General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

bzapatab

Antiguo y Clásico
Jun 27, 2012
215
Amigos soy nuevo en el foro tengo una captiva sport 2.4 2011 tengo dos preguntas me podrían colaborar
1. Es conocido que este carro es como gastador mi captiva consume en promedio 24 kpg en ciudad 32kpg en carretera es esto normal ? Y
2. Hace unos meses se prendió una alerta en el tablero , fui al taller y me dicen que un problema eléctrico , en el concesionario me dijeron lo mismo , lo escanearon y supuestamente se arregló , pero este se prende a veces sin explicación me he dado cuenta que se prende cuando se apaga el carro una vez recorro algunos kilómetros se le quita , a alguno de Uds no le has pasado
El consumo me parece en el rango bajo de lo normal, dependiendo de los trancones en ciudad, de la cantidad de montaña de la carretera en la que transite, del peso (pasajeros y carga) que lleve. La que yo tuve, también una 2.4 2011, me daba entre 25 y 30 en los trancones de Bogotá entre El Chicó y el Salitre; y entre 35 y 40 en los viajes Bogotá-Medellín-Bogotá con mi esposa y el equipaje de dos personas para una semana. No acostumbro a utilizar el AC de manera permanente, me gusta más abrir el techo (sunroof), pero de hacerlo esto también afectaría el consumo.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
A mi un consumo de 25 Km/gln para un carro como la captiva me parece normal en ciudad. No se puede comparar con un carro pequeño, y frente a la competencia no es mucha la diferencia, el que tenga un carro de similares caracterisiticas de otra marca que diga que le hace más de 30Km/gln es un mentiroso, a no ser que sea un Diesel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
A mi un consumo de 25 Km/gln para un carro como la captiva me parece normal en ciudad. No se puede comparar con un carro pequeño, y frente a la competencia no es mucha la diferencia, el que tenga un carro de similares caracterisiticas de otra marca que diga que le hace más de 30Km/gln es un mentiroso, a no ser que sea un Diesel.
Ojala la mía se acercara siquiera a los 25, estoy rondando los 21
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Ojala la mía se acercara siquiera a los 25, estoy rondando los 21
Es que segun lo que has contado vos vivis en lomas q castigan bastante el consumo. Si el fiesta te daba 29kpg, es porque las condiciones son muy desfavorables.
A mi el fiesta me da 38 kpg y la captiva en su primera tanqueada dio 28 kpg. Tambien vivo en medellin pero en el sector laureles.
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
A mi un consumo de 25 Km/gln para un carro como la captiva me parece normal en ciudad. No se puede comparar con un carro pequeño, y frente a la competencia no es mucha la diferencia, el que tenga un carro de similares caracterisiticas de otra marca que diga que le hace más de 30Km/gln es un mentiroso, a no ser que sea un Diesel.[/quo


O que este en una ciudad sin tanto tráfico, la Koleos de mis padres es 4x4 gasolina y siempre en ciudad (intermedia), con aire niv. 1, hace 40 km/g. y no le cuento lo que hace en carretera porque seguramente no me cree:(
 
Última edición:

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
No
O que este en una ciudad sin tanto tráfico, la Koleos de mis padres es 4x4 gasolina y siempre en ciudad (intermedia), con aire niv. 1, hace 40 km/g. y no le cuento lo que hace en carretera porque seguramente no me cree:(

Es que Chevrolet siempre se ha caracterizado por consumir mas que los demás carros de la gama.. es más, deberían de poner eso en sus anuncios :p

Ahora en el mismo Medellín se pueden ver diferencias de consumo muy bravas, como bien dijo Felmr23, a él le hacía 10km/g más que a mi el mismo fiesta...

Yo por mi parte estoy mas que satisfecho con la Captiva, no me veo en una koleos por menos gasolina que consuma... me parece un interior hediondo (percepción personal)



Por otro lado, apenas me vengo a dar cuenta de esta luz, que detalle

1398808467041.jpg
 
Última edición:

Andresfer

Nuevo usuario
Abr 28, 2014
3
Entonces que debo hacer si el consumo como lo dicen esta por debajo de lo normal , que podría estar pasando , una puesta a punto del motor o que hago

image.jpg
Agradeceríamos fueras mas específico con la descripción del problema, mejor dicho cual es el testigo que enciende?

La imagen que esta ubicada en el lado inferior derecho ,la que esta en abajo del sensor de carga , es este al que me refiero que se prende
 
Última edición por un moderador:

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Ver el archivos adjunto 75756

La imagen que esta ubicada en el lado inferior derecho ,la que esta en abajo del sensor de carga , es este al que me refiero que se prende
Ese piloto significa que tiene alguna falla y tiene que ser escaneado; Puede ser que la captiva se pueda desconertar la bateria por unos segundos, y volver a conectarla para que la ECU se reinicie, y depronto el piloto se apague, si se vuelve a prender la falla aun esta presente. A los demas foristas la bateria se puede desconectar sin problemas?
 

Andresfer

Nuevo usuario
Abr 28, 2014
3
image.jpg


Es este anterior es que me refiero la fui a escanear y me dijeron que era una falla en el sistema eléctrico al principio se soluciono y no volvió a prender , pero ahora al encenderla se prende luego de unos cuantos kilómetros de recorrido ya se quita no se sí el problema continúa o no debo preocuparme
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
En la página 4-22 de este manual, hablan del testigo que menciona

En resumen, segun el manual, el tema es delicado y es de preocuparse, es mejor que lo lleve a un concesionario. Probablemente allí lo que hagan sea solamente resetear los códigos y no haya ningún desperfecto en el vehículo pero queda uno tranquilo.

Una cosa que he notado en la Captiva es que de vez en cuando, aparece un mensaje de Service Traction Control, tambien Service Stabilitrak, lo reporto en el concesionario en la revisión cada 5000 kms, y dicen que al escanearlo no encontraron nada extraño.

Ya una opinión personal (formada al leer a alguien en este foro) los carros ahora con tanta electrónica y tanto sensor, a veces se chiflan, aunque el vehículo como tal no tenga ningún problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
En la página 4-22 de este manual, hablan del testigo que menciona

En resumen, segun el manual, el tema es delicado y es de preocuparse, es mejor que lo lleve a un concesionario. Probablemente allí lo que hagan sea solamente resetear los códigos y no haya ningún desperfecto en el vehículo pero queda uno tranquilo.

Una cosa que he notado en la Captiva es que de vez en cuando, aparece un mensaje de Service Traction Control, tambien Service Stabilitrak, lo reporto en el concesionario en la revisión cada 5000 kms, y dicen que al escanearlo no encontraron nada extraño.

Ya una opinión personal (formada al leer a alguien en este foro) los carros ahora con tanta electrónica y tanto sensor, a veces se chiflan, aunque el vehículo como tal no tenga ningún problema.

De acuerdo.. Por ejemplo a mi se me ha prendido dos veces (con dos o tres meses de diferencia) el testigo de Airbag, se queda prendido al rededor de 15 segundos, la última vez se prendió cuando frené bruscamente y me pegué del pito por un hp motociclista que creyó que la calle era de él solo.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
No

Es que Chevrolet siempre se ha caracterizado por consumir mas que los demás carros de la gama.. es más, deberían de poner eso en sus anuncios :p

Ahora en el mismo Medellín se pueden ver diferencias de consumo muy bravas, como bien dijo Felmr23, a él le hacía 10km/g más que a mi el mismo fiesta...

Yo por mi parte estoy mas que satisfecho con la Captiva, no me veo en una koleos por menos gasolina que consuma... me parece un interior hediondo (percepción personal)



Por otro lado, apenas me vengo a dar cuenta de esta luz, que detalle

1398808467041.jpg

En la página 4-22 de este manual, hablan del testigo que menciona

En resumen, segun el manual, el tema es delicado y es de preocuparse, es mejor que lo lleve a un concesionario. Probablemente allí lo que hagan sea solamente resetear los códigos y no haya ningún desperfecto en el vehículo pero queda uno tranquilo.

Una cosa que he notado en la Captiva es que de vez en cuando, aparece un mensaje de Service Traction Control, tambien Service Stabilitrak, lo reporto en el concesionario en la revisión cada 5000 kms, y dicen que al escanearlo no encontraron nada extraño.

Ya una opinión personal (formada al leer a alguien en este foro) los carros ahora con tanta electrónica y tanto sensor, a veces se chiflan, aunque el vehículo como tal no tenga ningún problema.

Que problema tiene el Stop?

Ese manual parece el de la Opel Antara... en Chevrolet Ecuador está el de la Captiva que nos venden aquí...
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
De acuerdo.. Por ejemplo a mi se me ha prendido dos veces (con dos o tres meses de diferencia) el testigo de Airbag, se queda prendido al rededor de 15 segundos, la última vez se prendió cuando frené bruscamente y me pegué del pito por un hp motociclista que creyó que la calle era de él solo.

Eso no es normal y creo que no es excusa que los carros tengan mucha electronica. Algo debe de haber, puede ser un conector sucio o algo mas grave, hagalo revisar y no le coman cuento a los "tecnicos" de postventa pues por pereza no revisan nada y cualquier tema con airbags, frenos y esp hay que revisarlo juiciosamente pues de ello depende su seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JD93

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Eso no es normal y creo que no es excusa que los carros tengan mucha electronica. Algo debe de haber, puede ser un conector sucio o algo mas grave, hagalo revisar y no le coman cuento a los "tecnicos" de postventa pues por pereza no revisan nada y cualquier tema con airbags, frenos y esp hay que revisarlo juiciosamente pues de ello depende su seguridad.
El problema es que solo pasa muy rara vez... seguramente lo llevo y me dicen que no tienen nada.. Si en Ford me decían que no tenía nada, yo mostrandoles el problema en vivo :S
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
No se yo, pero como consejo, cualquier novedad con el carro, ya sea porque se prendio x o y testigo, llevenla de una vez al taller, y les dicen que les pasen a ustedes como propietarios un reporte por entrada al taller por la falla descrita, el porque? Uni nunca sabe, llegue a pasar un accidente o falla general después de garantía, tienen como soportar que se llevo varias veces al taller y que supuestamente estaba todo bien, cuando no lo estaba, entonces todo eso les sirve como pruebas para armar un alboroto por si no quieren responder......se imaginan un daño en la electronica, o cualquier sensor....mejor dicho, todo implica una gran "tajada" de $$$$
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y tomasbeagle

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Se murió el foro?
Cuatro días sin manejar automático y se siente un volando...
Estuve en Medellín y me prestaron un poderoso Skoda Felicia, por lo cual estoy muy agradecido...
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Hoy se prendió el testigo de batería, como no había tenido un carro con dicho icono, asumo que la batería está baja.. Lo que me extraña es que al meterme al computador el voltaje está en lo mismo que lo he visto siempre y dice ok... Recomendaciones? Salgo a comprar otra batería?
uploadfromtaptalk1399721421955.jpg