General Brilliance...

eisenheim909

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2014
95
Si no estoy mal el motor Turbo no es FSV, es FEV, la misma firma que fabrica los motores del Fiat 500.

Es alemana. Saludos
Si señor, toda la razón. El motor alemán que equipaban es marca FEV GmbH. Esta semana preguntaré en el concesionario sobre todo lo relacionado con la motorización.
Leyendo la revista turbo colocaron la publicidad del brilliance H220 $ 29.900.000, precio de entrada
Ahí de a poquito se va ampliando el portafolio de la marca en el país, aunque esperaba que entraran con el H230 primero.
Un video del H220
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Si señor, toda la razón. El motor alemán que equipaban es marca FEV GmbH. Esta semana preguntaré en el concesionario sobre todo lo relacionado con la motorización.

Ahí de a poquito se va ampliando el portafolio de la marca en el país, aunque esperaba que entraran con el H230 primero.
Un video del H220


Bonito, y ya no se ve como clon de BMW, aunque en mi percepción tiene cierto aire de SEAT
 

JuanF.

Nuevo usuario
May 12, 2014
23
Hermano, la camioneta 50.900.000
Sumar gastos de matrícula 1.400.000 en mi caso con impuestos proporcionales
Seguro todo riesgo en mi caso 2.200.000
Y listo
Dato: según el concesionario es la primera con caja automática en Medellín y les cuento que estoy contento. Es mi primer carro automático y creo que funciona perfectamente bien, ágil, buena interpretación del pedal. Hay una versión superior a la que yo compré y vale 3 millones más. Diferencia con la que yo compré: tiene 2 airbags más, tiene control crucero y prende con un botón.
Estoy muy contento, es económica, y como todos dicen es la que roba las miradas. Ji

Gracias por la respuesta. Que disfrute mucho su camioneta. Suena como una excelente compra
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
A ver, tenía entendido que todos los Briliance en Colombia hasta hoy venían con el motor alemán marca FSV ¿no es así? ¿DEsde cuando vienen con el motor desarrollado por la propia marca?

Los modelos 1.6 vienen con Motor Mitsubishi
Los nuevos 1.5 vienen con Motor FEV de origen Aleman

Cordial Saludo
 
Última edición:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Los modelos 1.6 son vienen con Motor Mitsubishi
Los nuevos 1.5 vienen con Motor FEV de origen Aleman

Cordial Saludo


En el caso del motor 1.6, no es fabricado por Mitsubishi. Brilliance compró la licencia y es la encargada de fabricarlos. Creo, aunque no estoy seguro, que esto también aplica para el motor FEV.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ADECO

Despegó motor
Nov 5, 2013
32
http://www.chinacartimes.com/2011/04/brilliance-shows-new-powertrain-in-shanghai/
En ese link data del 2011, en donde como primicia, relatan que brilliance anunciaba nuevos motores de fabricacion propia, no se si me fallo el ingles, pero mi traduccion me dio a entender eso.
Sobre motores FSV solo encontre en google, otro modelo brilliance llamado fsv, no encontre dicha marca alemana de motores.
Ahora bien, no se asuste de que sean motores de desarrollo propio "chino" he leido muy buenas respuestas de otro motor 1.8T que tenian en otro modelo, a mi persepcion brilliance en desarrollo de motores no esta tan mal, ademas recibe mucha ayuda tecina de BMW cosa buena por brilliance y mala para BMW (mi opinion).

Para muestra de un "boton"...brilliance tiene otras submarcas, que fabrica vehiculos multiproposito (MPV) por decir carros tipo mazda 5, chevrolet zafira y demas, por citar cuales son los MPV, entonces bmw, esta colaborando en la fabricacion de la nueva generacion de mpv en la submarca de brilliance, utilizando el motor 2.0T de bmw, el que utilizan en la x1 y demas......bueno le resumi lo que dice en este link:
http://www.chinacartimes.com/2013/04/brilliance-to-use-bmws-n40-2-0t-engine-to-develop-high-end-mpv/[/quote]


http://www.fev.com/about-fev/locations/
http://www.fev.com/about-fev/company-history/ En estos dos link encuentran la historia de la compañía y localización de la misma en Alemania, Estados Unidos, India, China y Brasil.

Mientras hace un tiempo hablábamos de motores tri-turbo para aumentar el par de forma considerable y reducir el consumo obteniendo una respuesta más eficaz, ahora la empresa FEV desde Alemania nos ingenia un nuevo concepto de motor, en cuanto a lo que ahorro se refiere.

La empresa FEV es una de las mejores y más activas empresas en la investigación y desarrollo de nuevas rutas alternativas en los campos de materia verde. El desarrollo de energías alternativas induce a que haya productos que consuman estas nuevas energías, o mecanismo que se acoplen a estos nuevos recursos como lo es la aplicación que ha creado FEV para el Fiat 500, el cual tiene un motor rotativo Wankel 300 cc de 27 cv y un motor eléctrico de 82 cv en la que la suma de los dos dan una autonomía superior a 300 Km.


En el último proyecto de FEV se han conseguido unos resultados espectaculares a partir de una propuesta un tanto ambiciosa. Han creado un motor que, con respecto a un 4 cilindros de 1,5 litros de cilindrada, ofrece un 12% más de eficiencia y un 30% más de par motor, a partir de una cilindrada de 0,7 litros turbo y 94 cv. El resultado es una potencia de 134 cv por litro en un motor de 3 cilindros, la cual cosa reduce gastos tanto en producción como en consumo. Otra ventaja es que este motor puede ser compatible con cualquier configuración de carácter híbrido que se le proponga.

La finalidad es la sustitución de los motores 1,5 o 1,6 litros por estos otros de menor cilindrada, menor consumo y mayor eficacia. Se esta estudiando la posibilidad de compaginarlo con motores de consumo de aceite vegetal y demás energías alternativas. Esta claro que la filosofía americana se esta alejando a pasos gigantes. Los grandes motores nunca desaparecerán, pero solo los montarán aquellos que sean dignos y que realmente necesiten de ello, en los supercars por ejemplo.
 
Última edición por un moderador:

john a meneses

Alto kilometraje
Abr 10, 2013
23
Jajajaj Hola Don Javi, he estado muy distante, he estado ocupado, resulta que a mi v5 no solo le puse la pantalla, tambien le puse unas luces diurnas LED al lado de las exploradores (originales de Brillliance) esta es una pieza completa que trae toda la carcasa de la exploradora mas los Led que son de la misma luz de los Led quicullos y tambien incorpora en LED las luces direccionales, muy linda quedo la camioneta, se roba muchisimas miradas, tambien le puse emm esas laminas que hay en la entrada de las 4 puertas del carro, las laminas en el piso, estas dicen v5 y estan muy lindas, les debo las fotos.... Mi v5 se ve realmente bien, estoy por colocarle luces de Xenon
Buenas noches me interesa lo de las luces led en las exploradoras y las laminas de la entrada de la puerta, por fa el precio y como se puede contactar saludos...
 

ADECO

Despegó motor
Nov 5, 2013
32
aparte de el uso de gasolina extra permanente que cuidados se deben tener con este motor turbo, es para evitar gastos en reparaciones luego de que acabe la garantia.. pd: no tengo un brilliance 1.5t pero si lo tengo en mi lista de deseos y esto es algo que me gustaria meditar, pues me asusta la idea que sea muy costoso mantener un vehiculo turbocargado

Franco, yo uso gasolina mezclada extra con corriente y no he tenido ningún problema. Utilizo la camioneta como cualquier otro vehículo, lo enciendo y de una arranco e igual cuando llego la apago de una vez... lo comento porque alguna vez leí en este foro que había que esperar no se cuantos minutos antes de arrancar y lo mismo para apagarla... no he tenido que hacer esto y no he tenido ningún problema.
 
Última edición:

JaviBucaro

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2013
101
Acabo de llegar a Cucuta, mi V5 me dejo mas feliz que de costumbre, que maquina pa subir, Bucaramanga - Cucuta trafico muy escaso, me heche 3 horas y media, lo normal son 5, subiendo picacho venia a la par con una Fortuner, obviamente mas camioneta que mi V5, pero estaba empecinado a no dejarme pasar, estabamos subiendo a buen ritmo, dure casi media hora intentando, hasta que en un pequeño tramo de recta en 2da a 5.500 Rpm lo deje atras, despues de pasarlo, y pasadas varias curvas, desaparecio de mis retrovisores......asi mismo con un bus de Bolivariano (si que andan esos berracos) el man pasandose a todo el mundo hasta en curva, lo tuve delante como 20 mins, hasta una subida, el turbo de la V5 aunque en ciudad no se sienta mucho, en carretera es otro mundo, lo pase facilmente.
Excelente respuesta del motor, y gran estabilidad.

Saludos
 

Pablo ojeda

Usuario
May 26, 2014
12
Buenas noches, vaya que buenos comentarios he encontrado de la V5, les comento me compre la mía una V5 con turbo estoy muy contentó con la camioneta muy complea, responde muy bien. Los accesorios que le he colocado sólo son las pantallas para los pasajeros de atrás y una en el parasol del copiloto que para nada afecta el sonido original que trae la camioneta, así mismo le complemente la alarma con el mismo control, quedo genial, en mi opinión es una suv muy completa en mi casó lo necesario para mi familia, la verdad no lo pensé mucho para comprarla cuando la vi, además que es una camioneta que roba miradas, había eso si no falta el que diga pero es carro chino.... Que va esos perjuicios son mandados a recoger. Les quedo debiendo fotos
 

Nestor E Angel

Alto kilometraje
Jun 1, 2013
74
Buenas noches me interesa lo de las luces led en las exploradoras y las laminas de la entrada de la puerta, por fa el precio y como se puede contactar saludos...

Buenas noches compañero nicolas por favor tambien estoy interesado en los datos de las luces y las laminas. Muchas Gracias.

Buenas noches, vaya que buenos comentarios he encontrado de la V5, les comento me compre la mía una V5 con turbo estoy muy contentó con la camioneta muy complea, responde muy bien. Los accesorios que le he colocado sólo son las pantallas para los pasajeros de atrás y una en el parasol del copiloto que para nada afecta el sonido original que trae la camioneta, así mismo le complemente la alarma con el mismo control, quedo genial, en mi opinión es una suv muy completa en mi casó lo necesario para mi familia, la verdad no lo pensé mucho para comprarla cuando la vi, además que es una camioneta que roba miradas, había eso si no falta el que diga pero es carro chino.... Que va esos perjuicios son mandados a recoger. Les quedo debiendo fotos


Hola compañero bienvenido y muchas felicitaciones por la nueva adquisicion, por favor datos de las pantallas y lo de la alarma. Muchas Gracias.
 
Última edición por un moderador:

Pablo ojeda

Usuario
May 26, 2014
12
Buenos dias , les dejo las fotos. respecto a las pantallas no recuerdo la marca, ya que son las que tenia en vehiculo anterior pero aclaro que no afecta para nada los airbags de las sillas. la pantalla principal como pueden ver queda en el parasol del copiloto se prende y apaga independientemente y quedo en una frecuencia en mi caso fm 88.70. puedes prender el audio de la camioneta escuchar CD, EMISORA y las pantallas funcionan solo con video (sin audio). Respecto a la alarma es una ULTRA solo se complemento la función de sensibilidad ya que la camioneta en mi caso trae el sensor de proximidad, sube y baja los vidrios secuencial para estos es recomendable alguien que haya instalado alarmas en camioneta de alta gama o con controles similares como las toyota creo. ya que pueden afectar el computador ojo con eso, no es lo mismos una alarma para un aveo, sandero, sail etc.... se puede hacer y queda muy bien, tambien le coloque los seguros a los retrovisores pero estos vienen sellados con fibra de vidrio no silicona, quedan muy bien y seguros. La cojineria solo le puse forros en vinilcuero dejando la original debajo no merecia cambiarlo quedo genial tambien.Como menciones anteriormente sigo muy contento con la V5 T por combustible lo mezclo un gastos semanal de 50 mil. el mismo consumo que tenia con mi sandero GT.
 

Archivos adjuntos

  • 0.jpg
    0.jpg
    10.7 KB · Visitas: 377
  • GetAttachment.jpg
    GetAttachment.jpg
    8.5 KB · Visitas: 369
  • Me gusta
Reacciones: JaviBucaro y Mario A

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Buenos dias , les dejo las fotos. respecto a las pantallas no recuerdo la marca, ya que son las que tenia en vehiculo anterior pero aclaro que no afecta para nada los airbags de las sillas. la pantalla principal como pueden ver queda en el parasol del copiloto se prende y apaga independientemente y quedo en una frecuencia en mi caso fm 88.70. puedes prender el audio de la camioneta escuchar CD, EMISORA y las pantallas funcionan solo con video (sin audio). Respecto a la alarma es una ULTRA solo se complemento la función de sensibilidad ya que la camioneta en mi caso trae el sensor de proximidad, sube y baja los vidrios secuencial para estos es recomendable alguien que haya instalado alarmas en camioneta de alta gama o con controles similares como las toyota creo. ya que pueden afectar el computador ojo con eso, no es lo mismos una alarma para un aveo, sandero, sail etc.... se puede hacer y queda muy bien, tambien le coloque los seguros a los retrovisores pero estos vienen sellados con fibra de vidrio no silicona, quedan muy bien y seguros. La cojineria solo le puse forros en vinilcuero dejando la original debajo no merecia cambiarlo quedo genial tambien.Como menciones anteriormente sigo muy contento con la V5 T por combustible lo mezclo un gastos semanal de 50 mil. el mismo consumo que tenia con mi sandero GT.
Las fotos quedaron muy chicas y no se puede apreciar mucho.
 

Propietario

Usuario
May 29, 2014
2
EXCELENTE A QUIENES LES A SALIDO DE MARAVILLA LA CAMIONETA BRILLIANCE V5 PORQUE A MI NO ME SALIO TAN DE MARAVILLA COMO LO DICEN , COMPRE UNA EL AÑO PASADO Y LA TENGO HACES 5 MESES APENAS, Y LA HE LLEVADO AL CONCESIONARIO MAS VECES QUE LAS QUE MI PADRE ARREGLA SU CARRITO MODELO 1995, QUE LIDIA TAN TENAZ CON ESTA CAMIONETA, NO SE LA RECOMIENDO A NADIE, EL PRIMER MES DE MARAVILLA, LOS OTROS MESES CADA VEZ VA EN DESMEJORA, EN EL CONCESIONARIO TE DICEN QUE ES LO MEJOR DE LO MEJOR, PERO FUI MUY INCAUTO Y ME DEJE LLEVAR POR QUE LA CAMIONETA ES BONITA, PERO EN REALIDAD HE TENIDO PROBLEMAS HASTA CON MI ESPOSA POR ESTA COMPRA, SE DE UNA CONOCIDO QUE TAMBIEN COMPRO UNA Y ESTA EN LAS MISMAS QUE YO, EL LA COMPRO Y VIAJO Y LE TOCO DEVOLVERSE A 30 KM POR HORA PORQUE SEGUN LE DIJIERON EN EL CONCESIONARIO SE LE HABIA SOLTADO LAS TUERCAS QUE AJUSTAN LA CABEZA DE EL EJE, QUE PELIGRO TAN IMPRESIONANTE, SOLO LES DEJO MIS COMENTARIOS, PERO DE CORAZON, NO SE LAS RECOMIENDO PARA NADA, OJO TIENEN UN DESCALABRO ECONOMICO COMO EL QUE ESTOY TENIENDO YO.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y anjogo02

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
A modo de recomendacion no escriba en mayuscula todo el texto.
Y con respecto a la camioneta podria ser mas especifico y contarnos que problemas tiene con la camioneta y regalarnos tambien datos de la version del carro y tambien si puede subir unas fotos de su carro Gracias!
 
Última edición: