General Brilliance...

Diego Alejandro Garcia

Alto kilometraje
Jun 15, 2013
61
Buenas noches señores, alguno por casualidad ya pago el impuesto del carro, es que poco soy conocedor del tema y me gustaría saber si alguien ya lo cancelo (cuanto fue?) o en su defecto como se calcula tal impuesto, muchas gracias por sus respuestas estaré atento; el carro como saben es modelo 2013 y es el H530.
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Buenas noches señores, alguno por casualidad ya pago el impuesto del carro, es que poco soy conocedor del tema y me gustaría saber si alguien ya lo cancelo (cuanto fue?) o en su defecto como se calcula tal impuesto, muchas gracias por sus respuestas estaré atento; el carro como saben es modelo 2013 y es el H530.
En que ciudad se encuentra matriculado el carro?
 

colombiano100%

Usuario
Ene 8, 2014
38
Buenas noches, tengo poco tiempo en el foro, y en ese poci tiempo he percibido algunas cosas en particular en este tema.

Expliquenme por que cada vez que alguien escribe de una debilidad o defecto de brilliance alguien sale diciendo que tuvo un carro tal(marca conocida) y tambien le paso lo mismo.

Se convierte en algo evidente e inclusive predecible.

Si hay una falla asumanla, es natural en una marca que esta iniciando, jamas va a empezar con la calidad de un toyota o un mazda.

Esa carta del concesionario es claramente un llamado a revisión, se hace aun cuando el carro no ha fallado y lo hacen las marcas responsables.

No se enojen conmigo solo les soy sincero, Dios les bendiga.
 
A

Alcaravan04

Guest
Buenas noches, tengo poco tiempo en el foro, y en ese poci tiempo he percibido algunas cosas en particular en este tema.

Expliquenme por que cada vez que alguien escribe de una debilidad o defecto de brilliance alguien sale diciendo que tuvo un carro tal(marca conocida) y tambien le paso lo mismo.

Se convierte en algo evidente e inclusive predecible.

Si hay una falla asumanla, es natural en una marca que esta iniciando, jamas va a empezar con la calidad de un toyota o un mazda.

Esa carta del concesionario es claramente un llamado a revisión, se hace aun cuando el carro no ha fallado y lo hacen las marcas responsables.

No se enojen conmigo solo les soy sincero, Dios les bendiga.
Es una reacción típica de los temas de marcas chinas o de otros vehículos que tienen fallas en seguridad o en confiabilidad superiores al promedio, el tema es que no tienen la precaución de contrastar sus justificaciones con el número de unidades vendidas y en eso si que quedan mal parados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
(...)Expliquenme por que cada vez que alguien escribe de una debilidad o defecto de brilliance alguien sale diciendo que tuvo un carro tal(marca conocida) y tambien le paso lo mismo.

Se convierte en algo evidente e inclusive predecible.

Si hay una falla asumanla, es natural en una marca que esta iniciando, jamas va a empezar con la calidad de un toyota o un mazda.(...)

Los propietarios sí están asumiendo los defectos de sus vehículos. Antes me parece increíble que con tanta piedra que les tiran, sean honestos y digan cada una de las fallas o problemas que han tenido. Fácilmente se podrían quedar callados.

Una cosa bien importante es que los dueños están contentos y por aquí, hasta ahora, no ha venido alguien quejándose y con ganas de botar a la basura su Brilliance. Ya en otros temas se han visto comentarios de gente aburrida con sus carros y éste por ahora va bien!
 

JaviBucaro

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2013
101
Yo ya practicamente llegue a los 5.000 Kms, mañana pediré la cita para la revisión, les estaré contando como me va y cuanto salió $$ les pedire que me revicen por que el alto consumo que experimenta mi V5 (34 Kms x g frente a los casi 50 Kms x g que reportan algunos compañeros del foro).

Saludos
 

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
Me imagino que @Mauro Burbano se refiere a la Duster.
Correcto, Duster, Lapsus Lingus , sobre las fallas, pues creo que no son tan casos aislados, varios han mencionado lo del aire, varios han mencionado lo de la pila del remoto y creo que varios tambien lo del desajuste, caso aislado la que esta botando aceite y por eso no lo inclui.

Alguien ha manejado V5 y H530??? Se siiente alguna diferencia en el desempeño? Lo pregunto por la diferencia de peso con la misma motorizacion.
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Buenas noches, tengo poco tiempo en el foro, y en ese poci tiempo he percibido algunas cosas en particular en este tema.

Expliquenme por que cada vez que alguien escribe de una debilidad o defecto de brilliance alguien sale diciendo que tuvo un carro tal(marca conocida) y tambien le paso lo mismo.

Se convierte en algo evidente e inclusive predecible.

Si hay una falla asumanla, es natural en una marca que esta iniciando, jamas va a empezar con la calidad de un toyota o un mazda.

Esa carta del concesionario es claramente un llamado a revisión, se hace aun cuando el carro no ha fallado y lo hacen las marcas responsables.

No se enojen conmigo solo les soy sincero, Dios les bendiga.
Ojo! Yo aclare muy bien que era para que nos dieramos cuenta que esto no solo sucede en las marcas china, claramente si expresan en el consecionario la falta de la pieza y el llamado a revision es por que algo esta fallando, no creo que hagan ese llamado y esa campaña por una falla minima, que muchos no la sintamos directamente en el carro no quiere decir que nose trate de nada grave, tambien lo hice para complementar la informacion del compañero, es muy claro que ese tipo de cosas suceden hasta en las mejores marcas,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ADECO

colombiano100%

Usuario
Ene 8, 2014
38
Ojo! Yo aclare muy bien que era para que nos dieramos cuenta que esto no solo sucede en las marcas china, claramente si expresan en el consecionario la falta de la pieza y el llamado a revision es por que algo esta fallando, no creo que hagan ese llamado y esa campaña por una falla minima, que muchos no la sintamos directamente en el carro no quiere decir que nose trate de nada grave, tambien lo hice para complementar la informacion del compañero, es muy claro que ese tipo de cosas suceden hasta en las mejores marcas,
Los llamados a revision presisamente se hacen para evitar problemas no necesariamente se tienen que presentar p,si nonque se ha detectado internamente o se han dado casos, al llevarle esa carta claramente su carro no presento molestia, pues le llamaron a revisión, asi que esa comparacion del spark que fallo de los mismo aca no veo que aplica.

Precisamente la responsabilidad de una empresa es esa.

Por ejemplo si brilliance lo llama a revision para cambiarle algo sin que falle debido a que han dedectado que el lote que trajeron a colombia trajo ese defecto, eso es respaldo.

No nos estanquemos en esas pequeñeces, si es una falla prematura, pero eso no hace que el carro no ande.

Y repito no le veo sentido comparar brillance con otra marcas en ese sentido.

Si a brilliance le falla el motor y a un aveo tambien, ambos son malos carros.
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Los llamados a revision presisamente se hacen para evitar problemas no necesariamente se tienen que presentar p,si nonque se ha detectado internamente o se han dado casos, al llevarle esa carta claramente su carro no presento molestia, pues le llamaron a revisión, asi que esa comparacion del spark que fallo de los mismo aca no veo que aplica.

Precisamente la responsabilidad de una empresa es esa.

Por ejemplo si brilliance lo llama a revision para cambiarle algo sin que falle debido a que han dedectado que el lote que trajeron a colombia trajo ese defecto, eso es respaldo.

No nos estanquemos en esas pequeñeces, si es una falla prematura, pero eso no hace que el carro no ande.

Y repito no le veo sentido comparar brillance con otra marcas en ese sentido.

Si a brilliance le falla el motor y a un aveo tambien, ambos son malos carros.
Que el problema no sea evidente, o no me permita manejar mi carro a diario no significa que sea algo minimo, o de poca importancia, un fallo como este puede tener consecuencias graves en el vehiculo y en el conductor; repito lo que antes exprese no estoy haciendo una comparacion directa de la falla, solo estoy diciendo esto primero; para complementar la informacion de ANTONIO y segundo para mostrar que las fallas ocurren en cualquier carro nuevo de cualquier marca.
Si me parece muy responsable de parte de la empresa y a mi juicio es lo minimo que pueden hacer, y si esperemos que sean fallas minimas las de los Brilliance.


Don Diego ya reviso la pagina de internet de la secretaria de hacienda del municipio? pueda que esta le e un valor aproximado del impuesto.
link: http://190.27.239.11/
 
Última edición:

Diego Alejandro Garcia

Alto kilometraje
Jun 15, 2013
61
Que el problema no sea evidente, o no me permita manejar mi carro a diario no significa que sea algo minimo, o de poca importancia, un fallo como este puede tener consecuencias graves en el vehiculo y en el conductor; repito lo que antes exprese no estoy haciendo una comparacion directa de la falla, solo estoy diciendo esto primero; para complementar la informacion de ANTONIO y segundo para mostrar que las fallas ocurren en cualquier carro nuevo de cualquier marca.
Si me parece muy responsable de parte de la empresa y a mi juicio es lo minimo que pueden hacer, y si esperemos que sean fallas minimas las de los Brilliance.

Don Diego ya reviso la pagina de internet de la secretaria de hacienda del municipio? pueda que esta le e un valor aproximado del impuesto.
link: http://190.27.239.11/
A mi el impuesto Departamental para Santander me salio por $523.400 con fecha de pago hasta marzo 14.

Esta es la pagina de consulta para Santander https://iuva.syc.com.co/Principal.aspx?clnt=1

Y las tarifas del Municipal para el Area Metropolitana de Bucaramanga esta acá: http://www.vanguardia.com/santander...erecho-municipal-a-placa-asi-estan-las-tarifa

Saludos..!
En Bogota creo que esta por los 526.000 pesos
Gracias señores voy a investigar y les estaré contando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanelo8909

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Diego, averigüe en cualquier caja agraria de boyacá, ademas tenemos tres años de descuentos para carros nuevos o traslados de cuenta y el descuento por pronto pago.
 

Diego Alejandro Garcia

Alto kilometraje
Jun 15, 2013
61
Diego, averigüe en cualquier caja agraria de boyacá, ademas tenemos tres años de descuentos para carros nuevos o traslados de cuenta y el descuento por pronto pago.
Buenas noches, yo les cuento que esta tarde fui a la secretaria de Combita pero allá me dicen que debo ir al banco agrario o en su defecto en la gobernación de Boyacá, es que la inquietud don Gonzalo nace de eso por que me dicen que tiene descuento por el pago oportuno.
 

colombiano100%

Usuario
Ene 8, 2014
38
No quiero ser grosero ,el tema de impuestos esta intersante, pero su dinero puede estar en el lugar equivocado.

Esta desviandose el tema a algo que no tiene que ver con brilliance.
¿No hay un tema de impuestos?
No se digo yo aca?
Ustedes disculpen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Compañeros Buen día.
Me encuentro en la ciudad de Pasto y quería comentarles que tengo una camioneta brilliance v5 turbo, me la entregaron el 9 de Diciembre del año pasado y hasta hace un par de días estaba super contento con la camioneta en todos sus aspectos como ustedes lo han mencionado, desafortunadamente el día de ayer saque mi vehículo del garaje y me di cuenta que habían dos gotas de aceite en el piso, por lo cual subí la camioneta en el gato y revise cual era el problema, encontrando en la parte inferior de la caja residuos de aceite salpicado; al parecer la fuga de aceite es por la salida del eje izquierdo o puede ser por unos tornillos que tiene la caja de cambios.
Inmediatamente llame al concesionario a solicitar una cita para la revisión de este problema la cual fue programada para el día martes en horas de la mañana.
Les cuento que mi camioneta tienes 4800 KM.

Esperando que no sea el reten del eje sino que sea ajustar los tornillos que ensamblan la caja quería comentar esto para saber si alguno de ustedes a tenido el mismo problema. Bendiciones a todos espero sus comentarios
Uy compañero, muy lamentable esto, pero a mi nunca me ha pasado algo igual... Es increible que hayas tenido que pedir cita :( Aca en Bogota uno la deja por emergencia y al dia siguiente la entregan..