General Brilliance...

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pero Brilliance no se inspiró en VAG, al menos en lo que se puede ver.
Exacto, por debajo no sabemos...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Es que hecho ellos fabrican los bmw en china, la cual se inspiraron x1=V5.
Tantos años de este modelo y aún no nos dabamos cuenta que venía de la X1... [emoji58]

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Exacto, por debajo no sabemos...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Tantos años de este modelo y aún no nos dabamos cuenta que venía de la X1... [emoji58]

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Nosotros si, pero hay mucha gente nueva que quizás no y para hecharle leña, la idea de mi mensaje no era decir lo obvio (inspiración de BMW) solo el hecho de que ellos fabrican los BMW y sus copia tengan componentes diseñados para otros autos, en el orden de ideas comunes, si fabricas X auto y lo vas a copiar, lo lógico es usar diseños/partes del auto X que fabricas........para añadir, había leído varías páginas atrás, que hasta repuestos de la tucson le han servido!!!
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Hombre... otra vez esta discusión que estaba bien sepultada desde que salió el carro???? Definitivamente los foros si son cíclicos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y OMGV

Jonbon007

Usuario
Abr 18, 2018
5
Que te puedo decir? Jejeje
Lo cierto es que ya me entregaron el mio y me ha sorprendido en los pocos días que llevo con el.
Lo único que aun no tengo claro es el tema del consumo ya que al parecer en ciudad no es el máximo ahorrador pero aun es muy pronto para asegurar tal cosa.
Esperare unos días más a ver como va ese tema porque si bien es cierto el combustible ha subido de precio y por lógica tengo que gastar más dinero para movilizarme. Pero por lo demas parece que la decisión fue acertada.
Hombre... otra vez esta discusión que estaba bien sepultada desde que salió el carro???? Definitivamente los foros si son cíclicos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: OMGV

OMGV

Usuario
May 11, 2018
4
Hombre... otra vez esta discusión que estaba bien sepultada desde que salió el carro???? Definitivamente los foros si son cíclicos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
NO te preocupes... las discusiones son siempre cíclicas siempre y cuando existan nuevos actores en ellas. Además que es siempre enriquecedor leer las opiniones de otros sobre un tema. El conocimiento no es estacionario, sino al contrario, evolutivo, por ende es interesante seguir debatiendo sobre nuestras experiencias.

Que te puedo decir? Jejeje
Lo cierto es que ya me entregaron el mio y me ha sorprendido en los pocos días que llevo con el.
Lo único que aun no tengo claro es el tema del consumo ya que al parecer en ciudad no es el máximo ahorrador pero aun es muy pronto para asegurar tal cosa.
Esperare unos días más a ver como va ese tema porque si bien es cierto el combustible ha subido de precio y por lógica tengo que gastar más dinero para movilizarme. Pero por lo demas parece que la decisión fue acertada.


Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk


Jonbon007 me alegro mucho por ti, es una gran máquina, no te vas a arrepentir. Yo llevo con él un poco más de un año y es una belleza. El consumo de gasolina depende de muchos factores, en mi experiencia te contaré como me ha ido. Yo siempre tanqueo $90.000 pesos COP cada 15 dias los miércoles, lo que me da un estimado de 390 a 400 km de recorrido cada 15 días y casi 800 km a mes (o un poco más - más tres días), como anotación a esto casi siempre uso el aire acondicionado, asi que si no usas el tuyo te debe de dar mayor rendimiento. Dicho esto, este estimado será posible siempre y cuando las revolucoones las mantengas en promedio de 5.5 L en el tablero o menores y no excedas las 2500-3000 revoluciones, porque eso si... como es un motor 1.6 L consume como un automovil si lo tratas como tal, pero si le undes el acelerador responde como camioneta tragona pero acelera super rico :rolleyes:, asi que es mejor que tengas cuidado como usas el acelerador.

Aqui en Cali, el galón lo compro en la MOBIL más barata que hay, eso es $8.520 COP por galón... que dan cerca de 10.25 galones. En carretera es mucho más económica... fui a Tuluá en el día de las madres (pagué solo un peaje, y no 3 , yéndome por Candelaria y entrando a Ginebra) me dio 130 kms y al volver lo mismo, solo se habia consumido 1/4 del tanque y aún me marca 590 km de autonomía... así que pues eso me tiene muy contento... :D esta es una maquinota :cool:

Me alegro que pudiste solucionar tu problema rápida y económicamente, pero ese es actualmente el mayor miedo con los autos de origen Chino, la poca seriedad de los importadores a la hora del respaldo.

Es cierto... pero me he encontrado que las autopartes de la Brilliance, por ser un Joint Venture de BMW CON BRILLIANCE para poder entrar en el mercado de China, también son partes de otras marcas reconocidas, es decir, ahora por ejemplo recuerdo haber leido en alguna parte que están haciendo las revisiones en talleres Ssanyong, algunas de estas camionetas tienen motores Mitsubishi y otras como la mia son BMW. Al amortiguador le cosegui la Copela de Volkswagen, que también es la misma para Audi y Skoda (dicho por el mismo mecánico). Asi que las posibilidades son bien amplias de repuestos de esta marca. Saludos.
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
@OMGV

Acabo de unir 3 mensajes consecutivos suyos, publicados con diferencia de pocos minutos.

Por favor, use Editar o Multi-cita.

NO te preocupes... las discusiones son siempre cíclicas siempre y cuando existan nuevos actores en ellas. Además que es siempre enriquecedor leer las opiniones de otros sobre un tema. El conocimiento no es estacionario, sino al contrario, evolutivo, por ende es interesante seguir debatiendo sobre nuestras experiencias.

La idea tampoco es volver a abrir debates que se cerraron hace años...
 
  • Me gusta
Reacciones: OMGV

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Que te puedo decir? Jejeje
Lo cierto es que ya me entregaron el mio y me ha sorprendido en los pocos días que llevo con el.
Lo único que aun no tengo claro es el tema del consumo ya que al parecer en ciudad no es el máximo ahorrador pero aun es muy pronto para asegurar tal cosa.
Esperare unos días más a ver como va ese tema porque si bien es cierto el combustible ha subido de precio y por lógica tengo que gastar más dinero para movilizarme. Pero por lo demas parece que la decisión fue acertada.


Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

Hola te felicito por tu camioneta, esperamos que compartas tus impresiones sobre esta; sobre el consumo si la camioneta es nueva es normal que los primeros kilómetros tenga un consumo un poco alto; pero al pasar los días este debe bajar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonbon007

Jonbon007

Usuario
Abr 18, 2018
5
Bueno ya llevo los primeros mil kilómetros y todo bien, hice un viaje al interior del país y perfecto, suspensión, frenos, muy buena aceleración, a 100 km el auto iba a 2 mil cien revoluciones, a 120 apenas a 2500 revoluciones, verifique el tema del ruido del sunroof que leí en algún post pero no escuche un ruido excesivo, típico de cualquier sonroof abierto a 100 kmh, muy buena iluminación, tiene bastantes aspectos de auto premium que me han sorprendido. Los acabados, los plásticos suaves, muy silencioso y el sonido del turbo que se escucha levemente cuando llevas las ventanas abajo me encanta. En general el auto pinta muy bien y hasta el momento estoy más que satisfecho.
Hola te felicito por tu camioneta, esperamos que compartas tus impresiones sobre esta; sobre el consumo si la camioneta es nueva es normal que los primeros kilómetros tenga un consumo un poco alto; pero al pasar los días este debe bajar.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
 

puertoto

Usuario
Nov 7, 2016
16
No les parece que la v5 1.6 le falta fuerza sobre todo en subidas? Que hacer con ese tema? Alguno a modificado algo que funcione?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Creo que autocom dejo de venderlas.

Hace un mes hable con uno de sus vendedores en Neiva y me comento que volveran ha traerlas porque han tenido varios pedidos de potenciales compradores.

No les parece que la v5 1.6 le falta fuerza sobre todo en subidas? Que hacer con ese tema? Alguno a modificado algo que funcione?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Siempre creí que ese motor era muy pequeño para esa carrocería y por eso opinaba que era preferible la 1.5 turbo que ha mostrado un mejor desempeño a la hora de mover todo ese peso.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Brilliance:
13700-snack-hueso-ahumado-largo-ternera-para-perros.jpg
 

puertoto

Usuario
Nov 7, 2016
16
Hace un mes hable con uno de sus vendedores en Neiva y me comento que volveran ha traerlas porque han tenido varios pedidos de potenciales compradores.



Siempre creí que ese motor era muy pequeño para esa carrocería y por eso opinaba que era preferible la 1.5 turbo que ha mostrado un mejor desempeño a la hora de mover todo ese peso.

Si me parece pesada pero se podrá modificar algo ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Si me parece pesada pero se podrá modificar algo ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Existen lugares donde reprograman la ECU del auto y así ganar algo de potencia, pero desconozco los riesgos a los que se expone el vehículo con este tipo de intervenciones. Por si alguien entiende mas del tema y quiere dar su opinión, la ECU que equipa la V5 es la BOSCH ME7.8.8. Un saludo para todos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Existen lugares donde reprograman la ECU del auto y así ganar algo de potencia, pero desconozco los riesgos a los que se expone el vehículo con este tipo de intervenciones.

Una reprogramación en un carro sin sobrealimentación, con poca potencia y torque, y al que difícilmente se le consiguen repuestos (peor los parámetros para "mapearlo"), pues...
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG