General Brilliance...

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Juemadre es que tambien le tiran al retrovisor completo??? pense que era a las lunas, carcazas y bases....es que pensaba que arrancandolo era mal negocio para los ladrones, por el tema de los cables.
Juanelo desafortunadamente bienvenido al club, a mi me han robado 3 veces ya.....la ultima con ruptura de vidrio trasero :( al paso que voy me toca asegurar las llantas y el motor (sentido ironico) que mal, en mi caso compre un tambo para defensa personal, Dios quiera que no piye a un ladron haciendo de las suyas por que voy es con toda.....uno se va cargando contra esos berracos.

No es mala idea que asegure llantas...


Pablo buenas noches, Ud tiene una V5? esta en Bucaramanga??
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
alguien sabe del facelift de la V5 a X1, donde se consigue la rejilla para la Brilliance V5 que asemeja a la X1?
Si, la consigue en cualquier concesionario de autogermana, el precio oscila entre 80-100 millones si mal no recuerdo:D:p

Por favor sea consciente que compro una brilliance v5....haga lo que haga, seguira siendolo, es un buen vehiculo, no tiene que disfrazarlo de bmw para robar miradas, porque por si sola, ya las roba....no lo tome a mal, pero creo que se veria mal.

Ahora si, respondiendo su mensaje, puede encontrarlo en Internet, mas que todo en paginas chinas como aliexpress, varios usuarios han comprado varias cosas ahi si mal no recuerdo!!
 

ADECO

Despegó motor
Nov 5, 2013
32
Buenas noches

De antemano soy sincero, lo que me trajo a este foro fue dudas y un largo proceso de búsqueda de información, investigación de pruebas, testimonios, orígenes, y todo lo que logro encontrar en la web, ¿Por que?.

Hace unos dos meses, me percate de una suv muy bonita, que con un familiar las veces que lo vi nos quedábamos curiosos, pensé que era maserati, (jeje) el logo es muy parecido, ademas que vi que era de inducción forzada, es realmente muy aparentosa. Por esto empece una búsqueda intensa acerca de esta, encontré que era china y bueno, toda su procedencia, tecnología y alianza como fuente de inspiración.... tenia y tengo hasta el día de hoy mis dudas, porque es de origen chino (NO PIENSO DAR VEREDICTOS) esta claro que china es un país que próximamente se cala como potencia mundial, y precisamente la humildad que ha tenido china al intentar competir en el mercado global tomando como ejemplo las grandes empresas que tienen experiencia en dicho mercado, ha hecho que China este donde este hoy, por ello la alianza con los Alemanes. Hablar de Brilliance despectivamente es como hablar de hyundai y kia hace 12 años.

Personalmente soy un tipo que soy muy precavido a la hora de comprar algo, así sea un mp4 (jejej) me gusta averiguarme todo y convencerme que es una buena compra, soy muy meticuloso y molestón con los acabados interiores de los carros, el ajuste es clave, tengo programado un test drive en la sucursal de autocom de la 80 con calle 99 bogotá DC.

Viendo la mayoria de los comentarios de este foro, unos mas objetivos que otros quiero compartir una curiosa historia con un Kia Soul verde 2010, ''tope de gama'' (rines 18, cojineria cuero, espejos electricos// $53.000.000 //.
Seré breve con mi experiencia:
Primero que todo el carro me lo regalo mi querido Padre, se compro en la sucursal de ''MARCALI'', a los 6 días de comprado iba para atlantis CC, estaba lloviendo de repente vi humo en el capo, supuse que era normal la reacción por el clima..... por intuición no voluntaria vi el tacometro y la aguja de la temp estaba arriba, le faltaba una linea para el tope, paré, con mucha vergüenza abrí el capo y la llamarada de humo salio, (no me esperaba eso de un carro nuevo), entonces vi el tarro del coolant estaba vibrando, y aunque tapado estaba burbujeante intentando salirse, entonces no sabiendo que pasaba ni de mecánica, ignorante en el tema, decidí dejarlo apagado por intuición y esperar que pasara, se llevo a la KIA, lo entregaron a los 3 días afirmando que ya estaba solucionado el tema, con el pasar de los días el carro comenzó a desajustarse cada vez mas, se llevaba a la KIA y decían que se había ''apretado todo'', seguido a esto el carro repetidas veces iendo a tierra caliente me comenzó a halonear, la temperatura se subía y se bajaba, así estuvo por mucho tiempo.... -(lastimosamente mi papa asumió todo problema del carro hasta el día hoy)- , mi papa a diferencia del señor -PROPIETARIO- tuvo una actitud pasiva y lamentable, han pasado 4 años y el carro tiene una vejez pésima, completamente desajustado, se llevo el carro en total 12 veces al concesionario y solo en 2012 quisieron arreglar el problema de la temperatura, una tomadera del pelo siempre, decidí hacerle mantenimientos por fuera al carro y no volver a MARCALI.... hoy estoy desilusionado de mi carro, por fuera muy bonito, el motor anda muy bien, pero lastimosamente mi experiencia con Kia es mala.

Mi caso puede tomarse como ejemplo para ver que no se puede estigmatizar sin argumentos, mi carro salio jodido... pero Kia ha cogido mucho nivel y no puedo decir solo por mi caso que es mala la marca.... personalmente por mi experiencia me ha dejado marcado negativamente....

Ahora hablando del Brilliance, comparado con el Kia Soul, por eso arriba fui sarcástico y aclare cual era el tope de gama de mi carro, y esque realmente me quedo asombrado por los terminados, el habitáculo es muy bonito y bien logrado, usa un polímero blando en toda la parte superior de este, la combinación de plásticos, tela y polímeros esta equilibrada, no me lo esperaba de este carro, mi Kia Soul es todo absolutamente todo plástico por dentro, así que eso fue una sorpresa fuerte. Puse una balanza mental, y el V5 tiene muchos detalles, estéticos, tecnológicos y ergonómicos, que superan vorazmente el interior del kia....

Voy a realizar ese Test Drive, voy con muchas expectativas, el veredicto final lo dará la experiencia abordo mientras rueda y coge los paches de las irregulares calles de Bogotá.

Cordial saludo a los que tienen una V5, es muy muy bonita y completa, ya quiero que sea sabado.

Buenas Michael, me parece su comentario muy objetivo y cierto.
Le cuento que tengo la V5T desde Noviembre, es decir hace 8 meses y me ha salido muy buena. He realizado varios viajes y se a comportado impecable... me cuenta como le pareció en el test drive.
Saludos.
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Buenas noches compañero muy acertado su comentario, al día de hoy he visto acá en Bucaramanga más brilliance V5 es una suv que ha gustado mucho, particularmente sigo muy conforme. Esperamos sus comentarios una vez realice es test drive



Buenas noches compañero, podría ampliarme cómo aseguro con guaya los espejos, en mi caso mande hacer el marco y asegurados con fibra de vidrio. En este caso tendrían que arrancar desde la base. Gracias
Porsupuesto, el espejo tiene una guaya que rodea el plastico por el interior del mismo, y se asegura en los tornillos de fijacion del espejo, fue necesario desmontar el espejo y retirar la tapa que va pintada se hace pasar la guaya y luego de aplica silicona para que les sea mas dificil retirarla despues y de este modo no queda ese remache feo mirandose en el espejo, y si efectivamente el espejo lo arrancaron de la base pero no se lo pudo llevar y ya uno con eso queda tranquilo jajajajajajajaja, mejor dicho como dicen popularmente "el hombre quedo mamando."

les comento que me toco comprar todo el espejo en el consecionario costo total: 291.000 pesitos.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Alguien sabe si en el tablero de la Brilliance V5 se puede cambiar la información de la gasolina de Litros a Galones??

No es usual encontrar el galón en las unidades de los carros, y si lo trae implica cambiar en la mayoría de casos las distancias a millas. Recuerde que el litro es universal mientras que galón hay americano y británico (por eso el primero es ampliamente utilizado).
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Hoy vi ese nuevo sedan brilliance que dijeron, no me acuerdo cual, y como ya les dije, me parecii hooooooorrible, que cosa mas fea, mi apreciacion.....
 

alexander galeano

Nuevo usuario
May 30, 2014
3
Amigos se creo un grupo en face para los que tienen brilliance V5... buscanos e integrate

Quien tiene V5 turbo para que me cuente como le ha ido con el consumo de gasolina ?
 
Última edición por un moderador:

andres lujan

Alto kilometraje
Abr 9, 2014
33
Bueno, comento mis primeras impresiones sobre mi nueva camioneta. Les recuerdo que es la versión 1.5t automática. en el momento 1500 kilómetros solamente.
Les cuento que ya tuve que hacer uso del servicio de garantía. Al andar se notaba unos ruidos extraños en la parte trasera de la camioneta, rechinido y ademas golpeteo. Llame a pedir cita, el mismo día la revisaron y el mismo día me la entregaron. Según el taller, en el alistamiento falto lubricar adecuadamente la suspensión trasera y ademas la bisagra de la puerta trasera no estaba bien apretada. Problema resuelto.
Tengo unos pequeños problemas que aun no he hecho revisar. He notado una vibración en la guantera que mejora cuando dejo la puerta abierta, el sunroof suena feo al cerrar, como si faltara lubricacion y los frenos, cuando uno oprime el pedal, en las llantas de adelante suena como un resorte sin lubricar, no como el sonido rechinante metálico de las pastas, sino como algo seco sin lubricacion. Quedo pendiente de llevar el carro al taller para revisar estos asuntos y les estaré comentando los resultados. Al parecer por el momento el problema es de alistamiento de los vehículos por parte del concesionario aunque he tenido buena respuesta por parte de ellos. El carro frena bien, amortigua bien y hasta el momento no he tenido ningún problema eléctrico ni con testigos en el tablero.

Hay una cosa que si me tiene muy preocupado y en el concesionario me dicen que es porque la camioneta es automática. EL CONSUMO ES HORRIBLE PARA UN MOTOR 1.5T. La mejor medición hasta ahora 35 km/galón, y es la mejor. No acostumbro manejar rápido, no lo sobre cargo, normalmente manejo sin aire acondicionado y aun así esta es la mejor medición. En el momento estoy haciendo una prueba con un manejo muy delicado sin pasar de 2500 revoluciones y sin usar el aire para ver, pero el tema me tiene preocupado pues estamos hablando de consumos en manejo normal alrededor de los 30 km/galón, que son parecidos a los de una sportage revolution 2.0, ford scape 3.0 o captiva sport 2.4. Les estaré informando los resultados de estas pruebas. Si alguien ya tiene una automática seria bueno que nos contara el promedio de consumo que tiene.

Quedo atento a cualquier comentario
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart y Ivanfdocm

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Bueno, comento mis primeras impresiones sobre mi nueva camioneta. Les recuerdo que es la versión 1.5t automática. en el momento 1500 kilómetros solamente.
Les cuento que ya tuve que hacer uso del servicio de garantía. Al andar se notaba unos ruidos extraños en la parte trasera de la camioneta, rechinido y ademas golpeteo. Llame a pedir cita, el mismo día la revisaron y el mismo día me la entregaron. Según el taller, en el alistamiento falto lubricar adecuadamente la suspensión trasera y ademas la bisagra de la puerta trasera no estaba bien apretada. Problema resuelto.
Tengo unos pequeños problemas que aun no he hecho revisar. He notado una vibración en la guantera que mejora cuando dejo la puerta abierta, el sunroof suena feo al cerrar, como si faltara lubricacion y los frenos, cuando uno oprime el pedal, en las llantas de adelante suena como un resorte sin lubricar, no como el sonido rechinante metálico de las pastas, sino como algo seco sin lubricacion. Quedo pendiente de llevar el carro al taller para revisar estos asuntos y les estaré comentando los resultados. Al parecer por el momento el problema es de alistamiento de los vehículos por parte del concesionario aunque he tenido buena respuesta por parte de ellos. El carro frena bien, amortigua bien y hasta el momento no he tenido ningún problema eléctrico ni con testigos en el tablero.

Hay una cosa que si me tiene muy preocupado y en el concesionario me dicen que es porque la camioneta es automática. EL CONSUMO ES HORRIBLE PARA UN MOTOR 1.5T. La mejor medición hasta ahora 35 km/galón, y es la mejor. No acostumbro manejar rápido, no lo sobre cargo, normalmente manejo sin aire acondicionado y aun así esta es la mejor medición. En el momento estoy haciendo una prueba con un manejo muy delicado sin pasar de 2500 revoluciones y sin usar el aire para ver, pero el tema me tiene preocupado pues estamos hablando de consumos en manejo normal alrededor de los 30 km/galón, que son parecidos a los de una sportage revolution 2.0, ford scape 3.0 o captiva sport 2.4. Les estaré informando los resultados de estas pruebas. Si alguien ya tiene una automática seria bueno que nos contara el promedio de consumo que tiene.

Quedo atento a cualquier comentario

me parece que el tema de alistamiento esta dando malas impresiones de los brilliance, falla del importador.

por el lado del consumo, recuerde que es 1.5 turbo, lo que produce un desempeño y consumo similar a un 2.0 aspirado con la diferencia que el torque esta disponible a revoluciones bajas, así que pienso que 35km/g no es malo, menos con tan poco kilometraje.