General Brilliance...

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
En una prueba de manejo hecha en Uruguay a la versión automática, se refirieron a la caja como rápida!, que respondía muy bien a las solicitudes de potencia, es decir, baja rápidamente al cambio anterior cuando se solicita. Espero con ansiedad los comentarios domésticos sobre el comportamiento esta caja automática de 5 cambios, ya por lo menos, su origen no me disgusta, pero tampoco me mata.

Habrá qué ver qué tantas montañas tiene uruguay como para saber del desempeño de la caja automática subiendo..., porque lo que tenía entendido de las evaluaciones chilenas es que la caja es más bien larga... habrá que esperar que alguien acá en Colombia haga la prueba a ver que tal, sin embargo, creo que una 1.5T con una caja secuencial debe ser muy buena opción...
 
  • Me gusta
Reacciones: agentgkr y jacp

Nestor E Angel

Alto kilometraje
Jun 1, 2013
74
Compañeros buenas tardes le comento respecto a lo q comentaban a las infiltraciones a mi no me ha pasado eso y ya he tenido esa experiencia con aguaceros y todo bien gracias a Dios, un día estaba lloviznando y tenia el vidrio un poquito abajo y cayeron gotan al lado de los controles de los elevavidrios, en cuestion de 1seg por secarlo el carro se fue de lado y el golpe sono duro contra un separador q susto tan tenaz inmediatamente a orillar y mirar y Dios es muy grande solo raspe un poquito el rin de la llanta delantera y la llanta se rasgo pero todo bien.

Me encanta la noticia de la caja automatica pero no hay platica para comprar una. Dios los bendiga
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Resulta que le enviaron flores y una tarjeta con un enunciado muy sugestivo a mi novia, invitándola con almuerzo privado, y sólo lleyendo hasta el final encontré que también habla de prueba de manejo, y que puede ir con acompañante. Se trata de un esfuerzo de mercadeo de Brilliance...

Imagino que obtuvieron los datos de la web pero qué susto tan hp! pensar que era algún tipo por ahí cayéndole... Creativos los de Brilliance. Me dió piedra al principio por el tema de la privacidad y seguridad de la información, pero después me parece hasta buena idea. De pronto hasta vamos a hacerle una prueba a una V5, sacándole tiempo en una o dos semanas.
 
Última edición:

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
Pues de funcionar con corriente... Hasta un F1 andaria con corriente. Pero de ahí a que funcione como debería, esta bien lejos.
Con respecto a lo resaltado:

-La gasolina corriente no es mas que un argumento de ventas. De funcionar el carro con esta gasolina lo hace, pero no de la manera adecuada.

-Quizá esté equivocado, pero entiendo que FEV es responsable únicamente del diseño del motor. El ensamble de este se hace directamente en la planta de Brilliance China.

Sólo por aclarar, de hecho el vendedor no sólo me decía que funcionaba, sino que su operación era normal y que no tendría problemas en el futuro. Yo le refuté el argumento de acuerdo a lo que ya se ha conversado en estos foros anteriormente pero él insistió que este motor en particular venía preparado para eso (El vendedor se mostraba muy seguro de esto, así que no continué la discusión). En todo caso creo que la única forma de corroborar esta información es con el manual en mano. Algún propietario ha visto lo que dice el manual?

En una prueba de manejo hecha en Uruguay a la versión automática, se refirieron a la caja como rápida!, que respondía muy bien a las solicitudes de potencia, es decir, baja rápidamente al cambio anterior cuando se solicita. Espero con ansiedad los comentarios domésticos sobre el comportamiento esta caja automática de 5 cambios, ya por lo menos, su origen no me disgusta, pero tampoco me mata.

El vendedor comentó lo mismo, que era muy rápida en hacer los cambios de acuerdo a la intención del piloto.

Habrá qué ver qué tantas montañas tiene uruguay como para saber del desempeño de la caja automática subiendo..., porque lo que tenía entendido de las evaluaciones chilenas es que la caja es más bien larga... habrá que esperar que alguien acá en Colombia haga la prueba a ver que tal, sin embargo, creo que una 1.5T con una caja secuencial debe ser muy buena opción...
De acuerdo hay que probar, aunque por el torque que entrega desde las 2.000 rpm, no creo que tenga problemas para subir en un cambio relajado.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
El vendedor por vender le dice que funciona con agua. En ningún carro moderno (casi que ni viejos) va a encontrar como recomendado el octanaje de la aguadepanela corriente de Colombia.

Algunos manuales se refieren a "Gasolina Corriente o Regular" pero es la corriente de estados unidos, otro país o del país que venga el carro. No se refieren en lo absoluto a la corriente que nos meten aquí.

Segun Ecopetrol, la corriente en su ficha técnica tiene 85 RON y 77 MON, que da un AKI de 81. Totalmente inusable en cualquier motor sea aspirado o turbo.

(En estados unidos la mas baja o para nosotros "corriente" es AKI 87).

Ni en los Renault que son hechos aquí en Colombia recomiendan gasolina corriente, si no estoy mal en la tapa del combustible el mínimo recomendado es de 91 RON. Lo cual es lo mínimo en la mayoría de países.
 
Última edición:
A

Alcaravan04

Guest
Tuve un megane que decia en la tapa "use gasolina sin plomo"
En Colombia hace ya muchos años que no se vende gasolina con plomo, al menos la que hace Ecopetrol, la única que tiene plomo es la de las avionetas, el tema del tetraetilato de plomo es su incompatibilidad con los sistemas de catalizador de los carros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanelo8909

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
En Colombia hace ya muchos años que no se vende gasolina con plomo, al menos la que hace Ecopetrol, la única que tiene plomo es la de las avionetas, el tema del tetraetilato de plomo es su incompatibilidad con los sistemas de catalizador de los carros.
y no solo eso, hay fuertes leyes ambientales que restringen la gasolina con plomo.
 

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
Bueno, hoy fui a hacerle la prueba a la V5 automática (Por fin). Mis apreciaciones son las siguientes:

:) Me gustó:
1. Es cómoda, aisla muy bien los sonidos, la suspension es correcta, me gustó la forma en que daba las curvas.
2. Frena bien, en curvas, ayudada por una buena suspensión creo que la distancia de frenado es adecuada.
3. Después de las 2.000 rpm y hasta las 4.000 rpm más o menos, se siente el empuje de la V5. Muy superior a otros carros en los que me he subido.
4. La visibilidad a través de los espejos laterales es muy buena.
5. Personalmente me gustó el sonido del pito, creo que es adecuado.
6. El aire acondicionado enfrió rápido, sin contratiempos. Me pareció ruidoso.
7. La dirección es muy suave, tan suave como la de mi picanto, con una mano se maneja súper. El parqueo en reversa fue muy sencillo, probé el sensor de reversa (es sólo auditivo).
8. La caja es muy suave al hacer los cambios no se sienten esos "saltos" comunes en otras cajas automáticas.
9. El sonido está bien, suena muy fuerte y claro, cero distorsiones.
10. Pensé que me iba a parecer demasiado voluminosa, pero en realidad no lo es, es fácil acostumbrarse a las motos que pasan cerca u otros vehículos.

:( No me gustó:
1. El deflector de viento no funciona bien, tal y como lo dijeron otros foristas, el ruido es insoportable con el sunroof abierto.
2. La puerta del baúl resultó ser tricky, mi esposa intentó cerrarlo 4 veces y no pudo, yo lo logré al tercer intento y aplicando mucha fuerza.
3. La visibilidad a través del espejo retrovisor central es muy regular, la ventana trasera no deja ver mucho y el espejo no tiene el aumento necesario, es inútil ese espejo.
4. La caja automática es leeeeeennnntaaaa... tarda muchísimo en hacer un cambio, en serio. el carro que tengo ahora es mucho más rápido en ese sentido.
5. Cuando está por debajo de las 2.000 rpm, parece que el motor apenas pudiera moverla, esto penaliza su utilización en el tráfico citadino.
6. Para poder conectar música a través del AUX sólo se puede a través del apoya brazos central y si uno tiene el celular afuera, el apoya brazos no se puede cerrar, me pareció absurdo.
7. El precio va para arriba (2 millones más el próximo mes) sólo trajeron 20.
8. Los frenos de la que estaba probando estaban chillando (Horrible), esto quiere decir que ya los cristalizaron y eso no me parece para unos frenos de disco supuestamente ventilados.
9. El volante, esto es muy personal, pero cuando lo manejé lo percibí como "barato" es de un plástico sin mucha consistencia.
 

ADECO

Despegó motor
Nov 5, 2013
32
Cómo les ha ido con la altura libre sobre el piso?, creo que son 18 cm, han sido suficientes para los que salen a vías destapadas con ella?. Ayer que sali a votar con mi esposa, pasé (caminando) frente al concesionario de la autonorte con 137, mi esposa la vió y le pareció muy linda la camioneta, pero dijo "se ve muy bajita para ser camioneta", es una apreciación que algunos compartimos y aunque sabemos que no es un 4x4, si me causa curiosidad saber si les han hecho falta un par de cm más de altura libre al piso.

Jacp Le cuento que la altura es muy buena tanto para carretera destapada como para la ciudad. Alguna vez en Ibagué para poder pasar una calle que estaba con un trancon el tenaz por un choque entre dos carros y tuve q subir a un anden alto y lo hice sin ningún problema, si pense que se pegaría y por eso pedí que me avisaran y un policia me dijo q pasaba sobrado y así lo hice.

Yo postergué de inmediato la compra una vez que la vendedora me dijo que la automática si la iban a traer pero que se demoraba (eso fue hace 1 año). Para mí eso es muy importante y bueno, ahora lo que toca es ir a probarla. Al respecto de la caja automática, alguien sabe de qué tipo es? Lei en internet que era marca Hyundai Tiptronica de 5 velocidades adelante, pero no estoy seguro de eso.

Hace dos días vi la automática y viene con el sistema tiptrónica. Se puede usar la caja automática normal o se puede usar el sistema tiptrónica, en lo personal siempre me han gustado los vehículos con transmisión mecánica, por eso mi V5T es mecánica.
 
Última edición por un moderador:

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Bueno, como lo prometido es deuda, acá les traigo mi aporte:
Hoy fui a ver la automática en el concesionario de la 127 con boyacá.

Primero, hay dos versiones de la automática, la Sport y la Deluxe, las dos sólo con motorización 1.5 Turbo. La Sport está en 50.900.000 y la deluxe está en 53.400.000, en palabras del asesor me dijo que era el precio de lanzamiento y que seguramente iban a subir 2 millones el proximo mes.
Diferencias entre las dos:
La deluxe trae todo lo de la sport más: airbags laterales y de cortina, control de crucero, smart key o encendido con botón, algunos detalles cromados como las manijas de las puertas (que no se ven mal). Esa es toda la diferencia.
Lamentablemente no pude hacer el test drive de la automática, me dijeron que no había ninguna matriculada para sacarla a la calle. :(
El asesor me dijo y me repitió que funcionaba con gasolina corriente ¡¡¡??? :eek:
La caja autámtica efectivamente es hyundai de 5 velocidades con opción manual (secuencial). No es de doble embrague.
El motor es fabricado en alemania por una compañía llamada FEV. No, no es BMW :D
El asiento del conductor es regulable en altura (a mi esposa eso le encantó)
Los sunroof son totalmente eléctricos en todas las versiones donde viene equipado
las dos versiones tienen luces delanteras led diurnas, stops en led, antinieblas delanteros y antiniebla trasero.
Limpiaparabrisas trasero
Las dos versiones traen ABS,EBD,ESC,ASR,BA
La suspension trasera es independiente (me sorprendió eso, me gustaría que un forista lo confirmara)
El espacio del baúl es en realidad excelente 430 lts
La llanta de repuesto es del tamaño y con el rin 17 de las demás.
Tiene desempañador eléctrico de espejos.
El sonido es bueno también, tiene 4 parlantes y 2 twitters en las puertas.
El peso de la automática turbo es de 1390kgs en vacío. Por fin me pude sacar la duda.

mmm no sé que más se me haya pasado. Pero bueno, cualquier cosa preguntan!

No señor, la suspension trasera no es independiente, es un eje de torsión... no es ni multilink ni nada por el estilo.
En cuanto a los parlantes tiene 4 parlantes y 4 twitters.. :)

Bueno, hoy fui a hacerle la prueba a la V5 automática (Por fin). Mis apreciaciones son las siguientes:

:) Me gustó:
1. Es cómoda, aisla muy bien los sonidos, la suspension es correcta, me gustó la forma en que daba las curvas.
2. Frena bien, en curvas, ayudada por una buena suspensión creo que la distancia de frenado es adecuada.
3. Después de las 2.000 rpm y hasta las 4.000 rpm más o menos, se siente el empuje de la V5. Muy superior a otros carros en los que me he subido.
4. La visibilidad a través de los espejos laterales es muy buena.
5. Personalmente me gustó el sonido del pito, creo que es adecuado.
6. El aire acondicionado enfrió rápido, sin contratiempos. Me pareció ruidoso.
7. La dirección es muy suave, tan suave como la de mi picanto, con una mano se maneja súper. El parqueo en reversa fue muy sencillo, probé el sensor de reversa (es sólo auditivo).
8. La caja es muy suave al hacer los cambios no se sienten esos "saltos" comunes en otras cajas automáticas.
9. El sonido está bien, suena muy fuerte y claro, cero distorsiones.
10. Pensé que me iba a parecer demasiado voluminosa, pero en realidad no lo es, es fácil acostumbrarse a las motos que pasan cerca u otros vehículos.

:( No me gustó:
1. El deflector de viento no funciona bien, tal y como lo dijeron otros foristas, el ruido es insoportable con el sunroof abierto.
2. La puerta del baúl resultó ser tricky, mi esposa intentó cerrarlo 4 veces y no pudo, yo lo logré al tercer intento y aplicando mucha fuerza.
3. La visibilidad a través del espejo retrovisor central es muy regular, la ventana trasera no deja ver mucho y el espejo no tiene el aumento necesario, es inútil ese espejo.
4. La caja automática es leeeeeennnntaaaa... tarda muchísimo en hacer un cambio, en serio. el carro que tengo ahora es mucho más rápido en ese sentido.
5. Cuando está por debajo de las 2.000 rpm, parece que el motor apenas pudiera moverla, esto penaliza su utilización en el tráfico citadino.
6. Para poder conectar música a través del AUX sólo se puede a través del apoya brazos central y si uno tiene el celular afuera, el apoya brazos no se puede cerrar, me pareció absurdo.
7. El precio va para arriba (2 millones más el próximo mes) sólo trajeron 20.
8. Los frenos de la que estaba probando estaban chillando (Horrible), esto quiere decir que ya los cristalizaron y eso no me parece para unos frenos de disco supuestamente ventilados.
9. El volante, esto es muy personal, pero cuando lo manejé lo percibí como "barato" es de un plástico sin mucha consistencia.

4. Amigo si no estoy mal asi son todas las cajas automaticas de estas camionetas... es decir de este segmento (tracker, ecosport) he escuchado que en cuanto a agilidad en estas suvs siempre va a ser mejor una mecanica..
5. amigo recuerda que es un motor turbo si tienes tercera y vas a 45 km/h con el acelerador un tris espichado no hay turbo y obviamente con o sin turbo no abra fuerza en este y cualquier carro.. no me parecio constructivo ese comentario pues en mi v5 cuando la tengo a 1.500 rpm y la acelero a fondo entra el turbo y rapidamente coge velocidad.
6. existen unos cables "planos" especificos para este tipo de cosos.. a lo mejor esto viene hecho para usarse con la nueva teconologia de cables planos :)
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: valluno775

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Una pregunta, alguien ha manejado tracker, duster y V5, para que nos pueda decir que diferencia hay en el estilo de manejo o mejor dicho, como se siente la entrega de potencia y desempeño de esta en cada uno de los citados?
 

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Una pregunta, alguien ha manejado tracker, duster y V5, para que nos pueda decir que diferencia hay en el estilo de manejo o mejor dicho, como se siente la entrega de potencia y desempeño de esta en cada uno de los citados?
Yo hice test drive a la tracker automatica y mi novia tiene una duster... me quedo con la duster, en cuanto a marca es mucho mas Renault que Chevrolet (en mi opinion) la duster es mas off road y en la version 4x4 es muy "todo terreno" la tracker es mas de porcelana, ese dia con la tracker me dio por meterla en unos huequitos a unos 25km/h y es impresionante como suena la suspension, cosa que no pasa ni con la v5 ni con la duster. En cuanto a la aceleracion todas estan muy parejas la v5 se come a la tracker por tener el turbo pero con la duster si hay mas pelea ya que es 2.0. Para mi la tracker no es mas que un Aveo grande ya que en cuanto a teconologia esta muy mal, no tiene mucha capacidad off road y es demasiado pequeña, la duster es muy buena pero para mi gusto es fea y la v5 le falta el 4x4...
 

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
No señor, la suspension trasera no es independiente, es un eje de torsión... no es ni multilink ni nada por el estilo.
En cuanto a los parlantes tiene 4 parlantes y 4 twitters.. :)



4. Amigo si no estoy mal asi son todas las cajas automaticas de estas camionetas... es decir de este segmento (tracker, ecosport) he escuchado que en cuanto a agilidad en estas suvs siempre va a ser mejor una mecanica..
5. amigo recuerda que es un motor turbo si tienes tercera y vas a 45 km/h con el acelerador un tris espichado no hay turbo y obviamente con o sin turbo no abra fuerza en este y cualquier carro.. no me parecio constructivo ese comentario pues en mi v5 cuando la tengo a 1.500 rpm y la acelero a fondo entra el turbo y rapidamente coge velocidad.
6. existen unos cables "planos" especificos para este tipo de cosos.. a lo mejor esto viene hecho para usarse con la nueva teconologia de cables planos :)

Hola gracias por las respuestas. En cuanto al punto 5, reitero lo dicho, el motor apenas puede moverla por debajo de las 2.000 rpm, es una sensación muy extraña porque estaba detenido en un semáforo y arranqué con el acelerador hasta donde da y la camioneta no responde hasta unos segundos después cuando pasa de las 2.000, me pareció muy lenta en ese sentido, pero para equilibrar lo dicho, indiqué también en mi comentario que después de ese rango se recupera y es otro vehículo totalmente diferente, acelera con fuerza. Recuerda que probé la automática y es de esa de la que estoy hablando, no de la manual que no la conozco.
 

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Hola gracias por las respuestas. En cuanto al punto 5, reitero lo dicho, el motor apenas puede moverla por debajo de las 2.000 rpm, es una sensación muy extraña porque estaba detenido en un semáforo y arranqué con el acelerador hasta donde da y la camioneta no responde hasta unos segundos después cuando pasa de las 2.000, me pareció muy lenta en ese sentido, pero para equilibrar lo dicho, indiqué también en mi comentario que después de ese rango se recupera y es otro vehículo totalmente diferente, acelera con fuerza. Recuerda que probé la automática y es de esa de la que estoy hablando, no de la manual que no la conozco.
Totalmente de acuerdo... pero esto es porque tenias el control antiderrape activo y esto hace que en la acelerada sea mas controlada y haga que la camioneta no sea brusca... a lo mejor sin ese control la camioneta seria diferente.. pues en la manual es asi
 

Juan Diego Alvarez F.

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2013
50
thump_8864247brilliancebmw-logo-0.png
thump_8864248brilliancebmw-logo-1.png
thump_8864250brilliancebmw-logo-3.png

Les dejo 3 logos para los que quieran usarlos.