General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

Daniel Bernal

Usuario
Ene 19, 2016
24
Buen día para todos y Feliz Año!!!

Luego de leerme las 154 páginas del foro, me decidí por la compra de una Captiva Sport LS modelo 2012 con 60.000 Kms en excelentes condiciones.

Me puse a hacer un análisis de las inconformidades y daños mas recurrentes de este carro (los que se han comentado en este foro) y encontré que salvo el consumo, el famoso sensor y la reventa, esta camioneta no tiene fallas de consideración y la vi como una excelente opción para mi Upgrade.

Con respecto al consumo me parece que es algo bastante subjetivo, puesto que sí alguien viene de un automóvil de bajo cilindraje (spark, twingo, picanto...) y se monta a una Captiva, pues naturalmente va a encontrar diferencias abismales en consumo y se va a asustar. Yo personalmente vengo de una Gran Vitara 2.0 2007 que me acompañó durante 6 años de solo satisfacciones y pues realmente el consumo si es un poco mayor pero para nada relevante; sobre todo sí se tiene en cuenta que la ganancia en confort y jugueticos a bordo de la Captiva para mí si ha sido considerablemente positiva.

Por otro lado les comento que ya hice mi primer viaje con esta camioneta, desde Tunja - Saravena - Tunja, recorriendo aproximadamente 1.100 Kilómetros, el consumo en carretera está en 38,6 Kms/galón y 30-32 en ciudad, por lo que ratifico que el consumo para mí no es escandaloso, ya que es un carro de 1800 kg y considero que la mayoría de vehículos de esta categoría tienen consumos similares; también he seguido las recomendaciones de algunos miembros de este foro en cuanto a los tips para ahorro de combustible y hábitos de manejo: ECO solo en ciudad, modo Manual en bajadas, Crucero cuando la vía lo permita, etc.

Yo estoy feliz con mi Captiva, en cuanto a la reventa tampoco me preocupo; yo pienso que los carros se desvalorizan fuerte los primeros 5 años y luego tienden a estabilizarse (salvo mejor opinión). Así que me dedicaré a disfrutarla y a participar activamente en este foro, contando mis experiencias.

De mi Grand Vitara solo extraño el manejo Off-Road, ya que esta era una cabrita completa y aunque no era frecuente este uso sí me hizo falta en este fin de año que estuve en la finca de mi suegro y tuve que dejar mi Captiva en la orilla de la carretera y caminar con mi familia casi 1.5 kms, mientras que con la Vitara ponía 4X4 y bajo, y esta se transformaba en un toro. Tendré que acostumbrarme a que la Captiva es una SUV de uso exclusivamente urbano.

Gracias por ayudarme a tomar una decisión y espero que permanezcan así de activos.

Buena tarde.
En cuanto la consiguio?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,165
Buen día para todos y Feliz Año!!!

Luego de leerme las 154 páginas del foro, me decidí por la compra de una Captiva Sport LS modelo 2012 con 60.000 Kms en excelentes condiciones.

Me puse a hacer un análisis de las inconformidades y daños mas recurrentes de este carro (los que se han comentado en este foro) y encontré que salvo el consumo, el famoso sensor y la reventa, esta camioneta no tiene fallas de consideración y la vi como una excelente opción para mi Upgrade.

Con respecto al consumo me parece que es algo bastante subjetivo, puesto que sí alguien viene de un automóvil de bajo cilindraje (spark, twingo, picanto...) y se monta a una Captiva, pues naturalmente va a encontrar diferencias abismales en consumo y se va a asustar. Yo personalmente vengo de una Gran Vitara 2.0 2007 que me acompañó durante 6 años de solo satisfacciones y pues realmente el consumo si es un poco mayor pero para nada relevante; sobre todo sí se tiene en cuenta que la ganancia en confort y jugueticos a bordo de la Captiva para mí si ha sido considerablemente positiva.

Por otro lado les comento que ya hice mi primer viaje con esta camioneta, desde Tunja - Saravena - Tunja, recorriendo aproximadamente 1.100 Kilómetros, el consumo en carretera está en 38,6 Kms/galón y 30-32 en ciudad, por lo que ratifico que el consumo para mí no es escandaloso, ya que es un carro de 1800 kg y considero que la mayoría de vehículos de esta categoría tienen consumos similares; también he seguido las recomendaciones de algunos miembros de este foro en cuanto a los tips para ahorro de combustible y hábitos de manejo: ECO solo en ciudad, modo Manual en bajadas, Crucero cuando la vía lo permita, etc.

Yo estoy feliz con mi Captiva, en cuanto a la reventa tampoco me preocupo; yo pienso que los carros se desvalorizan fuerte los primeros 5 años y luego tienden a estabilizarse (salvo mejor opinión). Así que me dedicaré a disfrutarla y a participar activamente en este foro, contando mis experiencias.

De mi Grand Vitara solo extraño el manejo Off-Road, ya que esta era una cabrita completa y aunque no era frecuente este uso sí me hizo falta en este fin de año que estuve en la finca de mi suegro y tuve que dejar mi Captiva en la orilla de la carretera y caminar con mi familia casi 1.5 kms, mientras que con la Vitara ponía 4X4 y bajo, y esta se transformaba en un toro. Tendré que acostumbrarme a que la Captiva es una SUV de uso exclusivamente urbano.

Gracias por ayudarme a tomar una decisión y espero que permanezcan así de activos.

Buena tarde.
Felicitaciones, las Captivas son muy buenos carros y el consumo no tiene nada de diferente al de cualquiera de la competencia.
Por 35MM uno no consigue carro mejor que ese en equipamiento y comodidad. Hasta tengo ganas de cambiar mi 2011 con 60.000 Km por una de modelo más reciente.
 

ADIDAS

Antiguo y Clásico
May 26, 2013
115
Buen día para todos y Feliz Año!!!

Luego de leerme las 154 páginas del foro, me decidí por la compra de una Captiva Sport LS modelo 2012 con 60.000 Kms en excelentes condiciones.

Me puse a hacer un análisis de las inconformidades y daños mas recurrentes de este carro (los que se han comentado en este foro) y encontré que salvo el consumo, el famoso sensor y la reventa, esta camioneta no tiene fallas de consideración y la vi como una excelente opción para mi Upgrade.

Con respecto al consumo me parece que es algo bastante subjetivo, puesto que sí alguien viene de un automóvil de bajo cilindraje (spark, twingo, picanto...) y se monta a una Captiva, pues naturalmente va a encontrar diferencias abismales en consumo y se va a asustar. Yo personalmente vengo de una Gran Vitara 2.0 2007 que me acompañó durante 6 años de solo satisfacciones y pues realmente el consumo si es un poco mayor pero para nada relevante; sobre todo sí se tiene en cuenta que la ganancia en confort y jugueticos a bordo de la Captiva para mí si ha sido considerablemente positiva.

Por otro lado les comento que ya hice mi primer viaje con esta camioneta, desde Tunja - Saravena - Tunja, recorriendo aproximadamente 1.100 Kilómetros, el consumo en carretera está en 38,6 Kms/galón y 30-32 en ciudad, por lo que ratifico que el consumo para mí no es escandaloso, ya que es un carro de 1800 kg y considero que la mayoría de vehículos de esta categoría tienen consumos similares; también he seguido las recomendaciones de algunos miembros de este foro en cuanto a los tips para ahorro de combustible y hábitos de manejo: ECO solo en ciudad, modo Manual en bajadas, Crucero cuando la vía lo permita, etc.

Yo estoy feliz con mi Captiva, en cuanto a la reventa tampoco me preocupo; yo pienso que los carros se desvalorizan fuerte los primeros 5 años y luego tienden a estabilizarse (salvo mejor opinión). Así que me dedicaré a disfrutarla y a participar activamente en este foro, contando mis experiencias.

De mi Grand Vitara solo extraño el manejo Off-Road, ya que esta era una cabrita completa y aunque no era frecuente este uso sí me hizo falta en este fin de año que estuve en la finca de mi suegro y tuve que dejar mi Captiva en la orilla de la carretera y caminar con mi familia casi 1.5 kms, mientras que con la Vitara ponía 4X4 y bajo, y esta se transformaba en un toro. Tendré que acostumbrarme a que la Captiva es una SUV de uso exclusivamente urbano.

Gracias por ayudarme a tomar una decisión y espero que permanezcan así de activos.

Buena tarde.
Otro dato que la gente debería tener en cuenta, por el precio no consigue nada parecido en equipamento/modelo... pero adicionalmente, con lo que se paga de SOAT (si aplica como automóvil), tiene con qué meterle unos cuantos "galonsitos" de gasolina
 
Última edición:

JUANPFOREROV

Despegó motor
Jul 21, 2011
24
Otro dato que la gente debería tener en cuenta, por el precio no consigue nada parecido en equipamento/modelo... pero adicionalmente, con lo que se paga de SOAT (si aplica como automóvil), tiene con qué meterle unos cuantos galonsitos de gasolina
Qué tantos "galonsitos" de más?:

El SOAT 2018 para camionetas y camperos de 1500-2500 cc de menos de 10 años quedó en $634.950; para Vehículos Familiares (dónde está clasificada la Captiva) de 1500-2500 cc de menos de 10 años quedó en $365.400; hay un ahorro de $269.550.

- El valor promedio de un galón de corriente en Bogotá es de $8.600, así que alcanza para 31,343 gl.
- Sí el consumo promedio de la Captiva es de 30 km/gl en ciudad, esos "galonsitos" alcanzan para recorrer 940,3 kms.
- Sí el uso promedio de un vehículo en bogotá es de 40 Kms/día, esos "galonsitos" les alcanzan para 23.5 días; ahora sí tenemos en cuenta el pico y placa esa cifra aumentaría, por lo que se deduce que ese ahorro nos permite mas de un mes de inversión en combustible.

Entonces esos "galonsitos" serían unos "galonsotes". ¡¡¡Punto para la Captiva!!!.
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Pregunta técnica cuales y desde que modelo equipan esp y 6 airbag otra pregunta lo que dicen del Soat aplica para todas las captiva o algunas no?
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,110
Pregunta técnica cuales y desde que modelo equipan esp y 6 airbag otra pregunta lo que dicen del Soat aplica para todas las captiva o algunas no?
Todas las Captiva Sport cuentan con el mismo equipo de seguridad. La clasificación errónea del SOAT como automóviles aplica solo para las versiones LS y asumo que para las pocas LT FWD que se vendieron también, de resto todas las LT que equipan AWD y las LTZ que también son AWD tienen la correcta clasificación como camioneta.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,288
En mi opinión, una "camioneta" con la misma cilindrada y similar masa, independiente que sea 4x2 o 4x4, en un eventual accidente puede ocasionar las mismas lesiones y daños a las personas. Por lo que, no me parece clara esa clasificación de las SUV en la categoria de "Auto Familiar" y no en la categoría de "Campero o Camioneta".

Puede que algun corredor de seguros acomode la interpretación de la clasificación para vender más barata la póliza y convencer al cliente. Es más, puede ser que desde la misma matrícula del carro sea el tramitardor el que clasifique de una u otra manera para pagar menos por la póliza. Pero, a la hora de responder por un siniestro la compañía de seguros que expidio el SOAT puede alegar que el dueño del carro clasificó mal el vehículo y pagó menos de lo que debia. Mejor dicho, me parece que a la hora de pagar un siniestro de SOAT, el ahorro por clasificar mal el carro puede salir muy caro.
 

Michel

Usuario
May 14, 2017
14
Hola buenas noches, muy completa la informacion en este foro,a yuda mucho a tomar decisiones. Si alguien aquí esta vendiendo una Captiva Sport LS modelo 2012 se puede comunicar conmigo para que negociemos. Adicional si me recibe en parte de pago un Mazda 626 Milenio, modelo 2002, hacemos mas fácil el negocio.
 
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PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
53,859

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
521
En mi opinión, una "camioneta" con la misma cilindrada y similar masa, independiente que sea 4x2 o 4x4, en un eventual accidente puede ocasionar las mismas lesiones y daños a las personas. Por lo que, no me parece clara esa clasificación de las SUV en la categoria de "Auto Familiar" y no en la categoría de "Campero o Camioneta".

Puede que algun corredor de seguros acomode la interpretación de la clasificación para vender más barata la póliza y convencer al cliente. Es más, puede ser que desde la misma matrícula del carro sea el tramitardor el que clasifique de una u otra manera para pagar menos por la póliza. Pero, a la hora de responder por un siniestro la compañía de seguros que expidio el SOAT puede alegar que el dueño del carro clasificó mal el vehículo y pagó menos de lo que debia. Mejor dicho, me parece que a la hora de pagar un siniestro de SOAT, el ahorro por clasificar mal el carro puede salir muy caro.
Pero quien dijo q es el dueño el que clasifica el vehículo y paga el SOAT que le apetezca?

Además, ni se pa q sirve ese SOAT si finalmente uno paga por un todoriesgo que es el que finalmente responde (se que es opcional, pero mucha irresponsabilidad no tenerlo).
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,165
En mi opinión, una "camioneta" con la misma cilindrada y similar masa, independiente que sea 4x2 o 4x4, en un eventual accidente puede ocasionar las mismas lesiones y daños a las personas. Por lo que, no me parece clara esa clasificación de las SUV en la categoria de "Auto Familiar" y no en la categoría de "Campero o Camioneta".

Puede que algun corredor de seguros acomode la interpretación de la clasificación para vender más barata la póliza y convencer al cliente. Es más, puede ser que desde la misma matrícula del carro sea el tramitardor el que clasifique de una u otra manera para pagar menos por la póliza. Pero, a la hora de responder por un siniestro la compañía de seguros que expidio el SOAT puede alegar que el dueño del carro clasificó mal el vehículo y pagó menos de lo que debia. Mejor dicho, me parece que a la hora de pagar un siniestro de SOAT, el ahorro por clasificar mal el carro puede salir muy caro.
No estas en lo correcto, ya que el vehiculo está clasificado en el RUNT como familiar, entonces así mismo se expide el SOAT.
 
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Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,288
Pero quien dijo q es el dueño el que clasifica el vehículo y paga el SOAT que le apetezca?

Además, ni se pa q sirve ese SOAT si finalmente uno paga por un todoriesgo que es el que finalmente responde (se que es opcional, pero mucha irresponsabilidad no tenerlo).
No es tanto problema del dueño sino de los corredores de seguro que por vender obran de mala fe y expiden mal las pólizas.

Las ambulancias y clínicas cobran la atención primaria de urgencias de los accidentes de tránsito al SOAT que es parte del Sistema de Seguridad Social en Salud. No tenerlo puede significarle al dueño del carro costos y multas adicionales.

El Seguro de Responsabilidad Civil es el que realmente proteje el patrimonio y cubre al dueño del carro por los daños que se provoquen a terceros, entre ellos las indemnizaciones por lesiones y muerte que el SOAT cubre pero de manera mínima. Después del accidente es que vienen las demandas y el dolor al bolsillo. Por eso es que siempre se recomienda una póliza de seguro con cubrimiento adecuado en responsabilidad civil.

No estas en lo correcto, ya que el vehiculo está clasificado en el RUNT como familiar, entonces así mismo se expide el SOAT.
¿Dónde se puede consultar esa clasificación de RUNT?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,165
No es tanto problema del dueño sino de los corredores de seguro que por vender obran de mala fe y expiden mal las pólizas.

Las ambulancias y clínicas cobran la atención primaria de urgencias de los accidentes de tránsito al SOAT que es parte del Sistema de Seguridad Social en Salud. No tenerlo puede significarle al dueño del carro costos y multas adicionales.

El Seguro de Responsabilidad Civil es el que realmente proteje el patrimonio y cubre al dueño del carro por los daños que se provoquen a terceros, entre ellos las indemnizaciones por lesiones y muerte que el SOAT cubre pero de manera mínima. Después del accidente es que vienen las demandas y el dolor al bolsillo. Por eso es que siempre se recomienda una póliza de seguro con cubrimiento adecuado en responsabilidad civil.



¿Dónde se puede consultar esa clasificación de RUNT?
www.runt.com.co

Acabo de revisar, y el mio está clasificado como Sedán :O
 

JUANPFOREROV

Despegó motor
Jul 21, 2011
24
Hola Muchachos.

Esta mañana empecé a subir por una calle bastante empinada en Tunja y se prendió el testigo del "Check Engine", la camioneta está funcionando sin ningún problema pero ese bombillito lo deja a uno como inquieto, que puede ser?

Por otro lado, hace unos días en este post se habló mucho de un scanner que funciona con una aplicación de los teléfonos móviles que se puede comprar por Amazon y Ebay, alguna referencia que recomienden?,

Gracias
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
521
Hola Muchachos.

Esta mañana empecé a subir por una calle bastante empinada en Tunja y se prendió el testigo del "Check Engine", la camioneta está funcionando sin ningún problema pero ese bombillito lo deja a uno como inquieto, que puede ser?

Por otro lado, hace unos días en este post se habló mucho de un scanner que funciona con una aplicación de los teléfonos móviles que se puede comprar por Amazon y Ebay, alguna referencia que recomienden?,

Gracias
Este es solo para Android:

https://www.amazon.com/gp/product/B017IBP1W0/ref=oh_aui_detailpage_o09_s01?ie=UTF8&psc=1
 
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dangol

Nuevo usuario
Ene 17, 2018
2
Hola a todos!!! Les cuento que son muy entretenidas las 154 paginas del foro, de verdad se aprende bastante!!

Les cuento que desde hace rato tengo ganas de hacerme a una camioneta y entre las opciones por costo beneficio esta la chevrolet captiva yo creo que segun precios podría ser una 2013 o 2014 (la 2.4 sport), actualmente tengo un Sentra SL 2012 (Full Equipo), sera que me le mido al cambio que tanta diferencia puede haber en cuanto a mantenimientos del uno al otro??

Agradezco sus valiosos aportes.

Saludos.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,110
Hola a todos!!! Les cuento que son muy entretenidas las 154 paginas del foro, de verdad se aprende bastante!!

Les cuento que desde hace rato tengo ganas de hacerme a una camioneta y entre las opciones por costo beneficio esta la chevrolet captiva yo creo que segun precios podría ser una 2013 o 2014 (la 2.4 sport), actualmente tengo un Sentra SL 2012 (Full Equipo), sera que me le mido al cambio que tanta diferencia puede haber en cuanto a mantenimientos del uno al otro??

Agradezco sus valiosos aportes.

Saludos.
En cuanto a mantenimiento no creo que haya mucha diferencia. La Captiva que tenemos en casa hace mas de 6 años ha sido el carro mas económico de sostener (Mantenimiento). En cuanto al rendimiento de gasolina espere unos 10 Km/G menos en comparación al Sentra. El SOAT le cuesta lo mismo que en el Sentra, y muy seguramente el seguro todo riesgo debe estar por el mismo valor.

La diferencia la puede notar cuando necesite comprar llantas, que si pueden costar el doble para la Captiva. Así que debe fijarse muy bien en el estado de las que vea.
 
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dangol

Nuevo usuario
Ene 17, 2018
2
En cuanto a mantenimiento no creo que haya mucha diferencia. La Captiva que tenemos en casa hace mas de 6 años ha sido el carro mas económico de sostener (Mantenimiento). En cuanto al rendimiento de gasolina espere unos 10 Km/G menos en comparación al Sentra. El SOAT le cuesta lo mismo que en el Sentra, y muy seguramente el seguro todo riesgo debe estar por el mismo valor.

La diferencia la puede notar cuando necesite comprar llantas, que si pueden costar el doble para la Captiva. Así que debe fijarse muy bien en el estado de las que vea.
Juan gracias por los comentarios, tendré en cuenta lo que menciona de las llantas!!!
 

Iván Cabezas

Nuevo usuario
Ene 30, 2018
2
Hola:

Cordial saludo a todos.

Agradezco los comentarios de todos que me han permitido tomar una decisión sobre mi próximo vehículo: captiva 2.4 sport LS 2011 con aprox. 50 Mil km.

Actualmente la estoy tramitando/negociando con Yanaconas Motor en Cali.

Después de mucho buscar una buena oferta en usados, coincido con que la Captiva Sport (CS) tiene una excelente relación costo beneficio.
El tema del precio que muchos catalogan como bajo se puede asociar a la alta oferta: a la fecha de hoy (Enero de 2018) en tucarro.com aparecen más de 800 CS.
(https://carros.tucarro.com.co/carros-camionetas/chevrolet/captiva/)

A manera de información les comparto una cotización del seguro contra todo riesgo.


Espero poder reportar muchas buenas experiencias por este foro así como acudir a sus recomendaciones cuando sea necesario.



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