carros de gama media en estos casos el turbo solo se activa a determinadas revoluciones segun el regimen del motor pero no es que en segunda se activa en una y en tercera a otra revolucion ya que esta diseñado para iniciar en primera con un regimen de entre 2200 y 2500 revoluciones entonces permanece activo cuando estas en un semaforo chancletealo una vez antes de arrancar y listo no es desperfecto los turbos variables tienen mas piezas y con esto menos de trabajo eterno en cambio el fijo lo unico es que se quede sin aceite para dañarse duran mas y mantenimiento mas barato .
por cierto es un cambio que siempre encontraras cuando vienes de carburador y pasas a carro con turbo sea diesel o gasolina es igual se demoran un poco y antes que alguien me diga algo por hay las toyota y otros carros alta gama no les sucede esto pero es porque no tienen turbo sino supercargadores que son de diferente trabajo ellos trabajan directamente con las re oluciones del motor conectados con una polea como el alternador .

Screenshot_2014-01-07-23-28-45(1).png


Screenshot_2014-01-07-23-34-43-1.png
 
Última edición:

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
que bueno empezar a ver tan buenos comentarios y pocos comentarios negativos,,

me sorprende es que desaparecieron los detractores, se están quedando sin argumentos,


saludos,,,sigan comentando buenas experiencias, y mas registros fotográficos pa que después no digan que es que son vendedores vendiendo humo por acá

fotos y vídeos,,,suban
A usted le gusta mucho el spam,y desvirtuar con la pelea,ya el foro se normalizo y usted sigue buscando mas pleitos.
Seria bueno no desvirtuar el tema más por que va a terminar baneado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721 y JD93

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Es interesante y muy solido lo que dices pero la explicacion es larga la resumiria asi los turbos de geometria variable se accionan desde el principio del arranque con los gases de escape y los encontramos en carros de alto desempeño y originales los de geometria fija que son los que en comun tienen los diesel y carros de gama media en estos casos el turbo solo se activa a determinadas revoluciones segun el regimen del motor pero no es que en segunda se activa en una y en tercera a otra revolucion ya que esta diseñado para iniciar en primera con un regimen de entre 2200 y 2500 revoluciones entonces permanece activo cuando estas en un semaforo chancletealo una vez antes de arrancar y listo no es desperfecto los turbos variables tienen mas piezas y con esto menos de trabajo eterno en cambio el fijo lo unico es que se quede sin aceite para dañarse duran mas y mantenimiento mas barato .
por cierto es un cambio que siempre encontraras cuando vienes de carburador y pasas a carro con turbo sea diesel o gasolina es igual se demoran un poco y antes que alguien me diga algo por hay las toyota y otros carros alta gama no les sucede esto pero es porque no tienen turbo sino turbocargadores que son de diferente trabajo ellos trabajan directamente con las re oluciones del motor conectados con una polea como el alternador .

Ver el archivos adjunto 71779

Ver el archivos adjunto 71781

Turbo y Turbocargador es la misma vaina, querrás decir, Supercargador!!!.....
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Es interesante y muy solido lo que dices pero la explicacion es larga la resumiria asi los turbos de geometria variable se accionan desde el principio del arranque con los gases de escape y los encontramos en carros de alto desempeño y originales los de geometria fija que son los que en comun tienen los diesel y carros de gama media en estos casos el turbo solo se activa a determinadas revoluciones segun el regimen del motor pero no es que en segunda se activa en una y en tercera a otra revolucion ya que esta diseñado para iniciar en primera con un regimen de entre 2200 y 2500 revoluciones entonces permanece activo cuando estas en un semaforo chancletealo una vez antes de arrancar y listo no es desperfecto los turbos variables tienen mas piezas y con esto menos de trabajo eterno en cambio el fijo lo unico es que se quede sin aceite para dañarse duran mas y mantenimiento mas barato .
por cierto es un cambio que siempre encontraras cuando vienes de carburador y pasas a carro con turbo sea diesel o gasolina es igual se demoran un poco y antes que alguien me diga algo por hay las toyota y otros carros alta gama no les sucede esto pero es porque no tienen turbo sino turbocargadores que son de diferente trabajo ellos trabajan directamente con las re oluciones del motor conectados con una polea como el alternador .

Ver el archivos adjunto 71779

Ver el archivos adjunto 71781

Supercargador es el que trabaja conectado por una polea a la distribución del motor, y actualmente en la gama de Toyota no hay modelos con este dispositivo instalado de fábrica.

Decir que el turbo se "activa" no es precisamente correcto. Este siempre está girando con el motor encendido, pero solo se siente su efecto (y su típico sonido) cuando recibe el suficiente caudal de los gases de escape.

----

Me gustaría probar este motor en un dyno para confirmar ciertas sospechas que tengo con respecto al tamaño y diseño del turbo, puesta a punto y el desplazamiento del motor. Me deja seriamente pensativo el hecho que la 1.5T entregue todo el torque a las 4500rpm (explica completamente la torpeza al arrancar), sabiendo que en motores turbocargados modernos, la totalidad del torque está disponible desde las 1700-2000rpm