General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Independiente dijo:
XJ6 definió muy bien la Auditoría. Agrego que puede ser interna o externa a la organización.

Hay de varias clases, dependiendo del objetivo. En una de ellas, se busca descubrir, prevenir o disminuir los riesgos de fraude. Respecto a una compra por ejemplo, se evalua si se siguió el procedimiento correcto (Licitaciones, cotizaciones, autorizaciones) en palabras simples, que la selección no haya sido a dedo.

Soy Contador Público, Revisor Fiscal y Auditor. Hace años trabaje para alguna de las empresas de ese Grupo Empresarial y los conozco un poquito.

Colega e igualmente hincha del glorioso Santafecito !!!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Santa Fe y sobre todo el Nacional, del que soy hincha, si que necesitan una auditoría para sacar tanta rata que anda acabando con la institución :evil: :evil:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Independiente dijo:
Lo que no creo que soporten es una buena Auditoría a ese proceso de compra.

¿En serio?

Y con lo que ha pasado recientemente en otras empresas privadas, uno no se imaginaba que ahí ocurrían cosas que por estereotipo se les atribuía exclusivamente a las entidades públicas :roll:
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Abrí otro tema para que hablemos de fútbol.

Volviendo al tema de los Chevrolet Captiva... Ese carro me gusta, pero me parece un carro para uso muy personal. Para una flota empresarial creo que hay opciones más económicas.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
PPGSM dijo:
Independiente dijo:
Lo que no creo que soporten es una buena Auditoría a ese proceso de compra.

¿En serio?

Y con lo que ha pasado recientemente en otras empresas privadas, uno no se imaginaba que ahí ocurrían cosas que por estereotipo se les atribuía exclusivamente a las entidades públicas :roll:

En estos momentos cualquier cosa se puede esperar, o no recuerdan el tumbe que el tesorero de Bavaria le estaba haciendo a la empresa, a pesar del control interno y la audotoría tan quisquillosa que tienen.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Obviamente para el gerente de Mercadeo de GM Colmotores la palabra eficiente no es igual a buen consumo :twisted: :twisted: :twisted:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Independiente dijo:
Pero es que ese motor me parece muy grande. Como para otros mercados.

No entiendo qué están esperando para ofrecer la versión Diesel... el consumo del motor a gasolina los va a descunchar (y más si son manejadas por vigilantes :roll: )
 

jairo_lopez

Despegó motor
Sep 22, 2010
26
Abri este tema para que compartamos experiencias sobre la Chevrolet Captiva en sus diferentes versiones: Captiva, Captiva Sport, 2.4 y 3.6

La primera pregunta de este tema:

Alguien tiene una copia electrónica (en PDF) del Manual de Usuario/Conductor de una Captiva Sport 2.4?
Están haciendo la matricula y no he podido ir a Autoniza a pedir el manual impreso, y me gustaría ir leyéndolo.
 

jairo_lopez

Despegó motor
Sep 22, 2010
26
Alguien tiene una copia electrónica (en PDF) del Manual de Usuario/Conductor de una Captiva Sport 2.4?

Llame a Chevrolet y me dijero que debo pedirlo en Autoniza porque ellos no lo enviar por email. Sera esperar.

En cuanto la compro? Le encimaron algo?
Pregunto porque estoy cotizandola y pienso comprar donde me la dejen mas barata.

64'990.000 en Autoniza. Me incluyeron película de vidrios, sensor de reversa y matricula.
 

jairo_lopez

Despegó motor
Sep 22, 2010
26
Finalmente el viernes me entregaron la Captiva Sport 2.4. Vivo en Bogota y me toca una subida empinada para llegar a la casa, y no la he sentido quedada. No me ha tocado hacer trasteos en la loma de Los Balsos :)
El consumo ha estado alrededor de 29 km por galón.
De verdad estoy muy contento con la decisión. La versión 3.6 tenia cosas no estaban dentro de mi lista de prioridades: 4x4, mas motor y rines cromados, y sunroof.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
El sábado estuve mirándola en la autopista con 127 (no recuerdo el nombre del concesionario). El precio de lista $64'9, pero negociables. Me dió la impresión que estan algo "encartados", porque me dijo el vendedor que el precio era "absolutamente" negociable, que estaba para entrega inmediata, que me encimaban la cojinería en cuero y otros accesorios, y que me daría una sorpresa con el precio que me darían por mi LOGAN. Igual solo preguntaba por curiosidad porque no estoy cambiando el carro...
 

Grillo

Nuevo usuario
Sep 23, 2010
44
Abri este tema para que compartamos experiencias sobre la Chevrolet Captiva en sus diferentes versiones: Captiva, Captiva Sport, 2.4 y 3.6

La primera pregunta de este tema:

Alguien tiene una copia electrónica (en PDF) del Manual de Usuario/Conductor de una Captiva Sport 2.4?
Están haciendo la matricula y no he podido ir a Autoniza a pedir el manual impreso, y me gustaría ir leyéndolo.

Hola Jairo,

Si te defiendes con el inglés puedes leer el del Saturn Vue que es exactamente el mismo carro en USA: http://www.saturn.com/assets/en/pdf/owners/manuals/2009/2k09vue.pdf
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Foro les cuento:
Un conocido compro cambio hace meses su captiva 3.2 por la captiva sport, la que devolvió al concesionario y decidió quedarse con tu anterior captiva, debido a que la captiva presento problemas en el aire.lo cual fue reparado y siguió molestando... se de dos casos parecidos con fallos en el aire.
El fallo consiste en que cuando se le pone el aire se apaga...

¿han sabido de fallos parecidos?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Foro les cuento:
Un conocido compro cambio hace meses su captiva 3.2 por la captiva sport, la que devolvió al concesionario y decidió quedarse con tu anterior captiva, debido a que la captiva presento problemas en el aire.lo cual fue reparado y siguió molestando... se de dos casos parecidos con fallos en el aire.
El fallo consiste en que cuando se le pone el aire se apaga...

¿han sabido de fallos parecidos?


A ver, esto fue lo que entendí:

Si uno se imagina todo lo que hay escrito, esta es la película

Un tipo compró y cambió a la vez una captiva por otra. Después vino y se quedó con mi Captiva (no sabía yo que tenía una Captiva), porque presentó problemas cuando estaba en el aire (con razón decían que la Captiva volaba). Pero a la vez se conocen de dos casos de Captivas que fallan cuando están en el aire. Además, peligrosísimo, porque cuando están en esas, se apagan, imagínese el problema.

Pues yo no he sabido de fallos así en las Captivas voladoras:ninja: