General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Pues me ha ido como bien con las pastillas las delanteras ya tienen como 7000 km las traseras como 2000 y no he tenido problemas sin embargo a veces me parece que el carro como que frena menos o será que ya me acostumbré? Ya fui a Medellín con todas las pastillas cambiadas y cero problemas incluso me fui por las Palmas pero un pedazo corto y sin problema, ahora lo que noto es que recién arranco silban un poco en las primeras tres o cuatro frenadas y creo que son las traseras pues antes no pasaba... pero eso no me representa problema mayor...

Hace unos días no estoy seguro si fue que el motor encendió o no pues le dí arranque puse D y no andaba y no daba mas arranque, apagué y volví a encender y todo normal.
 

alejorobles

Despegó motor
May 20, 2009
108
Hace poco hice el cambio de pastillas de frenos para la Captiva de mi esposa, y guiado por comentarios compré las delanteras y traseras marca ACDelco. La serviteca aseguraba que esas son las originales. En MercadoLibre también aseguraban lo mismo. Las compré a ojo cerrado, $100.000 las delanteras y $80.000 las traseras, con instalación $240.000 (fue un mejor precio comparado con las que venden en MercadoLibre). Dos semanas después, con menos de 500 km andados con esas pastillas, tuvimos que cambiarlas, son durísimas y chillan todo el tiempo. Fui a Prado Veraniego y recorrí varios locales, en todos ellos coincidían que estas pastillas ACDelco son duras y chillan. Las cambié por unas más baratas, coreanas, marca Onnuri ($130.000 el juego completo). El cambio fue muy notorio, una frenada mucho más placentera y cero chillidos. Perdí mi dinero comprando esas pastillas ACDelco, así que les aconsejo no comprarlas, por otro lado recomiendo 100% las Onnuri. Adjunto fotos de ambas pastillas.

2015-05-09%2015.43.48.jpg


2015-05-09%2015.43.59.jpg

Yo cometí el error de ponerle esas pastillas coreanas al spark, solo me duraron 3 meses y en la primer bajada por los balsos se quemaron.

Yo también cometí el error de meterle esas pastillas Onnuri a mi spark y me rayaron los discos de los frenos y chillaban muy feo me tocó comparar otras y rectificar los discos.

Yo creo que el compañero otra vez perdió su platica.

A la fecha las nuevas pastillas van 100% OK, cero ruidos, frenada suave y efectiva. Llevo un mes usándolas. Viajé ida y vuelta a Villavicencio sin complicaciones. Mi experiencia con las antiguas pastillas azules "Acdelco" fue pésima, pero bueno hay que ver si esas pastillas azules eran genuinas o no, por que si es cierto que esa marca es la que usa la GM como original, pero con tanto comerciante marrullero en Bogota uno nunca sabe, de pronto me metieron algo chiviado... Subí mi post con el objeto de que otros usuarios de Captiva eviten esas pastillas azules que son bien malas. Les dejare saber si mas adelante llego a tener problemas con las pastillas nuevas que tan mal referenciadas fueron por los compañeros aquí.
 

cgprada

Despegó motor
Jul 29, 2010
2
Señores Foristas, estoy interesado en adquirir una captiva 2.4 de segunda de modelo 2014 en adelante. He estado leyendo ese foro y me encontrado con comentarios negativos sobre todo en modelos anteriores. Me gustaría conocer sus experiencias sobre estos modelos actuales en materia de calidad del vehículo y datos actualizados a nivel de consumo.

Mil gracias por sus aportes
 
  • Me gusta
Reacciones: aristarco

carloncho75

Despegó motor
Jun 9, 2010
8
Buen día señores Foristas, les cuento mi experiencia en los pocos días que llevo con la captiva. compre una captiva 2010 con 48 mil kilometros , la verdad se la compre a una amigo ya que me la dio con ciertos accesorios y la verdad la vi bien y era un carro conocido eso me inclino a tomar a decidirme por este vehículo en mis opciones estaban la koleos o la tucson ,la koleos por el rendimiento que cuentan me parecía la opción mas recomendable hasta que empece a llamar a los que publicaban en tu carro y los propietarios me daban promedios de 28 30 y hasta 32 kilometros en bogota y en carretera me hablaban de 38 kilómetros algunos me dijeron que 34 en fin varias versiones, la tucson me gusta mucho por fuera pero el interior la verdad la vi como muy peladita para el precio en promedio 40 millones para una 2010,después de investigar mirar buscar me lance a la aventura de la captiva mi amigo tiene una dodge jorney 2015 y si me dijo que la captiva consumía un poco mas pero que le gustaba mas manejar en carretera la captiva, a pesar de que es de 4 cambios sabia que el tema de combustible me pegaría, yo vengo de una vitara 1.6 3 puertas el consumo lo tenia en promedio 36-38 kilometros por galón mixto no se si es por mi modo de conducción como viejito (80 -100) jejeje, en todo caso dije pues voy adquirir un carro con 1/2 motor mas que el que tenia así que mi expectativa esta en llegar a 30-32 kilómetros por galón y la verdad el carro me funciona bien, solo le he cambiado pastillas compre las gamas y me salieron en 78 las traseras y 89 las delanteras, en cuanto al consumo he notado que en bogota si consume bastante el ultimo consumo me marco 28 kilometros por galón asumo que es por 2010 y 4 cambios, pero el fin de semana me dejo sorprendido inicialmente puse en blanco los contadores de kilometros y consumo llene el tanque y arranque al volver de mi viaje retome las lecturas nuevamente ande 128 kilometros dice que consumí 8.5 litros(la aguja de la gasolina esta en la mitad entre el 3/4 de tanque y el full) según mis cuentas 8.5/3.8 para sacar los galones =2.23 según mi teoría hizo 57 kilometros por galón jejeje que la verdad es una locura me falta solo llenar el tanque para verificar cuantos galones consumió realmente, en internet dice que el tanque es de 19 galones y en la posicion en la que esta la aguja mas o menos me daría 2.5 galones jejeje que se aproxime a 50 kilómetros por galón jejeje , bueno no los molesto mas con mis historias asombrosas solo les cuento que la verdad el carro me gusta y anda bien a pesar de ser carrito con kilometros encima, que bueno encontrar un grupo como este para intercambiar experiencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: aristarco y jacp

aristarco

Despegó motor
Ene 22, 2015
53
Señores Foristas, estoy interesado en adquirir una captiva 2.4 de segunda de modelo 2014 en adelante. He estado leyendo ese foro y me encontrado con comentarios negativos sobre todo en modelos anteriores. Me gustaría conocer sus experiencias sobre estos modelos actuales en materia de calidad del vehículo y datos actualizados a nivel de consumo.

Mil gracias por sus aportes
te recomiendo la captiva, la mia es modelo 2015 y es un excelente carro, es amplio confortable con fuerza y muy suave al conducir, es una gran experiencia tener una captiva. Recomendable en todo sentido.
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
Señores Foristas, estoy interesado en adquirir una captiva 2.4 de segunda de modelo 2014 en adelante. He estado leyendo ese foro y me encontrado con comentarios negativos sobre todo en modelos anteriores. Me gustaría conocer sus experiencias sobre estos modelos actuales en materia de calidad del vehículo y datos actualizados a nivel de consumo.

Mil gracias por sus aportes
La mia tambien es modelo 2015, ayer tuvo su primera revision de los 5000 KM y todo ok, sin ruidos raros a pesar de que ha viajado varias veces a santander y transita por Bogotá.
 
  • Me gusta
Reacciones: aristarco

cgprada

Despegó motor
Jul 29, 2010
2
Muchas gracias por sus comentarios favorables de la captiva 2015, pero que me pueden decir del consumo teniendo en cuenta que el motor ya viene de 6 velocidades y la funcionalidad ECO, si ha mejorado el consumo?
 

aristarco

Despegó motor
Ene 22, 2015
53
Muchas gracias por sus comentarios favorables de la captiva 2015, pero que me pueden decir del consumo teniendo en cuenta que el motor ya viene de 6 velocidades y la funcionalidad ECO, si ha mejorado el consumo?
El consumo en la ciudad aproximadamente de 30 a 32 k/g

compañeros foristas, les cuento que este fin de semana me robaron una llanta de mi captiva, les quisiera preguntar cuanto cuesta una llanta con el rin??? y donde consigo las tuercas de seguridad para las llantas y cuanto cuestan las mismas. la captiva es modelo 2015.
Gracias.
Compañeros foristas les cuento que la llanta con el rin, sensor de presion, tuercas cuesta en concesionario tres millones, toco pasarla por el seguro y pagar un salario minimo, tambien les cuento que los pernos de seguridad para las ruedas cuestan 180 mil pesosm
 
Última edición por un moderador:

agalvan

Despegó motor
Sep 11, 2012
27
Buenos días amigos del foro, espero se encuentren bien, les comento un poco acerca de mi camioneta, es una Captiva Sport 3.0 modelo 2014, ya tiene 17 mil kilómetros de recorrido, la camioneta ha salido muy buena, la he viajado bastante por carretera y no he tenido ningún problema con ella.
Solo tengo un par de dudas y la primera es respecto a la caja de cambios, les comento un poco: normalmente cuando inició una marcha lo hago en modo drive (D) luego de ir en marcha si quiero cambiar a modo manual (M) lo hago con el vehículo en marcha o también muchas veces detengo el vehículo completamente para hacer el cambio a manual, pero noto que cuando hago ese cambio de D a M la caja se queda pegada en primera y no es posible hacer los cambios con los botones que se encuentran en la palanca. Simplemente no responden al presionarlos como si se quedara bloqueado el sistema, para poder hacer cambios en modo M, tengo que parar completamente el vehículo, colocarlo en P y luego pasarlo directamente a M, y esta es la única manera para que la caja pueda hacer los cambios en modo M y cuando la llevo hasta quinta o sexta o cualquier cambio por encima de primera, al detener completamente el vehículo este no hace el cambio automáticamente a primera, me toca con el botón de (-) bajarlos hasta la primera marcha ya que ella no lo hace de forma automática.
Esto será normal o tendré algún problema en la programación de la caja?
Por otra parte noto que la camioneta tiene la suspensión muy suave, me refiero que uno va por carretera y cualquier bache o depresión la hace saltar o suspender como más de lo normal. Alguien lo ha notado? O tendré problemas con la suspensión?
Agradezco sus comentarios gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
Agalvan: Eso no tiene porque pasarle, llévela por garantía, la camioneta debe responderle apenas oprima los botones. Y la suspensión es así, porque esta diseñado para ser un automóvil confortable y no un deportivo con suspensión rígida.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y PPGSM

agalvan

Despegó motor
Sep 11, 2012
27
Agalvan: Eso no tiene porque pasarle, llévela por garantía, la camioneta debe responderle apenas oprima los botones. Y la suspensión es así, porque esta diseñado para ser un automóvil confortable y no un deportivo con suspensión rígida.
Muchas gracias, la pasaré por garantía a ver que tal me va.
 

aristarco

Despegó motor
Ene 22, 2015
53
El consumo en la ciudad aproximadamente de 30 a 32 k/g


Compañeros foristas les cuento que la llanta con el rin, sensor de presion, tuercas cuesta en concesionario tres millones, toco pasarla por el seguro y pagar un salario minimo, tambien les cuento que los pernos de seguridad para las ruedas cuestan 180 mil pesosm
Compañeros forista me aparecio este testigo, alguien tien idea de que significa
IMG-20150528-WA0001.jpg
IMG-20150528-WA0001.jpg
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Compañeros forista me aparecio este testigo, alguien tien idea de que significa Ver el archivos adjunto 89295 Ver el archivos adjunto 89295
Se le descuadro el sistema de presión de neumaticos.
Para cuadrarlo, haga lo siguiente:

1. Dirijase a una estación de servicio con aire
2. Ponga la llave en posición II (Antes de encendido)
3. Presione al tiempo los botones de bloquear y desbloquear puertas por 2 segundos, va a escuchar un pito.
4 Inicie por la llanta de conductor, va a notar que tiene la direccional prendida. Echele aire continuo hasta que suene un pito y se apague la direccional.
5. Siga con la llanta del pasajero delantero. Mismo proceso hasta que oiga el pito.
6. Siga con la llanta trasera decha y luego la trasera izquierda, si todo sale bien escucha un pito final de confirmación.
7. Calibre a la presión recomendada todas las llantas.


El proceso hay que hacerlo rápido, es mejor hacerlo con una manguera de aire continuo que con las que uno escoge la presión.