General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Muchos les van a decir la koleos, sportage, la tucson, pero como ya dije, la diferencia es como de 5km/g. Y por lo menos entre la kia y la hyundai, ni juntas ofrecen lo que la captiva ofrece, la koleos es un poco mas razonable
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Muchos les van a decir la koleos, sportage, la tucson, pero como ya dije, la diferencia es como de 5km/g. Y por lo menos entre la kia y la hyundai, ni juntas ofrecen lo que la captiva ofrece, la koleos es un poco mas razonable
Entre las que mencionó, la Koleos es la que más me pondría a pensar!!!! :confused:
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Es lo que pasa, que la gente se basa en lo que me dijeron, que me contaron, etc; pero los que realmente la utilizamos a diario sabemos que los consumos no son altos para un carro de estas características; al contrario a mi me parece un consumo MUY razonable. Saludos.

Pues yo creo que no hay gente mas confiable para esos dados que los conductores de la empresa, que viven todo el día en esos carros y los conocen bien. Que sea alto o no... yo no deduje nada en mi post, pero consumir casi a la par con una Prado Blindada (supongo pesa mucho mas)... cada uno puede hacer su conclusión.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Realmente eso de consumos es muy relativo, he leido que ha dado consumos a veces de 29 km/g y a veces de 35 km/g, y me parece que la captiva tambien han reportado muy PARECIDOS, por esO le digo que eso de consumo no hay que dar ninguna marca como referencia y menos algun modelo de referencia (ojala esas modelos fueran anorexicas y no comieran tanto) ;)

Pues yo creo que no hay gente mas confiable para esos dados que los conductores de la empresa, que viven todo el día en esos carros y los conocen bien. Que sea alto o no... yo no deduje nada en mi post, pero consumir casi a la par con una Prado Blindada (supongo pesa mucho mas)... cada uno puede hacer su conclusión.
la prado es diesel verdad? por que a gasolina no creo que ni a palo un motor 4.0 automático mueva a un mounstro de 3 tonoladas de peso bruto, y de un consumo parecido al de una captiva, yo no lo puedo cree :eek::eek:
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Realmente eso de consumos es muy relativo, he leido que ha dado consumos a veces de 29 km/g y a veces de 35 km/g, y me parece que la captiva tambien han reportado muy PARECIDOS, por esO le digo que eso de consumo no hay que dar ninguna marca como referencia y menos algun modelo de referencia (ojala esas modelos fueran anorexicas y no comieran tanto) ;)


la prado es diesel verdad? por que a gasolina no creo que ni a palo un motor 4.0 automático mueva a un mounstro de 3 tonoladas de peso bruto, y de un consumo parecido al de una captiva, yo no lo puedo cree :eek::eek:
Usted sabe cuantas prado de generación anterior (V6 3.4) blindadas veo a diario cerca de mi trabajo???... Mi oficina queda cerca de los despachos judiciales, la fiscalía y la gobernación... Y sin decirle mentira, muchas personas que en virtud de su trabajo deben tener carros blindados y algunos son del Consejo Superior de la Judicatura, otros son del CTI, otros de la Policía Nacional los que eran del extinto DAS no sé a que agencia del estado pasaron.
Un amigo tiene una Pathfinder 2003 Superlux (V6 3.5) con Blindaje Nivel III.. Obviamente no anda igual que un carro igual sin blindar pero créame que anda bien... Porque es necesario que el carro tenga un motor grande para que pueda mover el peso adicional.... O es que en caso de un atentado va a andar despacio?
Y he visto en concesionarios Toyota varias Prado con blindaje Nivel III que vende el mismo concesionario. Los vidrios vienen contramarcados y tienes la garantía original de fábrica por la módica suma de $70'000.000 adicionales (creo)
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Realmente eso de consumos es muy relativo, he leido que ha dado consumos a veces de 29 km/g y a veces de 35 km/g, y me parece que la captiva tambien han reportado muy PARECIDOS, por esO le digo que eso de consumo no hay que dar ninguna marca como referencia y menos algun modelo de referencia (ojala esas modelos fueran anorexicas y no comieran tanto) ;)


la prado es diesel verdad? por que a gasolina no creo que ni a palo un motor 4.0 automático mueva a un mounstro de 3 tonoladas de peso bruto, y de un consumo parecido al de una captiva, yo no lo puedo cree :eek::eek:

Pues aunque suene extraño y mi experiencia no es con la prado gasolina si lo es con una camioneta parecida.
Una Honda Pilot 2011. Este fin de semana hice el recorrido Manizales-Cali-Manizales ademas del recorrrido dentro de la ciudad de cali completamos 720 kms, seis pasajeros y maletas, el recorrido es plano en su gran mayoria pero lo hice en promedios de velocidad muy altos entre 120-140 kph (2h45m entre Manizales y Cali) y pude tener un consumo promedio de 29km/gal. Entonces no lo veria poco probable en una prado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Depronto la koleos? no estoy muy seguro, por precio la koleos arranca en 59, creo que está un poco por encima de la Captiva. La Koleos consume menos, pero está menor equipada.

Pues no me parece que un consumo de Koleos (27-29 km/gal) sea combatible con el de la Captiva Sport 2.4 (26-28 km/gal) en ciudad.

Para mi es la misma vaina.
 
  • Me gusta
Reacciones: manuel andres

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Pues no me parece que un consumo de Koleos (27-29 km/gal) sea combatible con el de la Captiva Sport 2.4 (26-28 km/gal) en ciudad.

Para mi es la misma vaina.

Pues para mi no, pues en las mismas condiciones y en la misma ciudad (Manizales) las diferencias entre Koleos y captiva estan sobre los 8 km/gal. Y eso es muy significativo no porque haga ese consumo de mas impagable la gasolina sino porque para prestaciones similares no se justifica ese consumo "extra".
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Pues aunque suene extraño y mi experiencia no es con la prado gasolina si lo es con una camioneta parecida.
Una Honda Pilot 2011. Este fin de semana hice el recorrido Manizales-Cali-Manizales ademas del recorrrido dentro de la ciudad de cali completamos 720 kms, seis pasajeros y maletas, el recorrido es plano en su gran mayoria pero lo hice en promedios de velocidad muy altos entre 120-140 kph (2h45m entre Manizales y Cali) y pude tener un consumo promedio de 29km/gal. Entonces no lo veria poco probable en una prado.
tomas pero eso seria consumo en carretera, tu honda pilot 2011( chorreo babas por una) te hizo 29km/g, la captiva haria mas o menos unos 35km/g en adelante, en ciudad es donde la cosa varia mucho, ademas recordemos que muchos comparamos koleos mecanicas con captivas automáticas(aunque algunos reportan consumos con automaticas, y la diferencia tampoco es muy grande), sin embargo, para algunos casos se ven koleos mecanicas con el mismo consumo de una captiva automática, sin embargo, sigo diciendo el consumo es algo variable que no podemos usar referencias de bueno o de malos consumos.

PDT: manejar esas rectas en tremenda nave es bien rico!!!!!

Usted sabe cuantas prado de generación anterior (V6 3.4) blindadas veo a diario cerca de mi trabajo???... Mi oficina queda cerca de los despachos judiciales, la fiscalía y la gobernación... Y sin decirle mentira, muchas personas que en virtud de su trabajo deben tener carros blindados y algunos son del Consejo Superior de la Judicatura, otros son del CTI, otros de la Policía Nacional los que eran del extinto DAS no sé a que agencia del estado pasaron.
Un amigo tiene una Pathfinder 2003 Superlux (V6 3.5) con Blindaje Nivel III.. Obviamente no anda igual que un carro igual sin blindar pero créame que anda bien... Porque es necesario que el carro tenga un motor grande para que pueda mover el peso adicional.... O es que en caso de un atentado va a andar despacio?
Y he visto en concesionarios Toyota varias Prado con blindaje Nivel III que vende el mismo concesionario. Los vidrios vienen contramarcados y tienes la garantía original de fábrica por la módica suma de $70'000.000 adicionales (creo)

juan camilo, no se si me entendiste :p , pero justamente me estoy refiriendo que un motor tan grande + un peso o sobre peso= consumo alto, yo digo que no puede ser posible que de un consumo igual o parecido al de la captiva, asi consuma mucho!!!!! la captiva pero las cuentas no me cuadran.....
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
tomas pero eso seria consumo en carretera, tu honda pilot 2011( chorreo babas por una) te hizo 29km/g, la captiva haria mas o menos unos 35km/g en adelante, en ciudad es donde la cosa varia mucho, ademas recordemos que muchos comparamos koleos mecanicas con captivas automáticas(aunque algunos reportan consumos con automaticas, y la diferencia tampoco es muy grande), sin embargo, para algunos casos se ven koleos mecanicas con el mismo consumo de una captiva automática, sin embargo, sigo diciendo el consumo es algo variable que no podemos usar referencias de bueno o de malos consumos.

PDT: manejar esas rectas en tremenda nave es bien rico!!!!!

Claro yo lo mencione por el consumo que mencionan de la prado, no por el de la captiva. Lo otro que me hace pensearcon su comentario es si una captiva es capaz de hacer 35 km/gal a ese ritmo y con cupo completo.
Con respecto al consumo de la Koleos las automaticas hacen lo mismo o aun mejoran en 1 km/gal los registros de las mecanicas.
 

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
Depronto la koleos? no estoy muy seguro, por precio la koleos arranca en 59, creo que está un poco por encima de la Captiva. La Koleos consume menos, pero está menor equipada.
pues el consumo promedio reportado en ciudad o carretera en el foro de renault koleos



A mi me hace 30-33 en ciudad (Manizales), depende del uso del AC.
En carretera esta entre 36-42 dependiendo de la cantidad de montaña y de lo rapido que vaya.


La mia es 4x4 automatica y me da mas o menos 28 km por galon. usando el aire el 50% del tiempo


La CVT 4x2 me consume en ciudad con aire acondicionado siempre entre 28 y 30 Km por galón.


el consumo medio que se registra en la pagina de automóviles Colombia es de 39,3
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Claro yo lo mencione por el consumo que mencionan de la prado, no por el de la captiva. Lo otro que me hace pensearcon su comentario es si una captiva es capaz de hacer 35 km/gal a ese ritmo y con cupo completo.
Con respecto al consumo de la Koleos las automaticas hacen lo mismo o aun mejoran en 1 km/gal los registros de las mecanicas.
tomas, pero calculemos,
honda pilot: Captiva sport
motor: 3.5L 250cv torque 35 km-m Motor: 2.4L 180cv torque 23,6 Km-m
peso: 2 tonoladas Peso: 1.7 tonoladas

la relacion peso/potencia es mayor para la honda, lo cual mover su peso es muy fácil y genera un menor esfuerzo en cuestiones de RPM para el motor, el cual da un consumo mucho mas favorable para la honda, es mas, me atrevo a decir que su no hubieras ido a tan altas velocidades tu consumo hubiera sido mejor. Por lo que te acabo de decir, se puede ver que la captiva va a tener un consumo mas alto por el peso que tiene y por el motor, que sin hacer lenta o sonsa a la captiva, cuesta mas RPM al motro moverlo.

Con respecto a las koleos cvt, te digo que he leido consumos de 27-30 km/g, como otros muy buenos, igual pasa para la captiva,

PDT: igual sigo diciendo que eso de consumos es algo variable que no podriamos decir "esto tiene que consumir esto" pero si podemos hacer estimados por la relacion peso/potencia (diria yo)
 

Mario Barrios

Usuario
Ago 20, 2012
14
Yo tengo una modelo 2012, salio en 56 Mill; mis comentarios son MUY positivos sobre este carro, SIN embargo le recomiendo que lea todos los demás comentarios del Foro para que tenga una mejor idea y como dijo alguien por acá: si compra la Captiva se lleva un buen carro. Saludos.
Edwin, gracias por la respuesta y el consejo. Hace cuanto tiene la camioneta? Que tal el ajuste? Lo del consumo, también creo que es función del manejo, tengo un Cruze y me hablaron que consumían mucho, pero no me parece. Estuve leyendo los comentarios y en general veo que le dan duro a esa camioneta, personalmente creo que es muy buena la relación costo beneficio. No soy fan de los chevrolet, pero me fué bien con el Optra y hasta ahora muy bien con el Cruze. Gracias por la ayuda, este fin de semana pasado me estaban dejando en Los Coches la Captiva en $ 54,900. Saludos.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Edwin, gracias por la respuesta y el consejo. Hace cuanto tiene la camioneta? Que tal el ajuste? Lo del consumo, también creo que es función del manejo, tengo un Cruze y me hablaron que consumían mucho, pero no me parece. Estuve leyendo los comentarios y en general veo que le dan duro a esa camioneta, personalmente creo que es muy buena la relación costo beneficio. No soy fan de los chevrolet, pero me fué bien con el Optra y hasta ahora muy bien con el Cruze. Gracias por la ayuda, este fin de semana pasado me estaban dejando en Los Coches la Captiva en $ 54,900. Saludos.
yo te voy hablar desde mi perspectiva, yo siempre me he prometido "asi sea a futuro!!!!" que si me llego a comprar una captiva, me compro la 3.0, que tenga un motor bien potente, para que el consumo no me de guayabo, por lo menos digo, acelere ufffff, tiene una fuerza ufff, yo no se, me gustaria mas esta "opción" que una 2012-213 básica (sobra decir, que creo le han sacado algunos gallitos)
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Edwin, gracias por la respuesta y el consejo. Hace cuanto tiene la camioneta? Que tal el ajuste? Lo del consumo, también creo que es función del manejo, tengo un Cruze y me hablaron que consumían mucho, pero no me parece. Estuve leyendo los comentarios y en general veo que le dan duro a esa camioneta, personalmente creo que es muy buena la relación costo beneficio. No soy fan de los chevrolet, pero me fué bien con el Optra y hasta ahora muy bien con el Cruze. Gracias por la ayuda, este fin de semana pasado me estaban dejando en Los Coches la Captiva en $ 54,900. Saludos.
La mía es 2.4, la tengo hace menos de un año, no se siente desajustada aún, si llego a tener algún problema con mi Captiva; seré el primero en comentarlo en el foro. No me parece gastona de combustible, al contrario, me esta haciendo 9.9 Lt/100 km, mucho menos que mi camioneta de trabajo que es una D-Max 2.4 gasolina. Cuando se le hunde a fondo el acelerador (a la Captiva) consume entre 10 y 10.2 Lt/100 km. pero la sensación de manejo es espectacular. Posiblemente la Captiva 3.0 tenga un consumo mayor, no sé, algún otro forista podrá comentar su experiencia. Si nos preocupamos demasiado por el consumo, no disfrutaremos ningún carro que tengamos. Saludos.
P.D. Chevrolet no me paga por compartir mi opinión.

Pues yo creo que no hay gente mas confiable para esos dados que los conductores de la empresa, que viven todo el día en esos carros y los conocen bien. Que sea alto o no... yo no deduje nada en mi post, pero consumir casi a la par con una Prado Blindada (supongo pesa mucho mas)... cada uno puede hacer su conclusión.
Tiene toda la razón, no lo digo por usted, pero algunas personas ponen en tela de juicio los consumos que mencionamos quienes tenemos Captiva. Saludos.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Captiva 2.4 2010 29 km/gal ciudad 35 km/gal carretera
Captiva 3.0 2011 23 km/gal ciudad 26 km/gal carretera

lo he visto con mis propios ojos

no puedo creer que volvamos sobre el tema del consumo de combustible, je je je... bueno, como diría un "elegante" futbolista: "eso es lo bonito del fútbol" ;)
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
ahora, he hecho un descubrimiento increible con respecto al consumo de combustible... preparados? a nadie se le había ocurrido esto... debería cobrar por este consejo... listos? aqui va...

"ponga a manejar la camioneta a su mujer" :D:D:D

es una 3.0 AWD

si la maneja ella, sube a 27 km/gal ciudad 30 km/gal carretera...

si la manejo yo, da 23 km/gal ciudad 26 km/gal carretera...

impresionante no?

el problema es que si la maneja ella, igual me toca pagar la gasolina a mi y andar en buseto !!! :D:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y SebasEscobar

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
"ponga a manejar la camioneta a su mujer" :D:D:D
es una 3.0 AWD
si la maneja ella, sube a 27 km/gal ciudad 30 km/gal carretera...
si la manejo yo, da 23 km/gal ciudad 26 km/gal carretera...
impresionante no?
el problema es que si la maneja ella, igual me toca pagar la gasolina a mi y andar en buseto !!! :D:D:D

:D:D:D:D
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Y eso normalmente es asi, Mi esposa le saca a un Mazda 323 coupe /96 carburador, increibles 45 KmsxGalon, lo manejo yo y no me pasa de 32.