General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

alejandro1979

Usuario
May 8, 2008
20
Como estan todos, queria preguntarles sobre la Chevrolet Captiva, queria saber si es un buen carro cuales son sus fortalezas y debilidades y ademas queria preguntaerles que opcion es mejor para la ciudad, la carretetera y alguna que otra salida de Bogota entre un buen sedan, o sea uno de 85-90 millones o un suv o campero.

Quedo atento
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Gracias por el Link.. Angel :)

Bienvenido Alejandro;

En Este Tema, aunque se trata sobre muchas SUV (Camionetas por así llamarlo en terminos coloquiales), encuentras información sobre una prueba que realizó la revista Automóvil Panamericano de la Captiva, además de algunos testimonios de Amigos/conocidos de los Foristas, sobre dicha SUV.

Te Regalo el Link ›

http://www.automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=585

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Conste que la Captiva mexicana es diferente a la que nos llega de Corea, particularmente en motor y estética.

Por el precio de la Captiva, yo consideraría otras camionetas como la Kia Sorento, la Honda CR-V, la Mitsu Outlander, la Hyundai Santa Fe, la Subaru Forester (pronto traerán el nuevo modelo), la Mitsu Nativa Diesel, la Toyota RAV4... y si tuviera unos milloncitos más, una Mazda CX-7, una Toyota Fortuner o una Hyundai Veracruz.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
noo, la captiva no... tengo 2 conocidos que la compraron y estan aburridos, pero si insiste, se las tengo a la venta. 85' valen con 8.000 kms

vea, la veracruz bajo de precio y quedon en 89'... eso si es un señor carro, 3.8, 270 hp, tamaño y confort como ninguna otra, bien acabada, con el equipo que necesita, no le falta nada... esa seria mi eleccion,si no le gusta tan grande, compre una Rav4.

ahora si lo que quiere es sedan, en gran medida preferible mire estos 4 y le aseguro que de ahi no sale: A4 1.8 tfsi de ultima generacion, MB C200K, BMW 325i o un Volvo S40 2.5T...

voto por el mercedes o el volvo
 

alejandro1979

Usuario
May 8, 2008
20
Oigan y que tal son las Hyundai de pronto la Santafe o las Jeep realmente quiero un carro rapidito, econocimico de gasolina dentro de las posibildiades de estos camperos o SUV y que no llame tanto al atencion como para tenerla que blindar o algo asi.

Que tal la Edge de ford?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
la edge es muy vistosa y de muy mala calidad...

ahora, si busca hyundai, sigo firme en la veracruz, ademas 270 caballos la mueven muuuy bien..

jeep, seria la cherokee sport a gasolina, y la verdad, sin ser mala... noe s la mejor opcion
 

alejandro1979

Usuario
May 8, 2008
20
Que tal son las Hyundai?

Vi por internet la Veracruz y es espectacular pero no es un poco larga, digo la ventaja de la Santafe son 20cm menos que ayudan al parquear.

Hay otra opciones en el mercado? Alejandro que es mejor en este momento en Bogota tener un suv o un buen sedan? el tema huecos inviernmo y otros es lo que me hace pensar sobre cual es la mejor opcion
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Yo no diría que la Edge es "de muy mala calidad", simplemente no está a la altura de otras competidoras en terminados, materiales y ajustes. Sí, es vistosa, pero sobre todo, es muy ancha... y eso dificulta su parqueo en muchos sitios.

La Veracruz está mejor proporcionada y tiene capacidad para 7 pasajeros.

Por otra parte... si de verdad le preocupan los huecos y transita por zonas con vías en muy mal estado (buena parte de Fontibón y Engativá, ciertas zonas de Suba y Usaquén) con frecuencia, o necesita el espacio para transportar personas u objetos, elija la SUV.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Personalmente prefiero un buen sedán y super equipado que se consiguen por ese presupuesto, más cómodos para parquear y mucho más económicos.
Si tiene finca y transita por trochas sí necesita una SUV, de lo contrario me parece un desperdicio.
Digo yo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
la veracruz es graande... pero es una berraquera, la santafe con 185 caballos no anda tanto (aunque mas q una CRV o una RAV4 si)... vea, pues uno con un sedan sufre mucho, personalmente con el C200K toca coger todos los huecos despacioooo, con la prado le mando al destapado y ya... no importa... pero la comodidad del sedan es superior, el consumo ayuda y el pique es mejor... una SUV le sirve pa todo.

es dificil, en lo personal, como UNICO carro, compro automovil, pero si tengo otro, compro SUV...
 

alejandro1979

Usuario
May 8, 2008
20
Yo pienso lo mismo hasta hace un tiempo no muy largo estaba con toda la intencion del sedan y se que con ese dinero se compra uno el carraso pero pienso el tema de los trancones no dejan correr, los huecos los coge uno por todo lado y sufro cuando se me pega el carro por debajo o el inevitable hueco entrecharco fijo y el rin algunas veces se ev bien afectado, la alcantarrilla, en fin no solo son huecos pero estos como ayudan y por lo menos con la suv se gana comodidad.

Oiga la Veracruz me parece bacana tengo que verla fisicamente a ver que, eso si a mi los camperos señoriteros chiquitos no me gustan para nada.

si fuera un sedan realmente seria mejor? y de ser asi que opciones serian las mejores?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Bueno, usted está mas inclinado a una SUV que a un auto....y no le gustan las SUV señoriteras...así las cosas, mire una Veracruz (270 hp) o una Sorento (286 HP)....por ahi va siendo la cosa
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
XJ6 dijo:
Bueno, usted está mas inclinado a una SUV que a un auto....y no le gustan las SUV señoriteras...así las cosas, mire una Veracruz (270 hp) o una Sorento (286 HP)....por ahi va siendo la cosa


la sorento y la veracruz tienen el mismo motor, ambas producen en gasolina 268hp para ser exactos...

si no es señoritera, descartamos honda crv, outlander, rav4, captiva, edge.. joder... todas!

cual es el presupuesto maximo?

si es sedan, S40 T5, 325i, C200K