General Brilliance...

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Buena Tarde para todos soy nuevo en el foro pero la verdad los he seguido por mucho tiempo.
la verdad estoy enamorado del H530 asi que me gustaría que los que tienen o tuvieron uno de estos me digan cosas como .

Cuantos KM tiene, en general cuanto han invertido en revisiones o repuestos de haberlos necesitado y en donde hicieron el proceso taller o concesionario?
si aun lo tienen que es lo que mas les gusta y que le cambiarían?
si ya no lo tienen porque lo cambiaron?
en general comportamiento ruidos arreglos que hayan necesitado cambios de repuestos o cosas por el estilo.

quedo super agradecido con sus comentarios.
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buena Tarde para todos soy nuevo en el foro pero la verdad los he seguido por mucho tiempo.
la verdad estoy enamorado del H530 asi que me gustaría que los que tienen o tuvieron uno de estos me digan cosas como .

Cuantos KM tiene, en general cuanto han invertido en revisiones o repuestos de haberlos necesitado y en donde hicieron el proceso taller o concesionario?
si aun lo tienen que es lo que mas les gusta y que le cambiarían?
si ya no lo tienen porque lo cambiaron?
en general comportamiento ruidos arreglos que hayan necesitado cambios de repuestos o cosas por el estilo.

quedo super agradecido con sus comentarios.

Aun lo venden nuevo??
O el importador lo descontinuo?
Bine bonito si es el carro
 

luisespienl

Antiguo y Clásico
May 22, 2013
73
Buena Tarde para todos soy nuevo en el foro pero la verdad los he seguido por mucho tiempo.
la verdad estoy enamorado del H530 asi que me gustaría que los que tienen o tuvieron uno de estos me digan cosas como .

Cuantos KM tiene, en general cuanto han invertido en revisiones o repuestos de haberlos necesitado y en donde hicieron el proceso taller o concesionario?
si aun lo tienen que es lo que mas les gusta y que le cambiarían?
si ya no lo tienen porque lo cambiaron?
en general comportamiento ruidos arreglos que hayan necesitado cambios de repuestos o cosas por el estilo.

quedo super agradecido con sus comentarios.[/Q
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Señores buenas noches, le cuento que me cogí uno de los cráteres que hay en la ciudad y de inmediato el carro quedó con un golpe en la suspensión, lo lleve al consecionario y el diagnóstico fue un amortiguador roto, me sugirieron cambiar los dos, la factura salió por 600.000 del alma, por lo demás lo carro está muy bien
 

luisespienl

Antiguo y Clásico
May 22, 2013
73
Hola buenas noches para todos. te cuento que tengo un h530 desde hace ya 3 años y casi 74.000 kilómetros, el carro, ademas de aceite, filtro de aire y de aceite, pastas de freno, llantas, plumillas y gasolina, solo ha pedido una bobina, el motor esta perfecto nada de ruidos extraños, problemas eléctricos ni farolas o stops decolorados como mucha gente cree. al carro le he metido varios viajes, uno de ellos fue hasta peru, otros cuantos acá en colombia ( voy a todas las validas de moto velocidad en tocancipa por tierra, soy de medellín), repito lo que siempre he dicho, el carro es excelente nada que sentir de él por el contrario supero mis expectativas , pero el respaldo no es malo es pésimo no sirven para un culo, menos mal cuando se cumplió el tiempo de la garantía, un mecánico que era el que se interesaba mas cuando se llevaba el carro a revisión, ya no estaba trabajando allá y tenia su propio taller para carros chinos y por casualidades de la vida me tope con el y allá lo he seguido llevando cada 5.000 kilometros para su cambio de aceite y revisión, tiene el software y todo de brilliance.

Espero que el carro se siga comportando bien por mucho mas tiempo pues a mi la verdad me gusta bastante el carro que tengo, muy superior a muchos que podía haber comprado por esa misma plata, pero si usted esta en medellín le recomiendo que lo piense bastante pues acá prácticamente no hay representación.
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Hola buenas noches para todos. te cuento que tengo un h530 desde hace ya 3 años y casi 74.000 kilómetros, el carro, ademas de aceite, filtro de aire y de aceite, pastas de freno, llantas, plumillas y gasolina, solo ha pedido una bobina, el motor esta perfecto nada de ruidos extraños, problemas eléctricos ni farolas o stops decolorados como mucha gente cree. al carro le he metido varios viajes, uno de ellos fue hasta peru, otros cuantos acá en colombia ( voy a todas las validas de moto velocidad en tocancipa por tierra, soy de medellín), repito lo que siempre he dicho, el carro es excelente nada que sentir de él por el contrario supero mis expectativas , pero el respaldo no es malo es pésimo no sirven para un culo, menos mal cuando se cumplió el tiempo de la garantía, un mecánico que era el que se interesaba mas cuando se llevaba el carro a revisión, ya no estaba trabajando allá y tenia su propio taller para carros chinos y por casualidades de la vida me tope con el y allá lo he seguido llevando cada 5.000 kilometros para su cambio de aceite y revisión, tiene el software y todo de brilliance.

Espero que el carro se siga comportando bien por mucho mas tiempo pues a mi la verdad me gusta bastante el carro que tengo, muy superior a muchos que podía haber comprado por esa misma plata, pero si usted esta en medellín le recomiendo que lo piense bastante pues acá prácticamente no hay representación.
Muchas gracias por tu informacion y respuesta, estoy en BOG y espero que llegue en nuevo modelo y su costo a ver si me compro uno, jejejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

yezidane

Nuevo usuario
Jun 23, 2016
1
A
Sr. EAR 1988. el echo de que este sea un foro libre , no significa que usted tenga derecho de maltratar con su lenguaje o sus burlas, A LOS FORISTAS me imagino que es un culicagao hijo de papi y mami, este foro es un lugar para personas decentes que tengan o quieran comprar un BRILLIANCE , NO SON bienvenidos sus comentarios por favor respecte.
Con respecto al amigo, que escribió sobre la barbaridad de los logos
"hombe" no se flagelen con la felicidad del otro ya yo si había hecho comentarios al respecto esto es de gusto y cada quien hace con su dinero lo que quiera en EE.UU. las personas enchulan, y personalizan sus vehículos como les de la gana y hasta programas hay al respecto Eplo un ferrari viejo le ponen repuestos y la cara de de un porsche y la gente feliz vivan su vida y dejen vivir a los demás como quieran y por favor sean mas tolerantes con los foristas.}
ahhhhhhhhhhh al respecto en mi ciudad me llaman a cada rato del concesionario de AUTOCOM. preguntandome quien me consiguió los logos y como se los colocan a su vehiculo y ya he visto tres, y bien bacanos que se ven

Por ultimo el comentario de juanelo con respecto al comentario de la brilliance con servicio de uber, excelente dato del taller ojala pudiera conseguir el nombre y contacto para poder tenerlo como referencia para el futuro, estos son los comentarios que necesitamos en este foro algo que nos ayude para los posibles problemas que tengamos con nuestro carro y lo del kilometraje bien por eses dato no conocía una brilliance en Colombia con tanto kilometraje, alguien en una ocasión expreso que para poder evidenciar si el carro era bueno teníamos que esperar los primeros 50.000. lo cual es razonable y que bien que deje buenas experiencias felicitaciones.

Don Alberto. Todavia anda por estos lares. Quisiera consultarle par de inquietudes. Gracias
 

JaviBucaro

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2013
101
Muchachos del foro, como estannn, tiempo sin aportar por aca, de veras que los extrañe, pero mis miles de ocupaciones me tienen alejado.

Quiero contarles que mi V5 ya llegando a los 33.000Kms de pura alegria, salvo a un problema con el termostato, en Diciembre pasado el liquido refrigerante se agoto y no me di cuenta hasta que se encencio el testigo del motor amarillo, inmediatamente el computador ahoga los inyectores para no seguir andando el carro.

Lo lleve al taller y el problema fue el termostato que se quedo pegado, lo cambiamos y listo, costo $35.000, teniendo en cuenta que el termostato es algo universal y en cualquier momento a cualquier carro le puede fallar.

Hace poco el mecanico me cambio unos retenedores de la suspension delantera, me dijo que le sirvieron los mismos de la Tucson y costaron $37.000 y quedo original.

De resto excelente, aunque desde este mes persivo un olor fuerte a gasolina dentro del vehiculo sobre todo cuando me detengo, huele mucho a gasolina y no se que es. Alguien me puede orientar por favor que puedo revisarle?? He experimentado mayor consumo desde que el olor aparecio.

Les estare compartiendo fotos de mi nave
Saludos
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Ponerle repuestos de otra marca a un carro, porque le sirven y son más baratos, es un mal indicador.
no me parece, muchas de las piezas de los autos no son fabricadas por la misma marca sino por diferentes empresas, incluso hay muchas marcas que comparten motores, suspensión entre otros. Si es el mismo artículo sólo que lo distribuyen diferentes empresas no veo por que no buscar economía en ello... Ya otra cosa sería hacer injertos, eso si ni a bate.
 

JaviBucaro

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2013
101
no me parece, muchas de las piezas de los autos no son fabricadas por la misma marca sino por diferentes empresas, incluso hay muchas marcas que comparten motores, suspensión entre otros. Si es el mismo artículo sólo que lo distribuyen diferentes empresas no veo por que no buscar economía en ello... Ya otra cosa sería hacer injertos, eso si ni a bate.

Totalmente de acuerdo, el hecho de buscar repuestos 100% compatibles con disponibilidad y a un mejor precio no me parece mal indicador, de hecho es sentido comun, aunque para hacer ese tipo de cosas el mecánico debe conocer muy bien sobre la pieza, eso lo da la experiencia y el vagaje de trabajo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y Juanelo8909

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Señores buen dia para todos
Para los dueños de la V5 Turbo quisiera que me dieran varios datos, Costos de Impuestos, Seguros todo riezgo y con quien lo tienen, Costos de mantenimiento y cuantos KM tienen encima, aparte aun sabiendo que no es un producto para el Off Road como les ha ido en este sentido, por ultimo problemas generales que hayan prssentado.

mil gracias y quedo atento a sus respuestas
 

Hector E Rozo

Usuario
Jun 19, 2015
13
Yo tengo mapfre seguros me costó $1.600.000
Tiene 36000km y muy bien
Algunos ruiditos en la carrocería mínimos pero creo q con atención se pueden corregir
Sólo alahos de quienes se han no tado en ella

Un Sitp de los azules descaradamente y a propósito me mandó su bus encima, OJO esos conductores son unos descarados, les importa un Comino lo que causen ya q ni pagan de su bolsillo y cualquier otro vehículo que no sean ellos o se quita o le dan.
Cuidado!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20160720_141749.jpg
    IMG_20160720_141749.jpg
    2.8 MB · Visitas: 317
Última edición por un moderador:

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Señores buen dia para todos
Para los dueños de la V5 Turbo quisiera que me dieran varios datos, Costos de Impuestos, Seguros todo riezgo y con quien lo tienen, Costos de mantenimiento y cuantos KM tienen encima, aparte aun sabiendo que no es un producto para el Off Road como les ha ido en este sentido, por ultimo problemas generales que hayan prssentado.

mil gracias y quedo atento a sus respuestas
La mía tiene casi 30.000, seguro con colpatria costo 1600.000, el carro realmente me ha salido bueno, los costos de mantenimiento se me han hecho económicos, repuestos bien, no he tenido problemas, me ha pasado algo curioso y es que en Villavicencio (viajo bastante), siento un grillo bastante molesto pero regresó a Bogotá y se quita, el impuesto alrededor de los 600.000 pesos
 

JaviBucaro

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2013
101
Hector que embarrada por el golpe, ojala le puedan responder y el carro quede al 100%.

Respeto al impuesto $510.000 en Santander
En mi caso en seguro todo riesgo, tengo Allianz $1'780.000 aprox, no tengo por ahi el recibo a la mano, nunca gracias a Dios he tenido que recurrir a utilizarlo.

Sobre los seguros les cuento algo en lo personal: Mas que las latas, o las coberturas de robos o fallos, lo mas importante y lo principal de un seguro vehicular es la cobertura para daño a terceros, en ese caso Allianz pienso que es de los mejores, la cobertura si no estoy mal es de hasta 4mil millones por daño a terceros o muerte.

Pilas con eso, las latas finalmente se arreglan asi cuesten mucho, y el golpe al bolsillo de las latas no se compara con un daño a terceros sea discapacidad permanente o muerte, hay muchos seguros que aunque mas baratos no cubren en totalidad este tipo de escenario o incluso, a la hora de responder se pegan de lo que sea para no pagar, ej: Omisión de semaforo en rojo, PARE, cansancio físico del conductor, etc....Mientras Allianz no pone trabas y responden.

Como les digo, a la hora de tener que pagar un arreglo de latas sea cual sea el precio, pienso que eso no es significativo; pero tener que pagar una discapacidad, desmembración o muerte de un tercero en un accidente es otro cuento, a uno no le alcanza la vida para pagar esos daños, pienso que esa es la verdadera finalidad de un Seguro todo riesgo.

Un tip que mi asesora de seguros me recomienda tener muy presente: si por alguna razon uds le prestan su vehiculo a un amigo o un familiar y éste tiene un accidente, es importante que dicha persona que se accidento no vaya a decir por nada del mundo que conducia el vehiculo sin consentimiento del dueño (sea por nerviosismo o por que piense que es mejor) es una de las maneras que los seguros se lavan las manos para no responder, asi que si alguien se accidenta en nuestro vehiculo es importante que siempre diga que lo tenía con el permiso y consentimiento de nosotros para que el seguro ampare la situación.

Perdón por el Offtopic pero pienso que ante la pregunta del forista es bueno compartir opiniones.

Saludos
 

omarh

Nuevo usuario
Ago 9, 2016
1
buen día soy nuevo en el foro, tengo de una V5 Turbo mod 2014, ya tiene 47000 km y esta súper mi esposa es ingeniera ambiental trabaja en granjas todos los días va a trabajar en ella, puesto que mi trabajo es en la ciudad ella es la que la utiliza yo solo la cojo los fines de semana y estoy feliz por lo bien que esta, solo tiene el sonido del volante de resto no tiene nada, se le hace sus mantenimientos cada 5000 km, muy buen carro y por el precio no hay ninguno que se le acerque por las prestaciones que tiene.

tengo una pregunta alguien le ha colocado el sistema de pantalla DVD 7¨lo vi en aliexpress y a libaba, pero nunca he comprado en estos sitios.
alguien que recomienden para traerlos o si ya lo hicieron como?
les dejo el link donde la vi

http://es.aliexpress.com/store/prod..._2&btsid=2ac21f40-68fd-4467-848a-08565b52119b
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
buen día soy nuevo en el foro, tengo de una V5 Turbo mod 2014, ya tiene 47000 km y esta súper mi esposa es ingeniera ambiental trabaja en granjas todos los días va a trabajar en ella, puesto que mi trabajo es en la ciudad ella es la que la utiliza yo solo la cojo los fines de semana y estoy feliz por lo bien que esta, solo tiene el sonido del volante de resto no tiene nada, se le hace sus mantenimientos cada 5000 km, muy buen carro y por el precio no hay ninguno que se le acerque por las prestaciones que tiene.

tengo una pregunta alguien le ha colocado el sistema de pantalla DVD 7¨lo vi en aliexpress y a libaba, pero nunca he comprado en estos sitios.
alguien que recomienden para traerlos o si ya lo hicieron como?
les dejo el link donde la vi

http://es.aliexpress.com/store/prod..._2&btsid=2ac21f40-68fd-4467-848a-08565b52119b
Yo he pedido muchas cosas para la camioneta por Aliexpress y siempre llegan sin ningún problema y las cosas son de muy buena calidad, yo también estoy que pido el radio, también tengo ese mismo entre cejas, por la seriedad de la página y los productos yo no he tenido problema