General Brilliance...

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
Comparado con el Brilliance V5, ¿cómo ven al BYD S6?


Independiente, yo estuve viendo también la S6, le puedo decir que los acabados están muy bien logrados, que el tablero y todo el interior del vehículo se ve muy bien, el espacio es generoso, etc. El único pero que le veo es un tanto la relación peso/potencia con el motor 2.0, esa camioneta pesa bastante y aunque el motor es eficiente, no le va a alcanzar y la va a sentir un poco "quedada". Otra historia es con la 2.4.

Adicionalmente, en cualquiera de los casos la reventa es una pesadilla, ni siquiera hay un precio de referencia en la motor, ni ves uno en los sitios de usados. Si lo va a tener por gusto, téngalo siendo consciente que es el "cariño verdadero", un verdadero elefante blanco.
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Bueno. Hoy después de un año de iniciar este tema y de leyendo cada de comentarios que han puesto acá he decidido registrarme para preguntar unas cosas puntuales.
Las preguntas van dirigidas a propietarios de brilliance v 5 Ya que quiero tener opiniones tales y no basadas en comentarios de Internet ni vídeos.
He tenido malas experiencias con marcas tradicionales y no me ha ido bien con la postventa entonces quiero saber como van las cosas con esta hermosa camioneta.
1. Cuantos kilómetros Tienen con sus camionetas
2. Han usado la garantía por algún motivo. En caso de que si, cual fue el motivo y como les fue con la postventa.
3. Como va el tema del desajuste del carro hasta el momento
4. Si tuvieran que decir en pocas palabras como se sienten con sus camionetas, que dirían.

Agradezco sus respuestas ya que deseo comprar la v5
Muchas gracias
Buenas tardes Andrés, le ayudare con cada una de sus preguntas, yo soy propiestario de una Brilliance V5 Turbo Deluxe.
1. la camioneta actualmente esta cerca de los 4.000 kilometros la tengo desde principios de enero.
2. hice uso de la garantía hace un mes si mal no recuerdo, por dos temas, el primero el radio no me leía el auxiliar ni la USB y por un problema que ya es común en varias unidades del testigo del airbag, el servicio post venta bueno a mi juicio excelente el carro lo lleve a JAC de la av Boyaca con 80 en Bogota, muy diligentes y amables, me solucionaron los problemas que mencione y adicional un tema del techo corredizo que producía ruido nunca lo sentí pero ellos revisaron ese tema y bueno se que sobra decirlo pero no me cobraron un solo peso y me dijeron venga mañana a las 7 y efectivamente ese día a las 7 estuvo mi carro listo, adicional a esto me cambiaron el manual que venia en ingles por uno en español.
3.el tema del desajuste hasta el momento bien, no siento ruidos extraños, muy compacta.
4.bueno en pocas palabras mi camioneta es la mejor compra que puede hacer con mi presupuesto y con la oferta de camionetas de las otras marcas, vivo feliz con mi carro, toda la gente la mira, pregunta comenta etc etc etc. de lo unico que me arrepiento es de no haber alcanzado a comprar la automática, jajaja que recién la estan vendiendo

espero haber sido claro. cualquier duda no dude en preguntarnos antes de comprar su V5
 

andres lujan

Alto kilometraje
Abr 9, 2014
33
Buenas tardes Andrés, le ayudare con cada una de sus preguntas, yo soy propiestario de una Brilliance V5 Turbo Deluxe.
1. la camioneta actualmente esta cerca de los 4.000 kilometros la tengo desde principios de enero.
2. hice uso de la garantía hace un mes si mal no recuerdo, por dos temas, el primero el radio no me leía el auxiliar ni la USB y por un problema que ya es común en varias unidades del testigo del airbag, el servicio post venta bueno a mi juicio excelente el carro lo lleve a JAC de la av Boyaca con 80 en Bogota, muy diligentes y amables, me solucionaron los problemas que mencione y adicional un tema del techo corredizo que producía ruido nunca lo sentí pero ellos revisaron ese tema y bueno se que sobra decirlo pero no me cobraron un solo peso y me dijeron venga mañana a las 7 y efectivamente ese día a las 7 estuvo mi carro listo, adicional a esto me cambiaron el manual que venia en ingles por uno en español.
3.el tema del desajuste hasta el momento bien, no siento ruidos extraños, muy compacta.
4.bueno en pocas palabras mi camioneta es la mejor compra que puede hacer con mi presupuesto y con la oferta de camionetas de las otras marcas, vivo feliz con mi carro, toda la gente la mira, pregunta comenta etc etc etc. de lo unico que me arrepiento es de no haber alcanzado a comprar la automática, jajaja que recién la estan vendiendo

espero haber sido claro. cualquier duda no dude en preguntarnos antes de comprar su V5

Muchas gracias por su respuesta. Es justo lo que necesito conocer.quedó atento a otros usuarios.
Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanelo8909

ADECO

Despegó motor
Nov 5, 2013
32
Bueno. Hoy después de un año de iniciar este tema y de leyendo cada de comentarios que han puesto acá he decidido registrarme para preguntar unas cosas puntuales.
Las preguntas van dirigidas a propietarios de brilliance v 5 Ya que quiero tener opiniones tales y no basadas en comentarios de Internet ni vídeos.
He tenido malas experiencias con marcas tradicionales y no me ha ido bien con la postventa entonces quiero saber como van las cosas con esta hermosa camioneta.
1. Cuantos kilómetros Tienen con sus camionetas
2. Han usado la garantía por algún motivo. En caso de que si, cual fue el motivo y como les fue con la postventa.
3. Como va el tema del desajuste del carro hasta el momento
4. Si tuvieran que decir en pocas palabras como se sienten con sus camionetas, que dirían.

Agradezco sus respuestas ya que deseo comprar la v5
Muchas gracias

Buenas Andres.
1. Yo tengo la V5T desde noviembre del año pasado. La verdad mis recorridos no son muy largos, a penas marco 3000 kmts, pero ya hice un viaje y la camioneta se portó excelente.
2. Hice uso del servicio postventa por un ruido en las poleas y simplemente era una correa un tanto floja. El ruido cuando está abierto el sunroof se arregló muy facil: abría el sunroof pero no abría las demás ventanas y por ende era lógico que el aire q ingresaba debía salir por la misma parte y esto generaba un ruido tenaz, hicimos la prueba con la ventana del conductor abierta y la del pasajero y no sonó más. El aire acondicionado no enfriaba desde que la saqué del concesionario y era q estaba totalmente descargado. Lo cargaron totalmente y desde entonces trabaja muy bien.
La postventa aquí en Ibagué no es muy buena, tuve q contactar JAC en Bogotá y el gerente envió el tecnico quien la revisó y le hizo los ajustes.
3. En Ibagué no tenemos calles sino trochas y la verdad se ha mantenido ajustada.
4. La camioneta excelente, muy suave agradable para manejar y como lo manifestó otra persona, son muchas las personas que preguntan por ella y les encanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y ferrart

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Para un carro de 3000km recién sacado de concesionario, es de prestar atención. Estamos hablando de una falla cada 1500km, y de continuar en esa tendencia, no es muy alentador el pronóstico.
eso depende de la falla, cuando se trata de un reflector o de algo como que la USB no lee, no me parece que sea tan grave. se presenta también en marcas mas comerciales como Ford por ejemplo.
Preocupante resultaría que no respondieran en el concesionario, por eso si me preocuparía mucho pero no es el caso.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
eso depende de la falla, cuando se trata de un reflector o de algo como que la USB no lee, no me parece que sea tan grave. se presenta también en marcas mas comerciales

Estamos de acuerdo, ninguna marca (por mas premium o exclusiva) está exenta de fallas, y que hay situaciones como las que menciona que ni el título de falla se merecen. Pero es que estamos hablando de problemas de control de calidad o de estanqueidad (se les olvidó cargar el A/C en la fábrica o lo botó por alguna parte) y de diseño de piezas/selección de materiales (no hay derecho que una correa ya tenga juego/se salga con el kilometraje señalado). Afortunadamente ya son situaciones corregidas y que espero no representen mas inconvenientes a futuro.

Si les digo que me queda cierto sinsabor, pero no le pierdo la fe a la propuesta de esta camioneta.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1 y PPGSM

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
si afortunadamente no es mi caso, y pues bueno como lo dije antes, yo estaré informando de las complicaciones y las cosas positivas del carro, aunque a la fecha todo bien con mi camioneta muy contento!
 
  • Me gusta
Reacciones: Nestor E Angel

JaviBucaro

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2013
101
Hola, mi V5 ya va llegando a los 7.000 Kms, la tengo desde el 11 de Octubre del 2013, y he viajado en varias ocasiones, tienen una ida a la costa (el mas largo) y viajecitos de 300 kms aprox, aca en Bucara las calles estan pésimas, sigue muy bien ajustada, sobre todo el viaje a Cucuta, o de Oiba a Barbosa (Santander) hay tramos muy malucos, tramos donde realice adelantamientos a camiones o Buses en esos destapados. Muy contento.

He visitado el taller 2 veces, La primera por el testigo del AirBag que se había activado (Falla de estos vehiculos ya oficial), el arreglo duro 10 Mins, y las pastillas estaban chirriando, como tenía el viaje a la costa quise asegurarme, y era por que estaban nuevas mientras agarraban cierto desgaste, aun asi, bajaron las llantas y las revisaron, la plumilla izquierda del limpia vidrios no estaba secando bien, me la cambiaron sin inconvenientes. La atención fue excelente y rápida.

La segunda ida al taller fue en la revisión de los 5.000 Kms, con detallitos como la pasta del Sunroof que golpeaba bruscamente al cerrar, la lubricaron y listo, y el tema de A/C que se demoraba en enfriar, lo cargaron y ahora anda bien.
Igual la revisión fue rápida, y el servicio excelente, salvo que me toco dejar la V5 en el taller por el tema de la recarga del A/C, en la mañana siguiente me la entregaron sin contratiempos.

Ando super contento con la V5, muy suave el manejo, responde cuando se le exije, insisto, excelente sonido, soy musico y toda mi colección de Música se oye espectacular en esos parlantes, todo el que se sube me lo dice, y muy estable, recuerdo que via a Cucuta, con lluvia y algo de neblina, el camión que tenia enfrente me frenó en seco y la distancia que llevaba con el no era la adecuada, maso iba como a 50 Kms y frene a fondo con toda, la V5 freno inmediatamente, no derrapo, ni de lado ni de frente, y el pavimento aparte de mojado tenia barro por que empezaba un tramo en obra. Viniendo de la Costa ya pasando el Playón donde la carretera es super mala y de noche, me comi un policia acostado como a 60 Kms y en curva, eso si, la V5 se golpeo durisimo, ya que el estruendo fue fuerte, ya del susto cuando llegue a mi casa la revice con cuidado y todo bien, cabe mencionar que iba con el cupo lleno, puros adultos mas maletas.

Bueno espero sirva mi aporte, saludosss
 

andres lujan

Alto kilometraje
Abr 9, 2014
33
Muchas gracias nuevamente a los propietarios de la v 5 por sus aportes. Agradezco el hecho de que también cuentan las fallas de sus camionetas. Quedó atento a más opiniones las cuales hasta el momento me parecen buenas.
Sólo quiero decir una cosa y no es para polemizar. A las personas que no son propietarios de la v5 que ya empezaron a responder con críticas los quiero invitar a que vayan a los talleres autorizados de cualquier marca tradicional para ver si mantienen vacíos. El problema no es que un carro falle, el problema es el servicio postventa. Experiencia propia con Renault y chevrolet. En dos años use la garantía 5 veces en total. Ahora no estoy en términos de garantía y mi aveo emotion sigue quemando el vidrio trasero izquierdo. La use por testigo de airbag, aire acondicionado que no enfría, radiador roto, y dos veces vidrio trasero quemado. Entonces lamentablemente los carros fallan pero la postventa respaldo.
Muchas gracias por los aportes
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Bueno, hoy fui a hacerle la prueba a la V5 automática (Por fin). Mis apreciaciones son las siguientes:

:) Me gustó:
1. Es cómoda, aisla muy bien los sonidos, la suspension es correcta, me gustó la forma en que daba las curvas.
2. Frena bien, en curvas, ayudada por una buena suspensión creo que la distancia de frenado es adecuada.
3. Después de las 2.000 rpm y hasta las 4.000 rpm más o menos, se siente el empuje de la V5. Muy superior a otros carros en los que me he subido.
4. La visibilidad a través de los espejos laterales es muy buena.
5. Personalmente me gustó el sonido del pito, creo que es adecuado.
6. El aire acondicionado enfrió rápido, sin contratiempos. Me pareció ruidoso.
7. La dirección es muy suave, tan suave como la de mi picanto, con una mano se maneja súper. El parqueo en reversa fue muy sencillo, probé el sensor de reversa (es sólo auditivo).
8. La caja es muy suave al hacer los cambios no se sienten esos "saltos" comunes en otras cajas automáticas.
9. El sonido está bien, suena muy fuerte y claro, cero distorsiones.
10. Pensé que me iba a parecer demasiado voluminosa, pero en realidad no lo es, es fácil acostumbrarse a las motos que pasan cerca u otros vehículos.

:( No me gustó:
1. El deflector de viento no funciona bien, tal y como lo dijeron otros foristas, el ruido es insoportable con el sunroof abierto.
2. La puerta del baúl resultó ser tricky, mi esposa intentó cerrarlo 4 veces y no pudo, yo lo logré al tercer intento y aplicando mucha fuerza.
3. La visibilidad a través del espejo retrovisor central es muy regular, la ventana trasera no deja ver mucho y el espejo no tiene el aumento necesario, es inútil ese espejo.
4. La caja automática es leeeeeennnntaaaa... tarda muchísimo en hacer un cambio, en serio. el carro que tengo ahora es mucho más rápido en ese sentido.
5. Cuando está por debajo de las 2.000 rpm, parece que el motor apenas pudiera moverla, esto penaliza su utilización en el tráfico citadino.
6. Para poder conectar música a través del AUX sólo se puede a través del apoya brazos central y si uno tiene el celular afuera, el apoya brazos no se puede cerrar, me pareció absurdo.
7. El precio va para arriba (2 millones más el próximo mes) sólo trajeron 20.
8. Los frenos de la que estaba probando estaban chillando (Horrible), esto quiere decir que ya los cristalizaron y eso no me parece para unos frenos de disco supuestamente ventilados.
9. El volante, esto es muy personal, pero cuando lo manejé lo percibí como "barato" es de un plástico sin mucha consistencia.

Estimado forista
Muchas gracias por sus impresiones sobre la nueva V5 Automatica. Tenia muchas expectativas de como se iba a comportar este nuevo modelo.
Me preocupa el comentario sobre la lentitud de los cambios de la caja automatica.
Si le entiendo bien, quiere decir que entre cambio y cambio no se ve la evolucion de las RPM ??
Su desempeño en aceleracion es entonces lento?

El vendedor de Autocom Calle 80 me decia hace mas de 1 año que no habian traido la Automatica a Colombia, porque le tenian que hacer muchos ajustes al motor para que pudiera funcionar correctamente en nuestras carreteras.
Me imagino entonces que aun tienen que trabajarle mucho a estos ajustes.

Gracias!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: valluno775

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Por noviembre cuando fui por primera vez a el concesionario mire una automatica pero con elinterior de color claro, no se si se vendieron pero si recuerdo que mire dos automaticas por esas epocas
 

valluno775

Usuario
Mar 29, 2014
4
Hola buenas tardes a todos soy nuevo en el foro
Me interesa muchísimo esta camioneta y sobre todo la automática pero me preocupa el hecho que mencionaba agentgkr de la caja lenta y mi pregunta es si alguien ya adquirió la automática o han hecho el test desactivando el control de tracción por que en algún post anterior alguien dijo que la mecánica era mas ágil al hacerlo.

Exceptuando uno que otro comentario Salido de tono el sitio me parece de lo mejor lo visito mucho es de gran ayuda bendiciones.
 

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
Estimado forista
Muchas gracias por sus impresiones sobre la nueva V5 Automatica. Tenia muchas expectativas de como se iba a comportar este nuevo modelo.
Me preocupa el comentario sobre la lentitud de los cambios de la caja automatica.
Si le entiendo bien, quiere decir que entre cambio y cambio no se ve la evolucion de las RPM ??
Su desempeño en aceleracion es entonces lento?

El vendedor de Autocom Calle 80 me decia hace mas de 1 año que no habian traido la Automatica a Colombia, porque le tenian que hacer muchos ajustes al motor para que pudiera funcionar correctamente en nuestras carreteras.
Me imagino entonces que aun tienen que trabajarle mucho a estos ajustes.

Gracias!!!
La caja es lenta entre cambio y cambio, es decir durante el "clutching" se tarda bastante, lo que causa que bajen las rpms un poco más de lo deseado en el escenario de una subida en montaña. Sin embargo, cuando el cambio ya está engranado y las RPMs están por encima de las 2.000, la aceleración es muy buena, mejor que la de la tracker, duster o ecosport que también he probado y que tienen motores de mayor cilindrada. Durante la prueba, recorrí la avenida córdoba entre la 127 y la 116 y logré levantar (hasta donde pude ver) un poco más de 140 km/h, eso sí, con el pedal hasta donde daba.

Hola buenas tardes a todos soy nuevo en el foro
Me interesa muchísimo esta camioneta y sobre todo la automática pero me preocupa el hecho que mencionaba agentgkr de la caja lenta y mi pregunta es si alguien ya adquirió la automática o han hecho el test desactivando el control de tracción por que en algún post anterior alguien dijo que la mecánica era mas ágil al hacerlo.

Exceptuando uno que otro comentario Salido de tono el sitio me parece de lo mejor lo visito mucho es de gran ayuda bendiciones.

Compañero, la verdad no probé con el ASR activado/desactivado, ni siquiera me fijé, así que no puedo decir nada al respecto.

De todas formas, aunque es un tema a tener en cuenta, creo que no es un problema crítico (es decir, que impida la compra) ya que la caja está bien relacionada y tiene una buena progresión una vez se tiene el cambio listo, acelera muy bien. Para que salga de dudas, vaya la mira, la prueba y toma una decisión.
 

papo823

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2010
232
Señores les cuento que hoy no me aguante mas las ganas y fui al concesionario de Brilliance aquí en Medellín.
Debo confesar que soy...o era?...ya ni se, un gran detractor de las marcas chinas, pero les cuento que se me abrió el panorama.
Hice la prueba de ruta con la V5 y quede gratamente sorprendido, es un carro cómodo, muy "full" en accesorios, no es el mas veloz pero anda muy bien, tenia buen ajuste, los materiales del interior están bien (como los de carro coreano) etc. Para mi, que soy ciudadano del común, el carro "aguanta"
No se cual será el desempeño de sus partes (mecánicas, eléctricas, etc.) a lo largo del los kilometros, los dueños de estos nos irán contando....esperemos a ver.

Lo que no me gusto fue el cuento del asesor: "el carro es un BMW hecho en china con otro emblema, tiene motor hecho en Alemania, es de plataforma Porsche, todos los sensores son ingleses...lo único que es chino son las latas y la pintura"....y al final me dice: "es una camioneta igual que su Prado solo que 4x2 y mas bajita". ahí si me quede:eek:!!!!!!!
Que mal asesor.

Felicitaciones a los que tienen estos carros, están bien interesantes!

Saludos
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Señores les cuento que hoy no me aguante mas las ganas y fui al concesionario de Brilliance aquí en Medellín.
Debo confesar que soy...o era?...ya ni se, un gran detractor de las marcas chinas, pero les cuento que se me abrió el panorama.
Hice la prueba de ruta con la V5 y quede gratamente sorprendido, es un carro cómodo, muy "full" en accesorios, no es el mas veloz pero anda muy bien, tenia buen ajuste, los materiales del interior están bien (como los de carro coreano) etc. Para mi, que soy ciudadano del común, el carro "aguanta"
No se cual será el desempeño de sus partes (mecánicas, eléctricas, etc.) a lo largo del los kilometros, los dueños de estos nos irán contando....esperemos a ver.

Lo que no me gusto fue el cuento del asesor: "el carro es un BMW hecho en china con otro emblema, tiene motor hecho en Alemania, es de plataforma Porsche, todos los sensores son ingleses...lo único que es chino son las latas y la pintura"....y al final me dice: "es una camioneta igual que su Prado solo que 4x2 y mas bajita". ahí si me quede:eek:!!!!!!!
Que mal asesor.

Felicitaciones a los que tienen estos carros, están bien interesantes!

Saludos
a mi me paso lo mismo que usted, era un gran detractor de las marcas chinas y después de ver y manejar la V5 me compre una jajajajaja, y ando feliz! y bueno eso si malos asesores en todas las marcas!
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Señores les cuento que hoy no me aguante mas las ganas y fui al concesionario de Brilliance aquí en Medellín.
Debo confesar que soy...o era?...ya ni se, un gran detractor de las marcas chinas, pero les cuento que se me abrió el panorama.
Hice la prueba de ruta con la V5 y quede gratamente sorprendido, es un carro cómodo, muy "full" en accesorios, no es el mas veloz pero anda muy bien, tenia buen ajuste, los materiales del interior están bien (como los de carro coreano) etc. Para mi, que soy ciudadano del común, el carro "aguanta"
No se cual será el desempeño de sus partes (mecánicas, eléctricas, etc.) a lo largo del los kilometros, los dueños de estos nos irán contando....esperemos a ver.

Lo que no me gusto fue el cuento del asesor: "el carro es un BMW hecho en china con otro emblema, tiene motor hecho en Alemania, es de plataforma Porsche, todos los sensores son ingleses...lo único que es chino son las latas y la pintura"....y al final me dice: "es una camioneta igual que su Prado solo que 4x2 y mas bajita". ahí si me quede:eek:!!!!!!!
Que mal asesor.

Felicitaciones a los que tienen estos carros, están bien interesantes!

Saludos
Mmm entonces segun eso, el asesor era lo único chino del concesionario cierto?.....:D:p