General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Conozco del tema GNV desde hace muchísimo tiempo (he trabajado en el sector desde todos los frentes como herrero, mecánico, jefe de taller, inspector de instalaciones, jefe técnico, director de certificaciones y ahora fundando una empresa en la que una de sus ramas se dedicará a la revisión y evaluación de instalaciones para vehículos a GNV, toda una carrera en el tema) y no he tenido nunca un carro a GNV por muchas razones: espacio en el maletero, peso del carro, perdida de potencia, cantidad de combustible almacenado, desgaste de llantas, desgaste de bandas, problemas eléctricos, conflictos con computadoras, pre explosiones, calentamiento del bloque por ser seco, revisiones anuales, pruebas quinquenales al cilindro, desajuste de la carrocería por peso... en fin, muchos puntos negativos que no justifican el supuesto ahorro en combustible.

Toda la razón...
 
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Caloma Zama

Nuevo usuario
Sep 8, 2019
4
Pues la verdad otra a sido mi historia por q ami me a ido super bien y no trabajo con eso. Adicional ahora tengo como proyecto mesclarlo con hidrógeno.
 

Juan diego

Alto kilometraje
Oct 15, 2012
82
buenas noches, estoy pensando en comprar una captiva mod 2015, que me consejos me puden dar sobre esta, se que es un poco gastona de gasolina pero el tema no me preocupa mucho, cual consideran que es mejor compra la 3.0 o la 2.4?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,190
buenas noches, estoy pensando en comprar una captiva mod 2015, que me consejos me puden dar sobre esta, se que es un poco gastona de gasolina pero el tema no me preocupa mucho, cual consideran que es mejor compra la 3.0 o la 2.4?
Que mire otro carro, el consumo no es el único problema, la confiabilidad es otro de ellos.
 
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CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
522
buenas noches, estoy pensando en comprar una captiva mod 2015, que me consejos me puden dar sobre esta, se que es un poco gastona de gasolina pero el tema no me preocupa mucho, cual consideran que es mejor compra la 3.0 o la 2.4?

Si requiere el 4x4, la 3.0 pero si no es necesario vaya por la 2.4 que esta bien de fuerza, no es quedada y el consumo es inferior al 3 litros.

Yo tengo una 2.4 modelo 2011 y solo me ha pedido gasolina, frenos, aceite y una bateria. Todas sus revisiones en concesionario mientras estuvo en garantia, luego en energiteca. Yo si la recomiendo.
 
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Juan diego

Alto kilometraje
Oct 15, 2012
82
Si requiere el 4x4, la 3.0 pero si no es necesario vaya por la 2.4 que esta bien de fuerza, no es quedada y el consumo es inferior al 3 litros.

Yo tengo una 2.4 modelo 2011 y solo me ha pedido gasolina, frenos, aceite y una bateria. Todas sus revisiones en concesionario mientras estuvo en garantia, luego en energiteca. Yo si la recomiendo.

Muchas gracias por los comentarios, realmente no necesito del 4*4 por lo que entonces me iria por la 2.4 algun consejo especial para revisar con este vehiculo? estoy mirando una mod 2014-2015 que son las que se adaptan a mi presupuesto
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
522
Muchas gracias por los comentarios, realmente no necesito del 4*4 por lo que entonces me iria por la 2.4 algun consejo especial para revisar con este vehiculo? estoy mirando una mod 2014-2015 que son las que se adaptan a mi presupuesto

Pues nada fuera de lo normal, un buen peritaje para estar seguros q no tenga gallos. pasele un scanner de los normales previo al peritaje para que no pierda la plata.
 

FabioQ

Despegó motor
Ene 5, 2015
2
Buenos dias. Acabo de leer las 160 páginas del foro y estoy pensando seriamente en la compra de la captiva en este momento y aprovechar algún precio bueno en medionde la crisis.

De lo que leo lo unico es lo del consumo pero no me preocupa mucho, por que básicamente es pra salir los fines de semana cuando salgamos de esta situación de cuarentena. De resto veo que mas que fallas del carro, que las tiene, son fallas de usuario. Vengo de tener carros viejitos y he vivido varias cosas de las que dicen acá para hablar mal de la captiva (problemas con bateria, alternador, bomba de agua, sensor abs, etc) entonces no es algo nuevo ni raro y digo que de usuario por es o por no hacer los mantenimientos a tiempo o por no hacer caso a los cambios en el comportamiento del carro, en este punto lo unico que me procupa seria la diferencia de precio en los mismos inconvenientes, pero pues si la quiero debo estar dispuesto a eso.

Tengo una scenic año 2000, la compré a regañadientes (el mismo cuento, que ese carro es el mismo megan pero alto, que es malo, que la electronica es complicada, etc) y ahora para que no me quejo, es amplio con sus 5 sillas individuales y ese baul que tengo 2 cicla de niño y me queda espacio para un buen mercado y su gran cantidad de cajoes (debajo de las sillas, en el piso, uno "secreto", y pues han salido cosas propias de la edad del carro (cambiar sensor abs, manteniendo alternador, cambio de bateria, etc) pero en general muy buen carro y conbnesa caja corta sube muy bien, y con la venta ya me ha ofrecido 3 veces pero no lo tenía a la venta, en fin.

Ahora quiero la captiva por el espacio similar y por que quiero mas seguridad. Respecto a esto mi primer pregunta y pensando en una 2012. Por que el 5to puesto no trae apoya cabeza (igual en la traverse)? No me digan que por la visibilidad por que la scenic si los trae y pues tampoco es que uno no pueda ver, igual si el puesto va ocupado da lo mismo. Y ligado a esta pregunta, Alguno le ha puesto este apoyacabeza? Es seguridad en caso de golpe por detras y me interesa saber si se puede.
2. Tiene o se puede instalar inmovilizador? En el mio sino se toca un boton escondido el carro se apaga a los metros y lo que mas me gusta es que si estando encendido y desbloqueado el carro, se abre la puerta del conductor, al momento se cerrar se vuelve a activar el sistema y sino se toca el boton se va a apagar (que seria el caso de un robo del carro transitando).
3. Las que he visto pasan los 120.000 kilómetros (vi una con 190.000 y me parece buena referencia de que aguanta el carro), que cambios/mantenimiento me recomiendan ademas de correa de accesorios, bomba de agua y cambionde aceite? (siempre se cambian al comprar carro usado). Con la caja también algo a tener en cuenta por el tiempo de uso?.

De antemano gracias por sus opiniones
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
2,950
Tengo hace 3 meses la Captiva 2.4 2015 en prestamo de concesionario mientras arreglan el mio, y esta camioneta no la recomiendo. Lo unico positivo sera que no se sienten tanto los huecos, pero se siente vieja, muy quedada, se oprime acelerador a fondo y no se donde estan esos 18x caballos que supuestamente tiene. Lo unico bueno sera que consume gasolina corriente (13.5 L/100 Kms en ciudad dandole suave, en cuarentena y sin trancones), pero eso si es sedienta. Interiores muy regulares, con muchos ruidos, al manejarla se siente mucho mas grande de lo que es, no me parece agil, solo la he manejado en ciudad pero en carretera no me la imagino haciendo adelantos. Mi conclusion es que si tuviera 30-40 millones y estuviera buscando SUV buscaria otra cosa.
 
Última edición:

aristarco

Despegó motor
Ene 22, 2015
52
unanpreguna apreciados floristas, el modulo eléctrico del motor para que sirve, hago la pregunta porque tengo una captiva 2.4 modelo 2015 con 47mil kilometros, y se le daño,alguien sabe el valor en el concesuonario me dicen que cuesta cuatro millones trescientos.
Gracias.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
3,712
unanpreguna apreciados floristas, el modulo eléctrico del motor para que sirve, hago la pregunta porque tengo una captiva 2.4 modelo 2015 con 47mil kilometros, y se le daño,alguien sabe el valor en el concesuonario me dicen que cuesta cuatro millones trescientos.
Gracias.

Seguro hablan de la ECU, es lo que se encarga de toda la gestión del motor...
 

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
90
Buenas noches, estoy interesado en comprar una chevrolet Captiva 2.4 modelo 2013 en adelante 0 3.0 2011 en adelante ( son muy pocas) tengo un presupuesto de 35 millones, por seguridad activa y pasiva, costo beneficio me parece excelente opción ya que se en encuentran a muy buen precio, casi en todas las paginas del tema se habla del consumo pero la verdad no me disgusta el consumo (actualmente tengo un aveo emotion automático) me interesa mas la seguridad en caso de un accidente grave y que sea un vehículo confiable mecánicamente ya que el aveo me ah salido excelente. Mi consulta es si los sistemas de seguridad como por ejemplo los airbags tienen alguna fecha de vencimiento o cada cuanto se debe realizar mantenimiento, surge la pregunta porque compraría un modelo con varios años.

También aceptó sugerencias de otras marcas y modelos que se adapten al presupuesto y que me ofrezcan lo mismo o algo mejor que la Captiva en tema de seguridad.

Muchas gracias
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
617
Buenas noches, estoy interesado en comprar una chevrolet Captiva 2.4 modelo 2013 en adelante 0 3.0 2011 en adelante ( son muy pocas) tengo un presupuesto de 35 millones, por seguridad activa y pasiva, costo beneficio me parece excelente opción ya que se en encuentran a muy buen precio, casi en todas las paginas del tema se habla del consumo pero la verdad no me disgusta el consumo (actualmente tengo un aveo emotion automático) me interesa mas la seguridad en caso de un accidente grave y que sea un vehículo confiable mecánicamente ya que el aveo me ah salido excelente. Mi consulta es si los sistemas de seguridad como por ejemplo los airbags tienen alguna fecha de vencimiento o cada cuanto se debe realizar mantenimiento, surge la pregunta porque compraría un modelo con varios años.

También aceptó sugerencias de otras marcas y modelos que se adapten al presupuesto y que me ofrezcan lo mismo o algo mejor que la Captiva en tema de seguridad.

Muchas gracias
Pues yo tuve una Captiva y me pareció muy buen carro, como usado es mucho carro por ese dinero, muy completo en seguridad y muy cómodo.

De hecho mi cuñada está pensando en comprar una.