General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Interesante descripción. Soy nuevo en el foro y este es mi primer comentario jajaja

Vengo siguiendo la captiva hace mucho tiempo, y unos días me desanimo y otros días me entusiasmo y digo que la quiero. Yo siempre hago la comparación de la captiva en cuanto a fiabilidad, con mi moto (AKT Adventour 250) antes de comprarla (de segunda) Leí muchos comentarios malos y buenos, pero conté con la fortuna de dar con un vendedor honesto y con la fortuna de encontrar una moto sin problemas. Al igual debe pasar con esta captiva, comprarla de segunda dependerá de encontrar un vendedor honesto que le diga a uno la realidad de la camioneta y también dar con la fortuna de encontrar una de las que no joden. Por esa razón a veces me animo y me desanimo. Ando buscando mi primer vehículo familiar y siempre la he mirado con buenos ojos, pero no niego que me da susto siempre, sobre todo por mi esposa que siempre me está advirtiendo que consiga algo bueno jajaja.

PDT: Si algún forista amable me puede recomendar alguna de las captivas que hay en estos momentos publicadas en las diferentes paginas de autos y vea que sería una buena compra por menos de 35 millones, que sea 2.4 modelo 2012 en adelante, le agradecería mucho. O también si saben de algún sitio de venta en Medellín. Estoy ubicado en Medellín, pero no tengo problema con tener que viajar a otra ciudad siempre y cuando haya una buena oportunidad.
Hola. Escríbeme por favor al correo jmoreno@automovilescolombia.com con tus datos de contacto para ayudarte a buscar el carro en Medellín.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aragón84

Aragón84

Nuevo usuario
Abr 19, 2021
12
Hola. Escríbeme por favor al correo jmoreno@automovilescolombia.com con tus datos de contacto para ayudarte a buscar el carro en Medellín.

Saludos.
Muchas gracias por tu ayuda. Ya me pongo en contacto.

Por otro lado me gustaría saber si es verdad que hay algunas captivas 2.4 que tienen silla eléctrica en cuero y no tienen las defensas negras. Dan la impresión de que fueran 3.0 o 3.6. Lo pregunto porque me ofrecieron una 2.4 modelo 2012 y en las fotos veo que el color es igual hasta en las defensas y estribos y viene con silla eléctrica y cojinería en cuero. Yo había visto esto solo en las 3.0 y 3.6
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
Muchas gracias por tu ayuda. Ya me pongo en contacto.

Por otro lado me gustaría saber si es verdad que hay algunas captivas 2.4 que tienen silla eléctrica en cuero y no tienen las defensas negras. Dan la impresión de que fueran 3.0 o 3.6. Lo pregunto porque me ofrecieron una 2.4 modelo 2012 y en las fotos veo que el color es igual hasta en las defensas y estribos y viene con silla eléctrica y cojinería en cuero. Yo había visto esto solo en las 3.0 y 3.6
Si, hasta donde conozco las 2012 fueron las mejor equipadas en aquel entonces. parecian AWD.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aragón84

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Muchas gracias por tu ayuda. Ya me pongo en contacto.

Por otro lado me gustaría saber si es verdad que hay algunas captivas 2.4 que tienen silla eléctrica en cuero y no tienen las defensas negras. Dan la impresión de que fueran 3.0 o 3.6. Lo pregunto porque me ofrecieron una 2.4 modelo 2012 y en las fotos veo que el color es igual hasta en las defensas y estribos y viene con silla eléctrica y cojinería en cuero. Yo había visto esto solo en las 3.0 y 3.6

Todas las Captiva LS (2.4) trajeron las defensas, pasos de rueda, partes bajas de las puertas y manijas de puertas en color negro. En el año 2012 efectivamente hubo una versión LS "full" que adicionaba como accesorios, Sunroof, cojinería en cuero, asiento del conductor de operación eléctrica, calefacción en los asientos delanteros, iluminación en los espejos de los parasoles y encendido remoto desde el control. En el año 2011 hubo una versión LT (3.0 FWD), que era tal cual a la AWD pero con tracción delantera que adiciona al equipo mencionado de la 2.4 Full subwoofer en el maletero, el mismo color de la carrocería en las partes de color negro, manijas y accesorios en defensas cromados.

La que le están ofreciendo es una 2.4 Full a la que le pintaron las partes que de fabrica vienen de color negro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aragón84

jonathan bohorquez

Antiguo y Clásico
May 24, 2014
220
Buenas tardes, si quiero una versión 2,4 sport modelo 2012 si es posible. Será que si aguanta sin ser el gasto de gasolina un impedimento?
todo depende del mantenimiento que haya tenido. por mi parte adquiri en diciembre del año pasado una 2.4 2012 y lo unico que me ha pedido hasta el momento ha sido cambio de solenoides. el consumo esta en 25 - 28 km/galon - por ese precio 30 a 35 mm no va conseguir algo similar en seguridad - tal ves estirarse hasta los 40 por una koleos o una escape....
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
todo depende del mantenimiento que haya tenido. por mi parte adquiri en diciembre del año pasado una 2.4 2012 y lo unico que me ha pedido hasta el momento ha sido cambio de solenoides. el consumo esta en 25 - 28 km/galon - por ese precio 30 a 35 mm no va conseguir algo similar en seguridad - tal ves estirarse hasta los 40 por una koleos o una escape....
Asi es, en realidad una captiva bien cuidada lo unico que pide cambio adicional a los filtros y cambios de aceite normales es cambiar los 2 solenoides cuando la lectura de mi escaner lo indicaba o cuando veia un consumo de combustible mas elevado que lo normal, yo los conseguia en amazon y con el apoyo del esposo de mi madre los cambiabamos, en realidad no es nada complejo el asunto, con un video tutorial en youtube uno se guia.

Para el que no sepa mucho del vehiculo o porque no es amigo de investigar en foros y demas o que no le guste la mecanica ahi es donde comienza cristo a padecer, porque es donde mas tumban a la gente, porque dicen que es la bomba, que esto, que aquello y cuando uno no da con un mecanico honesto y que sepa facilmente lo enreda a uno y lo engañan.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

jonathan bohorquez

Antiguo y Clásico
May 24, 2014
220
Asi es, en realidad una captiva bien cuidada lo unico que pide cambio adicional a los filtros y cambios de aceite normales, solamente es cambiar los 2 solenoides cuando la lectura de mi escaner lo indicaba, yo los conseguia en amazon y con el apoyo del esposo de mi madre los cambiabamos, en realidad no es nada complejo el asunto, con un video tutorial en youtube uno se guia.

Para el que no sepa mucho del vehiculo ahi es donde comienza cristo a padecer, porque es donde mas tumban a la gente, porque dicen que es la bomba, que esto, que aquello y cuando uno no da con un mecanico honesto y que sepa facilmente lo enreda a uno y lo engañan.
hice la prueba con el boton de ECO de combustible encendido y apagado y la verdad el ahorro es insignificante ( 1 o 2 km/g) y si pierde mucha potencia y se siente sonsa.
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
hice la prueba con el boton de ECO de combustible encendido y apagado y la verdad el ahorro es insignificante ( 1 o 2 km/g) y si pierde mucha potencia y se siente sonsa.
Mmmm amigo pues que le puedo decir, cuando yo tenia la mia me hacia 34km/galon en ciudad en el mejor de los casos, mis habitos de conduccion eran mas relajados (sufro de pie de bailarina) entonces tambien me ayudaba de la inercia al andar y tampoco era agresivo en la conduccion en cada arranque de semaforo, esto es un tema muy varible, depende de muchos factores, habitos de conduccion, calidad del combustible, trayectos que hace desde y hacia su casa, trancones, uso de A/C, si maneja con las ventanas abajo (recuerdo el apartado del manual que decia que conducir con los vidrio abajo tambien repercute en el consumo) entre otros.

El modo ECO si lo tenia activo en Ciudad, que es donde uno como que le casca el consumo de combustible, pero cuando era en carretera si lo desactivaba y los numeros respecto al consumo de combustible eran del promedio, eso lo pudimos palpar en los viajes que haciamos en Santander.
 

jonathan bohorquez

Antiguo y Clásico
May 24, 2014
220
Mmmm amigo pues que le puedo decir, cuando yo tenia la mia me hacia 34km/galon en ciudad en el mejor de los casos, mis habitos de conduccion eran mas relajados (sufro de pie de bailarina) entonces tambien me ayudaba de la inercia al andar y tampoco era agresivo en la conduccion en cada arranque de semaforo, esto es un tema muy varible, depende de muchos factores, habitos de conduccion, calidad del combustible, trayectos que hace desde y hacia su casa, trancones, uso de A/C, si maneja con las ventanas abajo (recuerdo el apartado del manual que decia que conducir con los vidrio abajo tambien repercute en el consumo) entre otros.

El modo ECO si lo tenia activo en Ciudad, que es donde uno como que le casca el consumo de combustible, pero cuando era en carretera si lo desactivaba y los numeros respecto al consumo de combustible eran del promedio, eso lo pudimos palpar en los viajes que haciamos en Santander.
Screenshot_2021-11-22-14-28-02-058_com.kajda.fuelio.jpg
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
En el mejor de los casos jajaja

Hablar de consumos es muy complicado, porque depende mucho de los hábitos de manejo.

En mis manos una Captiva no daría más de 25 km/gal en ciudad.

No lo se, yo hablo por la mía. Lo que puedo decir es que a mi me pesa bastante el pie, no soy para nada conservador.
 

Aribego26

Nuevo usuario
Feb 10, 2022
2
Buenas tardes, estoy pensando en comprar una captiva sport 2.4 Ls modelo 2017 , tengo dudas por muchos comentarios sobre este vehiculo, me gustaria la opinion seria de alguien que me pueda indicar si debo o no adquirir este vehiculo.
 

jonathan bohorquez

Antiguo y Clásico
May 24, 2014
220
Buenas tardes, estoy pensando en comprar una captiva sport 2.4 Ls modelo 2017 , tengo dudas por muchos comentarios sobre este vehiculo, me gustaria la opinion seria de alguien que me pueda indicar si debo o no adquirir este vehiculo.
yo tengo una 2012 y aseguro que es un buena carro, completo en seguridad y bastante cómodo. tener presente los mantenimientos.
Usted paso del Peugeot 206 a la captiva? Yo quiero hacer ese cambio tambien o si no se puede a una actyon a gasolina
El cambio en consumo de combustible es notable, pero tener en cuenta que pesa el doble y tiene el doble de potencia.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenas tardes, estoy pensando en comprar una captiva sport 2.4 Ls modelo 2017 , tengo dudas por muchos comentarios sobre este vehiculo, me gustaria la opinion seria de alguien que me pueda indicar si debo o no adquirir este vehiculo.

Tengo una 2012 (desde nueva) que hoy tiene 105.000 km aproximadamente y puedo decir que me ha ido bastante bien con el carro. El carro ofrece mucho por su precio (comodidad y seguridad), aunque la mayoría de los comentarios con seguridad no serán los mejores. El rendimiento de combustible en ciudad se encuentra entre 29 y 31 Km/G.