General Brilliance...

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Ojala JAC sea la excepcion a lo que se puede decir se esta volviendo regla con los carros chinos, duran un tiempo y despues chao como dijo el forista @georgelrg , brilliance tuvo muy buenas ventas con la V5 porque habran tomado la decision de no seguir agenciando la marca?
La.marca por ahora sigue. Pero, contrae su operación. Inició ofreciendo varios modelos y versiones que hoy no venden. Eso afecta a quienes hace un par de años tomaron el riesgo, confiaron y compraron carros de esa marca.
Con JAC pasó lo mismo, cambiaron el portafolio. Smile, J3 y J5 ya no están. Ahora es más rentable el negocio con S2. Lo incierto es hasta cuándo dura cualquier modelo chino en el mercado.
Con el S2 está pasando lo mismo que con el V5, llegó y de entrada llamó la atención por la relación precio/equipo. Se movió más o menos bien un año y después la demanda bajó.
Difícil pensar en pagar millones por un carro que de la noche a la mañana dejan de vender.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
La.marca por ahora sigue. Pero, contrae su operación. Inició ofreciendo varios modelos y versiones que hoy no venden. Eso afecta a quienes hace un par de años tomaron el riesgo, confiaron y compraron carros de esa marca.
Con JAC pasó lo mismo, cambiaron el portafolio. Smile, J3 y J5 ya no están. Ahora es más rentable el negocio con S2. Lo incierto es hasta cuándo dura cualquier modelo chino en el mercado.
Con el S2 está pasando lo mismo que con el V5, llegó y de entrada llamó la atención por la relación precio/equipo. Se movió más o menos bien un año y después la demanda bajó.
Difícil pensar en pagar millones por un carro que de la noche a la mañana dejan de vender.
Lo cual a futuro deprecia bastante y afecta la colocación de los usados de esa marca. Los de JAC pueden ver como va a ser, cuando comiencen a mirar como se mueve el mercado de usado de la V5. Ese es el rollo. Ahorita todos felices, pasaran unos años y se vera; esa inestabilidad de los portafolios es tenaz
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
En eso y muchas cosas mas fallan los representantes de las marcas chinas, para la muestra un botón...con qué ganas va alguien a comprar un vehículo, si los stand son tristes, fríos, sin gracia, con personal poco informado y que poco le importa la gente...desde ahí, desde un simple stand, se debe evidenciar el perrenque que un distribuidor debe poner a la marca que representa.

Edito: De la crítica de los stand se salva Changan, ahí fui muy bien atendido.
 
Última edición:

Zavego

Nuevo usuario
Nov 24, 2016
2
Hola, luego de leer por unos días este foro, me decidí a comprar un H530 1.5T de segunda mano, modelo 2013 con 31.000km, en excelente estado y muy bien cuidado. Lo tengo hace una semana y estoy muy contento. Necesito una orientación, lo único que no le funciona al carro es el control a distancia de bloqueo de puertas. Ya le cambié la batería y sigue sin funcionar. Me pueden recomendar algún sitio donde lo puedan revisar? o definitivamente es mejor ir al concesionario y pedir uno nuevo? Gracias
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Hola, luego de leer por unos días este foro, me decidí a comprar un H530 1.5T de segunda mano, modelo 2013 con 31.000km, en excelente estado y muy bien cuidado. Lo tengo hace una semana y estoy muy contento. Necesito una orientación, lo único que no le funciona al carro es el control a distancia de bloqueo de puertas. Ya le cambié la batería y sigue sin funcionar. Me pueden recomendar algún sitio donde lo puedan revisar? o definitivamente es mejor ir al concesionario y pedir uno nuevo? Gracias
Gran carro!!! Potente y muy espacioso!! Me gusta!! Disfrutelo!!
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Hola, luego de leer por unos días este foro, me decidí a comprar un H530 1.5T de segunda mano, modelo 2013 con 31.000km, en excelente estado y muy bien cuidado. Lo tengo hace una semana y estoy muy contento. Necesito una orientación, lo único que no le funciona al carro es el control a distancia de bloqueo de puertas. Ya le cambié la batería y sigue sin funcionar. Me pueden recomendar algún sitio donde lo puedan revisar? o definitivamente es mejor ir al concesionario y pedir uno nuevo? Gracias
Antes de eso ya miro en la configuración del computador que la opción de apertura de puertas a distancia este activada?
 

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Vuelvo al grupo para compartir experiencias...
La camioneta ya va por los 50 mil kms, y el desgaste es muy bueno, la pintura va muy bien, el motor excelente, y suspensión bien... He tenido una serie de problemas con la pantalla de DVD que se trajo de china y es que la pantalla no enciende, se prende el radio y las funciones touch sirven pero la pantalla como tal no prende... alguien sabe algo? por otro lado la caja de la dirección se cambio como a los 35 mil kms y otra vez esta sonando mucho, es tema de ajuste según el taller comenta, por otro lado un lindo sail me golpeo levemente el bumper, se mando a arreglar y todo normal, pero ahora un sensor de atrás se solto y ahora toca desmontar el bumper para volver a acomodarlo... según parece ya toca cambiar pastillas delanteras (las traseras ya se cambiaron) y muy contento con la camioneta, se siente rápida y poderosa, siempre la tanqueo con extra y se nota... Al parecer es el ultimo año con la V5 porque vamos a ver si la cambiamos o por la nueva escape o por la edge... esperar a ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

Hector E Rozo

Usuario
Jun 19, 2015
13
Hola
Alguien podria recomendar un buen taller para llevar mi Brilliance V5,
el amortiguador tracero izquierdo chirrea y en la dirección aparentemente
la caja de la dirección suena bastante.

Gracias
 

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Buenos días, me reporto para comentarles una experiencia que tuve... pero de una vez les adelanto, NO LLEVEN MAS SUS CARROS A AUTOCOM PORQUE LOS ESTAN ROBANDO.
Llevo aproximadamente 1 año con varios problemas en el carro, problemas con la caja de la dirección (se cambio por una nueva) pero aun asi molestaba, problemas con un vidrio que "se había dañado" según autocom y problemas de suspensión y ajuste general, uno como usuario siempre piensa en el concesionario para hacer esas cosas, y durante un año (aproximadamente hago 3 visitas anuales) lleve al carro para corregir esos problemas. la tarifa era masomenos de 1 millón de pesos, para que le cambiaran el aceite, filtros, y "arreglearan dichos problemas" cosas que jamás pasaron, adicional a eso curiosamente el carro siempre salía pinchado del concesionario, es decir, lo retiraba y al otro dia estaba pinchado (sucedió varias veces) asi que coincidencia? no lo creo...
una vez cansado de este problema decidi arreglar el problema del vidrio en el 7 de agosto donde el problema era literalmente "ajustar un tornillo que estaba suelto" en Autocom dijeron que tocaba cambiar el sistema y costaba 200 mil pesos, mientras que en el 7 cobraron 20 mil (no les digo mentira, yo tampoco me la creía)
ese mismo dia me encontré con un amigo mecanico que trabaja con el grupo Volkswagen alla en el 7 de agosto, hable con el y me comento que trabajaba con Brilliance, de hecho ese mismo dia estaba trabajando con una, asi que decidimos probar con el (para esa época, mas o menos 20 de diciembre el carro tenia 50 mil kms y acababa de salir de revisión en autocom) sin embargo días después, al momento de acelerar a fondo el carro se quedo sin fuerza, se prendio el testigo del motor y el carro perdió creo que el 50% de sus prestaciones.
Fuimos al 7, el señor monto el scanner y se dio cuenta de varios problemas (bujías, sincronización, y mantenimiento general) algo que en teoría en el concesionario deberían haber hecho (si es que se hace una revisión cada 5 mil kms y se paga entre 800 mil y un millón) de una vez decidi arreglar el resto de problemas y al desmontar la suspensión y la caja de la dirección se dieron cuenta de que faltaban piezas y que habían partes rotas. Se realizo el respectivo cambio y el costo fue de 900 mil, claro es un costo alto, sin embargo al carro toco hacerle demasiadas cosas, una revision normal (aceite, filtros y revision general) no debería pasar de 400 mil, eso si, eso ya lo hablan con el.
En resumen, el carro quedo como nuevo, suavecito, y excelente, recomiendo al taller al 100% y si ustedes no quieren votar su dinero, no vuelvan a AUTOCOM.
Para los que les interese me escriben y les paso el contacto.
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Buenos días, me reporto para comentarles una experiencia que tuve... pero de una vez les adelanto, NO LLEVEN MAS SUS CARROS A AUTOCOM PORQUE LOS ESTAN ROBANDO.
Llevo aproximadamente 1 año con varios problemas en el carro, problemas con la caja de la dirección (se cambio por una nueva) pero aun asi molestaba, problemas con un vidrio que "se había dañado" según autocom y problemas de suspensión y ajuste general, uno como usuario siempre piensa en el concesionario para hacer esas cosas, y durante un año (aproximadamente hago 3 visitas anuales) lleve al carro para corregir esos problemas. la tarifa era masomenos de 1 millón de pesos, para que le cambiaran el aceite, filtros, y "arreglearan dichos problemas" cosas que jamás pasaron, adicional a eso curiosamente el carro siempre salía pinchado del concesionario, es decir, lo retiraba y al otro dia estaba pinchado (sucedió varias veces) asi que coincidencia? no lo creo...
una vez cansado de este problema decidi arreglar el problema del vidrio en el 7 de agosto donde el problema era literalmente "ajustar un tornillo que estaba suelto" en Autocom dijeron que tocaba cambiar el sistema y costaba 200 mil pesos, mientras que en el 7 cobraron 20 mil (no les digo mentira, yo tampoco me la creía)
ese mismo dia me encontré con un amigo mecanico que trabaja con el grupo Volkswagen alla en el 7 de agosto, hable con el y me comento que trabajaba con Brilliance, de hecho ese mismo dia estaba trabajando con una, asi que decidimos probar con el (para esa época, mas o menos 20 de diciembre el carro tenia 50 mil kms y acababa de salir de revisión en autocom) sin embargo días después, al momento de acelerar a fondo el carro se quedo sin fuerza, se prendio el testigo del motor y el carro perdió creo que el 50% de sus prestaciones.
Fuimos al 7, el señor monto el scanner y se dio cuenta de varios problemas (bujías, sincronización, y mantenimiento general) algo que en teoría en el concesionario deberían haber hecho (si es que se hace una revisión cada 5 mil kms y se paga entre 800 mil y un millón) de una vez decidi arreglar el resto de problemas y al desmontar la suspensión y la caja de la dirección se dieron cuenta de que faltaban piezas y que habían partes rotas. Se realizo el respectivo cambio y el costo fue de 900 mil, claro es un costo alto, sin embargo al carro toco hacerle demasiadas cosas, una revision normal (aceite, filtros y revision general) no debería pasar de 400 mil, eso si, eso ya lo hablan con el.
En resumen, el carro quedo como nuevo, suavecito, y excelente, recomiendo al taller al 100% y si ustedes no quieren votar su dinero, no vuelvan a AUTOCOM.
Para los que les interese me escriben y les paso el contacto.
Regaleme el dato del taller por favor, no pienso volver a Autocom
 

Andres Marino

Nuevo usuario
Ene 26, 2017
1
Buenas tardes, me gustaría comentarles el caso que tengo ahora, en el mes de diciembre me hice a un Brilliance V5 nueva, el carro excelente, lamentablemente tuve un choque el cual no paso a mayores y simplemente se daño una farola y el parachoques, deje mi carro en el Autocom de la Boyacá con 77 en Bogotá, y a la fecha ya van 24 días y me dicen que no han llegado los repuestos, en la experiencia que han tenido algunos de los que participan en el foro que puedo hacer?... La verdad ya estoy bastante estresado con el tema y más pensando a futuro, si el daño fuera un poco más fuerte, cuanto duraria el concesionario y/o taller en darme respuesta.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Buenas tardes, me gustaría comentarles el caso que tengo ahora, en el mes de diciembre me hice a un Brilliance V5 nueva, el carro excelente, lamentablemente tuve un choque el cual no paso a mayores y simplemente se daño una farola y el parachoques, deje mi carro en el Autocom de la Boyacá con 77 en Bogotá, y a la fecha ya van 24 días y me dicen que no han llegado los repuestos, en la experiencia que han tenido algunos de los que participan en el foro que puedo hacer?... La verdad ya estoy bastante estresado con el tema y más pensando a futuro, si el daño fuera un poco más fuerte, cuanto duraria el concesionario y/o taller en darme respuesta.
traigalos por aliexpres. es mas en el 7 de agosto se consiguen repuestos de brilliance!!
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Buenas tardes, me gustaría comentarles el caso que tengo ahora, en el mes de diciembre me hice a un Brilliance V5 nueva, el carro excelente, lamentablemente tuve un choque el cual no paso a mayores y simplemente se daño una farola y el parachoques, deje mi carro en el Autocom de la Boyacá con 77 en Bogotá, y a la fecha ya van 24 días y me dicen que no han llegado los repuestos, en la experiencia que han tenido algunos de los que participan en el foro que puedo hacer?... La verdad ya estoy bastante estresado con el tema y más pensando a futuro, si el daño fuera un poco más fuerte, cuanto duraria el concesionario y/o taller en darme respuesta.
Tener que rebuscarle partes a un carro nuevo? :confused:

Supongo que, cuando se lo vendieron, le ofrecieron garantía de repuestos. Si le incumplieron, presente una queja en la Superintendencia de Industria y Comercio. No se deje joder que la plata no la regalan.

La falta de repuestos y el mal servicio son parte del riesgo que se asume al comprar carros desconocidos y con pobre representación. El abandono se está volviendo regla entre los representantes de las diferentes marcas de carros chinos. Venden puro humo.
 

Hector E Rozo

Usuario
Jun 19, 2015
13
Buenos días, me reporto para comentarles una experiencia que tuve... pero de una vez les adelanto, NO LLEVEN MAS SUS CARROS A AUTOCOM PORQUE LOS ESTAN ROBANDO.
Llevo aproximadamente 1 año con varios problemas en el carro, problemas con la caja de la dirección (se cambio por una nueva) pero aun asi molestaba, problemas con un vidrio que "se había dañado" según autocom y problemas de suspensión y ajuste general, uno como usuario siempre piensa en el concesionario para hacer esas cosas, y durante un año (aproximadamente hago 3 visitas anuales) lleve al carro para corregir esos problemas. la tarifa era masomenos de 1 millón de pesos, para que le cambiaran el aceite, filtros, y "arreglearan dichos problemas" cosas que jamás pasaron, adicional a eso curiosamente el carro siempre salía pinchado del concesionario, es decir, lo retiraba y al otro dia estaba pinchado (sucedió varias veces) asi que coincidencia? no lo creo...
una vez cansado de este problema decidi arreglar el problema del vidrio en el 7 de agosto donde el problema era literalmente "ajustar un tornillo que estaba suelto" en Autocom dijeron que tocaba cambiar el sistema y costaba 200 mil pesos, mientras que en el 7 cobraron 20 mil (no les digo mentira, yo tampoco me la creía)
ese mismo dia me encontré con un amigo mecanico que trabaja con el grupo Volkswagen alla en el 7 de agosto, hable con el y me comento que trabajaba con Brilliance, de hecho ese mismo dia estaba trabajando con una, asi que decidimos probar con el (para esa época, mas o menos 20 de diciembre el carro tenia 50 mil kms y acababa de salir de revisión en autocom) sin embargo días después, al momento de acelerar a fondo el carro se quedo sin fuerza, se prendio el testigo del motor y el carro perdió creo que el 50% de sus prestaciones.
Fuimos al 7, el señor monto el scanner y se dio cuenta de varios problemas (bujías, sincronización, y mantenimiento general) algo que en teoría en el concesionario deberían haber hecho (si es que se hace una revisión cada 5 mil kms y se paga entre 800 mil y un millón) de una vez decidi arreglar el resto de problemas y al desmontar la suspensión y la caja de la dirección se dieron cuenta de que faltaban piezas y que habían partes rotas. Se realizo el respectivo cambio y el costo fue de 900 mil, claro es un costo alto, sin embargo al carro toco hacerle demasiadas cosas, una revision normal (aceite, filtros y revision general) no debería pasar de 400 mil, eso si, eso ya lo hablan con el.
En resumen, el carro quedo como nuevo, suavecito, y excelente, recomiendo al taller al 100% y si ustedes no quieren votar su dinero, no vuelvan a AUTOCOM.
Para los que les interese me escriben y les paso el contacto.


Nico pasamos el dato del taller por favor.
 

alberto moran

Despegó motor
Feb 1, 2015
22
nicosanchez, yo tengo una pantalla dvd que son en realizadas genéricas solo cambia la parte de control pero las pantallas todas son chinas y tienen similar software, en estos casos en configuración tiene una opción de colocar la pantalla en negro después de un tiempo estipulado como en un celular solo debes ingresar a la configuración en pantalla y colocar en off esta función. de lo contrario seria problema de la pantalla y no creo que halla repuestos en colombia
con respecto a AUTOCOM. yo les he realizado una demanda ante industria y comercio porque al comprar el carro me prometieron un kit que luego no querían entregar y asi fue que me dieron solución posterior a eso tuve que hacerles un derecho de peticion porque me entregaron un manual del carro en chino y están obligados a entregarlos en español y fue que me solucionaron. EL SERVICIO DE AUTOCOM NO ES MALO, ES PÉSIMO, y son unos ladrones a sueldo. yo tuve inconvenientes de ruidos en el timon y me dijeron con solo mirarlo que era el eje de dirección y costaba 1.500.000. afortunadamente al ver que nunca llego después de 15 dias de solicitarlo lleve el carro donde un mecánico recomendado estuvo medio dia con el era problemas de ajuste me cobro 150.000 y que do suavecito. POSTVENTA AUTOCOM PESIMA. LASTIMA QUE ESTA MARCA QUE EN REALIDAD NO ES MALA Y LOS CARROS SON BONITOS ASEQUIBLES, TENGAN EL POCO O NULO RESPALDO EN COLOMBIA,
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

puertoto

Usuario
Nov 7, 2016
16
Alberto también me interesa el dato del mecánico pues también tengo una v5 todavía no tiene problemas pero por si acaso

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk