General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La Prado tiene la fama que tiene por lo guerrera, y eso se debe a que es un todoterreno muy simple, no es la más tecnológica, ni la más rápida, ni la más equipada, pero simplemente es muy fiable.


Saludos................
 

WEST

Despegó motor
Mar 24, 2008
94
Manuel89 dijo:
La Prado tiene la fama que tiene por lo guerrera, y eso se debe a que es un todoterreno muy simple, no es la más tecnológica, ni la más rápida, ni la más equipada, pero simplemente es muy fiable.


si, tienes razon, sin tener el comfort de una Explorer Eddie Bauer, una Murano o una Veracruz, mucha gente afirma que la Prado Vx y la Sumo se pueden definir perfectamente como "el tractor" y "el tractorcito" de Toyota.....
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Exacto, es probablemente la mas fiable de todas y a punta de acelerador a fondo puede moverse bien, tan bien como la aguja de combustible, pero cuando hay que blindarlas la gasolina pasa a un segundo plano.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Si no quiere tener dolores de cabeza, es mejor descartar la Explorer V8... aunque supuestamente la falla fue solucionada en el transcurso de 2007, podría tener problemas serios con la caja de cambios de 6 velocidades, debido a un desperfecto en el cuerpo de válvulas. Hubo bastantes quejas en USA y Venezuela.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pues a mi me parece q la prado sumo anbda correctamente... es un campero para "hacer pulso", eso hay q tenerlo muy en cuenta, peero en pique he dejado botados a aveos 1.6 y cliso 1.4, entre otros... la caja es corta y se ahoga rapido, pero responde bien... aunque hay q pensarlo 2 veces al hacer un sobrepaso... pero si la comparamos con la competencia: tucson 2.0, terios okii, montero 3.0 las vuelve nada
 

alejandro1979

Usuario
May 8, 2008
20
Oigan y al fin llega la Renault koreos en octubre? esa que tal será tendra las dimensiones de las chiquis?

Sobre los suv mañana tengo pruebas e manejo de captiva y santafe

de carros el civic turbo o el bora turbo me parecen interesantes
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
La Koleos va a ser del tamaño parecido al de las CR-V, X-Trail, etc.
 

alejandro1979

Usuario
May 8, 2008
20
Oigan y uqe tal es la explorer xlt v6 4000 cc hoy al estuve viendo y bacana me dicen que consume entre 25 y 30 km por galon aunque me dijeron que tal vez no la traen más pro el problema con las importaciones desde venezuela
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
alejandro1979 dijo:
Oigan y uqe tal es la explorer xlt v6 4000 cc hoy al estuve viendo y bacana me dicen que consume entre 25 y 30 km por galon aunque me dijeron que tal vez no la traen más pro el problema con las importaciones desde venezuela

Las que traen a Colombia son gringas, tanto las XLT (las que más se ven por la calle) como las Eddie Bauer V8... y el problema con el comercio se da principalmente de acá para allá, cientos de puestos de trabajo se han perdido en nuestras ensambladoras por culpa de la nueva política automotriz venezolana, propulsada por el gobierno vecino.

Yo vería otras opciones más modernas y confiables, con mejores terminados y materiales. La reventa es mala.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Aca todas las explorer que venden son Venezolanas. Las que son americanas son el resto, las Edge, Expedition, Escape, F-150, pero las Explorer siempre han sido Venezolanas. Si no es así desde cuando es esto?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
danielgomez2008 dijo:
Aca todas las explorer que venden son Venezolanas. Las que son americanas son el resto, las Edge, Expedition, Escape, F-150, pero las Explorer siempre han sido Venezolanas. Si no es así desde cuando es esto?

Al menos desde el año modelo 2006 (cuando recibió el último facelift).
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Pero estoy seguro que con facelift llegaron de Venezuela incluso se demoraron algo mas porque llegaron de alla y no de USA y estoy seguro porque en esa epoca estabamos buscando un 7 puestos y vimos esa, y el origen debilito esa opcion.

Mañana que voy a averiguar unas cosas del Fusion averiguo bien.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
En Venezuela, la mayoría de Explorer 2006 y 2007 (la totalidad de las Eddie Bauer V8 y algunas XLT) post-facelift fueron importadas de USA... en este momento, ya debieron retomar el ensamblaje local, forzados por la nuevas políticas que impiden la importación de vehículos con motores de más de 3 litros a la tasa de cambio oficial (con el dólar negro se puede, aunque es menos rentable y tampoco es fácil).

La prueba está aquí, donde a mayo pasado, el orígen de la Explorer se cataloga "Nac+Imp" o Nacionales+Importadas...

http://209.85.215.104/search?q=cach...r+site:guiamotor.com&hl=es&ct=clnk&cd=3&gl=co
 

WEST

Despegó motor
Mar 24, 2008
94
alejandro1979 dijo:
Oigan y uqe tal es la explorer xlt v6 4000 cc hoy al estuve viendo y bacana me dicen que consume entre 25 y 30 km por galon


Pues Hombre, yo de ese tipo de camioneta si puedo hablar bien porque tuve una de la version anterior a esa que si era venezolana) y la verdad, es excelente carro.

Siempre he pensado que es un tipo de carro muy norteamericano, puro comfort, pura potencia, pura velocidad, jamas me fallo absolutamente nada. Si me hubiera pasado algo malo mecanicamente le diria.

El unico defecto que tiene y que todos lo saben..... el consumo. Pero por un carro de esas caracteristicas, obvio que tiene que consumir bastante. pero sube por donde sea a una velocidad absurdamente rapida.

Me gustaba mucho por su corpulencia, por sus puertas pesadas, su potencia, es un carro que imprime mucha seguridad.

Lo que si acepto es que su reventa es mala, principalmente por el consumo.

pero el consumo, yo si le saque las cuentas varias veces, y es por el orden de los 25 Km por galon.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Efectimamente si son americanas las versiones actuales pero las primeras con el facelift me dijeron q si eran venezolanas.

Off topic: El Fusion, efectivamente viene sin boton Hold, y cada vez me dicen una explicacion mas poco creible. La vendedora dijo que tenia una valvula (Valvula que tal) que se da cuenta si esta en bajada o no que tal? y que cuando uno frena mucho eso se da cuenta y controla el cambio.