General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

bzapatab

Antiguo y Clásico
Jun 27, 2012
215
Gracias por sus respuestas...pero entonces decir que tratarle de sacar a ese carro (mi manejo es conservador) un promedio de 25 k/g en ciudad..seria imposible?
No solo depende de la forma de manejo, sino de otros factores como los trancones, peso de pasajeros y carga, uso de AC, si espera que la señora se termine de arreglar con el carro prendido...;)

Mi captiva Sport 2.4 2011 daba entre 25-30 en ciudad, generalmente con dos ocupantes, sin mucho AC (prefería e sunroof), ipod a la lata, y en horarios diversos por lo que lo que aveces se podía andar y en otros la velocidad promedio no superaba los 5 km/h. Como la LTZ tiene un motor más grande, creo que caja de 4 velocidades (vs. 6 velocidades) debería estar por debajo de esos valores.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Gracias por sus respuestas...pero entonces decir que tratarle de sacar a ese carro (mi manejo es conservador) un promedio de 25 k/g en ciudad..seria imposible?
Yo digo que si, si va a andar estresado por el consumo es mejor que no lo compre.

Mas bien haga el siguiente ejercicio: Digamos que usted tiene presupuestados 45 millones para el carro. Comprese uno de 40 millones y con los otros 5 tiene para pagar la diferencia de consumos por 3 o 4 años. En serio no vale la pena estar sufriendo por el consumo cada vez que esté en un trancón , subiendo una loma o pisando el acelerador a fondo.
 

yearca

Despegó motor
Jul 10, 2008
43
Gracias por la respuesta...a ver que les digo...no se... es una sensación...equivocada o no....con mi señora trabajamos como mulas, y no somos personas adineradas, pero sin embargo uno siente que si uno no se da gusto en esta vida y cuando de pronto se puede...entonces cuando?...en estos momentos tengo un Optra y una Citroën Xsara Picasso (que a propósito..que buen carro.. no pide nada) super económica, hace como 38-40 kms/galon en ciudad..pero como indicaba antes tengo otro bebe.. y en la camioneta quedamos apretados con mis suegros...uno podría pensar mejor comprarse mejor una Kia Carens (tiene 7 puestos, económica pero me parece que los asientos traseros son muy estrechos), alguien me ofrecio hace un tiempo una Chrysler Pacifica con seis puestos, pero creo que el tema de consumo de combustible con un motor 4.000 da miedo...hasta he pensado en una JAC B-Cross de 7 puestos pero el tema de ser chino (aunque muchas personas hablan bien del carro)..como que no me convence...alguien me ofrecio la Captiva y no se... pienso que bajarse de 38 hasta 25 en consumo puede ser tolerable, ya mas de ahí....creo que no hay bolsillo que aguante...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ivanfdocm

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Gracias por la respuesta...a ver que les digo...no se... es una sensación...equivocada o no....con mi señora trabajamos como mulas, y no somos personas adineradas, pero sin embargo uno siente que si uno no se da gusto en esta vida y cuando de pronto se puede...entonces cuando?...en estos momentos tengo un Optra y una Citroën Xsara Picasso (que a propósito..que buen carro.. no pide nada) super económica, hace como 38-40 kms/galon en ciudad..pero como indicaba antes tengo otro bebe.. y en la camioneta quedamos apretados con mis suegros...uno podría pensar mejor comprarse mejor una Kia Carens (tiene 7 puestos, económica pero me parece que los asientos traseros son muy estrechos), alguien me ofrecio hace un tiempo una Chrysler Pacifica con seis puestos, pero creo que el tema de consumo de combustible con un motor 4.000 da miedo...hasta he pensado en una JAC B-Cross de 7 puestos pero el tema de ser chino (aunque muchas personas hablan bien del carro)..como que no me convence...alguien me ofrecio la Captiva y no se... pienso que bajarse de 38 hasta 25 en consumo puede ser tolerable, ya mas de ahí....creo que no hay bolsillo que aguante...

Cuantos Km son su recorridos mensuales? Para darle una idea de lo que se estaría gastando de más. Ya miro el Renault Scenic, Chevrolet Zafira o Mazda 5? Creo que cumplen con sus necesidades y valen menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Gracias por la respuesta...a ver que les digo...no se... es una sensación...equivocada o no....con mi señora trabajamos como mulas, y no somos personas adineradas, pero sin embargo uno siente que si uno no se da gusto en esta vida y cuando de pronto se puede...entonces cuando?...en estos momentos tengo un Optra y una Citroën Xsara Picasso (que a propósito..que buen carro.. no pide nada) super económica, hace como 38-40 kms/galon en ciudad..pero como indicaba antes tengo otro bebe.. y en la camioneta quedamos apretados con mis suegros...uno podría pensar mejor comprarse mejor una Kia Carens (tiene 7 puestos, económica pero me parece que los asientos traseros son muy estrechos), alguien me ofrecio hace un tiempo una Chrysler Pacifica con seis puestos, pero creo que el tema de consumo de combustible con un motor 4.000 da miedo...hasta he pensado en una JAC B-Cross de 7 puestos pero el tema de ser chino (aunque muchas personas hablan bien del carro)..como que no me convence...alguien me ofrecio la Captiva y no se... pienso que bajarse de 38 hasta 25 en consumo puede ser tolerable, ya mas de ahí....creo que no hay bolsillo que aguante...

El cambio en consumo lo va a sentir y bastante, pero si quiere darse el gusto de tener una camioneta espacioso, de siete puestos y con motor grande, entonces no hay nada que hacer.
 

pipemixx

Alto kilometraje
Feb 8, 2013
98
Gracias por la respuesta...a ver que les digo...no se... es una sensación...equivocada o no....con mi señora trabajamos como mulas, y no somos personas adineradas, pero sin embargo uno siente que si uno no se da gusto en esta vida y cuando de pronto se puede...entonces cuando?...en estos momentos tengo un Optra y una Citroën Xsara Picasso (que a propósito..que buen carro.. no pide nada) super económica, hace como 38-40 kms/galon en ciudad..pero como indicaba antes tengo otro bebe.. y en la camioneta quedamos apretados con mis suegros...uno podría pensar mejor comprarse mejor una Kia Carens (tiene 7 puestos, económica pero me parece que los asientos traseros son muy estrechos), alguien me ofrecio hace un tiempo una Chrysler Pacifica con seis puestos, pero creo que el tema de consumo de combustible con un motor 4.000 da miedo...hasta he pensado en una JAC B-Cross de 7 puestos pero el tema de ser chino (aunque muchas personas hablan bien del carro)..como que no me convence...alguien me ofrecio la Captiva y no se... pienso que bajarse de 38 hasta 25 en consumo puede ser tolerable, ya mas de ahí....creo que no hay bolsillo que aguante...
No pero si tiene un optra no va a sentir mucho el cambio jejejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

yearca

Despegó motor
Jul 10, 2008
43
Esta bien bueno el ejercicio.... claro el Optra 1.6 me consume igual que la Picasso que es 2.0.:D
Cuanto me entregaron la Picasso hace 6 años tenia 32.000 kms hoy en dia tiene 97.000 kms, es decir en 6 años ha recorrido 65.000 kms, es decir $10.800 aprox. anuales y un mes promedio de 902 kms.

Cuanto seria el consumo adicional. (Referencia la Picasso esta marcando 10.8 l/100 km). Gracias
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Esta bien bueno el ejercicio.... claro el Optra 1.6 me consume igual que la Picasso que es 2.0.:D
Cuanto me entregaron la Picasso hace 6 años tenia 32.000 kms hoy en dia tiene 97.000 kms, es decir en 6 años ha recorrido 65.000 kms, es decir $10.800 aprox. anuales y un mes promedio de 902 kms.

Cuanto seria el consumo adicional. (Referencia la Picasso esta marcando 10.8 l/100 km). Gracias
23 a 25 Km/Gl que son 15-16 l/100 km has la cuenta como el 40% mas, no es muy alentador, pero fresco yo tenía un Aveo 1.6 y de 34 nos subía entonces la captiva no me ha dado tan duro.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Hoy luego de estar trabajando aproximadamente 1 hora con una luz pegada del encendido del carro (y el carro en acc) de nuevo se prendió el testigo de bateria... Me estoy inclinando a que el problema es que la batería ya está sacando la mano... El testigo no apagó (intenté prendiendo el carro 3 veces) Mañana espero que no prenda, como pasó la vez pasada.
Lo que veo es que cuando el testigo prende, el voltaje está en los bajos 13's, cuando está bien el voltaje está en 14.4 mas o menos.

En cualquiera de los dos casos, el carro dice OK, estoy por creer que ese Ok no es que la batería está OK.
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
Todo depende del manejo.

A mi, hay meses que me hace 30-32 KM/G....pero cuando se me salta el Fitipaldi y le empujo el pedal me hace 25-27 KM/G.

Insisto, todo depende.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Gracias por la respuesta...a ver que les digo...no se... es una sensación...equivocada o no....con mi señora trabajamos como mulas, y no somos personas adineradas, pero sin embargo uno siente que si uno no se da gusto en esta vida y cuando de pronto se puede...entonces cuando?...en estos momentos tengo un Optra y una Citroën Xsara Picasso (que a propósito..que buen carro.. no pide nada) super económica, hace como 38-40 kms/galon en ciudad..pero como indicaba antes tengo otro bebe.. y en la camioneta quedamos apretados con mis suegros...uno podría pensar mejor comprarse mejor una Kia Carens (tiene 7 puestos, económica pero me parece que los asientos traseros son muy estrechos), alguien me ofrecio hace un tiempo una Chrysler Pacifica con seis puestos, pero creo que el tema de consumo de combustible con un motor 4.000 da miedo...hasta he pensado en una JAC B-Cross de 7 puestos pero el tema de ser chino (aunque muchas personas hablan bien del carro)..como que no me convence...alguien me ofrecio la Captiva y no se... pienso que bajarse de 38 hasta 25 en consumo puede ser tolerable, ya mas de ahí....creo que no hay bolsillo que aguante...

Ni se le ocurra pensar en esa Chrysler. Es mucho mas preferible esta Town & Country.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410454585-chrysler-town-country-_JM
Va a tener espacio de sobra aunque el consumo tambien va a subir bastante. Son camionetas robustas, por lo menos en Norteamerica donde son muy populares, y comodas.
Quizas una Dodge Journey.

Dado la Buena experiencia que ha tenido con la Xsara Picasso y desconociendo su presupuesto, se me ocurre esta:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24234206-citron-picasso-2011-_JM
Por lo menos la diferencia en consume no va a ser tan dramatica.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fasc Senna

Despegó motor
Ago 15, 2010
70
Buenas señores foristas, les comento que me estoy haciendo a mi primera camioneta Captiva 2.4 modelo 2010 con sunroof que no es de fabrica, con 47 mil kms. algunos concejo, es de correa? hay que hacerle algo a ese kilometraje. Les comento que vi otras marcas y me impresiono el maltrato de la gente y en cambio la captiva resiste mejor el uno interior

Qué marca es el sunroof ha salido ok con el tema de fugas? Es el que sale o el que se desliza por dentro como el original?
 
May 8, 2012
2
Quisiera comentarles un problema que venía presentando mi captiva mod. 2011. y según lo que leí en varios foros, es un problema recurrente en este modelo,, resulta que de un tiempo para acá al darle encendido la camioneta se quedaba como pensando y luego arrancaba, un día de pronto no prendió definitivamente, la lleve en grúa al concesionario y me dijeron que era la batería, lo cual no me parecía lógico, si las luces funcionaban correctamente, como también el radio, el pito etc., entonces le hice una prueba de carga a la batería en unos de esos sitios donde venden baterías, pero la batería se encontraba en perfectas condiciones, por tanto hice caso omiso a la sugerencia y espere a que el problema se presentara nuevamente. Ahora cada vez que no encendía, además mostraba mensajes como stability track deshabilitado, servicio control de tracción etc., pero cuando desconectaba la batería y esperaba un momento, arrancaba sin problema. Escribí a la revista motor y me contestaron que podría ser un problema de masas o del relay de arranque, fui entonces al concesionario y les comente lo que me habían dicho, efectivamente le hicieron un refuerzo de masas y le cambiaron la instalación que va a la caja de fusibles y el problema desapareció. Les cuento esto por si les sirve de algo. Ahora estoy esperando una autorización para hacer el cambio del sistema de dirección que empezó a sonar cada vez que movía el timón y al parecer estaba cubierto por la garantía extendida de la camioneta.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Bueno ayer el carro empezó a mostrar "cambiar aceite pronto" que sale cuando la vida útil está en menos del 5%, según mis cuentas puede resistir unos 200 a 300 kms más entonces llegará a 19400 máximo con una vida útil contabilizada en 9600 kms.

Alistarme para desembolsillar 500mil o mas.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Después de realizar el cambio de filtro y limpieza de las rejillas, el carro sigue despidiendo un olor fuerte al encender el A/C, durante los primeros 15 segundos. Tendrá que ver que el aire acondicionado siempre esté activado en la función de aire directo? A alguien más le pasa?

Creo que lo llevaré a un lavadero que conozco donde le hacen desinfección al sistema por 30 mil pesos.

También tengo un sonido molesto proveniente del baúl, revisé mirando mientrás mi esposa manejaba y al parecer es la tapa del compartimiento de la llanta de repuesto. Como lo soluciono?
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Después de realizar el cambio de filtro y limpieza de las rejillas, el carro sigue despidiendo un olor fuerte al encender el A/C, durante los primeros 15 segundos. Tendrá que ver que el aire acondicionado siempre esté activado en la función de aire directo? A alguien más le pasa?

Creo que lo llevaré a un lavadero que conozco donde le hacen desinfección al sistema por 30 mil pesos.

También tengo un sonido molesto proveniente del baúl, revisé mirando mientrás mi esposa manejaba y al parecer es la tapa del compartimiento de la llanta de repuesto. Como lo soluciono?

Nos cuentas como te va con lo del A/C. Para los ruidos lo mejor es la cinta doble faz, si ya es mucho te consigues un pedazo de tapizado y lo pegas ocn la cinta, a mi me ha servido mucho, de hecho entre el cubre maletero y la silla le tengo un pedazo de esos, mi captiva también tiene un ruidito en la silla de atrás, al parecer tocan entre ellas, pero ya no me es tan molesto.
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
Buenos dias,

Nuestra Bogota Humana me dio un regalito ayer, por lo que solicito de su conocimiento de informacion: alguien sabe donde puedo reemplazar el carinito y en cuanto me puede salir?



5vycev.jpg


Ya en el consecionario me dijeron que vale 240.000 pesos, mas mano de obra, pero que hay que pedirlo a la ensambladora!!!! (Increible), osea que el carro duraria en el taller casi que hasta el jueves.
Por esto quisiera saber si conocen un lugar donde me pongan el repuesto rapido y en cuanto me podria salir?

Gracias por su ayuda!!
 
Última edición:

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Buenos dias,

Nuestra Bogota Humanaegalito ayer, por lo que solicito de su conocimiento de informacion: alguien sabe donde puedo reemplazar el carinito y en cuanto me puede salir?



5vycev.jpg


Ya en el consecionario me dijeron que vale 240.000 pesos, mas mano de obra, pero que hay que pedirlo a la ensambladora!!!! (Increible), osea que el carro duraria en el taller casi que hasta el jueves.
Por esto quisiera saber si conocen un lugar donde me pongan el repuesto rapido y en cuanto me podria salir?

Gracias por su ayuda!!
Algún representante de Vitemco o Saint Gobain puede que lo tenga.... Un día amaneció roto el mismo vidrio de mi GT y lo conseguimos en un fabricante local.. Costó $100k....
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm