General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Hoy se prendió el testigo de batería, como no había tenido un carro con dicho icono, asumo que la batería está baja.. Lo que me extraña es que al meterme al computador el voltaje está en lo mismo que lo he visto siempre y dice ok... Recomendaciones? Salgo a comprar otra batería? Ver el archivos adjunto 76137
Yo no he visto el primer carro sin eso :eek:
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Hoy se prendió el testigo de batería, como no había tenido un carro con dicho icono, asumo que la batería está baja.. Lo que me extraña es que al meterme al computador el voltaje está en lo mismo que lo he visto siempre y dice ok... Recomendaciones? Salgo a comprar otra batería? Ver el archivos adjunto 76137


Revise lo siguiente:
Si la batería es de libre mantenimiento que este testigo no se haya encendido después de tener el vehículo apagado, con luces, radio o estacionarias prendidas por un largo tiempo, eso drena la bateria, la carga, el voltaje no cambia y podría ser la causa de que se encienda ese testigo
Si la batería no es libre de mantenimiento, revise el nivel del liquido de batería y si es necesario, llene de nuevo los niveles
hace cuanto que tiene el carro? o mejor que modelo es? cuantas veces le han cambiado la batería?, cuanto tiempo lleva con esa batería?
Es la primera vez que le pasa? poruqe puede ser puntual por dejar algún accesorio encendido o eventualmente si necesita cambio
 
Última edición:

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Revise lo siguiente:
Si la batería es de libre mantenimiento que este testigo no se haya encendido después de tener el vehículo apagado, con luces, radio o estacionarias prendidas por un largo tiempo, eso drena la bateria, la carga, el voltaje no cambia y podría ser la causa de que se encienda ese testigo
Si la batería no es libre de mantenimiento, revise el nivel del liquido de batería y si es necesario, llene de nuevo los niveles
hace cuanto que tiene el carro? o mejor que modelo es? cuantas veces le han cambiado la batería?, cuanto tiempo lleva con esa batería?
Es la primera vez que le pasa? poruqe puede ser puntual por dejar algún accesorio encendido o eventualmente si necesita cambio
Respondo lo que me sé.
El carro solo está con batería mientras los testigos del tablero apagan, de resto las luces solo quedan prendidas en el lapso en qué me bajo del carro y pongo los seguros.

No se hace cuanto cambiaron la batería, según el anterior dueño fue hace poco, no se hace cuanto es poco.

El carro prendió sin ningún esfuerzo, por eso see hace raro el testigo.

Ahora que volví a montarme ya no prendió de nuevo el testigo.

Estaré pendiente. Saludos
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Respondo lo que me sé.
El carro solo está con batería mientras los testigos del tablero apagan, de resto las luces solo quedan prendidas en el lapso en qué me bajo del carro y pongo los seguros.

No se hace cuanto cambiaron la batería, según el anterior dueño fue hace poco, no se hace cuanto es poco.

El carro prendió sin ningún esfuerzo, por eso see hace raro el testigo.

Ahora que volví a montarme ya no prendió de nuevo el testigo.

Estaré pendiente. Saludos
Creo que cuando ese piloto se prende, no significa que la bateria este mala, sino que el carro tiene algun problema de carga, ya sea el alternador, regulador o cableado.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Jav

Despegó motor
Mar 4, 2008
97
Buenos dias, alguien a solucionado el problema de los bombillos de stop que se funden con regularidad, estoy cansado de cambiarlos frecuentemente, le puse led y tambien los daño
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Buenos dias, alguien a solucionado el problema de los bombillos de stop que se funden con regularidad, estoy cansado de cambiarlos frecuentemente, le puse led y tambien los daño
Huy que mala cosa
A mi me encendió una vez andando manejando mi esposa apagué y volví a prender y seguía encendido parquee hice mercado y al volvernos a subir no molestó mas...(El testigo de la batería)...
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Huy que mala cosa
A mi me encendió una vez andando manejando mi esposa apagué y volví a prender y seguía encendido parquee hice mercado y al volvernos a subir no molestó mas...(El testigo de la batería)...
Exactamente igual me pasó. Apagué, prendí, y así seguia, llegué a casa con él prendido, y cuando volví a salir como a las 2 horas, ya no volvió a prender. Igual voy a sacar la cita para que me digan que no tiene nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Acabo de comprar el filtro del habitaculo (el del A/C) en importadora Celeste por 53 mil pesos. Caro, barato?

El carro está despidiendo un olor como de orines cuando uno prende el aire, y se va a los 30 segundos.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Acabo de comprar el filtro del habitaculo (el del A/C) en importadora Celeste por 53 mil pesos. Caro, barato?

El carro está despidiendo un olor como de orines cuando uno prende el aire, y se va a los 30 segundos.

Pura humedad en los ductos del A/C. Ensaya dejando la ventilación en la máxima temperatura y max. velocidad por un minuto-minuto y medio. Si no lo elimina es recomendable entonces un mantenimiento al sistema.
 
  • Me gusta
Reacciones: edwinmelo1 y PPGSM

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Pura humedad en los ductos del A/C. Ensaya dejando la ventilación en la máxima temperatura y max. velocidad por un minuto-minuto y medio. Si no lo elimina es recomendable entonces un mantenimiento al sistema.

Gracias JuanD, llegué del trabajo y primero le cambié el filtro del habitaculo (simplemente bajar 6 tornillos de la guantera, quitar y poner), despues le eche un producto que compré en Homecenter a todas las rejillas de ventilación, lo dejé 15 minutos y luego prendí la calefacción al máximo durante otros 15 minutos.

Como quien dice le hice el mantenimiento yo mismo, esperemos mañana a ver que tal quedo.

Filtro de habitaculo $53.000
Limpiador de A/C /13.900

Respirar un aire puro: No tiene precio!
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Gracias JuanD, llegué del trabajo y primero le cambié el filtro del habitaculo (simplemente bajar 6 tornillos de la guantera, quitar y poner), despues le eche un producto que compré en Homecenter a todas las rejillas de ventilación, lo dejé 15 minutos y luego prendí la calefacción al máximo durante otros 15 minutos.

Como quien dice le hice el mantenimiento yo mismo, esperemos mañana a ver que tal quedo.

Filtro de habitaculo $53.000
Limpiador de A/C /13.900

Respirar un aire puro: No tiene precio!
Para todo lo demas existe mastercard......algo asi le falto cierto?:D:D
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Como offtopic dos cosas:
Al Spark ya me toca cambiarle la correo y el Kit vale lo mismo en la importadora celeste que en el concesionario, lo compro en ese mejor me queda de camino, la cambiada si donde mi mecánico
Un compañero tiene una Duster y la dejó donde el mecánico de confianza "recién salido de un taller oficial Renault" dice para el cambio de aceite... al chorizo con la garantía.

Con la Captiva y ese arsenal electrónico que tiene yo no lo haría
 

yearca

Despegó motor
Jul 10, 2008
43
Buenas noches a todos, he leído con detenimiento las 99 paginas del foro.
Sin embargo se nota toda la atención la prestan a carros nuevos como la Captiva Sport en sus diferentes versiones.
En estos momentos se crecio la familia y me interesa una LTZ por ser de siete puestos.
Me ofrecieron una 2008 en excelentes condiciones.
Que debe tener en cuenta al tener una Captiva de ese año? Cuanto puede ser el consumo promedio?
Gracias por su ayuda.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Buenas noches a todos, he leído con detenimiento las 99 paginas del foro.
Sin embargo se nota toda la atención la prestan a carros nuevos como la Captiva Sport en sus diferentes versiones.
En estos momentos se crecio la familia y me interesa una LTZ por ser de siete puestos.
Me ofrecieron una 2008 en excelentes condiciones.
Que debe tener en cuenta al tener una Captiva de ese año? Cuanto puede ser el consumo promedio?
Gracias por su ayuda.

Lo felicito excelente elección hace unos meses el cuñado de mi hermano estaba interesado en un carro y se compró una Toyota Prado Sumo vale lo mismo que la Captiva pero es mucho mas vieja es un tanque de guerra con unas suspensiones y transmisiones impresionantes que el 99.5% del tiempo no se usan, por eso la Captiva LTZ es excelente elección por comodidad, desempeño, seguridad, las 7 plazas, es excelente elección le repito.

Se que a unas se les funde un tablero electrónico central que es bien difícil de conseguir, de resto muy buen carro.
 

pipemixx

Alto kilometraje
Feb 8, 2013
98
Buenas noches a todos, he leído con detenimiento las 99 paginas del foro.
Sin embargo se nota toda la atención la prestan a carros nuevos como la Captiva Sport en sus diferentes versiones.
En estos momentos se crecio la familia y me interesa una LTZ por ser de siete puestos.
Me ofrecieron una 2008 en excelentes condiciones.
Que debe tener en cuenta al tener una Captiva de ese año? Cuanto puede ser el consumo promedio?
Gracias por su ayuda.
Si el consumo no te preocupa ese es su carro.Dicen los que saben que hace entre 18-20k/g en ciudad y 22-25k/g En carretera.De resto exelente carro.Yo estoy entre esa y una 3.0.Mi familia tambien es grandesita pero me preocupa el consumo aunque no creo que sea mucho la diferencia con la 3.0.
 

yearca

Despegó motor
Jul 10, 2008
43
Gracias por sus respuestas...pero entonces decir que tratarle de sacar a ese carro (mi manejo es conservador) un promedio de 25 k/g en ciudad..seria imposible?