General Brilliance...

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
El carro si consume gasolina, este a 6.000 rpm o a 900 rpm, se acelere o no se acelere siempre va a consumir, obviamente a mayor aceleracion abra mas consumo... pero el vehiculo siempre consumira, seguro lo que marca el computador del carro es que no hay ningun gasto adicional al del vehiculo prendido... No se, esa es mi teoria y solo una suposicion, si me equivoco diganme
negativo compañero si usted no acelera no hay consumo por la programación del sistema de inyección si eso pasara, la gasolina pasaría sin quemarse por las cámaras de combustión y el catalizador del carro provocaría un incendio en el carro; cuando usted no acelera el carro solo pasa aire y como dijeron anteriormente en realidad el motor no se detiene por efecto de las ruedas.

en cuanto a lo del asr el sistema no debería activarse a no ser que uno siempre arranque con el acelerador a fondo, o entre acelerando a fondo todas las curvas y esquinas, mi carro también lo tiene y no hay diferencia alguna entre tenerlo o no activado, eso sí mientras uno no acelere afondo, ahí el cambio si es notorio, y no debe desactivarse si no en condiciones demasiado deslizantes como barro y nieve, cosa que no creo que hagan de a mucho los propietarios de estos carros

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin, PPGSM y Jose_XP

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
negativo compañero si usted no acelera no hay consumo por la programación del sistema de inyección si eso pasara, la gasolina pasaría sin quemarse por las cámaras de combustión y el catalizador del carro provocaría un incendio en el carro; cuando usted no acelera el carro solo pasa aire y como dijeron anteriormente en realidad el motor no se detiene por efecto de las ruedas.

en cuanto a lo del asr el sistema no debería activarse a no ser que uno siempre arranque con el acelerador a fondo, o entre acelerando a fondo todas las curvas y esquinas, mi carro también lo tiene y no hay diferencia alguna entre tenerlo o no activado, eso sí mientras uno no acelere afondo, ahí el cambio si es notorio, y no debe desactivarse si no en condiciones demasiado deslizantes como barro y nieve, cosa que no creo que hagan de a mucho los propietarios de estos carros

saludos
Si es cierto tiene toda la razon y lo del ASR iguak que usted lo desactivo y activo y lo siento igual, cosa diferente si se arranca con acalerador a fondo entonces si esta desactivado el carro patina un poco.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
El carro si consume gasolina, este a 6.000 rpm o a 900 rpm, se acelere o no se acelere siempre va a consumir, obviamente a mayor aceleracion abra mas consumo... pero el vehiculo siempre consumira, seguro lo que marca el computador del carro es que no hay ningun gasto adicional al del vehiculo prendido... No se, esa es mi teoria y solo una suposicion, si me equivoco diganme
De hecho los carros con inyección electrónica (no estoy seguro si los de carburador también) a cierto nivel de revoluciones (depende la programación de la Ecu) por ejemplo mis e30 es por encima de 2500 y el fiat 500 a mas de 2000rpm si no se tiene el acelerador presionado el consumo es cero, pues el computador no inyecta una sola gota de combustible.
 

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
negativo compañero si usted no acelera no hay consumo por la programación del sistema de inyección si eso pasara, la gasolina pasaría sin quemarse por las cámaras de combustión y el catalizador del carro provocaría un incendio en el carro; cuando usted no acelera el carro solo pasa aire y como dijeron anteriormente en realidad el motor no se detiene por efecto de las ruedas.

en cuanto a lo del asr el sistema no debería activarse a no ser que uno siempre arranque con el acelerador a fondo, o entre acelerando a fondo todas las curvas y esquinas, mi carro también lo tiene y no hay diferencia alguna entre tenerlo o no activado, eso sí mientras uno no acelere afondo, ahí el cambio si es notorio, y no debe desactivarse si no en condiciones demasiado deslizantes como barro y nieve, cosa que no creo que hagan de a mucho los propietarios de estos carros

saludos
muchas gracias por la info de consumo de combustible, me queda claro
en cuanto a lo del asr, tienes otro carro, por lo tanto otra configuracion y a lo mejor en tu caro si siente menos el cambio de asr on a asr off, pero en la v5 el cambio es notorio, tanto en arrancadas como al cambiar marchas ascendientemente o descendientemente, y creo que eso de que se sineta el cambio es muy normal, ya que como ya lo dije, le da un toque de deportividad y a la vez seguridad al carro.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
muchas gracias por la info de consumo de combustible, me queda claro
en cuanto a lo del asr, tienes otro carro, por lo tanto otra configuracion y a lo mejor en tu caro si siente menos el cambio de asr on a asr off, pero en la v5 el cambio es notorio, tanto en arrancadas como al cambiar marchas ascendientemente o descendientemente, y creo que eso de que se sineta el cambio es muy normal, ya que como ya lo dije, le da un toque de deportividad y a la vez seguridad al carro.

créame que no tiene sentido puede ser el carro que sea y la configuración que sea, pero el funcionamiento es el mismo, y pues si no se nota en mi camioneta que tiene supercargador, 4.2 litros, 390 caballos y 56 kg/m de torque, una relación peso potencia de 6.5 kilos por caballo y tiene fama de tener una de las electrónicas mas nerviosas de las suvs, no creo que sea mucho mas briosa una camioneta que si mucho pesara una tonelada menos, pero también tiene la menos de la mitad del torque, de caballos de fuerza y necesita muchas mas revoluciones para llegar a sus puntos mas fuertes.

todo lo anterior con el mayor respeto y sin generar polémica; simplemente hay que centrarse y ser objetivos en lo que decimos, y precisamente por eso me tomare el trabajo de ir a la agencia de brillance en mi ciudad a ver si tienen el vehículo de prueba para hacer la respectiva comparación, pero dudo que cambie mi opinión

saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Bacano ese detalle, tiene todo el sentido que le diga en cuanto tiempo se va a consumir la gasolina estando detenido, nunca lo había escuchado.

No es muy novedoso que digamos. Por ejemplo, los Ford europeos tienen eso desde que comenzaron a incorporar ordenadores de abordo, hace poco más de dos décadas.
 

luisespienl

Antiguo y Clásico
May 22, 2013
73
Yo la verdad en mi carro (h530) tampoco siento ninguna deferencia activado o desactivado, alguna ves cuando alguien lo menciono aca en el foro hice la prueba y no senti diferencia. Depronto, pienso yo, lo que siente el compañero es una sensación de deportividad dada por el "chirriar" de las llantas.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
¿Al de cuál carro se les parece este interior?
6.jpg

Tomado de AQUI
Despues de estar viendo muchos citroen, tengo que decirlo, este interior se me parece mucho al ds3......pero es de un brilliance h230 algo asi, muuuchas paginas atras coloque bastante info acerca de varios modelos de brilliance

*pdt: apenas vine a entender la pregunta:D:p
 

colombiano100%

Usuario
Ene 8, 2014
38
Un saludo á todos en el foro,tengo un kia actualmente, y un mazda leyendo este tema noto que hay mucha tension debido a que se hace un exfuerzo por defender esta marca.
Pero veo pocas cifras y pruebas verdaderas, todo es discusion y supocisiones, al final nosotros los que buscamos informacion de esta marca no encontranos nada que pueda nutrir nuestros interrogantes.

Al final¿cual es la relacion peso potencia de la brillance?

¿cual es su torque?

Su aceleracion en segundos?
Donde esta la ficha técnica?analicemosla.

Pienso que cuando un carro es sobrado o no, la radriografia es la ficha técnica.

¿Algun propietario la tiene para poder asi analizar los brilliance de una manera objetiva?

Agradezco la respuesta.
 
Última edición:

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Un saludo á todos en el foro,tengo un kia actualmente, y un mazda leyendo este tema noto que hay mucha tension debido a que se hace un exfuerzo por defender esta marca.
Pero veo pocas cifras y pruebas verdaderas, todo es discusion y supocisiones, al final nosotros los que buscamos informacion de esta marca no encontranos nada que pueda nutrir nuestros interrogantes.

Al final¿cual es la relacion peso potencia de la brillance?

¿cual es su torque?

Su aceleracion en segundos?
Donde esta la ficha técnica?analicemosla.

Pienso que cuando un carro es sobrado o no, la radriografia es la ficha técnica.

¿Algun propietario la tiene para poder asi analizar los brillance de una manera objetiva?

Agradezco la respuesta.

Acá mismo está http://automovilescolombia.com/vehiculos/brilliance/v5/fichatecnica
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
El ASR es un sistema tan sencillo que solo evita que las llantas patinen, eso es todo. como propietario de la v5 siento que sin el asr el carro es mas agresivo y "avispado" por decirlo asi, ya que las ruedas no tienen ningun regulador de fuerza o anti derrape... No deberiamos discutir mas, osea si, algunos dicen que el sistema esta mal o no a la perfeccion porque no se deberia sentir el cambio, yo digo que esta bien porque le da un toque de deportividad al vehiculo http://es.wikipedia.org/wiki/Control_de_tracción


El carro si consume gasolina, este a 6.000 rpm o a 900 rpm, se acelere o no se acelere siempre va a consumir, obviamente a mayor aceleracion abra mas consumo... pero el vehiculo siempre consumira, seguro lo que marca el computador del carro es que no hay ningun gasto adicional al del vehiculo prendido... No se, esa es mi teoria y solo una suposicion, si me equivoco diganme
Lo que yo miro en mi carro, es que cuando esta detenido el consumo esta en litros/hora y cuando esta en marcha esta en litros/km
El computador siempre va a marcar en litros (o unidad de volumen) / tiempo al estar detenido, - obviamente no puede hacerlo por distancia recorrida si no se está moviendo...
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Un saludo á todos en el foro,tengo un kia actualmente, y un mazda leyendo este tema noto que hay mucha tension debido a que se hace un exfuerzo por defender esta marca.
Pero veo pocas cifras y pruebas verdaderas, todo es discusion y supocisiones, al final nosotros los que buscamos informacion de esta marca no encontranos nada que pueda nutrir nuestros interrogantes.

Al final¿cual es la relacion peso potencia de la brillance?

¿cual es su torque?

Su aceleracion en segundos?
Donde esta la ficha técnica?analicemosla.

Pienso que cuando un carro es sobrado o no, la radriografia es la ficha técnica.

¿Algun propietario la tiene para poder asi analizar los brilliance de una manera objetiva?

Agradezco la respuesta.
Buen día, yo tengo un.pdf, que me enviaron del concesionario además de eso que usted dice esta un comparación con los carros de su gama si gusta escríbame por privado y se la envió a su correo, hasta el momento no la logre subir acá. Saludos

El computador siempre va a marcar en litros (o unidad de volumen) / tiempo al estar detenido, - obviamente no puede hacerlo por distancia recorrida si no se está moviendo...
Pues fue lo que indique anteriormente, solo estaba diciendo lo que miro en el carro, es lógico lo que usted dice y yo también lo comprendí cuando lo vi, por lo menos yo nunca tuve un carro que me indicara esto.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: colombiano100%

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
El computador siempre va a marcar en litros (o unidad de volumen) / tiempo al estar detenido, - obviamente no puede hacerlo por distancia recorrida si no se está moviendo...

Pues fue lo que indique anteriormente, solo estaba diciendo lo que miro en el carro, es lógico lo que usted dice y yo también lo comprendí cuando lo vi, por lo menos yo nunca tuve un carro que me indicara esto.


Yo tampoco lo había visto, y que tengan computador he pasado por megane, logan, sandero, fiesta. Aparentemente para los fabricantes no estan "lógico"
 

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
créame que no tiene sentido puede ser el carro que sea y la configuración que sea, pero el funcionamiento es el mismo, y pues si no se nota en mi camioneta que tiene supercargador, 4.2 litros, 390 caballos y 56 kg/m de torque, una relación peso potencia de 6.5 kilos por caballo y tiene fama de tener una de las electrónicas mas nerviosas de las suvs, no creo que sea mucho mas briosa una camioneta que si mucho pesara una tonelada menos, pero también tiene la menos de la mitad del torque, de caballos de fuerza y necesita muchas mas revoluciones para llegar a sus puntos mas fuertes.

todo lo anterior con el mayor respeto y sin generar polémica; simplemente hay que centrarse y ser objetivos en lo que decimos, y precisamente por eso me tomare el trabajo de ir a la agencia de brillance en mi ciudad a ver si tienen el vehículo de prueba para hacer la respectiva comparación, pero dudo que cambie mi opinión

saludos
Yo a lo unico que me refiero es a que cuando comienzo de 0 la camioneta y la acelero con fuercita (no mucha) se siente la diferencia al asr o y asr off, y que al hacer cambios cuando vamos muy rapido, es decir cuando llevamos el acelerador a fondo y pasamos de cambio en cambio entra mas suave con el asr que sin el, ya que no se siente el golpe... Puede que su camioneta no lo sienta, pero amigo, tienes una Land rover... Jajaj estas en un avionsote de camioneta... Y dices que en tu camioneta se siente mas y que es la mas sensible es a esto, pero comparado con que? quisiera conocer una camioneta gama baja que tenga el sistema y no se sienta la diferencia
 

ANDERSON TOLOSA

Usuario
Ene 6, 2014
18
Hola muchas gracias! Sabe
Ok


Que buena noticia ha diferencia de lo que hubieran pedido por las robadas mejor comprarlas en el consecionario un motivo mas para comprar brilliance o carro chino ellos sacan accesorios repuestos economicos para todo tipo de carro pero no tienes que esperar ha que el vehiculo sea comercial para conseguirlos en almacenes aqui lo compras en al concesionario

la pantalla le sirve cualquier radio de Ver el archivos adjunto 71851 dos din el problema es soporte
si alguen ya la instalo
Ok


Que buena noticia ha diferencia de lo que hubieran pedido por las robadas mejor comprarlas en el consecionario un motivo mas para comprar brilliance o carro chino ellos sacan accesorios repuestos economicos para todo tipo de carro pero no tienes que esperar ha que el vehiculo sea comercial para conseguirlos en almacenes aqui lo compras en al concesionario

la pantalla le sirve cualquier radio de Ver el archivos adjunto 71851 dos din el problema es soporte

Mil gracias! Sabe si alguen ya la instalo?...o en donde se puede comprar...mil gracias por su colaboracion..

Hola alguen le ha puesto cojineria en cuero a la V5 1.5?
Cual es el precio del cambio de tapiceria a cuero?
En donde se la pusieron?
Que tal quedo?
En que color?
Nos puede compartir fotos que nos pe4mita ver el detalle de como quedo...???

Hola la lleve al concesionario por el ruido en la puerta trasera del baul me indicaron que le habia ocurrido a otras camionetas que es un empauqe suelto y quedo muy bien sin ese ruido. Me confirmaron que esta camioneta no trae alarma...si tiene bloqueo cental pero no alarma.
Alguen le ha instalado alarma a la v5?
Cual fue el costo?
Que tal quedo?
Puede recomendar el lugar en bogota en donde la instalaron?
Gracias..
 
Última edición por un moderador:

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Hola alguen le ha puesto cojineria en cuero a la V5 1.5?
Cual es el precio del cambio de tapiceria a cuero?
En donde se la pusieron?
Que tal quedo?
En que color?
Nos puede compartir fotos que nos pe4mita ver el detalle de como quedo...???
Hola, yo le puse cojineria de cuero a la v5 turbo
El precio es de 800.000 todo incluido
se la puse en el kia plaza de la 80 con boyaca, al lado del jac de la 80, ahi fue donde compre mi v5, recordemos que autocom y kia plaza es de el mismo dueño...
Uff quedo excelente, cuando yo recibi mi v5 ya traia la cojineria porque se la mande a instalar antes de que me entregaran la camioneta nueva, le instale eso y camara de reversa, muy excelente.
Le recomiendo al 100% en el kia plaza de la 80, queda muy excelente.
Mi camioneta es gris oscuro y la cojineria es negra con costuras plateadas/blancas.
con gusto y un saludo
 

ANDERSON TOLOSA

Usuario
Ene 6, 2014
18
Nico gracias por su informacion...suba por favor fotos ojal con detalle...a mi y a muchos nos interesa saber como le quedo....ligual de la camara..

Hola, yo le puse cojineria de cuero a la v5 turbo
El precio es de 800.000 todo incluido
se la puse en el kia plaza de la 80 con boyaca, al lado del jac de la 80, ahi fue donde compre mi v5, recordemos que autocom y kia plaza es de el mismo dueño...
Uff quedo excelente, cuando yo recibi mi v5 ya traia la cojineria porque se la mande a instalar antes de que me entregaran la camioneta nueva, le instale eso y camara de reversa, muy excelente.
Le recomiendo al 100% en el kia plaza de la 80, queda muy excelente.
Mi camioneta es gris oscuro y la cojineria es negra con costuras plateadas/blancas.
con gusto y un saludo



Gracias nico....nos puede por favor compartir fotos..a mi y a muchos nos interesa como le quedo para hacer esta inversion...
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Nestor E Angel