General Brilliance...

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Buenas noches.
Escribo nuevamente para reportar avances con la camioneta.
Hoy tuve la revisión de los 10 mil kilómetros en medellín. Nuevamente muy bien atendido.
Ingresa la camioneta en la mañana y la entregan sin demora en la tarde. Me la entregaron lavada.
Precio de la revisión $248.000
Me pareció muy económica en comparación con otras marcas que he tenido.
Al entregarla comenté si había algo que se pudiera hacer para disminuir la rigidez de la suspensión, el encargado me pregunto cual era el motivo y explique que las imperfecciones del terreno se sienten mucho en el interior, a través del volante, situación que genera sensación de desajuste. Recordé un comentario de algún forista por ahí que decía que uno pisaba un cicle y le cogía hasta el sabor y aunque exagerado, es verdad, y se siente mucho en el volante, como si se quisiera desbaratar. Pero él me dijo que el problema no era la suspensión, que esto es ocasionado por un pequeño juego en la barra de la dirección y que era solo cuestión de apretar un poco mas unos tornillos que ni entendí donde quedaban. Obviamente al salir me metí por todos los huecos de la carretera y efectivamente la mejoría es notoria.
Al pasar por la vitrina vi que en el concesionario había una exhibición de mahindra y obviamente pregunte que pasaba. Para mi sorpresa me dijeron que ahora brilliance pertenece al grupo comandado por KIA y que esperaban ahora la llegada de nuevos modelos para impulsar la marca. Pienso yo que si ahora brilliance pertenece al grupo KIA el respaldo tendrá que mejorar notoriamente y ademas creo que empezara a sentirse también en los precios, pero bueno, habrá que esperar.
Resumen, muy contento con mi camioneta.
Buena noche

todo ese tema de la sensacion del minimo detalle de la carretera y transferencia al volante se debe en gran parte a esos rines de 17" y de bastante bajo perfil.
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Ahora que lo menciona Andres yo fui quien dijo lo del chicle jajajajajajaja, y tiene razón en lo que dice del juego en la dirección y amo en la ultima revisión me hicieron lo mismo y quedo perfecto. Aun así sigo pensando que el carro tiene suspensión dura pero es cuestión de gustos y apreciaciones. Por otro lado es cierto lo de los Mahindra, efectivamente ahora en Villavicencio además de autocom los Brilliance están compartiendo vitrina con Mahindra es decir ahora hay dos vitrinas en Villavicencio, me pareció curioso pero con lo que nos dice Andres pues tiene sentido ahora. Mi carro esta en este momento en revisión de los 15.000 después les cuento como me fue. Saludos
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Con razón vi que el concesionario Mahindra de Medellín se fue tan rápido como llegó. Además que era la vitrina más fea de la ciudad. Allá no provocaba ni entrar, parecía más una bodega de alistamiento que una vitrina comercial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Uribe y groso

alberto moran

Despegó motor
Feb 1, 2015
22
No entendi muy bien lo del grupo kia, sera que ahora en colombia los brilliance se veran en vitrinas kia, sera una foorrrrrrrrmidable noticia ya que tengo una kia soul y el servicio de mantenimiento en cartagena es super bueno y cumplido asi como dicen en medellin de lujo pero los de JAC en cartagena no tiene ni taller la revision la realizan en el mimo sitio donde se venden y sol tienen un mecanico, ojala esa noticia sea verdadera, ahora si estaria feliz y tranquilo por el servicio post venta.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
No se que piensan los demas, pero para mi Brilliance se empieza a asentar con algo de fuerza; por lo menos el hecho de recibir el respaldo de Kia da un aire de seriedad en cuanto a respaldo.
Marcas como Brilliance, Great Wall y Chery poco a poco van ganando su terreno en el mercado automotriz de nuestro pais, ahora tienen que demostrar calidad y respaldo para que el mito sobre los Chinos vaya menguando como en su momento paso con los Coreanos.
Solo espero que a los de Kia no les de por pelar los Brilliance como pasa con muchos de sus modelos que son de equipacion muy basica a precios exagerados (los comparo frente a los Ford que estan llegando muy completos a precios muy interesantes).
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
No se que piensan los demas, pero para mi Brilliance se empieza a asentar con algo de fuerza; por lo menos el hecho de recibir el respaldo de Kia da un aire de seriedad en cuanto a respaldo....

Solo tener en cuenta que, como marcas, no existe respaldo de KIA hacia Brilliance. Es el Grupo Eljuri el que para Colombia comercializa a través de Metrokia y Autocom a varias marcas: KIA, JAC, Brilliance y Mahindra.

Que los hábiles "majitos" cierren o integren concesionarios significa que el negocio de vender alguna de esas marcas no va bien porque las ventas no son suficientes para mantener sedes independientes y lo que están haciendo es contraer operaciones para reducir costos. ¿Cuáles en 2014 vendieron menos que en 2013?

Estadísticas de ventas de Brilliance en Colombia solo se tienen las de 2014. Habrá que esperar cuantos carros venden en 2015 para sacar conclusiones.
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Solo tener en cuenta que, como marcas, no existe respaldo de KIA hacia Brilliance. Es el Grupo Eljuri el que para Colombia comercializa a través de Metrokia y Autocom a varias marcas: KIA, JAC, Brilliance y Mahindra.

Que los hábiles "majitos" cierren o integren concesionarios significa que el negocio de vender alguna de esas marcas no va bien porque las ventas no son suficientes para mantener sedes independientes y lo que están haciendo es contraer operaciones para reducir costos. ¿Cuáles en 2014 vendieron menos que en 2013?

Estadísticas de ventas de Brilliance en Colombia solo se tienen las de 2014. Habrá que esperar cuantos carros venden en 2015 para sacar conclusiones.
En I
Villavicencio no cerraron el consecionario de Brilliance, solo pusieron una vitrina en la misma de los Mahindra, es decir ahora los venden en dos vitrinas. Y según me dijo el gerente de Post venta de Brilliance la cuestión fue que Metrokia adquirió el 75% de Autocom.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Compañeros propietarios, ingenieros y mecanicos que pasan por el foro. Hoy escribo pues tengo una gran preocupacion con mi camioneta y quiero escuchar opiniones de los que saben.
Por primera vez en este año de uso con mi v5 escucho un ruido extraño en el turbo cuando suelto el acelerador. Me explico: La camioneta anda normal,igual fuerza, velocidad y caractersiticas normales como siempre. Pero hoy note que al soltar el acelerador cuando el turbo esta funcionando de forma audible, hay un ruido extraño como de aire de muy corta duracion, como haciendo una chuuuut fuerte con la boca pero aspirando, no soplando (esta es la mejor forma de describir el ruido). No he notado diferencia en el funcionamiento del turbo, igual potencia que antes. Pero usualmente soy muy obscesivo con los ruidos del carro y esto nunca lo habia escuchado. No se si sea normal o anormal. Hacen falta 400 kilometros para la siguiente revision, sera mejor pedir cita antes o creen que no sea un problema y pueda esperar. Que creen ustedes que este pasando con el turbo de mi camioneta.
Muchas gracias por sus respuestas y espero no se llene esto de comentarios chinofobicos
Hola amigo, tengo una v5 turbo, que pena la demora para contestar, pero la verdad es que la mia suena igual y es normal... Resulta que estos carros tienen algo que se llama la valvula de descompresion, es decir, cuando el turbo arranca hace una compresion y al soltar se descomprime, esto es lo que suena, como los carros de carreras, solo que esos carros suenan mejor. A mi en lo personal me encanta ese sonido, me gusta tanto que le cambiare a la mia esa valvula por una que suene mas y le cambiare el filtro por un filtro de alto flujo. Tranquilo, es normal dicho sonido
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm
Abr 6, 2015
6
Hola yo tengo la mia hace un par de meses es la 1.6 automática full.e leido por aca que la encontraban lenta pero si bien es cierto que no corria mucho cuando la compre ahora puedo decir que después de sacarle unos 3000 km mas menos y aprendiendo a usar la caja en modo secuencial sin estrujar tanto el motor logre sacarle 150km/h y todavía podía mas pero bueno ,solo hera una prueba la verdad a pesar de unos detalles que todavía el concesionario no resuelve como la luz del airbag y chillidos en los frenos estoy conforme ,lo malo ,la demora y preparación del vehiculo antes de vendértelo ya que yo lo revise y estos problemas son de fácil solución ,pero espero que me respondan mientras el auto esta en garantía es lo que debe ser no?
 

alberto moran

Despegó motor
Feb 1, 2015
22
tengo 1,200 kms. de mi camioneta brilliance v5 y hace unos dias se me prendió el testigo de airbag y no se apago luego de un rato se apago y asi duro unos dias desde el viernes se prendió y al usar el carro este permanece prendido, ya se que debo ir al concesionario pero quien ha tenido esta experiencia y cual fue su arreglo

gracias
 
Abr 6, 2015
6
Hola Alberto ,te cuento yo soy de chile y tengo la v5 1.6 mismo problema que tu la falla se encuentra ,por lo menos en mi caso asiento derecho avajo encontraras tres cables amarillos uno de sus conectores estaba flojo paso cuando se estuvo aspirando la alfombra,solucion fijar lo mejor posible dichos terminales y luego resetear la centralita de los airbags con una herramienta similar al scanner pero que cumple con esta función por cierto no cualquier scanner sirve con este auto ya que usa el protocolo" can" de comunicasion de datos el mismo que usa el grupo vag de autos alemán asi que por lo menos en mi caso esa fue la solucion
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gcarlosanibal
Abr 6, 2015
6
OK aca existe la bencina de 93 ,95 y 97 octanos .yo una vez le puse 95 y no note una diferencia significativa en cuanto al rendimiento funciona muy bien ya le tengo como 3000 km solo unos chillidos en los frenos que no me solucionan todavía pero por lo demás muy conforme suave silenciosa no tiene aceleración explosiva pero usándola en modo secuencial le e podido sacar buen pique hasta los 150 km/h por ahora y sin acerla sufrir mucho el aire funciona perfecto enfria bastante bien por cierto la mia es la 1.6 at. full ,podría reportar esto por ahora .
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
OK aca existe la bencina de 93 ,95 y 97 octanos .yo una vez le puse 95 y no note una diferencia significativa en cuanto al rendimiento funciona muy bien ya le tengo como 3000 km solo unos chillidos en los frenos que no me solucionan todavía pero por lo demás muy conforme suave silenciosa no tiene aceleración explosiva pero usándola en modo secuencial le e podido sacar buen pique hasta los 150 km/h por ahora y sin acerla sufrir mucho el aire funciona perfecto enfria bastante bien por cierto la mia es la 1.6 at. full ,podría reportar esto por ahora .
:eek::eek::eek::eek::eek::eek:
¿Podrás creer nuestro atraso que nuestra gasolina en Colombia no llega a los 88 octanos? Que vergüenza.
 
Abr 6, 2015
6
Que pena pero ,bueno estos motores responden muy bien en multiples octanajes como mencione antes sacarle partido al motor solo después de rodarla por lo menos 3000 km y se nota la diferencia lo malo que le encuentro al behiculo es solamente la radio con esa pantalla monocromática muy básica y además el color a mi me toco una negra es una tortura mantenerla limpia jaja pero esto paso porque cuando la compre era la única automática que quedaba en otros colores solo estaban con caja manual bueno la vieja ya estaba cansada de tener autos manuales y por esta vez nos decidimos por una automatica por el precio era nuestra mejor opción hasta ahora muy conforme.(por cierto alguien sabe donde comprar la radio original pero con pantalla touch gps bluetooth etc es lo único que le cambiaria aca no la consigo ).encontré esta pero traerla sale mucho mas .a lo mejor por ese lado del mundo se puede encontrar mas conveniente http://www.hiestar.com/new7-inch-car-dvd-player-2-din-brilliance-h530v5-with-gps-na-p-1863.html

les adjunto un dato ,para los que le interese saber como es la herramienta de reseteo de la luz del airbag la vende la misma empresa que produce la radio del auto HIESTAR, http://www.hiestar.com/10-in-1-service-light-airbag-reset-tool-10-in-1-kits-freeshipp-p-428.html
 
Última edición por un moderador: