General Brilliance...

JaviBucaro

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2013
101
Holas, les dejo una foto de mi nave.

Un dato.
Mañana tengo la revisión de los 15.000 Kms y ohhh sorpresa, los mantenimientos de Brilliance acá en la ciudad de Bucaramanga ya no los va a seguir haciendo el taller de Autocom en la JAC, si no la gente de DAMOTOR, en el mismo taller de Ssangyong.....vamos a ver, aspiro que el servicio sea bueno y aparte que mantengan los precios que vengo pagando desde que la compré.
La verdad no he tenido ninguna queja en las revisiones anteriores..

Esperar a ver..!
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 10518351_10152145991235940_6446989289933826899_o.jpg
    10518351_10152145991235940_6446989289933826899_o.jpg
    373.7 KB · Visitas: 436

ANDERSON TOLOSA

Usuario
Ene 6, 2014
18
Holas, les dejo una foto de mi nave.

Un dato.
Mañana tengo la revisión de los 15.000 Kms y ohhh sorpresa, los mantenimientos de Brilliance acá en la ciudad de Bucaramanga ya no los va a seguir haciendo el taller de Autocom en la JAC, si no la gente de DAMOTOR, en el mismo taller de Ssangyong.....vamos a ver, aspiro que el servicio sea bueno y aparte que mantengan los precios que vengo pagando desde que la compré.
La verdad no he tenido ninguna queja en las revisiones anteriores..

Esperar a ver..!
Saludos


Hola Javier, la asesora de Brilliance me dice que la v5 turbo 1.5 mecanica modelo 2015 esta nueva en $50.900.000, yo quiero vender la mis porque me voy del país, es modelo 2014 con 14.800 km, me dice que la puedo vender en 43 millones, que opina se que usted es muy formal y tiene experiencia, agradezco me pueda ayudar
 
  • Me gusta
Reacciones: JaviBucaro

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Hola Javier, la asesora de Brilliance me dice que la v5 turbo 1.5 mecanica modelo 2015 esta nueva en $50.900.000, yo quiero vender la mis porque me voy del país, es modelo 2014 con 14.800 km, me dice que la puedo vender en 43 millones, que opina se que usted es muy formal y tiene experiencia, agradezco me pueda ayudar
Uuuy le voy a ser franco, uno de los tantos pecados de los chinos, es que en usados son mas duros de vender y se pierde bastante, nos mantiene al tanto de como le va en el proceso de venta....
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
recuerdan a nuestro controvertido y baneado forista Washmont y su accidente en la V5 azul.

pues me acabo de encontrar con la camioneta en mercadolibre, por supuesto mal reparada, con una chambonada horrible en los AirBag.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413937263-brilliance-v5-_JM

y en el foro: http://automovilescolombia.com/foros/temas/accidentes.880/page-258
Ya llamé a averiguar por el carro y el propietario me dijo que nunca ha sido chocado... No quise preguntar más nada... Según me comentó, lo compró hace 6 meses
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Yo no le veo nada de mal arreglada. Ahora, es cierto que es la primera vez que veo el interior de una Brilliance. De hecho cualquiera de las mínimas diferencias que tiene en la línea yo las justificaría en el origen (si no supiera del accidente).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y lopezco

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
recuerdan a nuestro controvertido y baneado forista Washmont y su accidente en la V5 azul.

pues me acabo de encontrar con la camioneta en mercadolibre, por supuesto mal reparada, con una chambonada horrible en los AirBag.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413937263-brilliance-v5-_JM

y en el foro: http://automovilescolombia.com/foros/temas/accidentes.880/page-258

Hola, perdona mi ignorancia, a primera vista no noto nada raro en el vehiculo ni ninguna chambonada en los airbag y por los mensajes que he leido no soy el unico. Te agradeceria muchos y creo que varios foristas si nos explicas cuales son las cosas malas que tiene el vehiculo y así aprender un poco todos y evitar a la hora de comprar un segundazo que nos metan gato por liebre. Un abrazo.
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
De hecho el carro se ve muy bien arreglado y lo único que a mi como comprador me haría dudar al ver el exterior es la ausencia de los los logos en la puerta trasera no tiene los de la marca, modelo ni el del concesionario.

Ahora con el tema de los Airbag mi comentario se base en la comparación con mi camioneta, perfectamente me puedo estar equivocando.
el tema es que ese logo que tiene el volante no es original que viene en el timón, pues el que trae el timón es mas de color mate y no ese cromado, ese logo se parece mucho al que lleva en la puerta trasera el carro.

En segundo lugar la posición del logo, en la camioneta del choque el logo esta un poco mas abajo (a mi juicio).
en tercer lugar el logo esta puesto como en una camita hecha para el mismo que le da profundidad al logo y yo en la camioneta del susodicho no logro notarlo de esa forma. y como ultimo detalle yo veo ese Airbag (la almohadilla por así decirlo) muy lisa y el material es corrugadito.

mejor dicho para la muestra un boton, les dejo las imágenes del volante de mi carro y juzguen ustedes. perfectamente me puedo estar equivocando y lance un prejuicio.
 

Archivos adjuntos

  • tmp_6426-IMG_20150107_090859-1699049840.jpg
    tmp_6426-IMG_20150107_090859-1699049840.jpg
    1.8 MB · Visitas: 369
  • tmp_6426-IMG_20141218_131042401_HDR1330555980.jpg
    tmp_6426-IMG_20141218_131042401_HDR1330555980.jpg
    3.2 MB · Visitas: 355

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
De hecho el carro se ve muy bien arreglado y lo único que a mi como comprador me haría dudar al ver el exterior es la ausencia de los los logos en la puerta trasera no tiene los de la marca, modelo ni el del concesionario.

Ahora con el tema de los Airbag mi comentario se base en la comparación con mi camioneta, perfectamente me puedo estar equivocando.
el tema es que ese logo que tiene el volante no es original que viene en el timón, pues el que trae el timón es mas de color mate y no ese cromado, ese logo se parece mucho al que lleva en la puerta trasera el carro.

En segundo lugar la posición del logo, en la camioneta del choque el logo esta un poco mas abajo (a mi juicio).
en tercer lugar el logo esta puesto como en una camita hecha para el mismo que le da profundidad al logo y yo en la camioneta del susodicho no logro notarlo de esa forma. y como ultimo detalle yo veo ese Airbag (la almohadilla por así decirlo) muy lisa y el material es corrugadito.

mejor dicho para la muestra un boton, les dejo las imágenes del volante de mi carro y juzguen ustedes. perfectamente me puedo estar equivocando y lance un prejuicio.

Gracias por aclarar nuestras dudas, tu al ser propietario conoces mejor que nosotros la camioneta, pero no puedo ver la imagen de la tuya.
 

JaviBucaro

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2013
101
Hola Javier, la asesora de Brilliance me dice que la v5 turbo 1.5 mecanica modelo 2015 esta nueva en $50.900.000, yo quiero vender la mis porque me voy del país, es modelo 2014 con 14.800 km, me dice que la puedo vender en 43 millones, que opina se que usted es muy formal y tiene experiencia, agradezco me pueda ayudar

Hola Sr Anderson como esta? pues sobre el tema de reventa, la verdad si no se mucho, aunque acá en el foro hay expertos en el tema, sin embargo a mi criterio, el valor de reventa no depende tanto del valor actual del carro nuevo, si no de lo que le costó, ademas que no es una marca comercial de fácil demanda......no me atrevo a dar un precio relativo de en cuánto puede vender la V5 por que quizá le genere una falsa expectativa, pero lo que sí, es que trate de estar lo mas aterrizado posible y no espere perderle poco, ya que en Colombia vender el carrito es uno de los negocios mas desagradecidos que hay, y mas si tiene un viaje lo que lo obliga a actuar con afán.

Yo en mi caso soy consiente de eso desde que la compré, por eso si el día de mañana me toca venderla o canjearla en medio de un negocio, estoy mentalizado de que no será fácil y me tomaré ese trabajo con mucha paciencia y prudencia de que el precio no va a ser favorable para mi.
Ahora, hace unos meses atrás el tío de un amigo quedo encantado con mi V5, me pregunto de todo, y hasta me ofreció comprarmela, duró llamándome días después para preguntarme si lo había pensado, en fin, es relativo.


Sobre la Revisión de los 15.000 Kms les cuento:

Acá en Bucaramanga los mantenimientos ya no los realiza el taller de Autocom en la Cll 28, ahí solo quedó el almacén de repuestos para las Brilliance.
El taller autorizado para Brilliance pasó a manos de la gente de FERSAUTOS, agrego página de ellos http://fersautos.com.co/.
El taller queda en el concesionario Damotor, donde venden Ssangyong.
En este taller alcance a ver FIAT, Citroen, Cinascar, Chana y obviamente Ssangyong (dentro de lo que vi.)
El taller es mas bonito, organizado y tecnológico, desde que reciben el carro, es todo computarizado y se toman el tiempo para revisar físicamente el vehículo antes de ingresarlo.
A la hora de entrega, el mecánico encargado es quien expone el trabajo realizado y el estado del vehículo.
Entregan el Vehículo lavado.
En la Factura detallan cada Ítem con precios bien especificados, de lo que le hicieron al carro incluyendo IVA.
Entregaron en el tiempo acordado, (lo dejé sobre las 9 am y lo recibí 5:30 pm).
La mejora cuesta, en este caso si me pareció el punto negativo. Costo de la Revisión con cambio de aceite a granel, filtros y mano de obra + detallitos de ajustes que pedí, $363.800 contra lo que se venía pagando antes en Autocom. La revisión de los 10.000 Kms me salío por $225.000 con lo mismo.

Al principio estaba asustado e inconforme por que me habían cotizado la revisión por casi $500.000, me dije a mi mismo, si es así pongo la queja formal a Autocom y no la vuelvo a traer, tocó buscar taller por fuera y exigir que me mantengan la garantía.
Pero bueno, finalmente fueron $100.000 de diferencia, cosa que no me pareció de mucho descuadre, igual sigue siendo económico frente a otras marcas, y aparte que es camioneta.

Novedades: en ese concesionario, vi en Vitrina un H220 negro, le pregunté a manera personal al mecánico que me atendió sobre la venta de Brilliance y me dijo que las empezaron a importar, que no tienen nada que ver con Autocom, ellos vieron quizá buen negocio en empezar a traer Brilliance, noticia que personalmente me parece excelente, aparte de Autocom hay otro concesionario vendiendo la marca. Ahora, esperar a ver precios, se me olvido preguntar.

Cuando estaba recibiendo mi vehículo, llegó una V5 en Grúa :( no quería quedarme con la duda, se me hizo raro, no la vi accidentada ni nada, me fui de curioso a preguntarle al jefe de taller y me dijo "el dueño extravió la llave inteligente, por eso tocó traerla para ver como hacemos una réplica, con Brilliance no hemos tenido ningún problema de daños ni nada".

Ahí les dejo mi nota informante un poco extensa jiji.

Saludos
 

tulio

Antiguo y Clásico
Jun 3, 2013
179
para colocar una queja del mal servicio brilliance-autocom , tenemos... un automóvil H530 tuvimos un choque donde se daño bomper guardabarros, persiana, farolas. eso fue en noviembre del 2014, nos adjudicaron el taller, y tocaba esperar los repuestos de Bogotá, ya llevamos 4 meses en la espera, hasta que al fin el viernes 20 de febrero nos llaman dizque habían llegado los repuestos, vaya sorpresa no llegaron los guardabarros los soportes de los guardabarros y otros. repuestos, y nos dicen que nadie sabe nada que no saben cuando llegan, será otros 4 meses de espera?, lastima por que el carro nos ha salido bueno tienen 40.000 kilómetros y ningún problema, pero el servicio de autocom, pésimo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Gyromanolo

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
recuerdan a nuestro controvertido y baneado forista Washmont y su accidente en la V5 azul.

pues me acabo de encontrar con la camioneta en mercadolibre, por supuesto mal reparada, con una chambonada horrible en los AirBag.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413937263-brilliance-v5-_JM

y en el foro: http://automovilescolombia.com/foros/temas/accidentes.880/page-258

Es necesario que ocurra algún evento para que sea reportada la placa en la base de datos de accidentalidad?, un peritaje en un sitio reconocido si debería detectarle detalles.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
para colocar una queja del mal servicio brilliance-autocom , tenemos... un automóvil H530 tuvimos un choque donde se daño bomper guardabarros, persiana, farolas. eso fue en noviembre del 2014, nos adjudicaron el taller, y tocaba esperar los repuestos de Bogotá, ya llevamos 4 meses en la espera, hasta que al fin el viernes 20 de febrero nos llaman dizque habían llegado los repuestos, vaya sorpresa no llegaron los guardabarros los soportes de los guardabarros y otros. repuestos, y nos dicen que nadie sabe nada que no saben cuando llegan, será otros 4 meses de espera?, lastima por que el carro nos ha salido bueno tienen 40.000 kilómetros y ningún problema, pero el servicio de autocom, pésimo,

Decepcionante.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
para colocar una queja del mal servicio brilliance-autocom , tenemos... un automóvil H530 tuvimos un choque donde se daño bomper guardabarros, persiana, farolas. eso fue en noviembre del 2014, nos adjudicaron el taller, y tocaba esperar los repuestos de Bogotá, ya llevamos 4 meses en la espera, hasta que al fin el viernes 20 de febrero nos llaman dizque habían llegado los repuestos, vaya sorpresa no llegaron los guardabarros los soportes de los guardabarros y otros. repuestos, y nos dicen que nadie sabe nada que no saben cuando llegan, será otros 4 meses de espera?, lastima por que el carro nos ha salido bueno tienen 40.000 kilómetros y ningún problema, pero el servicio de autocom, pésimo,

Muy mal por el representante dañar así la imagen de un producto que esta mostrando calidad.

Decepcionante.

Deacuerdo contigo, muy decepcionante que el representante de la marca tire por la borda el medio nombre que empieza a ganar Brilliance entre alguos entusiastas de los coches gracias a la que hasta ahora parece una buena calidad en sus productos. Con lo dificil y empinado que tienen las marcas del gigante asiatico el camino para hacerse a un nombre no creo que esten como para creerse los "Alemanes" y mirar por encima del hombre a sus pocos clientes (Y los Alemanes son los primeros en poner a sus clientes en un pedestal).
 
Última edición:

alberto moran

Despegó motor
Feb 1, 2015
22
buenos dias,
acabo de cumplir 1000 kms con mi brilliance v5.
esta es mi experiencia y comentarios hasta el momento.
Primero que todo les cuento que decidí enviar a AUTOCOM Y FINANZAUTOS mi financiera derecho de petición por:
autocom por no cumplimiento de entrega de mi camioneta que me toco ir a barranquilla a pesar de que vvo en cartagena y la experiencia de entrega FATAL imaginence que despues de realizar el chest list del vehículo no aparecieron los documentos del mismo los cuales aparecieron después de 1 ahora después que se me salio lo chuki. fue tenaz. y me la netregaron sin gasolina asi que tuve que tanquear por ser el primer tanqueo y pagar peajes y demás.
ahhhhhhhhhhhhh y al entregarmela me dieron un manual en ingles muy a pesar de que lo solicite en español y me dijeron que lo tenia que pedir en bogota donde lo compre. njdas...................
a FINANZAUTO. LO ENVIE POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA NO ME ENTREGARON NUNCA EL FAMOSO KIT DE OBSEQUIO COMO GANCHO EN LA FERIA DEL AUTOMOVIL.

ESTOY ESPERANDO RESPUESTA YA VAN COMO 15 DIAS, ESTA SEMANA DEFINO SI LE APLICO SILENCIO ADMINISTRATIVO Y ME VOY DIRECTO A SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO, YA ME REGISTRE PARA EL PASO 2.
ESTA PELEA APENAS COMIENZA.

BUENO 1000 KMS. EL CARRO ME LO ENTREGARON SIN ALISTAR Y ESO QUE FUE EL MOTIVO POR EL CUAL LO ENVIARON PREVIAMENTE A DE CALI A BOGOATA DONDE DURO CASI UN MES.
El capo no cerraba bien y me toco llevarlo donde un cerrajero el cual lo ajusto y listo, pero siento que suena mucho al cerrar voy a colocarle unos cauchos aver si disminuye el ruido.
Hace 15 días cuando decidí comprar una silla y trate de abatir las sillas traseras me di cuenta que el pasador de una de ellas bolo al presionarlo, estaba partido por lo que para que no se perdiera me toco dejarlo fijo con cinta.

hace apenas unos dias revise el sunroof porque escucho un silbido cuando aumento la velocidad a 50 - 60 kms. cuando levanto la tapa interna del soonroof me doy cuenta que el ruido aumenta y es producido por la briza que se filtra por este techo corredizo, pero decidí abrirla para ver como sentía la entrada de aire y me toco cerrarla de una por el gran ruido que se escucha como si el vidrio estuviera suelto. ahora si voy a solicitar una cita para ver que pasa.

ya le instale el radio dvd con gps. el cual esta bien pero no me gusto el sonido con el cual quedo no están original como el radio que traía y ademas perdí la visión del aire donde se evidenciaba la circulación y la velocidad eso no me gusto para nada pero me di cuenta fue después de instalado.

El funcionamiento del carro bien, con buen consumo de gasolina demora como 5-6 dias con 60.000. estoy echándole 40 de extra y 20 de corriente en cartagena y no tengo problema 0 cascabeleo.

Es carro es suave en el manejo aunque siento un poco duro el cambio del automático. osea cuando paso de rever a delante.
me ha gustado la computarizacion del carro los avisos auditivos de seguridad de cinturón . tengo la fulll de luxe.
cuando llego a 25 kms se bloquea automáticamente, cuando se sienta un copiloto enciende el testigo del cinturón y se escucha hasta que se asegure, el aire a los 30 minutos de funcionar pasa a entrada de aire de afuera hacia adentro por 1 minutos y pasa a re circulacion interna, muy bueno. cuando trato de bloquear y cerrar el carro y no se ha apagado correctamente suena una alarma con el pito.
el baul se asegura con el acercamiento. todo esto me ha descrestado, ya que solo lo he visto con carros de muy alta gamma.
en general señores contento con el carro aunque AUTOCOM Y FINANZAUTOS estén haciendo lo imposible porque me arrepienta de la compra. esta semana les cuento como fue en el taller. espero que mejoren mis expectativas.

lukas lo del soat no es mas económico porque aparezca como automóvil lo cual no es cierto debe aparecer como camioneta por su presentación, forma y modelo ES UNA CAMIONETA. es mas económica de las de su gama por que el motor lo colocan como el de un automóvil opsea 1.49 para el caso de la brilliance v5 aut. motor 1.5 turbo. con lo cual disminuye el valor.
en conclusión el valor te lo da el cilindraje del carro no si es un auto o una camioneta.
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Muchos "detallitos" para tener apenas 1.000 Km.

No parece nada bueno el proceso de alistamiento, antes de la entrega.
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI