General Brilliance...

A

Alcaravan04

Guest
Buenas tardes yo soy de Bogotá y hace poco viaje con mi familia a Bucaramanga les quiero dejar estos vídeos, son de las rutas, y uno de una curva peligrosa,, la camioneta se comportó súper bien, hizo 42K por galón, me parece bueno, la vía tiene mucha curva y es subiendo pero no se sintió perezosa, yo no manejo muy rápido, pero respondió ok cuando lo necesite, ya la había llevado al desierto de la tatacoa y también se portó muy bien, espero también compartan sus experiencias…saludos

aquí les dejo los link (no los puede subir de otra manera)

ATENCIÓN CURVAS BRILLIANCE V5 CARRETERA PESCADERO

BRILLIANCE V5 RUTA BUCARAMANGA CAÑON CHICAMOCHA

BRILLIANCE V5 RUTA CAÑON CHICAMOCHA SAN GIL
El segundo video es buena referencia, ese vitarita es uno de los carros mas lentos para subir que he manejado en mi vida, la relación no es para montaña y en esa misma carretera con el cupo se mantenía en segunda...
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
El segundo video es buena referencia, ese vitarita es uno de los carros mas lentos para subir que he manejado en mi vida, la relación no es para montaña y en esa misma carretera con el cupo se mantenía en segunda...
Disculpe, pero no entendí su comentario a la hora de llevar el hilo de los últimos pos del tema y ver el video, porque si la vitara es lenta, por qué se ve que sube sabroso y hasta coje ventaja?, sin irnos a decir Anderson andaba de igual de afanado al del vitara, o esta haciendo una comparación de que la V5 es lenta igual que la vitara?, también creo que para hacer adelantos en subida pronunciadas mínimo se bajaría a segunda teniendo en cuenta el motor que tiene.
Por cierto, la V5 de video es la turbo? porque en el sonido del video no escuche el turbo, pero si se escucha que suena bueno el motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y Jeisiete

ANDERSON TOLOSA

Usuario
Ene 6, 2014
18
Disculpe, pero no entendí su comentario a la hora de llevar el hilo de los últimos pos del tema y ver el video, porque si la vitara es lenta, por qué se ve que sube sabroso y hasta coje ventaja?, sin irnos a decir Anderson andaba de igual de afanado al del vitara, o esta haciendo una comparación de que la V5 es lenta igual que la vitara?, también creo que para hacer adelantos en subida pronunciadas mínimo se bajaría a segunda teniendo en cuenta el motor que tiene.
Por cierto, la V5 de video es la turbo? porque en el sonido del video no escuche el turbo, pero si se escucha que suena bueno el motor.

La Vitara iba mas rápido pero no porque no se lograra alcanzar es que las curvas eran muy pronunciadas, iba con mi familia y no quería ser imprudente en esa carretera, si ese es el puto vieron que sobrepase al mazda 6? luego nunca me alcanzo claro que si ven el oro vídeo detras de las camionetas que suben muy bien, no me quede en ningún momento de hecho luego las pude pasar sin problema, sí es la V5 Turbo, subí casi todo el tiempo en Tercera, luego de algunas frenadas a segunda, pero en general nunca sentí que se quedara colgada o lenta, de hecho el carro si da mas pero como les digo no quería ser impudente, tal vez luego suba otro vídeo en una carretera mas adecuada para sobrepasos, mi opinión es que la camioneta responde súper bien. tal vez alguien suba un mejor vídeo y no solo opine sino demuestre ventajas y desventajas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

andres lujan

Alto kilometraje
Abr 9, 2014
33
Buenas tardes
Pienso que nuevamente estamos en la idea maluca de criticar.
Los videos que sube el forista no son prueba de nada, solo de lo feliz que esta el compañero con su camioneta. El hecho de que una vitara vaya al lado, lo pase o vaya mas rapido no quiere decir que la v5 sea mas purgada, mala o lenta. Quiere decir que el dueño de la v5 anda mas lento, ya que no se trata de una competencia. Pasar o no pasar un mazda 6 tampoco muestra nada, simplemente iba mas o menos lento que el de la v5 y eso es todo. Si alguien quiere saber que carro corre mas, que carro sube mas o cualquiera de esas pruebas, pues tendra que conseguir un par de vehiculos, ponerlos en igualdad de condiciones y utilizar dos buenos conductores que expriman al maximo los vehiculos. Creo que nadie lo hara pues no es la intencion del consumidor. Por lo demas los comentarios son poco utilies. Al menos cuando yo compre mi v5 no la compre porque fuera la mas potente del mercado ni las mas rapida. La compre porque me gusto, me parecio bonita y la estoy disfrutando mucha. Yo he pasado muchas veces al lado de toyotas fortuner, mini cooper y otros vehiculos en medellin y eso no quiere decir que mi camioneta sea mejor, simplemente ellos iban mas lento.
Todo el que tenga una brilliance v5 y este contento con ella disfrutela al maximo y al que no le guste la camioneta pues no se compre una y listo, mejor se compra otro vehiculo para que este mas contento y lo pueda disfrutar.

Cordial saludo
 

ANDERSON TOLOSA

Usuario
Ene 6, 2014
18
Buenas tardes
Pienso que nuevamente estamos en la idea maluca de criticar.
Los videos que sube el forista no son prueba de nada, solo de lo feliz que esta el compañero con su camioneta. El hecho de que una vitara vaya al lado, lo pase o vaya mas rapido no quiere decir que la v5 sea mas purgada, mala o lenta. Quiere decir que el dueño de la v5 anda mas lento, ya que no se trata de una competencia. Pasar o no pasar un mazda 6 tampoco muestra nada, simplemente iba mas o menos lento que el de la v5 y eso es todo. Si alguien quiere saber que carro corre mas, que carro sube mas o cualquiera de esas pruebas, pues tendra que conseguir un par de vehiculos, ponerlos en igualdad de condiciones y utilizar dos buenos conductores que expriman al maximo los vehiculos. Creo que nadie lo hara pues no es la intencion del consumidor. Por lo demas los comentarios son poco utilies. Al menos cuando yo compre mi v5 no la compre porque fuera la mas potente del mercado ni las mas rapida. La compre porque me gusto, me parecio bonita y la estoy disfrutando mucha. Yo he pasado muchas veces al lado de toyotas fortuner, mini cooper y otros vehiculos en medellin y eso no quiere decir que mi camioneta sea mejor, simplemente ellos iban mas lento.
Todo el que tenga una brilliance v5 y este contento con ella disfrutela al maximo y al que no le guste la camioneta pues no se compre una y listo, mejor se compra otro vehiculo para que este mas contento y lo pueda disfrutar.

Cordial saludo

Gracias Andres, muy buen comentario, sí esa es la intención indicar que me siento muy feliz, solo que a veces uno se siente tentado a discutir, pero de acuerdo con usted solo quiero mostrarles que la disfruto mucho,,

A mi lo que me sorprende de los videos es que hacían los sobrepasos en curva y con doble línea... No me parece pero para nada prudente...

Perdon por el offtopic...


Saludos
Hola, tiene razón nos es prudente ni ejemplar, créame que adelante con la mayor precaución, si no lo hacia hasta ahora estaría llegando a mi destino, pero coincido que la precaución y conciencia en las vías nunca sobra recomendarla,, Gracias!!
 
Última edición por un moderador:

andres lujan

Alto kilometraje
Abr 9, 2014
33
Buenas noches
Se me había olvidado comentar algo. Hace unos días les comenté que tenía un ruido muy raro en el sunroof. Pues bueno, lo lleve al concesionario y al otro día me lo entregaron. No tenía ningún daño. Tenía un pedazo de rama de árbol en uno de los rieles y eso causaba el sonido.
Pues no tengo ni idea como se metió eso ahí, era pequeño pero estaba causando problema. Nuevamente todo solucionado sin problema.
 

mocamo

Alto kilometraje
Jul 10, 2014
69
Hola a todos muy buenas noches, despues de una semana de leer y leer (la verdad si editaran la cantidad de cosas que no tienen que ver con el tema, este foro tendria menos de la mitad de las paginas actuales) a ver les comento estoy interesada en esta camioneta pero la verdad me deja bastante dudas el respaldo del consesionario, estoy en ibague y me gustaria conocer la experiencia de las personas que compraron su carro aca (en el foro creo que hay solo dos ibaguereños) autocom ibague no tienen carro para test (se lo llevaron), el unico que tienen en exhibicion esta escondido y sucio, por ahi lei que no tienen taller propio de servicio... sera mejor ir hasta bogota a comprarlo??

por si les interesa, buscando datos sobre vehiculos matriculados en este año, encontre en la pagina de la ANDI que la Brilliance a vendido 107 carros a mayo de 2014, aca le dejos el link

http://www.andi.com.co/pages/proyectos_paginas/proyectos_detail.aspx?pro_id=431&Id=76&clase=9&Tipo=2
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
A mi lo que me sorprende de los videos es que hacían los sobrepasos en curva y con doble línea... No me parece pero para nada prudente...

Perdon por el offtopic...


Saludos

Buenas por aca participando a esta hora , veo los videos de Anderson Tolosa y aunque si tuvo algunas imprudencias como en el tercer video en el minuto 1:38 aprox donde adelanta un vehiculo y venia un camion, tampoco es que sea el conductor mas irresponsable por adelantar en doble linea, donde toda esa via asi como muchas otras son doble linea no mas porque asi se le dio la gana a quien sabe quien. Este es uno de los pocos paises donde hay rectas de varios kilometros o rectas donde permiten un sobre paso seguro y estan pintadas con doble linea, y asi salga crucificado esta es una de las normas que menos respeto (asi me den piedra aca) por ejemplo quien se va a ir detras de una mula desde Ibague hasta Calarca? toda esa via es doble linea, me imagino que asi es la del pescadero (la conozco pero no tan bien como la del alto de la linea)

Los que han tenido oportunidad de manejar en otros paises podran confirmar que si hay una recta de 600 metros pintan linea intermitente para que la gente adelante, aca en este pais no, hay rectas de 2 kilometros y hasta mas y pintado todo doble linea y no es que se pase por el frente de un hospital o un colegio o un pueblo, las pintan asi porque se les da la gana y por que aca la gente que decide eso sabra mas de maternidad de gallinas que de trafico.

Y por eso mismo por alla en Diciembre de 2012 me gane un comparendo cuando venia de Santa Marta el 30 de Diciembre, 3 carros si la memoria no me falla detras de un vetuste camion a 50, curvas y curvas cuando sale una recta que como escribi en este foro en esa epoca si esa recta no tenia unos 2 kilometros no habia recta, obviamente todos nos pasamos el camion, se veia a gran distancia que no venia nada, y de la nada salio un cafre policia nos paro a los 3 y parte para los 3, y mientras tanto el vetuste camion nos volvio a pasar, y por mas que se le explico al policia que viera la recta donde estaba el, que por favor fuera logico que nunca se coloco en riesgo a nadie pára hacer ese adelantamiento el muy cafre no quiso entender y 600 mil del alma por ese parte, entonces?

No mas viendo el video de Anderson Tolosa en los segundos 24, 30 y 56 hay rectas que permiten un adelantamiento seguro y deberia estar pintado con linea intermitente pero no, los sabios de aca pintan todo doble linea y santo remedio que nos jodamos todos.
 
Última edición:

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Buenas por aca participando a esta hora , veo los videos de Anderson Tolosa y aunque si tuvo algunas imprudencias como en el tercer video en el minuto 1:38 aprox donde adelanta un vehiculo y venia un camion, tampoco es que sea el conductor mas irresponsable por adelantar en doble linea, donde toda esa via asi como muchas otras son doble linea no mas porque asi se le dio la gana a quien sabe quien. Este es uno de los pocos paises donde hay rectas de varios kilometros o rectas donde permiten un sobre paso seguro y estan pintadas con doble linea, y asi salga crucificado esta es una de las normas que menos respeto (asi me den piedra aca) por ejemplo quien se va a ir detras de una mula desde Ibague hasta Calarca? toda esa via es doble linea, me imagino que asi es la del pescadero (la conozco pero no tan bien como la del alto de la linea)

Los que han tenido oportunidad de manejar en otros paises podran confirmar que si hay una recta de 600 metros pintan linea intermitente para que la gente adelante, aca en este pais no, hay rectas de 2 kilometros y hasta mas y pintado todo doble linea y no es que se pase por el frente de un hospital o un colegio o un pueblo, las pintan asi porque se les da la gana y por que aca la gente que decide eso sabra mas de maternidad de gallinas que de trafico

Y por eso mismo por alla en Diciembre de 2012 me gane un comparendo cuando venia de Santa Marta el 30 de Diciembre, 3 carros si la memoria no me falla detras de un vetuste camion a 50, curvas y curvas cuando sale una recta que como escribi en este foro en esa epoca, si esa recta no tenia unos 2 kilometros no habia recta, obviamente todos nos pasamos el camion, se veia a gran distancia que no venia nada, y de la nada salio un cafre policia, nos paro a los 3 y parte ´para los 3, y mientras tanto el vetuste camion nos volvio a pasar, y por mas que se le explico al policia que viera la recta donde estaba el, que por favor fuera logico que nunca se coloco en riesgo a nadie pára hacer ese adelantamiento el muy cafre no quiso entender y 600 mil del alma por ese parte, entonces?

No mas viendo el video de Anderson Tolosa en los segundos 24, 30 y 56 hay rectas que permiten un adelantamiento seguro y deberia estar pintado con linea intermitente pero no, los sabios de aca pintan todo doble linea y santo remedio que nos jodamos todos.
Tiene toda la razon, en la via Bogota-Villavicencio existian muchos tramos para adelantar de forma segura, hasta que a algun genio se le ocurrio pintar la linea doble continua en todo los 90kms de la via, se paso de 15 tramos para adelantamiento seguro a tener dos o tres por mucho
 

Johnny Molina

Despegó motor
Dic 12, 2013
17
Buenos dias me gustaria que los dueños del H530 me dieran sus referencias acerca de este vehiculo, Trae sunroof?? cuanto cuesta los manteniminetos y cada cuanto se hacen? estoy interesado en este vehiculo pero me gustaria primero conocer sus opiniones.

Saludos,
 

luisespienl

Antiguo y Clásico
May 22, 2013
73
Buenos dias me gustaria que los dueños del H530 me dieran sus referencias acerca de este vehiculo, Trae sunroof?? cuanto cuesta los manteniminetos y cada cuanto se hacen? estoy interesado en este vehiculo pero me gustaria primero conocer sus opiniones.

Saludos,

Que tal johnny yo tengo un h530 desde mayo del 2013 con el cual he hecho hasta el momento 4 viajes medellin-tocancipá ya que soy amante de las motos entonces trato de ir a las validas de gp colombia, 2 viajes medellin-santa marta, 1 viaje medellin-eje cafetero-buga y el ultimo que hice fue medellin- vuelta a gran parte de ecuador - norte de peru. el carro tiene ya casi 30.000 kilometros en este año larguito que llevo con el y hasta ahora todo perfecto, lo unico fue un problema con el aire que se demoraba en enfriar pero que en una de las revisiones me organizaron y algo que tiene que ver con mi gusto personal que es la consola tan brillante que no me cuadra, lo que preguntas del sunroof , este carro no tiene, los mantenimientos me han costado entre 180.000 y 240.000 y siempre me entregan el carro sin lavar cosa que me parece un malisimo servicio, siempre se los digo y me contestan que estan consiguiendo una persona para esto pero como que lo estan buscando con doctorado pues ya llevan en eso mas de un año.
yo te recomiendo el carro 100%. a mi hasta el momento me ha ido muy bien con el, tanto que uno de mis mejores amigos ya viendo como me ha salido el carro, el kilometraje que le he metido, los viajes que he hecho y el carro sigue ajustado sin ruidos extraños de cabina y motor, la respuesta del motor e.t.c compro una v5 hace como dos meses y tambien anda feliz.

un saludo.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Intenté ver los vídeos, pero definitivamente esa "música" no me dejó..., me sorprendió la imprudencia del conductor de la tractomula naranja en el primer video.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

KRIS_0000

Nuevo usuario
Jul 18, 2014
1
Buenas tardes,
Soy de Venezuela y me gustaría saber que empresa en Colombia distribuye o comercializa las marcas Brillence, Zotey, y HAWEI ?. Recientemente en Venezuela hubo una mega estafa con la venta de vehículos de estas marcas y ahora una empresa "colombiana" esta tratando de entrar al mercado para satisfacer las necesidades de los afectados, pero dada la insistencia de sus promotores me parece poco confiable.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Intenté ver los vídeos, pero definitivamente esa "música" no me dejó..., me sorprendió la imprudencia del conductor de la tractomula naranja en el primer video.
Tanto asi como imprudencia no la califico, porque las condiciones de la carretera no dan para mas y para un mula de este tamaño, por lo general en una mula y en curva angosta y cerrada les toca tomarla al principio abierta, finalizando abierta o totalmente abierta, si mira con mas detenimiento la pacha ultima de la mula va por el borde interna de la curda, y este caso a todos nos toca ser precavidos y dejar que tome la curva, y tener en cuenta que si viene en subida y con carga.
 

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Buenas tardes,
Soy de Venezuela y me gustaría saber que empresa en Colombia distribuye o comercializa las marcas Brillence, Zotey, y HAWEI ?. Recientemente en Venezuela hubo una mega estafa con la venta de vehículos de estas marcas y ahora una empresa "colombiana" esta tratando de entrar al mercado para satisfacer las necesidades de los afectados, pero dada la insistencia de sus promotores me parece poco confiable.
Buenos Dias compañero,

Brilliance es distribuida por autocom s.a, quienes también distribuyen la marca de camiones utilitarios Jac.
Zotye es distribuido por cinascar.
Haima, por oriental motors, quienes tengo entendido están en liquidación.

Podría el compañero contarnos en que consistió la estafa?

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: J84 y Ivanfdocm

Roberto Jose Guerrero

Nuevo usuario
Jul 24, 2014
2
Buenas tardes, quisiera saber mas sobre el Brilliance H220, ya que este auto lo vi en la vitrina de Casautos en Pereira y me pareció de muy buen diseño. Pero tengo mis dudas porque es un auto que recién llego al país, quiero comprarlo así que quisiera que alguien que lo halla conducido me diera sus impresiones, si es posible mas que lo bueno, depronto si tiene algo malo que comentar. de antemano gracias.
 

JaviBucaro

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2013
101
Hola a todos, una pregunta, bueno dos:
Alguien sabe donde puedo mandar a retapizar el borde interno del Sunroof? que ya todos sabemos, es lo mas feo que tiene el interior de la V5, muy mal terminado y torcido ademas, y la otra, sera que a la V5 le cabe un rin mas grande? ej: 18" 0 20"?

Gracias, saludos