General Brilliance...

luisespienl

Antiguo y Clásico
May 22, 2013
73
39Para entender a las marcas chinas hay que irse al contexto chino.

Brillance es el octavo fabricante de autos en china es una empresa estatal,ironicamente en china 70% de sus ventas son automiviles.
Geely es mucho mas pequeña,es privada y es la primera empresa privada de autos en china, con solo 300.000 autos al año.
Geely es independiente no tiene padrinos como lo tiene brillance.


Brillance vende mas carros, geely es independiente con tecnología y plataformas daewoo con quien tuvo un matrimonio hace años.

En teoria brillance es mas empresa que geely a quien todos asocian con volvo y le atribuyen calidad por eso,pero en realidad geely no usa todavia tecnologia volvo en sus autos si no las fusiladas de daewoo o mas bien general motors y plataformas de daewoo.

En china los fabricantes mas grandes de autos son Baw,Saic, dongfeng y chery.


Las demas marcas estan apenas abriendo mercado y aprediendo entre ellas brillance quien fabrica a bmw sus autos en esa region y por ley del estado esta coopera con brillance en sus autos.

En colombia es diferente,geely tiene mejor representacion,mejor infraestructura y vende mas que brillance que ironia,pero asi es.

Pero en realidad brillance es mas empresa que geely asi en colombia parezca lo contrario.

De calidad hay si no se decirle de brillance,ya geely demostro ser un desastre con el caso de santa marta,habria que ver a brillance de taxi para ver acelerado el proceso de aguante.

Saludos

Gracias por la información, solo queria resaltar que brilliance lleva menos de un año en colombia. Hay que darle un poco mas de tiempo, las cosas no se hacen de un dia para otro y menos con una marca china que cargan con tan mala fama.
 

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
Realmente no es buena idea usar gasolina corriente. Y recomendar su uso, menos aún, tal vez no sienta diferencia cuando usa una u otra, pero ya con la extra la gran mayoría de los carros están trabajando con un combustible por debajo del octanaje recomendable, no dicho por gente del foro que "siente que el carro funciona mejor" sino por los fabricantes de los vehículos. Y no sólo para carros con tecnología de punta, sino para carros tan sencillos como un skoda Fabia 1.6 (mínimo 95RON) o incluso un viejo PUG 306 1.8 (98RON!!!!!!).
Al usar gasolina corriente está obligando al motor a trabajar en condiciones desfavorables que va a degradar más rápidamente sus condiciones. Y decir que no voy a tener un carro 20 años para mí es como dejarle el chicharrón al siguiente dueño, es una postura que no va conmigo ni con muchos de los foristas asiduos de este sitio.
En cuanto a los elevadores de octanaje, se que hay algunos que funcionan, otros que no, y posiblemente algunos generen daños, yo personalmente probé con NOS octane booster y obtuve muy buenos resultados usándolo regularmente, y lo seguiría usando si lo consiguiera... :(

saludos.

SALUDOS,,,

pues refutandole lo que usted comenta sobre aconsejar cosas para vender carros con chicharrones ocultos,,,mal interpreta lo que digo,,,el hecho de que no le pongan ese aditivo en el aceite (haciendo referencia solo a ese aditivo del comentario),,,no significa que el carro quede con gallos, me refiero a que para que ponerle un aditivo al aceite del motor y "cuidarlo" con vainas innecesarias, si no es un carro cuya pertenencia en promedio no supera ni los 10 años de su primer dueño,,,para ese entonces o en menor tiempo ya le habrán salido todos los gallos habidos y por haber,,,lo que significa que de igual manera el gallo es para uno y no para el siguiente dueño; que el aditivo demore en aparecer el problema!!!...eso no lo sabemos,,,en mi caso particular y por experiencia,,,un aditivo hizo perder las propiedades de un aceite de motor,,,el cual termino en reparación,,,,por eso no los aconsejo ,,,que cual aditivo le puse?, simoniz, pero consultando con un ingeniero de petróleos amigo mio de la universidad de antioquia, me agarro a regaño por ponerle eso,,,eso no es necesario,,,,

se le agradecería tachara el argumento de que tengo una postura de dar consejos, propia de los foristas no asiduos a este sitio,,,,lo cual también le refuto,,,pues no conoce cuanto y que tanto comento por acá,,,,

muy amable don leonardo,,,,

saludos muchachos
 

Juanelo Godinez

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2013
274
SALUDOS,,,

pues refutandole lo que usted comenta sobre aconsejar cosas para vender carros con chicharrones ocultos,,,mal interpreta lo que digo,,,el hecho de que no le pongan ese aditivo en el aceite (haciendo referencia solo a ese aditivo del comentario),,,no significa que el carro quede con gallos, me refiero a que para que ponerle un aditivo al aceite del motor y "cuidarlo" con vainas innecesarias, si no es un carro cuya pertenencia en promedio no supera ni los 10 años de su primer dueño,,,para ese entonces o en menor tiempo ya le habrán salido todos los gallos habidos y por haber,,,lo que significa que de igual manera el gallo es para uno y no para el siguiente dueño; que el aditivo demore en aparecer el problema!!!...eso no lo sabemos,,,en mi caso particular y por experiencia,,,un aditivo hizo perder las propiedades de un aceite de motor,,,el cual termino en reparación,,,,por eso no los aconsejo ,,,que cual aditivo le puse?, simoniz, pero consultando con un ingeniero de petróleos amigo mio de la universidad de antioquia, me agarro a regaño por ponerle eso,,,eso no es necesario,,,,

se le agradecería tachara el argumento de que tengo una postura de dar consejos, propia de los foristas no asiduos a este sitio,,,,lo cual también le refuto,,,pues no conoce cuanto y que tanto comento por acá,,,,

muy amable don leonardo,,,,

saludos muchachos
Off Topic
Hombre, siempre que lo leo me queda la inquietud, a qué se debe que viva colocando varias veces de a 3 y 4 comas seguidas en sus comentarios?.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juanelo8909 y PPGSM

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
SALUDOS,,,

pues refutandole lo que usted comenta sobre aconsejar cosas para vender carros con chicharrones ocultos,,,mal interpreta lo que digo,,,el hecho de que no le pongan ese aditivo en el aceite (haciendo referencia solo a ese aditivo del comentario),,,no significa que el carro quede con gallos, me refiero a que para que ponerle un aditivo al aceite del motor y "cuidarlo" con vainas innecesarias, si no es un carro cuya pertenencia en promedio no supera ni los 10 años de su primer dueño,,,para ese entonces o en menor tiempo ya le habrán salido todos los gallos habidos y por haber,,,lo que significa que de igual manera el gallo es para uno y no para el siguiente dueño; que el aditivo demore en aparecer el problema!!!...eso no lo sabemos,,,en mi caso particular y por experiencia,,,un aditivo hizo perder las propiedades de un aceite de motor,,,el cual termino en reparación,,,,por eso no los aconsejo ,,,que cual aditivo le puse?, simoniz, pero consultando con un ingeniero de petróleos amigo mio de la universidad de antioquia, me agarro a regaño por ponerle eso,,,eso no es necesario,,,,

se le agradecería tachara el argumento de que tengo una postura de dar consejos, propia de los foristas no asiduos a este sitio,,,,lo cual también le refuto,,,pues no conoce cuanto y que tanto comento por acá,,,,

muy amable don leonardo,,,,

saludos muchachos

Hola MANCILLA, tal vez no me expresé bien, me refería a algo que no se debe aconsejar era acerca del uso de gasolina corriente. lo del uso de aditivos si ni lo defiendo ni lo promuevo, sobre todo aditivos para el aceite, de los cuales nunca he usado (ahí si recomiendo el aceite de mejor calidad que recomiende el fabricante y su bolsillo permita). El aditivo que he usado y me ha ido muy bien fue para la gasolina, y sólo en el caso puntual de la marca a la que me refería arriba. Con otras marcas si sentí que botaba el dinero.

en cuanto a lo otro...

"

jaaaaaaaaamas usen esos berracos aditivos,,,,solo saben dañar motores,,,

por experiencia,,,,usen gasolinas garantizadas,,,,en estaciones de reconocimiento (MOBIL y/o TEXACO),,,,si solo andan en la ciudad pongan corriente,,,si salen a carretera pongan extra por aquello de un poco mas de potencia,,,,(la unica diferencia entre la extra y la corriente es que una es menos mala, la extra con un poco mas de octanaje que la corriente, no mas)

esos aditivos no hacen sino joderte todo el motor,,,no usen nada que para aumentar la vida del motor (acaso lo van a tener 20 años??),,,no usen nada para aumentar el octanaje (acaso van a correr cuartos de milla??),,,no usen nada para "limpiarle los inyectores",,(mándenlo a sincronizar mejor,,,esos inyectores hoy en dia los limpian hasta en las tiendas de barrio con ultrasonido)...

NOOOO SE PONGAN A INVENTAR,,,,

"

A mi me suena a consejo... es mi opinión acerca de su comentario, donde obviamente difiero con usted, pero no por ello le solicito que lo tache. Si no está de acuerdo, me parece bien que lo refute como lo hizo, y de esa manera aporte al conocimiento común, donde me incluyo y agradezco me corrijan si me equivoco.

Igualmente no deseo generar mas controversia y mucho menos desviar mas este post, que curiosamente es uno de los que más han sido afectados por eso.

Saludos!
:cool:

------
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MANCILLA

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
para los que tienen el H530, tiene 2 o 6 airbags, es que yo me acuerdo en una de las fotos que monto, creo fue, tulio, alcance a ver como la advertencia de airbags laterales.

bueno aprovechen que están en promoción :D:D
 

Archivos adjuntos

  • 999219_265857690232546_1051218725_n.jpg
    999219_265857690232546_1051218725_n.jpg
    140.8 KB · Visitas: 247
  • Me gusta
Reacciones: Mauro Burbano

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
queee? una marca china, sin publicidad, sin historia, relativamente $$$, nueva en el país y vender 224, que en el informe que pusiste son en realidad vendieron 250? yo creo que es mas de lo que esperaban hasta los de la propia marca, mejores ventas que las de skoda, antes creo que esta cogiendo fuerza, realmente me parecen buenas ventas, hasta yo esperaba menos!!

Como que sin publicidad!? Con los millones que le invierten a la sección de Vehículos de El Tiempo y a la revista Motor para que más. Y no han podido vender más es porque hay lista de espera por la buena demanda y tienen hasta escasez de colores PLOPF!. La verdad que estafa, no entiendo aun como la gente sigue adquiriendo ese producto (no por lo malo porque no me consta sino por lo costoso para su procedencia y tecnología).
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Es claro que brillance no vende,pero creia que los concesionarios compartian vitrina con las otras marcas autocom,por que si no definitivamente estan en quiebra,250 unidades entre 23 concesionarios repartiendo entre todos da 11 carros por concesionario al año,pero sabemos que esa cifra no es igual por vitrina,unos puedieron vender 1 solamente otros 15,eso no sostiene a nadie,yo asumo que para ser sostenibles deben compartir vitrina con otros productos como lo hacen los concesionarios cinscar.
 
Última edición:

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Como que sin publicidad!? Con los millones que le invierten a la sección de Vehículos de El Tiempo y a la revista Motor para que más. Y no han podido vender más es porque hay lista de espera por la buena demanda y tienen hasta escasez de colores PLOPF!. La verdad que estafa, no entiendo aun como la gente sigue adquiriendo ese producto (no por lo malo porque no me consta sino por lo costoso para su procedencia y tecnología).
mire que yo pienso lo mismo que usted, es mas, lo comente aquí, y las razones que me dieron fueron acertadas, impuestos, equipamiento y demás, ademas, no se yo, si justamente un chino es costoso, no creo que sea por novedad, si no porque debe tener algo (en calidad o lo que ya le argumente) que justifique ese costo, porque mire la chery tigo, entre 30-36M, y la V5 desde 40-47M…..otro caso las great wall, también son costosas pero son las mejorcitas en "calidad" o "seguridad".
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Pero si uno compra un carro es para recogerlo cuanto antes. Hablo de que ahí siguen los mismos carros... Ahora q pase le tomo una foto.

yo compre mi Brilliance V5 hace ya casi 15 dias, y en los tramites del credito y toda esta cuestion me han demorado esos 15 dias, como usted dice si uno compra un carro es para recogerlo cuanto antes, pero aveces no se puede jajajajaja, yo esoty que voy por el carro incluso ya me mostraron cual es, pero aveces hay que esperar.
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Hola buen dia a todos los Foristas
Este es un mensaje para las personas que han comprado la Brilliance V5 con motor 1,6 especificamente.
Estuve el fin de semana en el concesionario de Autocom de la Autopista Norte con 134

Estan ofreciendo este modelo en $39,900,000
Me gusta mucho la camioneta, pero mi presupuesto solo da para este modelo.

Quisiera escuchar las opiniones de los que han comprado este modelo.
Tengo claras las diferencias con respecto al modelo 1,5 Turbo y todas sus caracteristicas

Quedo atento entonces, muchas gracias

Cordial Saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Angel7118

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Hola buen dia a todos los Foristas
Este es un mensaje para las personas que han comprado la Brilliance V5 con motor 1,6 especificamente.
Estuve el fin de semana en el concesionario de Autocom de la Autopista Norte con 134

Estan ofreciendo este modelo en $39,900,000
Me gusta mucho la camioneta, pero mi presupuesto solo da para este modelo.

Quisiera escuchar las opiniones de los que han comprado este modelo.
Tengo claras las diferencias con respecto al modelo 1,5 Turbo y todas sus caracteristicas

Quedo atento entonces, muchas gracias

Cordial Saludo
Segun se ese motor es de origen mitsubishi.
 

JaviBucaro

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2013
101
Pues Ferrart que le puedo decir, mijo, Test Drive y sale de dudas, la 1.5 T es una belleza, un placer andarlo sobre todo de viaje, pero igual al 1.6 hay bastante diferencia en torque y Caballaje.....TEST DRIVE y sale de dudas, la camioneta en confort, espacio y tecnología, excelente, atrae miradas donde sea......buena Luz para viajar de noche, excelentes frenos, excelente sonido, buen porte, yo estoy muy contento, preciso hoy cumplo 2 meses con la mia, y waooo def, la mejor decisión costo beneficio. Saludossss
Les dejo unas fotos que he tomado últimamente, al lado de otras.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0090.jpg
    DSC_0090.jpg
    607 KB · Visitas: 340
  • DSC_0611.jpg
    DSC_0611.jpg
    654.1 KB · Visitas: 322
  • DSC_0757.jpg
    DSC_0757.jpg
    307 KB · Visitas: 298
  • DSC_0760.jpg
    DSC_0760.jpg
    667.9 KB · Visitas: 298

maaf

Despegó motor
Nov 15, 2009
6
Buen día para todos, el fin de semana estuvimos con mi esposo mirando el brilliance H530 y realizamos el test drive en la V5, la verdad quedamos muy impresionados por el diseño, el equipamiento y el desempeño de éstos vehículos. Solo estamos esperando vender nuestro Megane II (sabemos que está un poco difícil el mercado) para realizar la compra, y aunque no deja de preocuparnos como lo han manifestado algunos foristas el respaldo y la reventa queremos darle la oportunidad a la marca. Esperamos poder seguir contando con los importantes aportes de las personas que ya tienen un vehículo de estos. Saludos.