General Brilliance...

luisespienl

Antiguo y Clásico
May 22, 2013
73
- El carro CASCABELEA , osea tiene predetonacion practicamente en todo el rango de RPM, no solo cuando se deja colgar, segun la asesora me dice que la tanquean con corriente :confused:

Es verdad cuando fui con un amigo al concesionario de aca de medellin a hacerle el test fuimos a la estacion de gasolina que queda en la misma cuadra y le puso, el asesor, gasolina corriente.

- El aire acondicionado no enfria casi, segun la asesora esta descargado :confused:

Totalmente de acuerdo, no solo no enfria casi, lo poquito que enfria se demora mucho rato para hacerlo, lo he dicho varias veces.


- La sensacion de comfort no es la mejor, el comportamiento raro del turbo hace que jalonee mucho, cuando no ha entrado es desforzado, entra pero alcanza su maximo muy rapido

Lo del "jaloneo" creo yo que puede ser el asr pues a mi me pasaba al principio que lo aceleraba mucho subiendo una loma antes de llegar a mi casa que hay muchos arboles y el pavimento se mantiene muy humedo y este limitaba las revoluciones y se sentia esa sensacion, luego la subi ccon el asr desconectado y tambien ensaye en otras lomas y efectivamente era eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauro Burbano

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
Increible la poca vision de los consecionarios, el proposito del Test Drive es ayudar al posible comprador indeciso a la toma final de desicion gracias a su percepcion POSITIVA del producto y hacen su mejor esfuerzo para que esta sea NEGATIVA! Por mi parte lamentablemente creo que quedo descartada la opcion, definitivamente las expectativas del carro eran muyyyyy superiores

Alguien ha manejado V5 y H530 ? Me parece interesante ese comparativo
 

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Interesante, entonces el lag y el efecto patada son mitos urbanos, vea pues. Segun entiendo el sistema de induccion forzada que permite la entrega gradual de potencia directamente con las revs del motor son los supercargados, precisamente porque su impulsor es directamente el giro del motor y no los gases, en el caso de los turbos parte de la razon del lag es la inercia propia del turbo la cual debe vencer para empezar a girar, ademas cuando el turbo es muy grande la presion disminuye notablemente con el mismo flujo de gases por lo que tardara mas en alcanzar la velocidad de giro para generar potencia, por eso se habla de que para un mismo motor, diferentes turbos tendran diferentes RPM de inicio de carga y de full boost.

Consejo, no tilde de MENTIRA algo sin estar absolutamente seguro de que lo sea.
No conozco ningun mito, solo hablo de cosas reales, solo se que en mi v5 el turbo entra graduado, es decir si acelero el carro para ir a 20 kmh el turbo entrara hasta llevarme a esa velocidad... asi sea en segunda marcha donde alcanzamos solo las 1.800 rpm, el turbo entra segun el nivel de exigencia del acelerador...
Pff, perdon? no hablo de mentiras, yo soy el que tiene la v5... sin que suene grosero, conozco bien al carro y estudie bien antes de publicar esto, yo soy de los que baja las ventanas para esuchar el turbo... y oh sorpresa escucho el turbo y no es a 2.000 o 2.500 rpm... Quiza en otros carros sea asi, en estas v5 no es asi

también les pregunto que accesorios o lujos les han puesto ustedes a sus V5, esto para conocer y saber que lujos le puedo poner..mil gracias!!
A mi v5 le coloque cojineria de cuero, camara de reversa, pelicula de seguridad, le cambie las bombillas que van en el baul por unas de led y tambien las del portaplacas por unas de led.

Les cuento que acabo de hacer prueba de ruta en una V5 1.5T, mis apreciaciones a continuacion:

- El carro CASCABELEA , osea tiene predetonacion practicamente en todo el rango de RPM, no solo cuando se deja colgar, segun la asesora me dice que la tanquean con corriente :confused:

- El aire acondicionado no enfria casi, segun la asesora esta descargado :confused:

- Efectivamente cuando se arranca el carro en una subida pronunciada es ABSOLUTAMENTE desforzado, al punto que toca volver a hundir el clutch para revolucionarlo para que no se apague :confused:

- El comportamiento del turbo es raro, subimos montaña (KM18) y su capacidad de recuperacion (subir revoluciones rapidamente) es muy pobre, segun la asesora estos turbos cargan a partir de 3000RPM :confused:

- La sensacion de comfort no es la mejor, el comportamiento raro del turbo hace que jalonee mucho, cuando no ha entrado es desforzado, entra pero alcanza su maximo muy rapido

- El tablero le suena, presenta desajuste :confused:

- El mando remoto no le funciono :confused:
Osea, el resumen ejecutivo del test es .... :confused:
El test Drive concluyo porque prendio el testigo de gasolina y de Airbag :confused:
- Que triste eso :( mi v5 no cascabelea :( y que excusa tan poco profesional la de la vendedora..
- Si eso es verdad, el aire acondicionado tiene sus dudas, pero no es nada que no se pueda solucionar llevandolo al consecionario, he escuchado que alla le cambian una pieza (no deberia ser asi) pero queda bien.
- Eso ocurre porque tienes el ASR activado, lo cual regula la fuerza en las ruedas delanteras para que no derrape, lo cual es normal, pero sin el ASR se soluciona, el boton de activacion y desactivacion de este viene al lado de la palanca de cambios, no se si hayas manipulado eso para entender un poco mas el problema.
- Tambien es por el ASR, esto vuelve el carro un carro sonso pero seguro... sin el ASR es agresivo y responde bien, asi es el mio.
- Esa es la idea del turbo, no? que jale como el p*** recordemos que es un 1.5 con los caballos de un 2.0 (ford ecosport) o 1.8 (tracker).
- Eso es muy verdad, el carro en general no esta bien ajustado... :(
- Que mal, eso no deberia pasar ni menos en un test drive..
- Wow que pena de test, pero es raro... a mi v5 no le ha pasado nada de esto, ya tiene 10.000 kms y la choque duro una vez... funciona muy bien... :/
Viste que kilometraje tenia??
 
Última edición por un moderador:

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
No conozco ningun mito, solo hablo de cosas reales, solo se que en mi v5 el turbo entra graduado, es decir si acelero el carro para ir a 20 kmh el turbo entrara hasta llevarme a esa velocidad... asi sea en segunda marcha donde alcanzamos solo las 1.800 rpm, el turbo entra segun el nivel de exigencia del acelerador...
Pff, perdon? no hablo de mentiras, yo soy el que tiene la v5... sin que suene grosero, conozco bien al carro y estudie bien antes de publicar esto, yo soy de los que baja las ventanas para esuchar el turbo... y oh sorpresa escucho el turbo y no es a 2.000 o 2.500 rpm... Quiza en otros carros sea asi, en estas v5 no es asi


A mi v5 le coloque cojineria de cuero, camara de reversa, pelicula de seguridad, le cambie las bombillas que van en el baul por unas de led y tambien las del portaplacas por unas de led.

Usted tiene la V5, correcto, eso le da el conocimiento practico el cual no implica el teorico del cual le falta bastante, los principios de funcionamiento de los carros aspirados son iguales asi como los de los turbo son iguales por tanto la teoria aplica para todos, el gran problema de restringir su conocimiento al practico es que cae en la subjetividad del observador, ejemplo, como puede saber a 1800RPM que efectivamente el turbo esta generando las suficientes PSI para forzar induccion? Y sin querer ser grosero como ud dice, cualquiera tiene la plata para comprar cualquier cosa pero no cualquiera puede entender su funcionamiento.

Hoy tuve la oportunidad de manejar la V5 1.5T y absolutamente el turbo entra por encima de las 2000RPM, incluso en el concesionario me dijeron que entraba a los 3000RPM lo cual me parece muy alto y definitivamente su comportamiento no es lineal, lo invito a dar una vuelta en un Jeta GLI o en un A3 o un C180, obviamente son gamas diferentes al Brilliance pero es solo para que me entienda a que me refiero con un Turbo mas regular
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Usted tiene la V5, correcto, eso le da el conocimiento practico el cual no implica el teorico del cual le falta bastante, los principios de funcionamiento de los carros aspirados son iguales asi como los de los turbo son iguales por tanto la teoria aplica para todos, el gran problema de restringir su conocimiento al practico es que cae en la subjetividad del observador, ejemplo, como puede saber a 1800RPM que efectivamente el turbo esta generando las suficientes PSI para forzar induccion? Y sin querer ser grosero como ud dice, cualquiera tiene la plata para comprar cualquier cosa pero no cualquiera puede entender su funcionamiento.

Hoy tuve la oportunidad de manejar la V5 1.5T y absolutamente el turbo entra por encima de las 2000RPM, incluso en el concesionario me dijeron que entraba a los 3000RPM lo cual me parece muy alto y definitivamente su comportamiento no es lineal, lo invito a dar una vuelta en un Jeta GLI o en un A3 o un C180, obviamente son gamas diferentes al Brilliance pero es solo para que me entienda a que me refiero con un Turbo mas regular
Okay, si lo siento, tiene toda la razon... Perdoneme

Okay, si lo siento, tiene toda la razon... Perdoneme
Pero entonces, me puede decir usted que es lo que yo escucho? porque he escuchado turbos y se que ese es el turbo, pero lo que le digo, cuando lo escucho no siempre esta a mas de 2.000 rpm :/ y lo otro es, yo he escuchado el turbo de mi v5 mientras yo estoy fuera de ella, y he escuchado que cuando se acelera bastante pero se suelta el acelerador rapido suena como si el turbo hiciera una descarga... tal cual como en un carro de carreras, es eso el turbo, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauro Burbano

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Compañeros, con la mayor objetividad del caso, ¿qué tal les han parecido las llantas que trae originalmente la 1.5T? ¿Qué marca/referencia son?. Si alguno tiene las especificaciones le agradecería enormemente.
 

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
Okay, si lo siento, tiene toda la razon... Perdoneme


Pero entonces, me puede decir usted que es lo que yo escucho? porque he escuchado turbos y se que ese es el turbo, pero lo que le digo, cuando lo escucho no siempre esta a mas de 2.000 rpm :/ y lo otro es, yo he escuchado el turbo de mi v5 mientras yo estoy fuera de ella, y he escuchado que cuando se acelera bastante pero se suelta el acelerador rapido suena como si el turbo hiciera una descarga... tal cual como en un carro de carreras, es eso el turbo, no?

Hombre, primero quiero destacar su buena actitud, me dejo desarmado.

Mira que en la prueba hoy trate y trate y trate de oir el spin del turbo y no logre escuchar nada, sabia que entraba el turbo porque sentia la carga con mayor potencia al acelerar pero no porque lograra escucharlo, sobre la descarga ese sonido corresponde a la BOV (BlowOff Valve) , esta valvula va en la entrada de la induccion del motor y permite liberar la carga de presion del turbo en el momento que se cierra la admision, no todos los carros la traen y en particular por el tamaño del motor y turbo creeria que la V5 no lo trae pero no tengo conocimiento.

Lo ideal para salir de dudas seria una prueba de Dyno con graficas de Hp y Torque, asi se puede conocer con certeza el comportamiento del motor en todo su rango de RPM
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp

emilton

Despegó motor
Dic 17, 2013
41
Hombre, primero quiero destacar su buena actitud, me dejo desarmado.

Mira que en la prueba hoy trate y trate y trate de oir el spin del turbo y no logre escuchar nada, sabia que entraba el turbo porque sentia la carga con mayor potencia al acelerar pero no porque lograra escucharlo, sobre la descarga ese sonido corresponde a la BOV (BlowOff Valve) , esta valvula va en la entrada de la induccion del motor y permite liberar la carga de presion del turbo en el momento que se cierra la admision, no todos los carros la traen y en particular por el tamaño del motor y turbo creeria que la V5 no lo trae pero no tengo conocimiento.

Lo ideal para salir de dudas seria una prueba de Dyno con graficas de Hp y Torque, asi se puede conocer con certeza el comportamiento del motor en todo su rango de RPM
-Primero no por tener la razon puedes desvirtuar el conocimiento ajeno
-Segundo la valvula a la que te refieres es wastegate o valvula de alivio
-tercero la valvula se encuentra en la salida del escape
-cuarto no hay entrada de la induccion eso es motores electricos
-quinto la valvula la traen todos los turbos de fabrica es por proteccion del mismo turbo sin ella abria sobre precion en la camara de admision y podria reventar
6 todos tenemos rabo de paja , pruebas de Dyno te agradesco que las realices y nos comentes como salieron

coloco los articulos que avalan lo que digo
gracias y perdonen por volver a un tema crei esta resuelto pero yo tambien pregunte cuando no sabia y lo seguire haciendo Screenshot_2014-01-09-23-36-51-1.png Screenshot_2014-01-09-23-41-18-1.png
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
hay un tema especial de motores turbo, ya PPGSM ha colocado el link, para mayor entendimiento dirijan la atención y dudas en dicho tema, ya que se va a desviar el tema, ademas van a obtener mejores respuestas de mas personas!!*

*con todo respeto sin ánimos de ofender a alguien
 

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
Emilton, existen ambas valvulas, wastegate que va a la salida de gases del motor antes de la entrada al turbo y regula cuanta presion se permitira manejar al turbo y la otra es la BOV que va a la entrada de la mezcla aire gasolina al motor despues del turbo y protege al turbo del backpressure generado al momento del cierre de la admision (el termino induccion hace referencia a la induccion de aire forzado al motor, no es propio de la induccion electromagnetica a la que se refiere usted en los motores electricos), la wastegate a veces va incluida en el turbo y otras veces se monta independiente y hasta donde se NO todos los montajes llevan BOV. Las pruebas de Dyno no las puedo realizar porque NO tengo una V5.

No pretendo saber todo del tema, realmente se muy poco, pero si uno va a entrar a refutar a otro debe tener un mínimo de certeza sobre lo que esta diciendo o al menos hacer la afirmacion dejando cierta duda abierta, le sugiero se informe mas sobre el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721

luisespienl

Antiguo y Clásico
May 22, 2013
73
Compañeros, con la mayor objetividad del caso, ¿qué tal les han parecido las llantas que trae originalmente la 1.5T? ¿Qué marca/referencia son?. Si alguno tiene las especificaciones le agradecería enormemente.

Las llantas son marca winli o algo asi no recuerdo como se escribe y pues la verdad no estan mal, pero la verdad no es que las exija demasiado pues no confio en ellas aunque repito, no se han comportado mal como unas hankook que le puse alguna ves a un carro, que llantas tan malas.
Apenas las acabe le monto unas continental que son las llantas que uso en mis motos en condiciones de verdad extremas y cero problemas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JuanD2394

Diego Alejandro Garcia

Alto kilometraje
Jun 15, 2013
61
IMG_20140110_141428.jpg IMG_20140110_141437.jpg IMG_20140110_141458.jpg IMG_20140110_141458.jpg
bueno ahí les dejo unas fotos de las llantas para el forista que pregunto por ellas, la verdad yo al principio cometí bastantes errores en la medición de la presión de las mismas pero gracias a los consejos de algunos señores del foro pues aprendí, la marca de las llantas es Wanli en Internet hay bastante información y las macas de carros que las utilizan.
Ahí quedan unas fotos del carro ya le tengo polarizados de 35% en los laterales.
 

Diego Alejandro Garcia

Alto kilometraje
Jun 15, 2013
61
Diego, cuantas libras le hecha de aire a las llantas??
pues don Javi yo la verdad me estoy es guiando por las recomendaciones del fabricante, en las cuales dice que para carga normal o cuando estamos en la ciudad sin mucha carga dice que son
2 Bar = 29 libras en ambos trenes, tanto delantero como trasero, pero ya con carga o para viajes largos dice que en el tren delantero son 2.2 Bar= 32 libras y en el trasero de de 2.6 Bar = 38 libras, acá les dejo una imagen de la etiqueta de la que saque esta información esta ubicada en la puerta del conductor.

IMG_20140108_222130.jpg IMG_20140110_194118.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20140108_222130.jpg
    IMG_20140108_222130.jpg
    904.5 KB · Visitas: 223

JaviBucaro

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2013
101
muchas gracias Diego....bacano el carro con las HID, le puso los 3 pares?? en carretera si necesita las altas, como hace si el bombillo se demora para calentar? Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: emilton

Diego Alejandro Garcia

Alto kilometraje
Jun 15, 2013
61
muchas gracias Diego....bacano el carro con las HID, le puso los 3 pares?? en carretera si necesita las altas, como hace si el bombillo se demora para calentar? Saludos!
Pues yo le cuento don javi que esas son las luces originales del carro yo lo unico que le he instalado hasta el momento son los polarizados de las ventanas, en la foto se ven blancas pero son las normalitas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Pues yo le cuento que hay en donde dices que cerraron fue donde yo adquirí el H530 que tengo y según me decía la jefe de vitrina la señora Fabiola que es la gerente de la Jac en Duitama el cierre se debió a malentendidos con el propietario del local que no quería hacer arreglos con ser que el arriendo era de 7 millones, en donde cada vez que llovía entraba mas agua dentro que fuera, yo lo había comentado hace mucho rato atrás que cuando fui a hacer papeles del vehículo nos toco salirnos por que en la sala en donde nos atendieron entraba bastante agua.
pues para los que compramos y no somos de Duitama nos toca pegarnos el viajesito para las revisiones y pagar el peaje, segun tengo entendido los señores de Jac planean tener una sede propia en la ciudad de Duitama que la vitrina en Tunja esta descartada, en unicentro Tunja tiene una exhibida una V5 roja y una del mismo color para el test drive.
yo por mi cuenta doy un parte de felicidad con el H530 que poseo, hasta el momento solo los inconvenientes ya anteriormente mencionados, pero en mi corta experiencia feliz con el carro es económico con cerca de 45 km /galon en la ciudad y cerca de los 52 y hasta 55 km/galon en carretera, para el forista que preguntaba acerca de la silla pues yo te comento que yo mido 1.85m y la silla es comoda el ajuste lumbar y en altura (como para los bajitos) es bueno o por lo menos en viajes largos como el que hice al llano (cerca de 6 horas), no me senti cansado ni nada por el estilo.
a la pregunta de goezmotors, pues lo de los repuestos lo veo dificil, en duitama tiene un stock como pequeño, segun el tecnico de la marca en este sitio tiene un brilliance H530 total en repuestos y lo mismo una V5, osea es como si lo hubiesen deshuesado y dejado bien embalado y empacado.
yo como dato curioso les iba a contar que en Duitama hay una V5 aun con mas recorrido con casi 25.000 km encima pero el problema es que el señor es un tanto mayorsito y como enemigo del internet, mas sin embargo en estos dias que tengo que ir a Duitama me lo voy a charlar a ver que posibilidades hay de que el nos cuente como le ha ido asi sea en un videito y lo subo, a él lo conocí por que el dia que fui a lo del aire acondicionado el estaba en el concesionario cambiando el panorámico que lo había roto contra un pájaro, el panorámico lo instalaron rapido como en 2 horas pues estaba en el stock del sitio, falta es ver que tanto se demora en llegar en dado caso de que no estuviera.

finalmente mejoro el funcionamiento del aire acondicionado?? como quedo el carro en este apartado?
 

JaviBucaro

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2013
101
Muchachos perdonenme la ignorancia, cuando uno frena con el motor (bajar pendientes con cambios de fuerza) el motor consume combustible???
Le he preguntado a muchos mecánicos y las respuestas son divididas, tendría lógica que no, ya que el acelerador esta sin presionar, y es quien inyecta combustible al motor.

El computador de la V5 informa sobre el consumo en tiempo real, cuando voy bajando sin acelerar y el motor revoluciona, el computador marca 0 Lts/100, es cierto??