General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Pregunta:
¿es cierto que a las captiva, no se si aplique para otros vehículos similares, en caso de tener lios de batería, no se puede iniciar con la batería de otro carro? me dijeron hoy que "se daña el computador".
En caso de ser verdadera esa afirmación ¿por qué?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Se daña el computador si se cruzan los cables, pero eso pasa en todos los carros. Eso es lo que tengo entendido.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
pues eso mismo es lo que pienso yo... es decir, no veo porqué, si se hace bien, se va a dañar algo... de hecho así no sea un carro moderno y con computador, cruzar los cables es una torpeza absoluta.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Además, ¿Qué otra manera habría de cargar el carro que no sea la más dañina empujada (en los mecánicos) o un cambio de batería?
 

Avenger

Usuario
May 18, 2011
79

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
tengo una pregunta... de pronto hay alguien en el foro que trabaje en alguna compañía del grupo GM que nos pueda aclarar... en realidad, técnicamente, ¿que carajos hace el modo ECO?
  • ¿apaga cilindros?:confused:
  • ¿bombea, electrónicamente, menos combustible? :confused:
  • ¿realmente sirve?
  • ¿es una falacia?
  • ¿un truco publicitario?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El modo ECO, al igual que esas funciones similares en muchos otros carros, sencillamente retrasa el "kick-down" de la caja automática e intenta que circule el mayor tiempo posible en un cambio largo para mantener bajo el régimen de revoluciones. En otras marcas, (como BMW con el ECO-PRO o el ECON de Honda) también se trata de ahorrar controlando el funcionamiento del aire acondicionado, pero no sé si eso pase con la Captiva también.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Yo a ese modo ECO le veo muchos "peros" y mas aun en un pais como el nuestro.
He leido varias experiencias donde acá las personas no sienten absolutamente ningun cambio con el modo.
No le atribuyo el problema o el no servir al fabricante o a que sea una falacia, sino que técnicamente el modo como funciona que señala Manuel, solo será bondadoso en Grandes autopistas donde realmente la gestión de la caja alargando una marcha se va a sentir y va a lograr disminución de revoluciones y fuerza en el pedal del acelerador.... En nuestra topografía, vaya para donde se vaya hay que tener el pedal presionado siempre, en nuestras carreteras planas bidireccionales donde uno se le tiene que pasar a todos los camiones y buses lentejos también hay que acelerar mucho, y con esta orden de aceleración no es que la caja pueda mantener la orden "ECO" precisamente....
 

Franco79

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2009
142
NO SE DAÑA ya me paso cuando me quede sin bateria y la enicie con cables pero debe tener cuidado de colocarlos en los polos correspondientes y jamas cruzarlos lo que no se puede hacer es pretender hacer el cambio de la bateria ud mismo sino conoce la manera tecnica de hacerlo porque como se podra dar cuenta el ECU esta justamente encima de ella
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,082
Ya empezaron a llegar a Colombia las Captiva Sport con estos rines:


2012-chevrolet-captiva-photo-gallery-exterior-mm_gal_1-992x350-04.jpg


Más tarde subo una foto de una unidad recién entregada.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Desde que llegaron las 2012, sólo quedaron las versiones 2.4 LS FWD, 2.4 LS FWD Full y LT 3.0 AWD. Debido al incremento del precio de la LS Full (69.9') que quedó muy cercano al de la LT 3.0 FWD que estaba en 71.9'.

Esos rines son los de la LT 3.0 AWD 2012, que están entregando desde enero.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,082
Entonces no me había tocado ver una 3.0 LT 2012 desde enero :p

En vivo, no pegan con el diseño de la camioneta. Parece como si se los hubieran robado a un Chevrolet de mediados de los ochenta.