General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

aristarco

Despegó motor
Ene 22, 2015
53
Se le descuadro el sistema de presión de neumaticos.
Para cuadrarlo, haga lo siguiente:

1. Dirijase a una estación de servicio con aire
2. Ponga la llave en posición II (Antes de encendido)
3. Presione al tiempo los botones de bloquear y desbloquear puertas por 2 segundos, va a escuchar un pito.
4 Inicie por la llanta de conductor, va a notar que tiene la direccional prendida. Echele aire continuo hasta que suene un pito y se apague la direccional.
5. Siga con la llanta del pasajero delantero. Mismo proceso hasta que oiga el pito.
6. Siga con la llanta trasera decha y luego la trasera izquierda, si todo sale bien escucha un pito final de confirmación.
7. Calibre a la presión recomendada todas las llantas.


El proceso hay que hacerlo rápido, es mejor hacerlo con una manguera de aire continuo que con las que uno escoge la presión.
Compañero muchas gracias seguiré tus recomendaciones.

Inicialmente yo revisaría la presión de todas la llantas, sin embargo:

Ver el archivos adjunto 89296
muchas gracias por la información.
 
Última edición por un moderador:

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Ayer estuve en San Andresito acompañando a un compañero a instalar el radio a una camioneta Chery que viene solo con AM/FM y vi que le instalaban el radio a una Captiva, les puedo contar:

  1. Le pusieron un radio Pioneer muy bonito dizque le valió U$ 500 en Panamá dijo el dueño
  2. Al rato de estar instalando se quedó sin batería nadie lo quería iniciar los cables no alcanzaban hasta la camioneta Chery de mi compa, al fin un taxi le hizo al favor un I10 por cierto que tiene una batería como de moto y prendió de una
  3. Le ponen un marco negro al rededor del nuevo radio y se ve muy bien, no queda ni salido ni nada el asunto es que la consola es como gris original es como gris pero el radio también es negro
  4. Dicen que la instalan un "ding dong" así lo llaman para que suenen la direccionales lo que no se es si quedan sonando las advertencias como la del cinturón sin abrochar o el nivel de combustible bajo, al final de la instalación probamos la direccional y no sonó nada no se si es que no le habían instalado eso
  5. Queda funcionando el puerto USB en el sitio original y una conexión adicional en la guantera
  6. También le pusieron la cámara de reversa con un espejo con pantalla sobre el espejo retrovisor central
La verdad no soy muy amigo de las modificaciones pero si se ve como bien el carro con ese nuevo radio
 

carloncho75

Despegó motor
Jun 9, 2010
8
Buen día compañeros foristas les cuento que actualmente tengo el mismo problema del service de neumáticos, realice la operación que dice en el manual y efectivamente la ultima llanta no me marca ningun dato al final y se queda bloqueado el sistema, por lo cual decidí bajar la llanta para revisar el sensor ,limpiarlo etc pero el problema continua , como el procedimiento indica que se debe arrancar por la llanta del conductor decidí cambiarla para descartar que fuera otra cosa ya que siempre marcaba el error al final es decir en la llanta del pasajero atrás del conductor y efectivamente se quedo bloqueado en la primera medición por consiguiente deduje que puede ser el sensor la verdad al bajarlo si notamos que estaba una pequeña pieza como partida no se si en alguna reparación del neumático la golpearon o sacaron mal la llanta y se pudo dañar, llame y averigüe cuanto costaba y me hablaron de datos de 240 mil pero pues busque en Internet uno por 27 dolares, le pregunte al vendedor que si era compatible con la captiva y me dijo que si, jejeje esperemos a ver como me sale si funciona correctamente les contare
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
Alguien sabe que tan conveniente y practico sea adquirir un scanner para la Captiva? Que tipo de diagnosticos se pueden tener?

No se si sea una compra perdida o si valga la pena.

Alguien sabe?
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Alguien sabe que tan conveniente y practico sea adquirir un scanner para la Captiva? Que tipo de diagnosticos se pueden tener?

No se si sea una compra perdida o si valga la pena.

Alguien sabe?

Los scanner básicos LEEN y pueden borrar los códigos de error y leer otros parámetros del MOTOR como temperatura del aire, posición del acelerador, avance de encendido, Presión de combustible, carga del motor, etc y otros que ya trae la captiva como rendimiento de combustible, voltaje de la batería, temperatura del refrigerante. Aclaro que son las medidas que lee el computador no las medidas reales. No pueden modificar ningún parámetro.

Yo tengo uno que se conecta por bluetooth pero no se lo he conectado a la captiva lo usé en el spark 2009 pues no tenía tacómetro y a veces me parecía que lo revolucionaba mucho, en el spark GT lo usé pues no trae aguja de la temperatura solo un testigo que se enciende cuando se recalienta y también me pareció que se calentaba mucho lo medí y todo estaba dentro de lo normal.

Para los ABS, airbags y otros temas se necesitan scanners muy avanzados y sobre todo costosos que para un usuario común y corriente no se justifican pues cuestan lo que vale un carro nuevo y a parte son específicos para cada marca.

Lo otro es que si no se tienen conocimientos avanzados de mecánica los demás datos no son fáciles de interpretar.

Si quieres darte una idea de los datos que dan esos scanners básicos puede instalar la aplicación "Torque" que se consigue en google play, y supongo que en App Store también, y darle "add display" ahí salen todos los datos que se pueden leer.
 
  • Me gusta
Reacciones: CAOLIVEROS

aristarco

Despegó motor
Ene 22, 2015
53
Buen día compañeros foristas les cuento que actualmente tengo el mismo problema del service de neumáticos, realice la operación que dice en el manual y efectivamente la ultima llanta no me marca ningun dato al final y se queda bloqueado el sistema, por lo cual decidí bajar la llanta para revisar el sensor ,limpiarlo etc pero el problema continua , como el procedimiento indica que se debe arrancar por la llanta del conductor decidí cambiarla para descartar que fuera otra cosa ya que siempre marcaba el error al final es decir en la llanta del pasajero atrás del conductor y efectivamente se quedo bloqueado en la primera medición por consiguiente deduje que puede ser el sensor la verdad al bajarlo si notamos que estaba una pequeña pieza como partida no se si en alguna reparación del neumático la golpearon o sacaron mal la llanta y se pudo dañar, llame y averigüe cuanto costaba y me hablaron de datos de 240 mil pero pues busque en Internet uno por 27 dolares, le pregunte al vendedor que si era compatible con la captiva y me dijo que si, jejeje esperemos a ver como me sale si funciona correctamente les contare
compañero forista, en la factura que me paso el concesionario el sensor tenia un valor de 192.000
 

carloncho75

Despegó motor
Jun 9, 2010
8
Buen día el cambio lo realice en una serviteca en el área de cambio de llantas en bogota sobre la 26 arriba de la avenida boyaca, el cambio es muy simple solo que tengan cuidado al colocar la llanta nuevamente,a mi me cobraron 10 mil pesos por el cambio, la demora fue que no tenían el destornillador de torx ya que el que tenia era de otro tipo de tornillo según entendí , después de cambiarlo hacer lo del procedimiento para calibrar llantas, andarlo como unos 2 kilometros y se borra el error, así me funciono
 

Fasc Senna

Despegó motor
Ago 15, 2010
70
Buenos días, lavando la camioneta por debajo.... De repente el amortiguador trasero izquierdo "sudando". Supongo que hay que cambiar la pareja, saben de algún sitio? Experiencias con ello?
 

JavierD

Nuevo usuario
Jun 4, 2015
1
Hola buenos días, tengo una pregunta aquí ya que veo hay muchas personas con conocimiento del tema, me gustaría saber si el sistema mylink se puede instalar en una captiva modelo 2011. Agradezco su pronta respuesta.
 

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
Buenas tardes Amigos, mi esposa esta pensando en cambiar su Xsara picasso por una Captiva Sport 3.6 2010 con 60.000 Km, me gustaria conocer su experiencias con esta camioneta, algunos dicen que es mejor aue la nueva 3.0, y que en algunos casos es mas economica, que piensan al respecto.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Buenas tardes Amigos, mi esposa esta pensando en cambiar su Xsara picasso por una Captiva Sport 3.6 2010 con 60.000 Km, me gustaria conocer su experiencias con esta camioneta, algunos dicen que es mejor aue la nueva 3.0, y que en algunos casos es mas economica, que piensan al respecto.

Ahora se ven buenos usados de Captiva pero seria mejor que buscara la version 2011 en adelante. Viene con mejoras en consumo y caja de 6 velocidades. Aunque creo que esos precios, de 35 a 40 mm, se deben a que el consumo de ese motor 3L es bastante elevado, de 18 a 25 km/gal.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
Ahora se ven buenos usados de Captiva pero seria mejor que buscara la version 2011 en adelante. Viene con mejoras en consumo y caja de 6 velocidades. Aunque creo que esos precios, de 35 a 40 mm, se deben a que el consumo de ese motor 3L es bastante elevado, de 18 a 25 km/gal.

La captiva 3.6 del 2010 viene con una caja de 6 velocidades, en algunos foros veo que el consumo es muy similar al de mi Subaru Legacy 3.0.
 
Última edición:

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
Hola buenos días, tengo una pregunta aquí ya que veo hay muchas personas con conocimiento del tema, me gustaría saber si el sistema mylink se puede instalar en una captiva modelo 2011. Agradezco su pronta respuesta.
Si, Basicamente el mylink usa el espacio que ocupaba el antiguo radio de pantalla azul o naranja. Pero el trabajo pesado esta en la conexion de los cables del control de audio del timon con el radio, asi como los parlantes. Pero ojo tiene que ser el mylink que usan la captiva y la traverse, el del sonic no le cazaria por ser curvada en la parte inferior.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierD

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Hace como un mes me arrimé mucho a un andén y rayé parecer el bigote pero al tocar por detrás parece que hubiera pasado de lado a lado.

Por otra parte en el parqueadero de la casa de mis padres me golpearon el bumper trasero y me le dejaron un raspón muy feo y muy notorio en todo el centro en Internacional de Vehículos me cobran 180.000 mas iva por pintarlo no si alguno tiene un sitio recomendado para esos trabajos, val la pena destacar que es la parte plástica pintada de color metálico.

Dejo las fotos.
 

Archivos adjuntos

  • 20150613_155642.jpg
    20150613_155642.jpg
    768.3 KB · Visitas: 532
  • 20150615_151325.jpg
    20150615_151325.jpg
    2.8 MB · Visitas: 480

JaimeBarcoCabrera22

Despegó motor
Feb 10, 2012
12
Que tal. Quisiera saber si me pueden colaborar, hace poco se encendió dos testigos en el tablero de mi Captiva Sport 2.4 Full la luz del ABS y la de la tracción con mensaje “Servicio stabilitrak y Servicio control tracción” al principio me dijeron que era por desgaste de llantas se cambiaron y nada, luego por limpieza y nada. Que puede ser? y como me pueden colaborar puesto que al taller de Chevrolet en la ciudad que vivo no lo llevo por circunstancias viejas de mal servicio.