General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Gracias por la info. Es que se me hace raro el precio de cincuenta y pico de millones, cuando los precios que veo en internet -incluyendo la página oficial de la marca- son mucho más altos. Qué diferencia sustanciales hay entre la 2.4 y la 3.6? serán tragonas?
 

jceballos

Despegó motor
Jul 14, 2010
78
Gracias por la info. Es que se me hace raro el precio de cincuenta y pico de millones, cuando los precios que veo en internet -incluyendo la página oficial de la marca- son mucho más altos. Qué diferencia sustanciales hay entre la 2.4 y la 3.6? serán tragonas?

Mi mamá tiene una 2.4 y si es bien tragona, se siente sonsa para arrancar pero cuando coge velocidad va bien... toca acostumbrarse a la caja y para pasar en carretera hay que acelerar sin misericordia o ponerla en manual para bajar los cambios. En general la camioneta me gusta pero toca tener la plata para mantener el consumo de esa camioneta, lo que si tiene es que es muy cómoda y bien equipada en cuanto a seguridad.
 

JUANk28

Despegó motor
Sep 24, 2009
74
Hoy que pase por un concesionario chevrolet, y entre averiguar el precio de la captiva sport 3,6, a ver si mantenian el precio de feria de 69´ millones, el vendedor me comento que no tenia ese precio que solo lo podia sostener Bogota y que esa captiva son las ultimas 2010, ya que la 2011 cabia la posibilidad de que llegara con otro motor, el me hablo de una captiva 3.0, o sea que segun el, la 3,6 la sacaran del mercado para el 2011. Advierto que fue un comentario de un vendedor de chevrolet.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
..según le dijeron a mi hermano, dentro de poco llega la 2011 con caja AT de 6 velocidades, pero no se si cambia la configuración del motor. Ya la encargó, pero lo que no me convence es el aparente precio que no llega a los 60 millones.
 

Grillo

Nuevo usuario
Sep 23, 2010
44
Hoy que pase por un concesionario chevrolet, y entre averiguar el precio de la captiva sport 3,6, a ver si mantenian el precio de feria de 69´ millones, el vendedor me comento que no tenia ese precio que solo lo podia sostener Bogota y que esa captiva son las ultimas 2010, ya que la 2011 cabia la posibilidad de que llegara con otro motor, el me hablo de una captiva 3.0, o sea que segun el, la 3,6 la sacaran del mercado para el 2011. Advierto que fue un comentario de un vendedor de chevrolet.


Lo dudo mucho, en méxico de donde vienen siguen siendo 2.4L y 3.6L. No se de donde se podrían sacar un motor diferente cuando a nivel mundial se ha vendido siempre con esas dos motorizaciones.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues es verdad, ya la noticia se confirmó a través de un portal en México y la camioneta recibirá algunas actualizaciones que incluyen motores más eficientes.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Lo que suponía, el 3.6 tenía una importante dosis de torque adicional frente al nuevo 3.0.
 

Grillo

Nuevo usuario
Sep 23, 2010
44
Disculpa la ignorancia pero no entendi? :-?

Significa que la 3.0 a pesar de tener mas caballaje que la 3.6, el torque es menor, haciendo cálculos pasa de tener 32Nm a unos 25Nm.

La mia es 3.6 y el empuje que tiene es I M P R E S I O N A N T E. Aunque mi punto de comparación son los automoviles que he tenido, la gran mayoría pequeños/medianos, aunque en mi casa hay una Honda CRV y la diferencia es abismal.
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Significa que la 3.0 a pesar de tener mas caballaje que la 3.6, el torque es menor, haciendo cálculos pasa de tener 32Nm a unos 25Nm.

La mia es 3.6 y el empuje que tiene es I M P R E S I O N A N T E. Aunque mi punto de comparación son los automoviles que he tenido, la gran mayoría pequeños/medianos, aunque en mi casa hay una Honda CRV y la diferencia es abismal.

paso de 32Nm a 25 Nm ? le sugiero revise esa cifra porque un carro 1.6 moderno tiene mas o menos 150 Nm. la captiva 3.6 tiene que tener un torque por ahi de 320 Nm o mas, Ahora si usted se refiere a Kg.m ya es diferente, que son las otras unidades que se usan aca para expresar el torque.
 

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
paso de 32Nm a 25 Nm ? le sugiero revise esa cifra porque un carro 1.6 moderno tiene mas o menos 150 Nm. la captiva 3.6 tiene que tener un torque por ahi de 320 Nm o mas, Ahora si usted se refiere a Kg.m ya es diferente, que son las otras unidades que se usan aca para expresar el torque.

Opino lo mismo, debe haber un error en las unidades que manejó.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
El torque pasó de 26x lb-ft en las 3.6 a 23x lb-ft en la 3.0 (x es un número).
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Relativamente esto no es mucho (si estoy errado por favor corregir), puesto que perdió 1/6 en su cilindrada.

Puede que aparentmente no sea mucho lo que se pierde pero tiene q notarse la diferencia como dice ese analisis de mexico puesto anteriormente, sobretodo al arrancar, ya que a la larga es mejor tener mas torque que hp, ademas se esta hablando de una camioneta que es bastante pesada, por esa misma razon nunca esta de mas el tener algo mas de torque, pero al reducir el tamaño del motor hay menos de donde sacar la fuerza asi el motor sea mas eficiente y saque mas caballos, aunque me imagino que tiene que mejorarle la economia en gasolina porque tenia entendido que las captiva 3.6 son tragonas.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Este motor de 3.0 litros también estara disponible en la Captiva de 7 pasajeros que acaba de tener un facelift y que de seguro llegara el próximo año al país ojala con mayor equipamiento de seguridad que obviamente sea similar a la versión Sport.
 

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
Este motor de 3.0 litros también estara disponible en la Captiva de 7 pasajeros que acaba de tener un facelift y que de seguro llegara el próximo año al país ojala con mayor equipamiento de seguridad que obviamente sea similar a la versión Sport.

No sabia que este motor lo fueran a implementar en la Captiva. Debe seguramente mejorar totalmente en seguridad, porque a este ritmo se esta quedando atrás.