General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

aristarco

Despegó motor
Ene 22, 2015
53
que la Captiva esto, que la Captiva lo otro... un familiar está en La Paz, Bolivia, salió de Bogota hace 2 semanas en su Captiva 3.0 AWD 2011, solamente tuvo problemas con un fusible, y en la alineación de 50,000 kms que le hizo en un Chevrolet en Lima le dejaron un tornillo desajustado, lo ajusto y ya, ningun otro problema... van casi 3000 kms de viaje... esa si que es una prueba de fuego...

Captiva excelente camioneta, la tengo hace seis meses y cero problemas.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
660
que la Captiva esto, que la Captiva lo otro... un familiar está en La Paz, Bolivia, salió de Bogota hace 2 semanas en su Captiva 3.0 AWD 2011, solamente tuvo problemas con un fusible, y en la alineación de 50,000 kms que le hizo en un Chevrolet en Lima le dejaron un tornillo desajustado, lo ajusto y ya, ningun otro problema... van casi 3000 kms de viaje... esa si que es una prueba de fuego...
Un sueño de viaje...si algún día me pensiono... mi primer viaje será por tierra hasta Ushuaia.

Ayer me dijeron al tanquear que si era Diesel por el sonido del motor... en fin veo que mi Captiva a veces hace como mucho ruido pero también he encontrado unas que hacen aún mas ruido, sin embargo es poco conocedora la bombera pues el motor Diesel suena totalmente diferente...
 
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matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
372
Muchachos ya llegaron los dolorosos con los impuestos hehe.
Liquidacion del ministerio de hacienda para una captiva 2015 2.4 $ 1.100.000
a ustedes en cuanto les esta llegando?
 

Manuel Agustin

Usuario
Nov 22, 2011
8
Buenas noches. Quisiera una asesoria.

Tengo una captiva sport platinum 3 litros 2011 de 45 mil km. Hace 2 meses las luces interiores, las del tablero y exteriores empiezan a titilar constantemente, sin embargo no sucede a todo momento. Incluso la bateria se ha descargado constantemente. Se mando revisar la bateria y esta nueva, en buenas condiciones. Me dicen que puede ser el regulador del alternador. Alguien tiene alguna experiencia con este tema o sabe de algun tecnico electronico especialista en esto.

Gracias
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
660
que la Captiva esto, que la Captiva lo otro... un familiar está en La Paz, Bolivia, salió de Bogota hace 2 semanas en su Captiva 3.0 AWD 2011, solamente tuvo problemas con un fusible, y en la alineación de 50,000 kms que le hizo en un Chevrolet en Lima le dejaron un tornillo desajustado, lo ajusto y ya, ningun otro problema... van casi 3000 kms de viaje... esa si que es una prueba de fuego...

Como van los del viaje? La última noticia es que estaban en Bolivia...

Esta barata.

Yo pague 1.2M el ano pasado por una 2012.
A mi ya me bajó con descuento pagué 501 mil que descanso...

Hoy tengo visita de obra y aun cuando tengo pico y placa es mejor ir en la Captiva que en el Spark GT por la altura sobre el piso y otras cositas...
 
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pixbit

Despegó motor
Abr 26, 2011
6
Buenas noches. Quisiera una asesoria.

Tengo una captiva sport platinum 3 litros 2011 de 45 mil km. Hace 2 meses las luces interiores, las del tablero y exteriores empiezan a titilar constantemente, sin embargo no sucede a todo momento. Incluso la bateria se ha descargado constantemente. Se mando revisar la bateria y esta nueva, en buenas condiciones. Me dicen que puede ser el regulador del alternador. Alguien tiene alguna experiencia con este tema o sabe de algun tecnico electronico especialista en esto.

Gracias

Foristas que bueno encontrar este lugar! Soy dueño de captiva desde el 2012 y no me arrepiento ni un minuto, que calidad de camioneta.

Varias preguntas, por si me pueden ayudar:

Impuesto: Pagué el año pasado 1,2 MM, pero este año me salió por 500.000, por que bajaría tanto?

Necesito conseguir para un familiar el triángulo que cubre la base del espejo, alguien tiene idea en donde?

La ultima y mas importante: desde el fin de semana la camioneta tiene un ruido / chillido muy fuerte luego de 5 minutos de rodar en el eje delantero es como si faltara engrase... debo confesar que he sido MUY descuidado con los mantenimientos y voy a llevarla entre hoy y mañana, no he cambiado pastillas, si he hecho alineación, balanceos y cambios de aceite respectivos, pero el ruido me tiene preocupado. El ruido puede ser por el tema de frenos? Hay que hacer algun tipo de engrase de la camioneta?

De acuerdo con la experiencia, puede ser muy grande la diferencia en dinero entre taller vs concesionario?

Muchas gracias por las respuestas, muy contento de encontrar otros "Captiveros" en la red.
 
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glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
674
Impuesto: Pagué el año pasado 1,2 MM, pero este año me salió por 500.000, por que bajaría tanto?
Mire en cuanto aparece el avaluo del vehículo en el recibo, y tenga en cuenta que si la quisiera vender, por ahí mas o menos va el valor que le darían por ella... algunos milloncitos mas pero no muchos...

La ultima y mas importante: desde el fin de semana la camioneta tiene un ruido / chillido muy fuerte luego de 5 minutos de rodar en el eje delantero es como si faltara engrase... debo confesar que he sido MUY descuidado con los mantenimientos y voy a llevarla entre hoy y mañana, no he cambiado pastillas, si he hecho alineación, balanceos y cambios de aceite respectivos, pero el ruido me tiene preocupado. El ruido puede ser por el tema de frenos? Hay que hacer algun tipo de engrase de la camioneta?

De acuerdo con la experiencia, puede ser muy grande la diferencia en dinero entre taller vs concesionario?
Sin haber escuchado el ruido, una teoría de la conspiración que se me ocurre es: rodamientos, mantenimiento sistema de frenos, o caja de direccion, igual, eso lo corrigen por garantía, bueno, rodamientos y caja de dirección, el sistema de frenos si es desgaste y le toca meterse la mano al dril...

Peeeero si no ha sido juicioso con los mantenimientos, supongo que la camioneta ya está fuera de garantía, y, mi experiencia personal es que a la Captiva le salen sus detallitos y la garantía de Chevrolet responde por los detallitos, así que, es mejor hacerle los mantenimientos programados... Así lo hemos hecho en la familia, ya vamos por la 3er Captiva (2.4 2010, 3.0 2011, 2.4 2015) y así han funcionado como un relojito...

y si, la diferencia de precios entre taller y concesionario es abismal... pero pues... es el precio de andar tranquilo...
 
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jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
660
Les dejo tres fotos del aspecto de un sensor TPMS (Tire Pressure Monitor System) es de una Ford Escape pero la advertencia me la hizo mi hermano pues se le estalló un llanta Nexen original de su SsangYong Kyron al parecer por un mal arreglo con un parche interno, las recomendaciones son dos:

1- Si se pinchan hacer reparar las llantas en una serviteca pues con varillas pueden romper el sensor y dizque la válvula vale 70 y el sensor 240...
2- Hacer una buena reparación cuando se pinchen no se que es mejor si el parche o el taco yo solo me he pinchado una vez con la Captiva y fue un tornillo que evitaba que saliera el aire le pusieron un taco sin siquiera bajar la llanta. En los otros carros si he usado el parche sin problemas también...
 

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George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
Muchachos que consumo les arroja el computador? La de nosotros ya bajo a 11.4l/100km en ciudad después de la revisión de 50.000, antes estaba en 14l/100km.
Ya no se me hace tan espantoso el consumo, con respecto a la potencia que tiene, yo era de los que pensaba que era una torta completa pero después de hacer varios viajes por montaña y uno que otro arranque con mi nissan les aseguro que de lenta no tiene nada, que no empuja como una 3.0 o 3.5 obvio pero créanme que no hay nada que reprocharle a ese motor 2.4, o bueno un poco al pasar a 2 se queda pero pasa de 70km/h y sube duro.
 

alejorobles

Despegó motor
May 20, 2009
108
Hace poco hice el cambio de pastillas de frenos para la Captiva de mi esposa, y guiado por comentarios compré las delanteras y traseras marca ACDelco. La serviteca aseguraba que esas son las originales. En MercadoLibre también aseguraban lo mismo. Las compré a ojo cerrado, $100.000 las delanteras y $80.000 las traseras, con instalación $240.000 (fue un mejor precio comparado con las que venden en MercadoLibre). Dos semanas después, con menos de 500 km andados con esas pastillas, tuvimos que cambiarlas, son durísimas y chillan todo el tiempo. Fui a Prado Veraniego y recorrí varios locales, en todos ellos coincidían que estas pastillas ACDelco son duras y chillan. Las cambié por unas más baratas, coreanas, marca Onnuri ($130.000 el juego completo). El cambio fue muy notorio, una frenada mucho más placentera y cero chillidos. Perdí mi dinero comprando esas pastillas ACDelco, así que les aconsejo no comprarlas, por otro lado recomiendo 100% las Onnuri. Adjunto fotos de ambas pastillas.

2015-05-09%2015.43.48.jpg


2015-05-09%2015.43.59.jpg
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,011
Yo cometí el error de ponerle esas pastillas coreanas al spark, solo me duraron 3 meses y en la primer bajada por los balsos se quemaron.
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
646
Yo también cometí el error de meterle esas pastillas Onnuri a mi spark y me rayaron los discos de los frenos y chillaban muy feo me tocó comparar otras y rectificar los discos.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
674
uy no, yo con eso si pago la marranada en el concesionario, es que una falla en los frenos puede ser trágica... y asi la Captiva frena muy bien !
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,167
Yo le puse a las delanteras unas pastillas Raybestos, son americanas, ya habia tenido en otros carros es marca y son excelentes. Las otras son las Gamax, que son Colombianas pero de excelente calidad.
 

aristarco

Despegó motor
Ene 22, 2015
53
Doy fe de las Gamax (Producto Incolbest) Son de muy buena calidad.
compañeros foristas, les cuento que este fin de semana me robaron una llanta de mi captiva, les quisiera preguntar cuanto cuesta una llanta con el rin??? y donde consigo las tuercas de seguridad para las llantas y cuanto cuestan las mismas. la captiva es modelo 2015.
Gracias.